Un imbécil más

Manuel
#1 por Manuel el 03/05/2020
Aunque todavía no está concluida la historieta de los balcones

https://www.guitarristas.info/foros/viva-balcones-3/314444

(ya queda poco, a lo largo de la semana próxima cae el desenlace, espero…)

Este finde me han “atropellado” algunos acontecimientos, y ayer al volver del curro a primera hora de la mañana, vi cosas que me cabrearon considerablemente… básicamente porque llovía sobre mojado.
Llegué a casa y me puse a escribir esto.
Hoy he podido grabarlo, habrá que refinar alguna que otra cosa, algún ajuste de percusión y de mezcla, pero más o menos da una idea bastante aproximada de por dónde va la idea, y siendo mañana lunes, mejor la cuelgo hoy, que nunca se sabe cuándo la voy a abordar otra vez, dado que mañana tengo otros asuntillos pendientes…

Las guitarras que suenan son una Gibson 335 (ritmo) y una Gretsch White Falcon (solo).

Y esta es la letra. Es más que evidente que andaba cabreado cuando la escribí. Una canción-protesta sin paliativos, “take no prisoners”, que dicen por ahí.

UN IMBÉCIL MÁS
Les dicen que se jodan / y agachan la cabeza
Les roban su dinero / se callan, no protestan
Van a besar el culo / de quienes les torean
[ ¡Un imbécil más / y el mundo revienta! ]

>> Les echan de sus casas / ni hablan ni se quejan
Les dejan sin trabajo / pero nunca pelean
Rebaños aturdidos / son como las ovejas
[ ¡Demasiados idiotas / son muchos, nos rodean! ]

>> Les mienten en la cara / tragan toda la mierda
Machacan su salud / y ellos ni se enteran
Salen a los balcones / envueltos en banderas
[ ¡Un imbécil más / y el mundo revienta! ]

>> Borraron sus recuerdos / taparon sus orejas
No alcanzan a pensar / ni a comprender la Ciencia
No cabe ni una idea / en sus huecas cabezas
[ ¡Un imbécil más / y el mundo se estrella! ]

>> Escuchan embobados / consignas y jalean
A líderes corruptos / que a ellos les pisotean
Sus corazones zombis / enmierdan las aceras
[ ¡Un imbécil más / y el mundo revienta! ]
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
ERNEST
#2 por ERNEST el 03/05/2020
Hola.
Letra dura que combina perfectamente con la música, en mi modesta opinión
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 04/05/2020
#2
¡Gracias por comentar!

Sí, es dura, salió así, la dejé correr hasta hoy, y no me entraron ganas de cambiar nada. Seguía pensando y sintiendo lo mismo, son cosas que se han ido sumando de acá y allá y acaban saliendo por algún sitio...
El punto de partido fue una frase que me vino a la cabeza en un momento de suma de cabreos con una serie de gentes... "un imbécil más y el mundo revienta", me dije a mi mismo. Y luego me dije: "eso es el título de una canción".
Subir
clavedesol
#4 por clavedesol el 04/05/2020
Hey! Cuanto tiempo sin escucharte, se nota que te pilló enfadao. Jajajaja.
Un abrazo!
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 04/05/2020
Hay dos tipos de bipedos implumes demasiado numerosos,todos ellos responsable, lo son por accion u omision.

Como metafora podriamos decir.

- La cabaña del Tio Tom con sindrome de Estocolmo.

Te felicito por pertenecer a una tercera especie, en extincion, pero sin proteger por parte de nadie, ni desde arriba ni desde abajo.

MI forma de protestar en esta mierda, espantosamente hedionda, es la "huelga" que rompo momentaneamente para darte un abrazo virtual al que añado, estoy contigo..!!

Subo unos enlaces de este finde.

Pie de foto, os imaginais si esos "imbeciles" no se hubieran prestado a actuar de convidados de piedra..?

https://diario16.com/pablo-casado-juega-a-ser-presidente-y-pasa-revista-a-los-sanitarios-por-el-2-de-mayo/

Otro enlace:

Un momento historico con musica, existe diferencia.?, claro que existe pero los "figurantes" (actores y aplaudidores) poseen la misma mentalidad, la de los que ocupan un lugar muy importante en la piramide trofica; fabricar la proteina necesaria para el mantenimiento vital de los depredadores.

Merece la pena mirarselo y escucharlo. Y luego pensar en ello, un poquito solamente.

https://www.dailymotion.com/video/x2tpj3g

Vamos con otro enlace:

Cierre de un hospital movil en la que muchos profesionales seran arrojados directamente al paro, pero no dudaron en aplaudir a los "matarifes".Se debieron quejar dos o tres.

https://www.eldiario.es/madrid/Ayuso-Almeida-oficializan-Ifema-aglomeraciones_0_1022598057.html

Quo Vadis, Madrid ?.....las encuestas profetizan la permanencia con refuerzos de esos pateticos lideres.

Y, para acabar, una vez abiertos los toriles, el despendole...hala, cafe para todos.

https://www.lavanguardia.com/politica/20200409/48395258858/pedro-sanchez-confirma-fin-confinaminto-coranavirus-lunes.html

Como sera la Calle Estafeta el siete de Julio...? , me la puedo imaginar, mi siete de julio si todavia ando en este mundo, si lo se. No estare alli.

Que es mas importante, la pasta o la vida...?

Para colmo, ayer me vi una pelicula de Ken Loach de 2001 que no conocia...The Navigators (La cuadrilla), tiene mucho que ver con la gente.

Keynes....!!!!!! vuelve. No volveras de entre los muertos y todo sera "peor".

Gracias Camarada, la musica no viene al caso comentarla. De eso se encargaran otros.

Juan

PD:

Afoto de 2006, en Torrent. No se asusten no hace pum...es de coleccion y tiene la recamara agujereada, se puede usar solamente como porra.

47df125f93a97bfb703cb7ac163bd-2545580.jpgbest image hosting

Hace 14 años, (cuando me tiraron esta foto) ya estaba "caducado", ahora....? un residuo biologico que todavia "aspira y expira" con la lengua mas larga, si me quedo mudo, me comprare un pizarra vintage de colegial donde escribiré......borregooooosss...!!! FO.
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 04/05/2020
No sé porque me ha recordado a Bob Dylan...
Está grabada muy primitivamente, pero me gusta mucho el rollo que le das, mostrando rabia
¡Un saludo!
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 04/05/2020
#4
Gracias por comentar, a ver si cuelgas tu algo, se te echa de menos en la sección mp3.

#5
Ya sabemos por dónde vamos, jajaja...


#6
¡Gracias por comentar!
Aunque soy muy dylaniano, en esta sólo hay una lejana influencia en la letra, en parte tendría alguna conexión con el Dylan más primitivo, digamos que un Masters of war evolucionado a la era del neoliberalismo aceptado pasivamente por los nuevos esclavos.
Está grabada muy lo-fi (aparte de por limitación de medios y de conocimientos de producción) porque en realidad es lo más que soy capaz de acercarme al punk, que no ha sido nunca lo mío, el solo está hecho con la WF a título de mi pequeño personal homenaje a los "temas de cabreo" de Neil Young, un tipo auténtico que nunca ha tenido pelos en la lengua para hablar de cómo el sistema se carga el mundo.
Para violines, acústicas, y guitarras limpitas, el día que me pilla melifluo, ando ahora con la serie de "los balcones", que espero sirva de entretenimiento a los compis que anden confinados/aburridos.
Subir
xavitattoo
#8 por xavitattoo el 04/05/2020
Enhorabuena, una canción que dice algo. Podrá gustar o no pero en cualquier caso no deja indiferente. Más temas así y otro gallo nos cantara.

Salud, compañero
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 04/05/2020
#8
Gracias por comentar.
Escribía mucho de jovencito, pero luego pasé bastante tiempo sin apenas escribir, si acaso salía una canción al año...
Hará como 3-4 años me planteé volver a hacerlo, y me di cuenta de que no podía seguir escribiendo igual que cuando tenía 18-20 años, la vida ha cambiado mucho, y yo también.

Ahora me divido los ratos musicales entre la observación de la belleza (que también cuenta, es agradable relajarse, y contemplar lo bonito), contar historias más o menos peculiares que se me ocurren, o hacer un poco de cronista de lo que me rodea, dando mi punto de vista, como es este el caso, quizá un poco extremo, no suelo ser tan explícito, pero esto ha sido una acumulación de motivos de cabreo, destapé el corcho y se desbordaron un puñado de cosas fuera de la botella...
Sí creo que es bueno que todos podamos hablar explícitamente de estas cosas, que no nos conformemos con toda la m. que nos cae encima y mantengamos una actitud de que hay que aguantarse porque es lo que hay...
También creo que, además de quejarnos de lo malo, debemos intentar en otros momentos ser constructivos y buscar opciones de futuro que no pasen por repetir los mismos círculos viciosos que nos han llevado a un punto tan chungo como el que estamos viviendo ahora, y no me refiero ya solo al p. virus... y la música siempre ha servido, históricamente, para canalizar ese tipo de movimientos. Cada uno poniendo su granito de arena, pero que nadie se eche atrás, todos dando un paso adelante intentando que mañana sea mejor que hoy.
Subir
1
fernando
#10 por fernando el 04/05/2020
#1
Gracias por subir, y desde luego comparto el sentimiento
#5
Juan, te has atrevido a remover el fondo de la cazuela que cocinó Manuel. Graciasr!!!
P.D.
Tierra y libertad
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 04/05/2020
#10
¡Gracias por pasarte a comentar!
Subir
antoniob
#12 por antoniob el 04/05/2020
Hola Manuel, despues de escuchar varias canciones que subiste al foro esta se lleva la palma. Ayer, cuando la escuchaba y entro el estribillo se me escapo una carcajada😂

👍Tienes mas razon que un santo...

Gracias por el buen rato

Un fuerte abrazo desde los madriles!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo