Mis guitarras eléctricas favoritas

laurides78
#793 por laurides78 el 17/07/2019
#792
La P90 y la dynasonic venian de serie en este modelo 6120 w57 .
Sonaba muy bien y se dejaba tocar muy bien...pero, no la usaba a penas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Paco
#794 por Paco el 17/07/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Esa semisolida que muestras con esa espectacular pala no es una 335 mas pèqueña , se trata de una "descarada" copia del modelo GIbson Howard Roberts Fusion, una semi solida ochentera como seguramente sabras, en la que se han ahorrado el puente TP-6 con micro afinadores.


Hola Juan. La Howard Roberts era más profunda, un poquito, pero hacía lo suyo. Esa parece tener la profundidad de una 335, la Howard en cambio es un intermedio entre eso y una 175. Y el sonido es intermedio también.

Le da ese aire el rollo singlecut, pero de eso hay miles de ejemplos. Hay una Gibson que hicieron en los 70s que es más parecida, así finita y singlecut. No se como se llama se la vi al de Extremoduro una vez. Y es bastante parecida... a ver si algún día encuentro el vídeo, no soy capaz ahora.
Subir
Juan Christian Martin I
#795 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#793

Claro, comentaste que no llevo el nombre de Cochran por cuestiones legales, algo que ocurrio tambien en mas modelos como las 6122..

Lo lei ayer y te he contestado hoy, perdon lo habia olvidado.

Me pillaste liado con estas, enchufadas, dos de ellas en estos...

729568e75c53e58d55829fe93b3d4-2443993.jpg

Juan.

PD: Celebro que tengamos la misma bandera "tricolor", la tuya la veo sobre el Guernika.

Yo la suelo llevar en el cuello con uso de casco abierto y en varias chupas cuando me subo a la moto,sobre todo en ocasiones especiales como en las dos ultimas elecciones.

Municipales:

dc6de3febc82e65ce82ad10efd939-2443993.jpg

El dia de las Generales y otras etc´s , mientras estaba enchufada la moto al mantenedor de bateria, se puede ver mi humilde Gretsch que en realidad es una imitacion indonesia by Fender de la Gibson L-00 al traste doce, con decoracion muy especial. No me despego de ella al estar permanentemente en mi sofa.....una mas que honesta guitarrita a un precio de risa.

8147a92bff1c02824745ccd058add-2443993.jpg
Subir
laurides78
#796 por laurides78 el 17/07/2019
#795
Vaya arsenal chulo Juan!!
Tenemos gustos similares jejeje salud y republica!! ;)
Subir
Paco
#797 por Paco el 17/07/2019
#795 Bonitas fotos! ¿Ese respaldo es nuevo? No me suena que lo llevara cuando viniste a Madrid...
Subir
Juan Christian Martin I
#798 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#794

Cierto, la Howard Roberts Fusion era algo mas ancha, creo que como las Grestch, las 335 son dos pulgadas, creo.

Hablamos de esa guitar, recuerdo. La pastilla de mastil enchufada en mi Twin Reverb JBL sententero de 135 w...sonaba de maravilla pero la de puente llegue a odiarla las poquisimas veces que la utilice en solitario, llegue a bajar su altura para evitar la "adrenalina" no deseada.

Tambien es cierto que tenia algo de la 175, era algo leñosa pero su mastil no era ni parecido a mis 175 favoritas, las sesenteras.

Me imagino que lo sabras, me entere el otro dia, las ultimas PAF con pegatIna paf llegaron hasta 1964 en una unidad en algunas 335 y 175 hasta que las agotaron.

La Howard era una guitarra muy versatil, cierto. Pero las pelotillas wue dejaba en mis manos eran insoportables, lo hablamos tambien. Serguramente me toco la "del boludo" como diria un argentino.

Santiago Reyes, el gran jazzero argentino sigue usando una Fusion como las nuestras. Ya esta muy mayor pero creo que activo. Le conoci en los 60´s. Tuvo que soportar mis preguntas guitarriles con toda la amabilidad y paciencia del mundo.

En aquel entonces le robaron una Guild George Barnes. Un magnifica guitarra de jazz muy rara.

https://www.youtube.com/watch?v=We5RuKNU9mc

Para rareza, la Guild Guitar in F, disño de Barnes tambien.

https://shop.gryphonstrings.com/products/1963-guitar-archtop-electric--guild-george-barnes-guitar-in-f-48116

La Gibson Fusion era muy diferente a la Howard Roberts signature anterior de Kalamazoo con las dos marcas Epiphone y Gibson que eran, basicamente una 175 sin F´s.

https://reverb.com/p/gibson-howard-roberts-custom-wine-red-1976

Me encanta este tio, en este caso es la III ,1997, con cordal.

https://www.youtube.com/watch?v=aJYJlItaT2s

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#799 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#797

Si lo llevaba, es una ñapa home made by un Harleyero amiguete...sin el mi mujer diria que verdes las han segado.

Vale hasta para llevar empulpada una guitarra en su estuche, las mochilas las lleva la moto no mi espalda....utilitario que es uno, algunos puristas le llaman "la peineta de Juan" yo me descojono.

Abrazotes, tenemos que quedar algun dia en el mismo sitio para parlotear y enseñarte la correa, de donde pretendo salga la idea.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#800 por Juan Christian Martin I el 17/07/2019
#796

Claro....

Observa la camiseta que llevo en la primera foto....de mi coleccion de camisetas "impertinentes" para algunos cada vez mas numerosos.

Grupo 24 de Bombardeo (Tupolev SBD-2 Katiuska) al mando de Leocadio Mendiola al que conoci en el Aeri Popular de Catalunya del que fui miembro muy activo despues del "Ja soc aqui"....que tiempos.

Mendiola que acabo la guerra siendo Tte.Coronel del Arma de Aviacion de la II Republica, fue el unico Laureado de la republica,(nunca reconocida ni en democracia..bueno, esta "filfa" de ahora) fue mi amigo...era un tio encantador, recuerdo sus vivos ojos azules y su enorme humanidad fisica junto su mas que "humana" humanidad. Murio hace ya años.

17613be9a4ad9f1b4b211a54cfd62-2444017.jpg

Estandarte de la II Escuadrilla , en el Museo de La Cenia.

3cfa2c684d28e05cc32df45b36095-2444017.jpg

Maqueta de mi coleccion a 1/72. Tupolev SB-2 M-100 Katiuska, uno de los 120 que hubo en España.

c412202e42ddba2ee189520a793b6-2444017.jpg
.
Y por hoy ya vale, rediez...

Abrazotes.

Juan
Subir
Paco
#801 por Paco el 17/07/2019
#799 Claro!
Este verano no me quedo de Rodríguez, han venido así las cosas, sino te habría llamado. No tengo mucho tiempo libre... A ver como podemos hacer. Pero sí, mándame fotos para que vaya estudiando y te cuento a ver como se puede hacer lo que quieres.

Dejo el offtopic y vuelvo al tema:
Respecto a la nitro y las pelotillas, la única nitro que he visto yo hacer cosas raras es a la de Gibson, no se por qué razón, pero otras marcas no tienen problema... y he visto Gibson muy afectadas, igual depende de las manos o sudor de cada uno. Otras no. Pero vamos que una laca debería aguantar los standares normales creo...

Ahora que se lleva el relic te harías de oro con esa guitarra jajaja

A mí me gusta como suena, pero vamos, también me gustan las que has puesto en las fotos, y las que han puesto los demás... ¿Cosas de la edad? A uno le acaba gustando todo, es peligroso ésto de las guitarras.

Un abrazo!
Subir
Manuel
#802 por Manuel el 17/07/2019
La Howard Roberts es parecida a la SS Premier.. pero no igual, creo que esots de D'Angelico modenros se lo curran bien, se basan en modelos contrastados pero hacen ciertas variaciones para evitar Law suits.



La H. Roberts, por cierto, me ha llamado la atención más de una vez, en parte por lo mismo que la SS Premier, abulta poco, parece versátil, puede tener su punto jazzero pero también chillar... pero los precios no tienen nada que ver, y si no va a ser primera guitarra, o sea, para rodarla un poco de acá para allá, tener una barata y razonablemente buena me cuadraba más. Aparte, venía con bolsa flexible (bastante consistente) pero le he comprado un estuche de 335 de marca innombrable, bastante apañao y arregladito de precio, para sacarla de paseo con la debida protección, y la semana que viene se vendrá conmigo al Festival de jazz de Donosti.
Subir
1
Paco
#803 por Paco el 17/07/2019
Manuel escribió:
La H. Roberts, por cierto, me ha llamado la atención más de una vez, en parte por lo mismo que la SS Premier, abulta poco, parece versátil, puede tener su punto jazzero pero también chillar...


Yo siempre la ví 100% jazzera, igual que la Premier si me preguntas. Siempre habrá otros que la usen para otros menesteres, pero yo barro para casa y me fijo en lo mío :meparto: un tonazo para jazz.

En cuanto a precio, ay, no es barata, no. Toda la razón.

He oído siempre hablar muy bien de las actuales d'Angelico, todo el mundo parece estar encantado con la suya. Gente por lo general acostumbrados a palabras mayores, y van con la suya tan contentos.
Subir
Manuel
#804 por Manuel el 17/07/2019
Paco escribió:
He oído siempre hablar muy bien de las actuales d'Angelico, todo el mundo parece estar encantado con la suya. Gente por lo general acostumbrados a palabras mayores, y van con la suya tan contentos.


Bueno, la EXL-1 que tuve yo era bastante buena, y se fue por tamaño, no por sonar mal o mal mástil, ni nada de eso, la compré de 2ª mano a un forista y estaba como nueva, eso sí, el cambio de pastilla por la Lollar Johnny Smith le dió mucha vidilla.

Y la que tengo ahora, la SS Premier, pues sí, es una guitarra barata, pero dentro de su rango de precio no me creo capaz de encontrar nada que se le acerque. Evidentemnte si la comparamos con una de 2-3000 pavos (con mi 335, sin ir más lejos), va a quedar por debajo en más de un aspecto, pero la relación calidad-precio es muy buena, y hasta he grabado cosas con ella porque tiene un tonazo que me encanta, aparte de que las combinaciones entre sus dos humbuckers (originales de D'Angelico cuando la compré, ahora están montando S/D, pero me parece difícil que mejoren estos, sospecho que se los debieron encargar ya de primeras a S/D a granel, o algo así) te permiten sacar desde un "woman tone", que es uno de mis tonos favoritos, hasta un chispeante rockabilly. Eso, por menos de 1000 pavos y en una guitarra ligera, no muy grandona, cómoda de tocar... pues está muy bien, evidentemente, y para sacarla por ahí, si te la roban no es que pierdas una joya carísima e irremplazable, entiendo que el que la gente gire con estas guitarras puede tener ese sentido, aunque luego a lo mejor para grabar usen otras que les den ciertos matices delicados, qué sé yo.
De todos modos, me gusta lo bastante como para haber invertido en un estuche rígido para sacarla de paseo sin peligro.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo