Mis guitarras eléctricas favoritas

Cansadodeserunfenix
#1321 por Cansadodeserunfenix el 25/05/2020
#1320 Se la presté a un buen amigo una semana y acabó comprándose una en sunburst que encontró en oferta con las mismas pastillas y misma electrónica, también tengo detrás a otro amigo para que se la venda, tras habérsela prestado un par de días. Este último acabó comprando una ES 225 pensando que calmaría su ansia de ES, pero no lo hizo en absoluto y sigue flipando con la mía cada vez que viene a casa.

Los condensadores que quiero poner son unos de lenteja cerámicos vintage de los grandes que hacen destacar los agudos porque me gusta tocar con los dedos y que suene brillante, ya los tengo probados en mi Les Paul Custom y me encantan.

El puente original se movía hacia delante y hacia atrás cada vez que accionaba el bigsby.

Gracias a la cejuela original de nylon y al puente roller apenas se desafina.

Está guitarra venía de fábrica con tres defectos...

El binding del diapasón está levemente agrietado en cada traste ya, que es algo fino o eso parece.

El alma parece que está muy dura y sólo funciona para calibre 9 o 10, aunque no he probado a desmontarla, lubricarla y de nuevo apretar.

La cejuela parece calzada con una chapa de madera de fábrica, ya que está barnizada por encima. Lo mismo le pusieron una cejuela normal y luego se la quitaron para ponerle la de nylon... Aunque estoy especulando.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
LeBlanc
#1322 por LeBlanc el 25/05/2020
Buenas tardes. Soy nuevo en esto de la música pero me gusta el rock, siendo mi grupo favorito los Red Hot Chili Peppers y quería saber que tipo de guitarra me aconsejais más (porque la verdad es que no tengo ni idea): telecaster (estoy enamorado de su diseño. Tengo también la duda de si es una guitarra que se puede orientar a esta clase de rock o es limitada para este género) o stratocaster?

Gracias de antemano.
Subir
Manuel
#1323 por Manuel el 25/05/2020
LeBlanc escribió:
Soy nuevo en esto de la música


Creo que vas a sacar más provecho preguntando en alguno de los hilos para principiantes... en este hilo se habla bastante más de rarezas que de guitarras de iniciación.
Subir
1
jose antonio
#1324 por jose antonio el 25/05/2020
#1322

Comprate una stratocaster, frusciante tocaba con una.
Subir
Libai
#1325 por Libai el 26/05/2020
#1321

Preciosa guitarra!!! Enhorabuena!!!.

Zambombaplayer escribió:
Está guitarra venía de fábrica con tres defectos...



Una Gibson con defectos?...creo que no hay una sola que no los traiga de serie, es su apuesta por la caradura. Mi última adquisición tendrá que pasar por una manos expertas.

Para mi esa fábrica se autodestruirá a causa de la más alta ignorancia.

Es mi experiencia y eso me cabrea, me hizo "odiar" la más cara que he tenido y la largué lejos.

:hola:
Subir
vanjuanmez
#1326 por vanjuanmez el 27/05/2020
#1318
A mí el sustainer también me pareció una excentricidad la primera vez que escuché a Neal Schon hablar de él, pero con el tiempo le he ido pillando el punto. Fripp siempre jugó mucho con el ataque del volumen y el corte de salida de la guitarra al hacer sus solos en King Crimson, aquello que llamaban swell. Algunas cosas se hacían con los pots o con pedales de volumen. La aparición del ebow (el primero se lo vi a Suso Saiz a mediados de los '80) permitió aprovechar el sustain y los armónicos generados para crear un montón de matices sonoros. Hay que tener cuidado de utilizarlo con la pastilla del mástil y tiene su miga. Yo me lo he pasado de cine con el mío. Ahora hay guitarras - algunas Ibanez JS he visto por ahí y creo que Steve Vai también lo lleva en algunas JEM - que vienen de serie con un sistema llamado sustainiac que viene a ser un sustainer como el de Fernandes. Y no podemos olvidar pedales como el Freqout de Digitech que es un sustainer generador de armónicos con el cual se pueden hacer verdaderas diabluras. Creo que son recursos que, en las manos (o pies) adecuadas pueden dar mucho juego.
Subir
1
vanjuanmez
#1327 por vanjuanmez el 27/05/2020
Subir
Libai
#1328 por Libai el 27/05/2020
#1307

Enhorabuena Manuel! Espectacular!!! Me alegro muchísimo de tu nueva guitarra!!!

A disfrutarla!!!

:hola:
Subir
vanjuanmez
#1329 por vanjuanmez el 27/05/2020
Subir
Manuel
#1330 por Manuel el 28/05/2020
Una vino y otra se va...
Esta Martin HD-28 me ha acompañado y servido fielmente durante 5 años, y hoy se ha marchado a hacer feliz a otro.
No está bien acumular...



Imagen no disponible


La Heaton es ahora mi guitarra de cabecera para escribir, aunque esta Martin lo fuese antes, durante años. Con la edad, una OM te cansa menos que una dread, si vas a tocar un rato largo...

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#1331 por Manuel el 03/06/2020
Una acústica, Larkin Jumbo, y dos eléctricas, una Les Paul y una Jazzmaster, mezcladas en esta colaboración:

https://www.guitarristas.info/foros/no-quiero/315645

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Manuel
#1332 por Manuel el 08/06/2020
Un temita con la SCGC Tony Rice

https://www.guitarristas.info/foros/very-rarely-raramente/315823

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo