Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

AntonioSev79
#877 por AntonioSev79 el 14/06/2019
#869 Se intenta disfrutar Libai, es una guitarrita muy agradecida y me ha encandilado, poco a poco practicando le sacaremos partido.

#872 No sé que decir sobre este post, pero el principio es mortal!

Esa guitarra tiene una pinta estupenda.

Me alegra ver un post tuyo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Edu Supertubos
Juan Christian Martin I
#879 por Juan Christian Martin I el 11/07/2019
Buenas a todos, hace tiempo que tengo abandonado este hilo, lo siento gente, ha llegado el verano y como se que no me queda mucho fuelle para soportar en parado los 250 kgs que pesa mi Bonnie, he decidido subirme en ella todo los dias posibles ; y esa es la razon.

Pasara el verano ya veremos entonces.

Sigo acumulando material para barrilear a placer; algunas ideas me rondan como una visita a una persona, algo mas joven que yo que almacena una cincuentena de artefactos con su propia hitoria cada uno de aquellos irrepetibles años. Mi intencion es hacerle fotos a esas maravillas.

No sera el unico, conozco a varias personas mas que se prestaran a ello.

Hasta otro momento que espero, no sea demasiado largo.

Pero para que este post tenga colorines, os enseño una maravilla de guitarra, en manos de un viejo amigo. Ignoro si aun la tiene ya que la tenia a la venta.

En los años cincuenta, dos Gibson fueron las protagonistas del jazz que se hacia entonces. Siempre he dicho que las Gibson de gamas medias eran las que mejor han soportado el paso del tiempo.

Gibson ES-300 de 1948. Uno de los "semoventes" del Jazz de la epoca construidas con maderas laminadas mucho mas facil de construir que las carisimas L-5/Super 400, una 17" tipica y topica.

f53334e2da188c43196e44725183b-2442512.jpg

57311d0a8fca65e5106dd46f4fc79-2442512.jpg

d0f04aefbd3f4219aa8ba70092645-2442512.jpg

1eb920183cb28d79ec272d77e9050-2442512.jpg

f23ec2ea102a0fad6e88949b62794-2442512.jpg

4d7e249a5e4e2d30899bedd39af1b-2442512.jpg

af11968776f698059ff2174158288-2442512.jpg

8953ad806a8673e8311db9ecac4f0-2442512.jpg

Gibson-Kalamazoo. CMI (Chicago Musical Instruments), despues vino Norlin, mas tarde llego un resurgimiento de la mano de dos yupies de Harvard, al final la cosa que convirtio en una broma.

Y ahora..??? ni idea, no me interesa el futuro porque no espero nada de el.

Siempre nos quedara Kalamazoo....le diria Ric a Ilsa en aquella memorable pelicula de 1942, pero eso es otra historia.

Abrazotes.

Juan

PD: Espero estar mas lucido otro dia, una razon importante por la que no aparecen mis perturbados escritos a estas horas, se debe al aburrimiento que me producen, en general, estos foros a los que les veo que no son otra cosa que la auto-venta del "libro" (modo Umbral en ON) de los que casi exclusivamente tiran de este carro.

Ruego a la estenotipista o el estenotipisto (seamos inclusivos, usease idiotas) que no haga constar en acta esta posdata.
Subir
1
Edu Supertubos
#880 por Edu Supertubos el 11/07/2019
#879 Preciosa guitarra. Aunque viendo el acabado de la pala, cuesta creer que sea de 1948... Parece recién lacada.
Un saludo
Subir
Libai
#881 por Libai el 11/07/2019
#879

Preciosa!!!!
Siempre me han gustado esas guitarras sin cutaway y con una sola pastilla , y la 150, incluso la 125.

Juan: Incluso así

:hola:
Subir
Garbo1
#882 por Garbo1 el 11/07/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Espero estar mas lucido otro dia, una razon importante por la que no aparecen mis perturbados escritos a estas horas, se debe al aburrimiento que me producen, en general, estos foros a los que les veo que no son otra cosa que la auto-venta del "libro" (modo Umbral en ON) de los que casi exclusivamente tiran de este carro.


El foro no deja de ser una extensión digital de nuestro afán de alimentar el ego; y esa necesidad del YO explica por qué aún va peldaños por encima de esto Facebook, y aún sube más Instagram que el anterior, son máquinas de azúcar para el autobombo. De todos modos, mira cualquier hilo, este mismo, y verás que todos hacemos auto-venta del "libro", el tema es que cada uno piensa que su libro es mucho más interesante que el de los demás ¿realidad, ficción o sólo una treta del ego?
Subir
Libai
#883 por Libai el 11/07/2019
Zeke1 escribió:
nuestro afán de alimentar el ego; y esa necesidad del YO


No hay necesidad alguna del yo (con minúsculas) ni individual ni colectivo (sociedad, redes sociales), aunque así lo parezca, porque es radicalmente falso. Y desde lo falso no se puede explicar absolutamente nada.

Una vez más: Lo que parece no es lo real.


:hola:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#884 por Juan Christian Martin I el 12/07/2019
#883

Ciertamente, las cosas no son nunca lo que parecen.

Para eso existen los embozos, una enorme cantidad de disfraces que se encargan de esconder nuestras, siempre, pateticas vivencias.

https://www.youtube.com/watch?v=CSy33xlf-xs

Pero algunos lo reconocen; muy pocos como por ejemplo, los payasos que lloran riendo.

Juan
Subir
1
tu nombre
#885 por tu nombre el 01/08/2019
Buenas tardes , ¨¨Ciertamente, las cosas no son nunca lo que parecen.¨¨, me temo que últimamente son lo que parecen y esto es lo terrible. La mediocridad nos invade, sálvese quién pueda.
El embozo es lo que dobla de sábana encimera sobre la colcha , pensaba. También es un disfraz, apúntolo.
Juan, no consigo vender lo que vendo. Caerá antes que después y como ya te dije serás debidamente asaltado en cualquier camino cualquier víspera.
saludo y leo.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#886 por Juan Christian Martin I el 01/08/2019
#885

Dale a tu mono un buen arrumaco para felicitarlo por pasarselo tan bien con un movil, al fin y al cabo no hace mas que imitar a los humanos que se lo pasan pipa con un movil cuandod eberian estar leyendo un buen libro.

Estan haciendo el mono..? la respuesta es si, pero los monos no son tontos.

https://www.youtube.com/watch?v=sYhCPTPnPps

Agunas cosas si son lo que parecen. Muy pocas, pero haberlas haylas.

Abrazotes, te espero algun india, no lo olvides

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#887 por Juan Christian Martin I el 21/08/2019
Güenass......como ando siempre olisqueando por ahi, me encontre el otro dia con la compaña de JuanMPA, una de esas cosas que no se ven cada dia; mas bien cosas irrepetibles de las que se ven una cada diez años.

Una vez colimado, sobado y sobre todo admirado Y fotografiado, me puse a investigar en internet para encontrar fuentes sobre el artefacto de marras.

La historia que nos habia contado su dueño era de primera mano pero habia que saber mas. Se sabe poquisimo sobre esta preciosidad.

De entrada este chisme no esta en venta salvo que su dueño reciba una hermosa pasta por el, luego como es habitual por mi parte, ni vendo ni le vendo a nadie.tampoco voy a divulgar quien es su dueño..esta clarito...???

Se trata de un amplificador Fender "Woody" de custom shop, probable fabricacion entre 1994 y 2004. Una reedicion del Modelo 26 en produccion entre 1946 y 1948. Una serie de amplis en tres versiones, conos de 10/12 y 15" y que fueron los primeros con "apellido" Fender no K&F...Junior, Pro y De Luxe, el que mostramos hoy lleva un altavoz de 15".

Pero vamos con los colorines de esta preciosidad que parece sacada del tunel del tiempo ya que todos sus componentes son originales, todo ello dentro de un mueble de fresno precioso con mucho dibujo..

Si algun friki desea saber el tipo de componentes sera informado, me llamo la atencion que todas sus "bombillas" son metalicas menos una muy gorda con forma de cachiporra, el parlante (me encantan las mayoria de palabras exclusivamente argentas), es enorme.

Estado "recontra MINT" con un magnifico y bonito flight case original by Fender. Construido para el mercado USA , 117 vol pero en su interior se guarda el necesario transformador para su uso en europa que su dueño se encargo de comprar en su momento.

bfea26e731d8cd722df11d676dd8a-2453652.jpg

Enseñando su culo e interioridades, estos amplis carecen de pudor, que gente tan disipada..!! que falta de correcion..!!, .actitud antisocial..? mas bien lo contrario en modo metafora a la estupidez generalizada de estos tiempos tan poco interesantes. Afortunadamente no formo parte de la sociedad activa, la sufro pero, en el fondo, me descojono por lo bajini.

a1a0d3ca403d27d19a193051fdcb1-2453652.jpg

d6424b1d2254a1eba9f2480ea9bfa-2453652.jpg

Cockpit:

28b29d3863255d6660c23d8782f4f-2453652.jpgpost a pic online

Curiosa pegatina del Condado de Los Angeles...a saber la razon, probablemente legal.

15d8cc0b787a748326a4e65074031-2453652.jpg

Su propietario, un profesional de este sararo que en su tercera visita a Corona, en un despacho lo vio e inmeditamente pidio que se lo vendieran a traves de Fender-España, en principio se negaron debido a que no estaba homologado para UE. No obstante tras la tremenda insistencia de mi amigo, cedieron y le fue enviado y "cobrado" en su domicilio.

Recuerda que le contaron que formaba parte de una pequeña serie con los elementos originales de la epoca o especialmente fabricados para esa corta serie. Pensaron en 50 ejemplares pero ni por asomo fue posible y se cree que solamente fueron fabricados menos de 10. Dato que nadie sabia en Fender-Corona.

Lo unico que he encontrado ha sido en un foro gringo donde uin tipo pone fotos de un lote Custom Shop que incluye un ampli similar junto a una Nocaster fechado el lote en 2004 (60 años), acompaña el lote la documentacion adecuada del Custom Shop, pero este carace de todo papeleo, carecia de el cuando lo encargo y le fue servido "as is"...tambien he encontrado una venta de ese lote posteriormente por 9000 dolares australianos, unos 5000 euros con guitarra y su estuche de "forma" incluida. Su dueño pagó mas por esta belleza.

A destacar que en la placa solamente pone Model 26 y su numero de serie 48-50. Que hace sospechar que hace el num 48 de 50, lo que fue negado rotundamente por un ejecutivo tras parlamentar con la Custom shop.

Este ampli es todo un enigma, si alguien sabe algo mas de esta preciosa cosa, que hable ahora o calle para siempre.

Yo sigo, sin exito, tratando de saber mas.

De entrada, le he escrito ya a George Gruhn, el que yo conoci me contaria todo lo que sabe gratis, ahora no tengo ni idea ya que su negocio es demasisdo grande y dudo que tenga tiempo para aclarar cosas a un pediopensionista como yo, ademas de los tacos de calendario que lleva encima.

Malos tiempos, el que no esta muerto esta hasta los webs de preguntones.

Bueno, he de cambiar de discurso.

Lo mio es hacer el payaso. Algo notorio, al ser necesario aderezar todos los guisos sociales de forma grotesca porwue esto de la musica no es nada serrio, basta analizar mis propios escritos para comprobar el grado de colaboracion neuronal del personal del milenio al cionsiderarme que no padezco del Sindrome de Fofó por, creer saber, que una de dos : O soy el mas loco de este planeta o el menos loco de el.

La respuesta no la "sopla" nada ni nadie, en realidad me importa un pepino.

Lo que es manifiesto es que hago el payaso cada mientrtas una mayoria de bipedos implumes lleva en el melon un birrete de doctor comprado por interness y el entrecejo arrugao, habra que compensar semejante desproposito.

4e6fffce0aca014cebbf5b24c1285-2453652.jpgfree online image hosting

La gorra de la Flota del Mar Negro de la extinta URSS, se la he mangado provisionalmente a mi asistente personal, Teodoro que en griego sgnifica regalo de los dioses.

Me hace compañia desde 1985, la gorra no, le fue regalada el año pasado.

72507bfb8446282a92008cf90f52a-2453652.jpg

Y como todavia me queda fuelle y tambien forma parte de mis memorias, ayer le hice una foto a toda mi cuadra de artefactos voltaicos que tengo en mi osera, un poco mas y me pego un hostion de mucho cuidado para tratar de meter todo el lote en la misma foto y esto es lo que salió. ABV (above, por encima) FL250 (nivel de vuelo 25000 pies...) juerr con las siglas, si me diera por escribir en "avionico",la lio parda.

Hace un porron de años, un piloto de Iberia en su boda cuando el cura le preguntó si queria casarse con Maria Blasa del niño Jesus y Lopez del Agujero (por inventarme un nombre), contestó:

-Afirmativo-

...las carcajadas inundaron el sagrado recinto...eran tiempos en los que la gente, se reia. Yo estaba alli, por ello puedo y quiero dar fe de ello, que, como Secretario Judicial de este poco serio hilo, puedo y escribo afirmandolo. He dicho y bla, bla, bla....

Ocho guitarras, un teclado y cinco amplis, uno de ellos es un trueque personal transitorio con mi amigo JuanMPA qwuer tiene mi Excelsior como decoracion de interiores en su Loft.

dfd0caa77b0de880a5f8c05f9cb0b-2453652.jpg

Y con esta nueva brasa, me despido a mi osera, ando un poco en huelga como castigo al aburrimiento colectivo que planea por este lugar de encuentro social, social...?? que risa maria luisa que fue a misa y el cura de tanta risa, no pudo decir la misa.

Pero como se habia libado anteriormente por el gañote siete consagraciones efectuando " transubstanciaciones", a la salida de tanta risa y largarse al siguiente pueblo, la picolicie le paró y le hizo soplar. Sus huesos acabaron en la trena. Pobre hombre.

Juan
Subir
2
jesus perez
#888 por jesus perez el 21/08/2019
Madre mía!!! La alimentación es casi igual ha la que utilizábamos en casa, para pasar... No se si de 220 a 125 o biceversa.
Aprobecho para darte las gracias por tus barrilas. Hace bastante que no lo hago.
Seguimos aprendiendo de ti.
Un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo