Las 8

Manuel
#1 por Manuel el 08/04/2020
De vez en cuando se me ocurren canciones y las escribo.Suelo grabar una demo, para recordar la idea general,y últimamente no me da tiempo a mucho más.
Desde Navidades no colgaba ninguna demo, aunque las canciones siguen saliendo regularmente, me da bastante pereza, las subidas las deterioran mucho, y ya ni me apetece meter más pistas y mezclarlas... total pa qué...
Pero en la situación actual creo que todos los que podamos poner algún granito de arena en entretenernos unos a otros... pues está bien hacerlo.

Yo soy de los que tienen la "suerte" de tener que currar en medio de esta pesadilla, lo cual me deja muy poco tiempo para escribir, grabar...
Encima, con todo lo que nos rodea, la mayor parte de lo que he escrito en las últimas semanas son cosas apocalípticas... que a lo mejor las grabo en otro momento, pero estaba esperando a que me saliera algo un poco más positivo, y a la vez reflejase lo que estamos viviendo.
Aquí creo que sí ha quedado ese punto intermedio, una sencilla balada de amor desde el balcón.

La guitarra es una Heaton OM, y la armónica, una Lee Oskar en Mi bemol, que es el tono del tema.
Toma única, la semana pasada la grabé con una 000 y sin armónica, pero después de darle un par de vueltas y corregir un par de frases, creo que suena más redonda así.
A ver si cuando pase la pesadilla la regrabo con algún arreglo un poco curiosete. De momento, demo con el esqueleto del tema, voz, guitarra y armónica:


La letra:

LAS 8

<< No debiera tocarte, quizá / me da miedo tu fragilidad
Y no debo mirarte, tan cerca / tu cuerpo se me antoja de cristal
>> Puede que te parezca tontería / para mi es la pura verdad


<< Todo es más difícil estos días / el mundo implosiona alrededor
Cuando por un segundo tú me miras / mi corazón vuela a tu balcón
>> Puede que te parezca tontería / pero esa es mi sensación

<< Te asomas a las 8 de la tarde / mirándome y cantando tu canción
No sé qué voy a hacer si me resisto / temo que estoy perdiendo la razón
>> Puede que te parezca un (simple) chiste / pero esa es mi sensación

<< Te conozco desde que naciste / somos del mismo barrio los dos
andábamos juntos por el parque / quizá compartimos biberón
>> Puede que te sorprenda al enterarte / jugábamos al fútbol tu hermano y yo

<< Todo resulta raro en estos días / ni me enteré del cambio de estación
Entró la primavera y parecían / de nieve tus ojos, color marrón
>> Puede que te parezca una bobada / tu mirada… robó mi corazón
Archivos adjuntos ( para descargar)
LAS 8_T2.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jaumarri
#2 por jaumarri el 08/04/2020
Que gusto tocar esa Heaton!

Enhorabuena Manuel, aparte de trabajar todavía te queda tiempo para la creatividad.

Buen trabajo!
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 08/04/2020
#2
¡Gracias por comentar!
La verdad es que con lo que está ocurriendo fuera, esos ratitos de oasis en casa con la guitarra son ahora más preciosos que nunca.
Subir
2
fernando
#4 por fernando el 08/04/2020
Bonito homenaje a Aute,
Gracias por compartirlo!!!
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 08/04/2020
#4
Ciertamente, hay un indisimulado homenaje a Aute en la canción. Aunque está escrita 5 días antes de su muerte...
Tengo por ahí otra escrita el mismo día... pero esa tengo que digerirla un poco más. Era un fan suyo declaradísimo.
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 12/04/2020
La guitarrita...


cf4992b15eca24949bc36cf16e350-2535446.jpg
Subir
1
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 14/04/2020
Que Bonita suena esa guitarra. Y la letra top, como siempre.
Si, a mi también me deja un regusto a Aute.
Pd: tengo que hacerme con una armonica😁
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 14/04/2020
#7
Muchas gracias por pasarte a comentar. Seguro que queda mejor si la cantas tú.
Armónicas tengo un par de docenas... las he ido juntando poco a poco en tonos mayores, menores, bemoles... no creas que es tan fácil pillarse una en mi bemol... :bien:
Subir
sakuarius102
#9 por sakuarius102 el 22/04/2020
#1 Que tal Manuel, la verdad es que no es mi estilo de música. Pero me la he escuchado entera con unos auriculares Sennheiser, y aparte de sonar bien y y notarse que cuidas la calidad de la grabación, es que tiene cosas esa canción que me gustan.

La guitarra ni idea que cual es, he visto al foto que has puesto, pero no conozco la marca o fabricante.

Un saludo muy fuerte amigo.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 22/04/2020
#9
Gracias por pasarte a comentar.
La guitarra es una Heaton OM, de un luthier británico que trabajaba en Estepa cuando se la encargué, aunque luego ha tenido diversas vicisitudes...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo