Muerte del hijo de Eric Clapton

  • 1
Andoni Garcia
#1 por Andoni Garcia el 04/10/2010
La historia en 1ª persona

Alguien escribió:
20 de marzo de 1991

Estaba en marzo de 1991, cuando arreglé para verlo en Nueva York, donde Lori y su nuevo novio, Silvio, planeaban comprar un departamento. En la noche del 19, pasé a buscarlo por el departamento de la calle 57 Este para llevarlo al circo en Long Island. Era la primera vez que salíamos juntos los dos solos, sin un acompañante, y yo estaba nervioso y excitado. Fue una gran salida. El no paró de hablar en toda la noche y estaba feliz de ver a los elefantes. Me di cuenta por primera vez de lo que significaba tener un hijo y ser padre. Me acuerdo de estar diciéndole a Lori, cuando volvimos, que desde ese momento los días que me correspondiera tenerlo, quería cuidarlo sin ayuda de nadie.

A la mañana siguiente me levanté temprano para pasarlos a buscar a Conor y a Lori y llevarlos al zoológico, y después a almorzar a Bice, mi restaurante italiano favorito. A eso de las 11 de la mañana sonó el teléfono. Era Lori. Estaba histérica, gritando que Conor estaba muerto. Pensé: esto es ridículo. ¿Cómo puede estar muerto? Le hice la más tonta de las preguntas: “¿Estás segura?”. Entonces me dijo que se había caído por la ventana. Estaba desencajada. Le dije: “Voy para allá”.

Cuando estaba cerca del edificio, vi a la policía y a las ambulancias en la calle y seguí de largo, sin el coraje para entrar. Finalmente me metí en el edificio, y la policía me hizo algunas preguntas. Tomé el ascensor hasta el departamento, que estaba en el piso 53. Lori estaba fuera de sí y hablando como una loca. A esa altura yo estaba calmo y desapegado. Me había encerrado en mí mismo y me convertí en una de esas personas que se hacen cargo de los demás. Hablando con la policía, supe lo que había pasado sin necesidad de entrar en el cuarto. El living tenía ventanales del piso al techo y podrían haber estado abiertas durante la limpieza. No había rejas porque el edificio era un condominio y escapaba a las regulaciones normales. Esa mañana, el portero había estado limpiando las ventanas y las había dejado abiertas. Conor estaba jugando a las escondidas con su niñera, y mientras Lori se distrajo cuando el portero la advirtió sobre el peligro, él entró corriendo al cuarto y siguió de largo por la ventana. Cayó 49 pisos antes de aterrizar sobre el techo del edificio vecino de cuatro pisos. Lori no estaba en condiciones de ir a la morgue, así que lo tuve que identificar solo. Cualquiera haya sido el daño físico que sufrió en la caída, para cuando le habían devuelto a su cuerpo cierta normalidad, recuerdo haber mirado su hermoso rostro en reposo y pensar: éste no es mi hijo.

El funeral de Conor tuvo lugar en la iglesia de Santa María Magdalena, en Ripley, donde yo crecí, en un frío y desolado día de marzo, poco antes de mi cumpleaños 46. Estaban todos mis viejos amigos, fue un servicio hermoso, pero yo estaba mudo. Miraba el ataúd y no podía hablar. Lo enterramos en una parcela justo al lado de la pared de la iglesia, y cuando el ataúd bajaba su abuela italiana se puso histérica y trató de arrojarse a la tumba. Recuerdo que me impactó, porque no soy dado a expresar emociones. No hago duelos de esa manera.

Después del funeral, cuando la familia de Lori ya se había ido y el pueblo estaba tranquilo y yo, solo con mis pensamientos, encontré una carta que Conor me había escrito desde Milán diciéndome lo mucho que me extrañaba y que quería verme pronto en Nueva York. Había escrito: “Te amo”. Desgarrador como era, lo vi como algo positivo. Tenía miles de cartas de condolencia para leer, escritas desde todas partes del mundo por amigos, extraños y personas como el Príncipe Carlos y los Kennedy. Estaba asombrado. Una de las primeras que abrí era la de Keith Richards. Sólo decía: “Si hay algo que pueda hacer, sólo decime”. Siempre le estaré agradecido. No voy a negar que a veces perdí la fe, y lo que me salvó la vida fue el amor incondicional y la comprensión de mis amigos y compañeros en Alcohólicos Anónimos. Iba a las reuniones y la gente me rodeaba, me daba compañía, me compraba café y me dejaba hablar de lo que había pasado. Incluso más de una vez me pidieron que fuera el coordinador.

Después de una de esas reuniones, se me acercó una mujer y me dijo: “Usted acaba de quitarme la última excusa que tenía para beber. Siempre me dije que si algo llegara a pasarle a alguno de mis hijos, entonces tendría la justificación para emborracharme. Usted me demostró que eso no es verdad”. De repente, me di cuenta de que quizá había encontrado la forma de convertir esta tragedia en algo positivo. Estaba en la posición de decir: “Si pude atravesar esto y mantenerme sobrio, cualquiera puede”. No había una mejor manera de honrar la memoria de mi hijo.


Despues de la muerte de su hijo, dedico la cancion tears in heaven a Conor (su difunto hijo)



Acaso hay mas canciones que tienen que ver con su hijo?
Podria ser Holy Mother 1 de ellos?

Agradeceria mucho los comentarios de la gente informada :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
maserantes
#2 por maserantes el 04/10/2010
Conocía la historia pero no con tanto detalle.

Impresiona.
Subir
moonmark
#3 por moonmark el 04/10/2010
Cuando me enterè en los 90 de donde habia salido " la inspiracion " de Tear in Heaven, realmente me dio escalofrios, ya que indivisiblemente la cancion va acompañada de tan tragico suceso. Gracias por recordarme esta historia
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 05/10/2010
conocia ya la historia y la verdad que es shokeante. es muy feo creo conosco lo que es perdr a un ser querido pero un hijo debe ser tremendo incluso en el momento que te sentis tan adianzado a el.

Holy mother tengo entendido que lo escribe a la musica y hace referencia a la santa madre como algo que le dio fuerzas para seguir adelante en malos momentos, pero igual es posible que hable del hijo tambien o mas uqe nada del momento que paso
Subir
chalo
#5 por chalo el 05/10/2010
Tremendos temas, aún tengo el bello de punta.
Subir
AJ 99
#6 por AJ 99 el 09/10/2010
Dios, no sabia que Clpton tenia una relacion tan corta con su hijo.

Ahora entiendo lo de : would you know my name if i saw in heavven...

Increible cancion, lastima que halla habio un motivo para escribirla.

Eric Clapton, un inmortal...
Subir
gerard094
#7 por gerard094 el 09/10/2010
Las canciones que compuso Clapton en dedicacion a su hijo fueron Tears in Heaven y My Father's Eyes, 2 de las mejores canciones de Clapton, hace un tiempo dijo que ya no las tocaría porque superó la muerte de su hijo, pero no creo que sea tan asi de no volverlas a tocar en conciertos
Subir
nachitro
#8 por nachitro el 09/10/2010
Impresionante a tanto detalle, un dolor irreparable por más que diga que se pueda superar, la muerte de un familiar tan cercano siempre se trae en los recuerdos y en las emociones.
Subir
Andy D
#9 por Andy D el 09/10/2010
esta historia me conmovio , que hermosa es la musica que nos permite expressar las emociones, vaya tragedia.
Subir
juaniyo
#10 por juaniyo el 25/11/2010
Soy padre desde hace casi cuatro años y estas cosas me afectan mucho más que antes si cabe...

Cuando alguien pierde a sus padres se le denomina huérfano.
Cuando alguien pierde a su hijo, no existe forma alguna de llamarlo.
De igual forma no debería existir esa situación...
Subir
KikeAOR
#11 por KikeAOR el 26/11/2010
Esta historia la conozco desde bien pequeñito cuando le pregunte a mi padre en el coche: "Papa, que dice esta canción que suena tan bien??"

Recuerdo aún como siempre llevaba un CD de Clapton :)

A día de hoy aún le encanta y recuerdo como la semana pasada comentaba con el algo sobre este caso....

La verdad es que es tremendo que ocurra una desgracia como esta y sobretodo la forma en que ocurrió......pero me parece más increíble la fuerza del señor Clapton, sobretodo para escribir una canción que siempre te va a recordar ese momento.

Una de las canciones más conmovedoras que se han hecho nunca! :)

Un saludo a todos!

PD: La traducción es horrible, por cierto :p
Subir
fede1rock
#12 por fede1rock el 26/11/2010
q mal la verdad no conocia la historia tan detallada.
Que descanse en paz Connor Clapton
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo