Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#733 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#732

La tradicion si no esta basada en la razon, debe mandarse a tomar por culo y si a alguien le pica, que se rasque.

Con ello no insulto a nadie y mi respeto lo tienen hasta los que se aliñan la lechuga con casera..si, conoci a uno, por lo lo bajini me descojone, en "presencial" no.

Estas son mis memorias, hubo un pavo que amenazo con largarse de este hilo porque odiaba los gatos....pos fueno, pos fale,pues me alegro..

Por cierto a esos señores que has nombrado y que son tus vecinos a esas lenguas afiladas y mentirosas a las que se ha referido Zeke, las he oido decir cosas en contra de ellos, por supuesto no me las crei.

No me has dado tiempo a contestarte.

Si tambien me apunto a tu gremio, el de la gente que toca otro tipo de musica, muy tradicional pero de otros paises, ya me gustaria que a el bar de mi pueblo se juntaran pavos a las cinco de la tarde para hacer musica pero lamentablemente no es asi.

Un honor tenerte por aqui, Luisito.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
Garbo1
#734 por Garbo1 el 05/04/2019
Que la guitarra flamenca está estancada lo compro y lo vendo incluso, pero la clásica, modestamente creo que no, al menos fuera de España. Sin ir más lejos Barrueco o Williams han usado guitarras con materiales como Nomex y doble tapa en muchas ocasiones como las construidas por Matthias Dammann, la fibra de carbono se usa en clásicas hace más de treinta años con buenos resultados (por ejemplo, Gregg Smallman) y, de hecho, compararía el mundo de la construcción de la guitarra clásica con un espíritu más cercano al de los bajos que al de las eléctricas, por ejemplo. Respecto a la guitarra flamenca, es sólo un reflejo de lo complicado que es mover ficha en ese mundo sin que se le tiren a degüello a uno al atreverse a innovar, pero la guitarra clásica es otra cosa –y su timbre, personalmente, me parece insustituible.
Subir
1
Manuel
#735 por Manuel el 05/04/2019
Luisito Cigar Box escribió:
Jodio Andrés, pose flamenca hasta para tocar uno de mis cigarbox


Genio y figura.... :hola:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#736 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#734

Me he referido a las "guitarras españolas" tradicionales.

Las que mencionas no son españolas.

Y he hablado de Ignacio Fleta, olvidado hace muchos años ,odiado y vilipendiado porque sus guitarras las hacia de forma diferente a la sagrada tradicion.

Es notorio que la guitarra que se conserva en el MOMA de NYC, usada por Segovia, es alemana...de uno de los primeros Hauser.

Mucha envidia y el endemico complejo de inferioridad que sufre este pais esta detras del asunto, entre muchos mas asuntos mucho mas importantes.

Reconocerlo y hacer algo por remediarlo es algo que no viene de serie en el ADN zoologico nacional.

Cualquiera que ose hablar de la tortilla de patata con cebolla o sin, provocara que le menten los muertos.

Bueno, mañana, si puedo contare esa historia que ocurrio una tarde en la Atica, si,la provincia griega donde esta Atenas.

Se une a La Guitarra Selecta de Madinter, una historia protagonizada por Giorgos Mitakis, habra que esperar a mi proximo fasciculo,pero adelanto que el mote que le puse, es Er Niño der Peloponeso.

Hora sagrada y "tradicional" en esta casa, la preparacion de la zampa, afortunadamente no pertenezco a la Sociedad Activa.

No soy una persona a envidiar por ello, hay que pagar mucho peaje.

Juan
Subir
Luisito Baneado
#737 por Luisito el 05/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Por cierto a esos señores que has nombrado y que son tus vecinos a esas lenguas afiladas y mentirosas a las que se ha referido Zeke, las he oido decir cosas en contra de ellos, por supuesto no me las crei.


Yo que los conocí en persona puedo decir que eran buenas personas, incluso Faustino a más de un músico de mucho renombre hoy, y recientemente fallecido, le hizo alguna que otra guitarra cobrándole muy por debajo de la tarifa oficial, que era muy muy alta, por echar un cable, y es que algunos que luego tuvieron fama mundial, y que no quiero nombrar por que no viene al caso, aunque todos saben de quien hablo, en aquella época no andaban sobrados de dinero. Alguien al que todos le regalaban una guitarra flamenca posteriormente llegada la fama, para decir "Soy quien le hace las guitarras a..." cosa incierta, porque él siempre prefirió las de Faustino.

Juan Christian Martin I escribió:
Si tambien me apunto a tu gremio, el de la gente que toca otro tipo de musica, muy tradicional pero de otros paises


Yo creo que nací en el país equivocado, me lo dicen muchos, curiosamente del otro lado del charco, incluso se extrañan de que no me guste el flamenco, y es que para todos los yankis los españoles somos flamencos.

Juan Christian Martin I escribió:
Estas son mis memorias, hubo un pavo que amenazo con largarse de este hilo porque odiaba los gatos....pos fueno, pos fale,pues me alegro..


Esto lo aplaudo, si señor, incluso has de perdonar mi intromisión, pues no es mi intención molestar, tan solo quise poner una lanza a favor de aquellas personas, que siendo mis vecinos como bien dices, conocí de cerca.

Un abrazo Juan y a seguir que pronto tendré que escribir yo las mías.
Subir
Manuel
#738 por Manuel el 05/04/2019
#734
Bueno, bueno, menos lobos, con el estancamiento de las flamencas

Yo en la historia y en los tejemanejes varios no entro. Yo miro, toco, escucho, y eso es lo que me vale, lo que me guste, y no me vale que me parezca buena una guitarra si su sonido y/o tacto no son los que me cuadran a mi, esto es como los zapatos, pueden ser muy buenos, pero además te tienen que encajar bien en el pie. Si no, no te valen.

De algo más de un año a esta parte he mirado alguna que otra, en persona, y también en webs, fabricadas en distintos lugares de Andalucía, por españoles y también por algún que otro británico, y he visto (y en algunos casos probado, o al menos preguntado el precio y echado un vistazo...) coas que no me parecen tan "estancadas".
Y la historia no se ha acabado. Casi seguro que terminaré reclando donde las veces anteriores, tengo 3 flamencas de Juan Álvarez, hijo, y cuantas más flamencas de otros fabricantes miro o pruebo, más aprecio las que tengo. A falta de una de ciprés de gama alta, que llegará cuando toque, y hará marcharse a una de las que tengo, la verdad es que ninguna de las que he probado hasta ahora, alguna de ellas de luthieres sevillanos que construyen para tocaores de mucho prestigio, me han convencido más que las que tengo. Y no digo que me parecieran malas, al contrario, he probado al menos tres muy buenas, dos en Sevilla y una en Ronda. Pero no me gustaban más, ni siquiera tanto, como las que tengo. Y es que las que tengo del maestro guitarrero Juan Álvarez, hijo, me gustan mucho. Se tocan muy fácilmente, suenan maravillosamente y... tienen una combinación de sobriedad, belleza, y olor artesanal, que ya digo, ne he visto superadas, ni siquiera en material muy bueno.

Voy a mencionar una guitarra con cuerpo de arce que vi, y escuché, en la tienda de un afamado guitarrero sevillano. Sonaba muy, muy bien, pero no quise cogerla en mis manos ni tocarla por autoprotección, dado que la bicha valía 10.000 pavos, y estaba lejísimos de mi tope de presupuesto, no quería pasarme la noche en vela haciendo planes para atracar un banco, o algo... Si llega a ser tan tocable como las que tengo de Álvarez (lo cual estaba por ver, porque la de ciprés que probé de ese guitarrero sonaba de vicio, pero era durilla, y de pulsación alta (eso se arregla, ya, pero Juan me las vende ya arregladas de fábrica...).
En una guitarrería muy tradicional de Triana probé una excelente guitarra de ciprés con tapa de cedro, muy tocable, y con uan potencia de sonido brutal, muy apropiada para tocar atrás, pero no es para eso para lo que yo la quiero, me quedé con la referencia por si me animaba, pero lo pensé despacio y realmente, no es eso, no eso, lo que busco. y cuando has de sacar una para meter lo que entre, hay que pensar que lo que entre tiene que subir el nivel... y que lo vas a tocar bastante.

Eso ha sido este año.

El año pasado probé en Ronda una guitarra de un material exótico, una madera africana cuyo nombre ahora mismo no me sale, por ahí lo tendré apuntado. Además, algo mayor de cuerpo que lo estandarizado. Muy curiosa de sonido, a medio camino entre el palosanto y el ciprés, sin ser ninguna de las dos cosas. no era cara. y su constructor era un inglés afincado en Andalucía. Me lo pensé varios meses, lo reconozco, pero la final no cayó, no sé si la habrán vendido ya, pero el diapasón me daba sensación de ser más ancho de lo normal, aunque nominalmente marcaba los 52 mm. habituales en las especificaciones. Pero me llevé al viaje una Alvarez de palosanto, en teoría con la misma anchura de diapasón, y la sensación de mi mano no era igual, no sé qué tendría, la bicha del inglés...
también hay un torres por Andalucía haciendo flamencas de materiales varios, algunos exóticos, a precios relativamente asequibles, venden su material en uan tienda de las afueras de Sevilla, en una localidad llamad Valencina, si no recuerdo mal. Me pillaba a trasmano, igual que otra tienda en las afueras de córdoba que me recomendaron. Y tengo pendiente una visita a Aranjuez para probar guitarras de un joven guitarrero madrileño que me han recomendado mucho. todo se andará. A lo mejor hoy, mira por donde. No son caras, y el mes que viene cumplo años... hay que ir meditando un buen regalo...

Por cierto, hace poco probé una excelente guitarra hecha por uno de los guitarreros que menciona Juan. Para mi gusto no es mejor en ningún aspecto que las que tengo de J. Álvarez, que me gustan más. Pero ello no menoscaba, a mis ojos, la calidad de esa guitarra, que me pareció francamente buena. Es que, de verdad, lo de Juan Álvarez es tremendo.
Subir
Juan Christian Martin I
#739 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#737

Estas tardando mucho en escribir tus memorias, hazlo ahora y tendras mucho mas tiempo para escribir del que me queda a mi.

Nada que perdonar, al contrario.

Es un honor que andes por aqui, como has dicho donde andas, es posible que con mejor tiempo, pesque el amoto, tus barrios son jodidos para ir en coche, y hacerte una visita.

Un abrazo...."viejuno-Minus"

Juan
Subir
Luisito Baneado
#740 por Luisito el 05/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
tus barrios son jodidos para ir en coche, y hacerte una visita.


Hay francotiradores digitales preparados para quien ose acercarse sin "pegatina ecológica" en la frente, o sin gastarse una pasta en el consabido parquing, lo entiendo perfectamente.

De todas formas, este local, en la zona donde esta es probable que acabe convirtiendose en restaurante o peor aún, tienda de ropa, como es ahora Gravina 7, y yo viviendo de la renta sin dar clavo al agua, como vive ahora Doña Juliana, "que me lo he ganao". :relax:

Ya estoy liquidando el taller. Y que se meta el ayuntamiento las cámaras donde les...... digooo donde quieran :jajajaja:
Subir
dazz
#741 por dazz el 05/04/2019
No puedo entender que no te gusten los gatos, Juan. Los has probado al chilindrón?
Joer, si no suelto la chorrada del día reviento
Subir
1
Garbo1
#742 por Garbo1 el 05/04/2019
#738 La verdad, Manuel, es que estoy muy descolgado del mundo de la guitarra flamenca y, por tanto, quizá no sea la persona más adecuada para hablar de ella, por lo tanto no puedo refutarte porque probablemente tengas razón. Nunca he tenido una en propiedad, usaba la de mi padre para hacer cualquier cosa menos tocar una falseta con un poco de gracia. Y sí, me gusta el flamenco, pero frente a un tablao o en un patio familiar. No es mi mundo, y ya tengo canas como para ponerme ni medio en serio con ello. Mi padre me critica lo mismo que Juan… tiro demasiado al blues.
Subir
AntonioSev79
#743 por AntonioSev79 el 05/04/2019
#738 luthieres... bonito mundo, mistico y muy picaresco en algunos casos.
Subir
Juan Christian Martin I
#744 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#743

Juaasssssjuajuajuajuajua............y un millon de juass...!!!

Que quieres que explosione de tanta risa...???

Si libran unos pocos de la vieja escuela, los modelnos no tengo ni idea.

Podrias contarnos historias de Triana...pero mejor deja que lo cuente otro.

Me refiero a los bares de Triana que no son ni de lejos lo que fueron...

Me largo a presidir un consejo de administracion conmigo mismo, porque este hilo esta tomando un giro que no me gusta, me rio pero no me gusta na, de na....

El problema es que no le hice fotos a esas guitarras.........bueno tengo una foto donde se ve una de Chris Larkin en su stand de Frankfurt en 1999, donde tambien esta presente mi Jumbo.

La guitarra de Chris para La Guitarra Selecta, encargada por Madinter...era una ASAP-J (16", mini jumbo shoulder slope), aros y fondo de Rio y una magnifica tapa de picea alpina, comenzando por la izquierda, es la que esta colgada en quinto lugar, mi Jumbo es la que está en la cuarta posicion, las dos entre una de doce cuerdas.

0b96b041d12f17b87d73494ad5d72-2414532.jpg

El contrabajo, la mandolina y el Bajo acustico tambien vinieron a España para AGL a traves de courier (*), mi Jumbo me la traje yo mismo en el avion.

Abrazotes.

Juan

* Digo Courier (anglicismo al canto) porque no me gustan las palabras de origen militar. Ahora se diria empresa de " logistica". Queda guay pero a mi me parece lenguage zarrapastroso y petulante. Lo que diga la RAE me importa un pito.

Juerrr....me paso la vida largando declaraciones de principios...leñe.!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo