Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

laurides78
#853 por laurides78 el 09/06/2019
#849
Pedazo de historia, si señor!!
Un placer, como siempre, leerte por aqui!
Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel
#854 por Manuel el 09/06/2019
#849
Esa historia de los mineros y la Thatcher me ha recordado un EP (de 5 canciones) que se publicó en 1984, grabado por una serie de músicos británicos de orientación rogelia, para ayudar a los mineros en huelga. Yo lo pude comprar en Enero de 1985, en mi primer viaje a Inglaterra (que fue también mi primer viaje al extranjero, y mi viaje de bodas, todo hay que decirlo).
Un vinilo que guardo como oro en paño, y que, bueno, me compré más porque aparecía Robert Wyatt que por ayudar a los pobres mineros, he de confesarlo, aunque la idea me pareció bien, y mi opinión sobre la Dama de Hierro me la guardo, que ahora mismo estaba de buen humor, tocando una guitarra del Maestro Juan Alvarez y haciendo tiempo para ir a un concierto...

A lo que iba. The last Nightingale.

https://en.wikipedia.org/wiki/The_Last_Nightingale


Subir
Libai
#855 por Libai el 09/06/2019
#845

El nombre de la taberna es: La manzanilla, calle Feduchy 19, 11005 Cádiz.

Ya mismo estoy ahí!

Saludos

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
La Manzanilla.jpg
Subir
tu nombre
#856 por tu nombre el 09/06/2019
Buenas ......qué txoco más entretenido y nutrido has conseguido Juan.....¨¨teoría de cuerdas¨¨ tomo l , ll y siguientes.

tomo nota de la taberna. esta semana cae.....
saludos

https://www.youtube.com/watch?v=zpFDa53JO_g

Lowden 050

esto es de antiayer....quiero una
Subir
1
vanjuanmez
#857 por vanjuanmez el 09/06/2019
#849 ¡Y qué buenas cuerdas, por cierto! Los 0,11 para eléctrica y los 0,12 para acústica. Se las compraba a Alberto por cajas en AGL...
Subir
Juan Christian Martin I
#858 por Juan Christian Martin I el 10/06/2019
#850

....ricos...???, riquisimos, diria yo.

Pero los devoradores de pepinillos en sandwitch a la hora del te, dicen que los españoles olemos a ajo, seguramente se refieren a los numerosos enfadados con raspaduras metafisicas de la piel.

Hace poco un cordobes de la raya con Ciudad Real, me daba un receta ancestral de esos lugares, como se que le das a la cocina, te la paso:

Normalmente tiramos la piel de los pepinos , pues bien, estas pieles cortadas en tiritas se pueden sofreir con muy poco de aceite en una sarten y posteriormente se le añade huevo y obtenemos un buen revuelto muy apetitoso.

En la tarde de ayer, como sabes me fui de rulo e hice unas fotos que aprovecho para enlazar con este post , los amotos y las guitarras, como no , previo al rulo someti mi moto mas humilde a un chequeo de bateria, una moto que compre nueva en 1996 y que permanece en estado "exc+" con 29600 kms, no me pagarian ni 500 € por ella en caso de venderla, probablemente la regale en algun momento a alguien que la valore.

5248cb7eb6cf9da1d533d94e1bbdb-2434103.jpg

La vemos con mi mas humilde acustica, aprovechando un debate estupido que he leido en otro hilo en el que no he participado, sobre los "meritos" artisticos y/o relativos al talento que proporcionan las musas a esta comunidad tan variopinta. Una guitarra cuya venta futura no llegaria a 200€, me merezco la moto y la guitarra...?

Guitarra cara o barata..??? depende, al principio vas por las caras, mas adelante las vendes quedandote con algunas imprescindibles, en general mas baratas, razones..?? en mi caso muy sencillas. Una vez pasado el arroz y la adrenalina juvenil, aprecias ante todo la sencillez al no tener ya necesidad de demostrar nada, no obstante cada uno es cada uno
y seis, media docena.

0bc4bb4a5b076baf2c795778ae3e5-2434103.jpg

Con las motos pasa lo mismo, ocurre algo similar con tus avances en los fogones, suele estar tan bueno un buen souffle de trufas (Tuber) devorado en la Tour D´Argent de Paris, como un humilde revuelto de huevo con piel de pepino.

No lo se, lo que si se es como usar la moto como medio para alcanzar un sencillo fin, carreteras solitarias, media tarde de un dia caluroso para fundirme en el verdor que produce el agua en esta tierra de secano.

0c86918b887ad50912985a8c7a1f6-2434103.jpg

fd81bf7cf4d1728cf1dc0310509dc-2434103.jpg

A unos nueve kms de mi osera esta el curso alto del Rio Jarama, donde he visto nutrias, culebras de agua y un sinfin de pajaros sin olvidar rapaces de tamaño respetable como los ratoneros y perdiceros con una envergadura de mas de un metro que te salen a seis o siete metros de altura por encima de tu cabeza, ellos a su lio, desde sus cazaderos entre chopos , acacias y fresnos de buen porte.

El medio usado para tirar estas fotos, el fin no fue nada deportivo, se trataba simplemente de disfrutar de la soledad del motorista, el mejor de todos ellos si se usa en modo de paseo con un unico fin, admirar lo bella que es la vida en su estado natural.

814428dd01bc576504bf62cd5626a-2434103.jpg

Vemos una poza donde es posible el baño al tener aguas muy limpias, y la suficiente profundidad para tirarte de cabeza desde la peña a mano derecha, tal vez un poco frias cuando abren el pantano de El Vado.

6aa4ac118d82fad595f68fc828789-2434103.jpg

He remontado un poco la carretera que conduce al pantano mas grande de la Comunidad de Madrid, El Atazar, alimentado por la mejor agua que viene desde las cumbres de Peñalara , el Rio Lozoya al que vemos en primer lugar en el momento de entregar sus aguas al Jarama, que es la arboleda mas grade que se puede ver al fondo.

ec1436382d17c010f7d056588d2b4-2434103.jpg

Desde este lugar, La senda de la Oliva , con importantes vestigios de hace muchos miles de años, se puede ver perfectamente la zona deportiva del R.Madrid, en la actualidad llena de odiosos rascacielos , falicos instrumentos donde el poder en su megalomania, trata de desmostrar que la tiene mas larga que cualquier otro personajillo de infanteria, pobres, tambien cascan de cancer de uñas como todo quisque...que les den..!! esa fea imagen forma parte del skyline de Madrid, (se vislumbra entre dos mesetas en el centro de la foto) se ve desde una distancia superior a oos 100 kms , desde el Alto Rey, un macizo montañoso de Guadalajara, que posee un hermosa leyenda de un rey brujo que entrego sus tierras a sus tres hijos, el mayor de todos es el Moncayo.y para que no se pelearan entre ellos, los convirtio en montañas..pero eso es otra historia, la eterna rivalidad ante una herencia, contada por Sheakespeare en el Rey Lear, donde todo, no es lo que parece. Historia que, con variaciones ha sido llevada al cine , entre otros por Dmitryk, Visconti, Mankiewicz y Kurosawa.

La vida que nunca se acaba, se transforma; naturaleza, motos, musica, arte, literatura, amor, soledad, compañia, dolor, placer, vivencias posibles si se afronta si miedo...como se puede temer a algo desconocido..??.

It is the same history to fight for love and glory, a case to do or dye.

Un abrazo.

Juan

PD:Post dedicado a Antonio, feliz poseedor de esta pequeñez, hermana pequeña de mi mas humilde acustica, habra que juntarlas....en su cunita de casi la mitad del precio de la guitarra que te ha llegado desde la "no" tan perfida Albion.

Como no la subes tu, lo haré yo.

df90e2fd858d9ab8e683d330fb0f9-2434103.jpgclosest barclays

Luce lindisimo.








-
Subir
1
AntonioSev79
#859 por AntonioSev79 el 10/06/2019
#858 todo un honor la dedicatoria señor juan. Muchas gracias.

Preciosos parajes tiene usted cerca de su hogar, con el calor que pasamos en el sur es para tirarse a la poza sin pensarselo.

Esa pequeña está en su cunita y salió el estuche una cuarta parte de lo que costó esta guitarra, muy agradecida y barata guitarrita. Habrá que practicar mucho más para sacarle bonitos sonidos, todo a su debido tiempo y poco a poco.

Gracias por subir las fotos de la guitarra, es algo que se me suele olvidar o por simple despiste.

Feliz día a todos!
Subir
1
Juan Christian Martin I
#860 por Juan Christian Martin I el 10/06/2019
#851

...hazlo sin miedo a vivir y menos aun a contarlo, una vida sin recuerdos no merece ser vivida y todo ser vivo merece vivir y debe recordar, se puede perdonar pero nunca olvidar.

Unos recuerdos de los que no hablare hoy, un collage mas..me proporciono los momentos con mas libertad de mis siete decadas.

La libertad de los pajaros que no saben lo que es una frontera ni una patria, su patria es este planeta, la misma que la mia.

ebad7c209f0d4575e19f198ac5bc9-2434162.jpg

Unas imagenes que reflejan lo que deseo decir, con el adagio del concierto para clarinete de Don Amadeo.

https://www.youtube.com/watch?v=Rjzf_cWzlp8

Un abrazo.

Juan.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#861 por Juan Christian Martin I el 10/06/2019
#852

Tu las cuentas con buena musica como la ultima que subiste, una muy vieja y bella cancion que me estoy currando con el Uke tenor, el tema de despedida a George Harrison en el Albert Hall por su amigo Joe Brown.

Para mi simplemente, El Concierto.

I´ ll see you on my dreams.

https://www.dailymotion.com/video/xi2mr1

Moltes mercés.

Abraxots, Jaume.

Juan
Subir
1
tu nombre
#862 por tu nombre el 10/06/2019
Suma y sigue el contador de vivencias , una historia para cada descosido.
no puedo evitarlo, en tú honor Juan.

https://www.youtube.com/watch?v=tmSAMvypSLE
Free as a bird , Adrian Belew.


algo pasaba con lenon y paul por que hay ciertas risillas cuando evita decir según qué frase , igual te sabes la anécdota.

saludo
Subir
1
Juan Christian Martin I
#863 por Juan Christian Martin I el 10/06/2019
#853

Las gracias os las doy a personas como tu, la unica razon de mi permanencia en estos virtuales mundos.

Abraxots noi..

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#864 por Juan Christian Martin I el 10/06/2019
#854

Un placer verte por aqui, lamento haberte estropeado la tarde .

No es necesario que te definas respecto a ciertos personajes que han pasado a la historia, soy conocedor de tu particular forma de no mojarte los pantalones cuando cruzas cualquier arroyo mas o menos, proceloso.

Pero , en este caso, has conseguido lo que no pretendias, nuevamente mis disculpas, soy asi, yo si me mojo los pantalones, tengo mas, ademas de lavadora y no me importa enseñar mis miserias que son muchas.

Un abrazo sincero.

Juan
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo