Sálvese quien pueda

Manuel
#1 por Manuel el 10/05/2020
El exabrupto del domingo en Fase “0”.

Letra “explícita” .

Espíritus sensibles, recomendable abstenerse (el que avisa no es traidor)

Las guitarras son una ES-Les Paul al ritmo y el solo en una Teleca Thinline de autor.

La letra:

SÁLVESE QUIEN PUEDA

Si tienen que morir / los viejos y las viejas
P’a vivir mejor yo / lo siento, que se mueran
Si hago botellón / o estoy con mis colegas
A ti eso que te importa / puedes irte a la mierda
Si está palmando gente / a mi qué más me da
Tengo cosas que hacer / deja de molestar
>> Con una soga al cuello / no quiero que me tengan
No me fío de ellos / sálvese quien pueda / sálvese quien pueda

<< Si se mueren los pobres / no es asunto mío
Yo tengo p’a comer y / no estoy pasando frío
Si echan a la gente / del curro y de sus casas
Así es la mala suerte / yo sigo con mi guasap
Dicen que no hay futuro / yo eso ya lo sé
Todo se hace muy duro / cuando no hay nada que hacer
>> Qué culpa tengo yo / si el mundo es una mierda
No me fío de ellos / sálvese quien pueda / sálvese quien pueda

<< O hacen algo ya / o esto se va al fondo
Lo perderemos todo / si no rula el negocio
Y qué me importa a mi / si mueren enfermeras
Para eso las pagamos / que pongan otras nuevas
Habrá quienes la espichen / pero eso es ley de vida
Se sacrifica a unos / para que otros vivan
>> La solidaridad / ha quedado obsoleta
Me muevo por lo mío y sálvese quien pueda / sálvese quién pueda

>> Y qué me importa a mi / si el mundo revienta
Me olvido de los otros y sálvese quien pueda / sálvese quien pueda
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#2 por Juan Christian Martin I el 11/05/2020
#1

A las buenas "canços de matinadas" .......juerr, ya empiezo con mi particular Automat Kalashnikova AK-47 "virtual", claro.

....gracias a tu Grosse Betha.

Hoy has bordao con hilo de polonio, aquellos tiempos ochenteros, chorus incluido...puaghhh...que asco de sonido...era asinn, por eso es perfecta tu cancion de hoy.

Deberia llamarse La Balada del Hijo puta (con todas las letras, sin el uso de asteriscos), musica pedestre como era aquella, coros de foso de macacos incluido.

Dentro del cabreo que yo tambien arrastro, has hecho que me descojone, pero no reproduzco mis jojojojo´s interiores.

Pero en aquellos tiempos era solamente imaginacion, ahora el asunto es real, aconjonantemente real.

Te regalo mi "semi vuelta a la libertad", ni la necesito, ni la quiero....hace treinta años que me auto-exilié en la España oilvidada y desierta me basta con mi osera.

Quiero mas homenajes ochenteros como este, se que te hacen falta, recuerda que el calla , otorga.

Para luchar contra esta sociedad infantilizada y estupida, no hay mayor arma de destruccion masiva que la palabra y si el lenguage es con musica, mucho mejor.

Nadie podra decir que callaste, te felicito por ello, ahora te toca ir a poner ladrillos, ten cuidado, no le des a ninguno en la cabeza con uno.

Gracias Doctor....plas, plas, plas..plas y un millon de plas´s mas...prefiero hacerlo aqui , no tengo balcon pero si lo tuviera, seguiria haciendolo aqui. Con mis disculpas por ser tan explicito.

Juan

PD: No me quiero imaginar una habitacion de quince metros cuadrados con diez personas brindando con cava barato gracias a ese experimento peligroso que representa ese puto numero UNO.
Subir
Iñigo
#3 por Iñigo el 11/05/2020
Muy buena Manuel

Si le metes un bajo como el del Jualma y una guitarra más cañera te sale un temazo de Eskorbuto

Muy buena canción

Pd eres un punki :guitarrista:
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 11/05/2020
Juan Christian Martin I escribió:
aquellos tiempos ochenteros, chorus incluido


Y percusión electrónica...
Sí, el uso del Chorus también es deliberado...

Iñigo escribió:
Pd eres un punki


Jajaja, me parto, nunca fui punki, todo lo más un post-hippy. Lo más parecido al punk que me llegó a gustar fueron los Ramones y los Clash, y en España, PVP.

Otra cosa es que, no teniendo la capacidad de ser original, lo que sí me gusta ser es un reciclador de cosas que me he ido encontrando por ahí, eso sí, las reciclo a mi bola...

Aunque el sonido en este caso es el que es, para mi el germen de canciones como esta se remonta tan lejos como el tema "Subterranean homesick blues", del maestro Dylan.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 11/05/2020
jajajaja.... ¡Muy buena! Estás expulsando bilis en tus temas ¿¡eh!? Cuando esto acabe tenemos que hablar de montar un grupo punk-rock :D
Como la anterior vez, grabación muy rudimentaria pero creatividad a tope. La letra me ha gustado mucho y muy de acuerdo con la irresponsabilidad de la gente. Vivimos en una sociedad infantilizada. No han querido mostrarnos muertos, ni ataudes, ni pasillos hacinados en los hospitales, ni viejecitos muriéndose solos en las residencias, ninguna situación chungas en la tele. Nos han querido mostrar por el contrario, la visión de los mundos de Yupi de los publicitarios tocándonos en nuestros corazoncitos las emociones cursis ¿Y cuál es la consecuencia? Que hay gente que se pasa las normas de profilaxis por el forro de los coj...s
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 11/05/2020
polilla245 escribió:
hay gente que se pasa las normas de profilaxis por el forro de los coj...s


Bueno, mi impresión es que cada cual ha tomado partido por una determinada actitud... pero no todos hemos tomado partido por la misma actitud... y en un caso como el que nos ha atropellado en estos últimos meses, a no ser que la inmensa mayoría de la gente esté por la labor... va a ser, efectivamente, un sálvese quien pueda. Mis excursiones fuera de casa este finde, cumpliendo a rajatabla las normas, y viendo lo que hace una parte de la peña, me han convencido de que estamos a merced de nuestra suerte, y mi temor es que esta vez la suerte no nos va a acompañar demasiado, de modo que...

Ya decía que la letra es muy explícita.

En cuanto a montar un grupo... no sé si alguna vez se va a poder volver a montar grupo ninguno, pero lo que sí estoy haciendo es colaborar con colegas telemáticamente, como en este caso:

https://www.guitarristas.info/foros/maldita-pentatonica/314330

Y en alguna otra que está a medio mezclar.
Es lo que hay, ahora mismo, y sospecho que va para largo, a no ser que las autoridades se pongan la venda en los ojos y decidan que pase lo que tenga que pasar, dejándolo en manos de la responsabilidad de la gente... que no sé yo... entre los que saben lo que habría que hacer pero no lo hacen , y los que directamente no lo pillan, buffff...
Subir
Juandiegobass
#7 por Juandiegobass el 11/05/2020
Joder, la letra es buenisima!!
Enhorabuena.

Si te digo que esta cancion producida sonaria aextremoduro, te lo crees?

Eso si, como en la anterio electrica, creo que falla la bateria y base ritmica.

Como grabas las electricas? porque las acusticas te suenan muy bien, pero las electricas, creo que pueden sonar mucho mejor.

En todo caso son aspectos tecnicos, que alguien que entienda de verdad, te lo puede solucionar. El germen, la base y la esencia, estan ahi, y son maravillosas.
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 11/05/2020
Juandiegobass escribió:
creo que falla la bateria y base ritmica.


Sí, es cuestión de disponibilidad de tiempo y de medios... y de interés, porque en los temas percusivos no me tomo mucho, a diferencia de letras, guitarras o teclados, que los trabajo más.

Extremoduro.... me gustan mucho, aunque lo mío viene de un poco antes, del camarada Rosendo... es de mi barrio de chaval y le vi actuar en directo con Leño en los '70, siendo yo un adolescente; pero sí, esta letra busca provocar muy a lo bestia, sin misericordia ninguna, en eso se puede parecer a algunas cosas de Extremo.

En este caso, con mas tiempo, la demo habría quedado mejor de percusión, porque creo que la idea de percusión electrónica (emulada "a mano", no programada, con un teclado Yamaha CP4) cuadraba con el estilo del tema, pero requería más tiempo de producción.
Es una demo muy primitiva, el tema está escrito y la demo grabada en el día, mejor dicho en los ratos libres del día, porque tuve que algo de curro para casa, y otras cosillas que hacer.
De hecho las pistas de voz y guitarras son a una o dos tomas,para la rítmica repetí porque en la primera, al tocar contando versos y no cantando, me comí el equivalente a dos versos y tuve que regrabar, pero si no, la habría dado por buena, de claqueta iba bien y de tono era lo que buscaba (una ES-Les Paul con un poquito de Chorus era justamente el sonido que quería).
También el tono de la Teleca es buscado de forma muy específica, usando sólo pastilla de puente (una pastilla inusual, por cierto, esa guitarra es muy de autor), metiendo por detrás del cabezal un pedal OCD con el drive al 30%, para que chille justamente lo que yo quería ahí. Es un poco una aproximación (hasta donde yo puedo llegar, con mis limitaciones) a los solos chillones, sin efectismos, pero con muchas ganas, de Neil Young en su faceta pre-punk.
Claramente el abordaje de la canción toma elementos del punk, del rap (en la parte que viene de muy atrás, de Dylan y algunos protesters tradicionalistas con letras chungas...), y de este citado lo-fi ( https://www.youtube.com/watch?v=loqZGDo8Te4 ) ; mis años mozos se movieron por la movida madrileña ochentera, y ésta era una amalgama de influencias, no siempre bien recogidas, por lo que a menudo me iba a buscar las fuentes, como los Ramones, que me encantan...
Ya me trabajo poco esta línea porque estoy mayor y mi garganta va muy justita... pero es un poco mi "cara Hyde", musicalmente hablando, jajaja..

El tema es bastante lo-fi, es un estilo que tuvo predicamento a finales de los 80, principios de los 90, destacó en él, de los que a mi me gustaron más, Lou Barlow, un tipo que tocaba el bajo en Dinosaur Jr. y luego formó grupos propios, el que yo seguí más fue Sebadoh.

Un tema al que pude dedicar un poco más de tiempo, de estos que van saliendo producto del confinamiento, ha sido la tercera parte de la serie de los "balcones", que lleva un arreglillo de cuerdas y un pequeño solo en plan dulce con una guitarra jazzera. A la espera de poder grabar medio bien el desenlace, que ya está escrito pero pendiente de arreglos...

https://www.guitarristas.info/foros/viva-balcones-3/314444

En cuanto a la facilidad para escribir material.... bueno, no siempre las épocas son igual de prolíficas, supongo que eso le pasa a todo el mundo, rachas con muchas ocurrencias y rachas de sequía; últimamente sí, la verdad, si te digo que acabo de terminar otra hoy mismo, esta vez en plan acústico tranquilo, pero en todo caso movida, desde otro ángulo, por esas cosas que andan pasando a nuestro alrededor y a muchos no nos gustan demasiado...
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 12/05/2020
Juer, acabo de escuchar cómo ha quedado la pista tras la subida y de la guitarra de ritmo no se escucha ni la mitad que en la pista original... la percusión está muchos más arriba que en la mezcla que yo había hecho... ahora entiendo algún comentario... en la subida se pierde la mitad del efecto Chorus y queda como medio raro.

No vuelvo a subir nada sin reescucharlo en la web.. Al menos si queda mal la transferencia me da tiempo a borrarlo, ya andaba mosca con los temas acústicos, pero creí que los eléctricos no quedaban con la mezcla tan alterada... :russian_roulette:
Subir
Gabi B.S.
#10 por Gabi B.S. el 12/05/2020
Juandiegobass escribió:
Si te digo que esta cancion producida sonaria aextremoduro, te lo crees?


Jajaja, a mi también me ha sonado mogollón a los primeros discos de extremoduro.
Subir
Manuel
#11 por Manuel el 12/05/2020
Gabi B.S. escribió:
a mi también me ha sonado mogollón a los primeros discos de extremoduro.


No sería tan raro, tendré que volver a escucharlos, que ya hace tiempo que no les doy una vuelta...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo