Donde ella viva (Balcones-3)

  • 1
Manuel
#1 por Manuel el 30/04/2020
Hace unas semanas pasaba esto a las 8 de la tarde...

https://www.guitarristas.info/foros/8/313607

Y en esas que un sábado, en la cola del pan...

https://www.guitarristas.info/foros/cola-pan/313978

La cosa iba para trilogía, a la espera del desenlace cuando el amor de balcones (sí, ya está todo inventado, que levante la mano quien nunca haya intentado contar alguna historia y se haya encontrado con que Shakespeare ya había contado alguna parecida…) pudiera pasar a una mayor cercanía… pero la cosa se alarga, y nuestro moderno Romeo se impacienta, y se pone cuasi metafísico… ¡cáchis!

En esta sufriente reflexión, interludio a la espera del deseado desenlace, suenan una Heaton OM (acústica), una Fibonacci Diablo (eléctrica), y un colchón/contrapunto de fondo de teclado con sonido de cuerdas.

La letra:
DONDE ELLA VIVA

Yo era un ser sin referencias / sin meta, la fe perdida
Cuando integré en mi conciencia / que el cielo es donde ella viva
Un temor frena el futuro / la luz marca la medida
No hay recorrido más duro / ¡cómo tortura la prisa!
Ante mi su luz brillante / y esa cortina caída
Pecado con agravantes / esta pasión desmedida

>> Déjame ser tu camino / tu alfombra, tu sinsentido
Pon tu mano en mi destino

<< Qué dura se hace la ausencia / qué falaces las promesas
La distancia, sin clemencia / es un túnel de tinieblas
Torna la risa en gemidos / la verdad se hace mentira
Sólo hay certeza en un sitio / el cielo donde ella viva
Cuánta tortura en un beso / lanzado desde su diestra
Prorrogando el cruel silencio / la incertidumbre siniestra

>> Quiero ser yo tu camino / que obnubiles mis sentidos
Que tus labios sean mi nido
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jaumarri
#2 por jaumarri el 30/04/2020
Enhorabuena Manuel

Este virus está sirviendo de inspiración aunque sea con temas un poco tristes pero que sirven para sensibizar el momento que estamos viviendo.

Me ha gustado especialmente la guitarra que puntea una pequeña melodía que imagino será alguna de caja .

Sslut
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 30/04/2020
#2
¡Gracias por comentar!
La guitarra con la que hice el solo fue la Fibonacci Diablo, hueca jazzera chiquitina, de 14", con cuerdas planas del 11. Sonido muy dulce, ciertamente, no está pasada por ningún efecto, incluso de compresión le puse la mínima, porque el propio sonido de la pastilla de esa guitarra me parece tan bonito que sería una pena modificarlo...
Son de fabricación británica, hechas en Londres por una compañía que en tiempos llevaba la distribución de Peerles, tuvieron desacuerdos, partieron las peras y empezaron a diseñar y fabricar ellos en UK.
Me costó un poco conseguir que el solo me quedara como yo quería porque me era difícil tocarlo... todo lo lento que precisaba. El ritmo del tema lo lleva la acústica arpegiada, a claqueta 96 bpm.
En el arreglo de "cuerdas" busqué algo parecido a un semi-arpegiado, pero menos llamativo que en la acústica, basado sobre todo en el efecto 3ª=>dominante, al principio, para luego ir introduciendo otras variaciones.
La verdad es que escribo muchos temas de este estilo, pero no los comparto casi nunca porque pienso que no despertarán interés en este foro, más rockero, algunos van con letras muy intimistas, aunque no sean personales, sino historias inventadas. Pero como vi que la serie de los balcones sí que generaba algún interés, y este iba totalmente dentro, decidí colgarlo.
Espero que sirva para entretener a unos cuantos, todo lo que va colgando la gente que nos sirva en estos momentos complicados, que además se van alargando... pues bueno es.

Imagen no disponible
Subir
1
jaumarri
#4 por jaumarri el 30/04/2020
Claro que si Manuel

Es un buen momento para que la mùcica nos ayude a pasar este marrón que nos ha caído.

Ya pensaba que lo habìa grabado con la Fibonacci pero no estaba seguro.

Esa guitarra suena preciosa y es còmoda seguro

Muchas gracias
Subir
surkaster
#5 por surkaster el 30/04/2020
A mi personalmente la que más me gusta.

Como digo yo, la más normal, facilona o lo que sea, pero la que más me gusta.

Felicidades, ves? como va ganando alegría la trilogía. JEjeje.

Un saludo.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 30/04/2020
jaumarri escribió:
Esa guitarra suena preciosa y es còmoda seguro


Así es, la probé en una tienda de Londres, no iba tras ella, ni las conocía, pero había visto que las tenian allí y me despertaba curiosidad, fui a comprar otra cosa y aproveché para probar esta... bueno, compré la otra que andaba buscando, pero esta se me quedó grabada en la cabeza, la dejé pasar un tiempo para ver si seguía teniendo ganas de comprármela... al final vendí otra que usaba un poco para traer y llevar y me pillé esta. Cómoda... no, lo siguiente, chiquitina y ligera. Tienen otro modelo aún más pequeño, que se llama "Chiquita" y es de 13" (esta es de 14).
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 30/04/2020
surkaster escribió:
Felicidades, ves? como va ganando alegría la trilogía. JEjeje.


Pues sí, parece que asoma la luz al final del túnel, se hace largo pero hay esperanza... que nunca debe perderse.

Ya está en buena parte en borrador el 4º episodio... supongo que último. Aún es un papel lleno de tachones pero la idea general está ya definida, igual para el finde, si la parejita de los balcones, estos Romeo y Julieta separados por una pandemia, ya no por rencillas familiares, puede salir un rato, y llega a cristalizar algo que tenga futuro, jejeje...
Subir
Juandiegobass
#8 por Juandiegobass el 01/05/2020
Bravo Manuel!!
Me ha gustado mucho el segundo acorde menor de la estrofa, da un giro muy dramático.
Un tono muy bonito el de ambas guitarras. La fibonacci, primera vez que oigo nombrar esa marca.
Habrá que estar atento a la cuarta entrega!!
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 01/05/2020
Juandiegobass escribió:
el segundo acorde menor de la estrofa, da un giro muy dramático.


No es un truco inventado por mi, viene de alguna composición clásica, me gustó y lo fiché... lo uso de vez en cuando, igual que algunos acordes que voy fichando del jazz.
Todo está inventado, pero luego ahí estamos nosotros para usarlo a nuestro gusto, cuando conviene...
Subir
Juan Christian Martin I
#10 por Juan Christian Martin I el 02/05/2020
#1

plas............plas................plas..y plas...bastantes plas. !!

El sonido de la Heaton ha mejorado, ahora empieza a sonar como debe.

Pero lo mejor de todo es el solo, la ecualizacion es perfecta para ese "pasado de moda", pastoso y leñoso que me hace recordar viejos sonidos que a nadie parecen gustar y que a mi me encantan.

Gracias por este "muermazo" sabes que me me gustan tus muermos.

Juan.

PD: He estado en huelga de foro varios dias....perdona por la tardanza.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 02/05/2020
#10
Gracias por comentar, camarada.
A la Heaton he encontrado una forma de mezclarla que parece que permite compensar en parte lo que le quita el paso de micro a MP3 y luego la subia a la página del foro. Aún así, lo que se oye, aún con cascos,queda lejos del sonido natural real.

La Fittipaldi... esa ha quedado como suena al natural, pasada por el DV Mark, que preserva y transmite muy bien su sonido dulce y delicado.
Subir
Libai
#12 por Libai el 03/05/2020
Enhorabuena Manuel!!!! Cómo produces, qué bien!!!

Qué sonido más bonito le has sacado a la Fibonacci!! Me ha encantado ese solito tan pequeñito, es una delicadeza, y no hace falta más, es perfecto.

Una canción de amor, de ausencias, distancias y tuneles de tinieblas...muy bonita, nada que "envidiar" a nadie.

:hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo