Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

AntonioSev79
#745 por AntonioSev79 el 05/04/2019
#744 jajajajaja bonito barrio triana! Yo soy “del otro lado del rio”, aunque no crea en esa distinción de clases dentro de una misma ciudad (la dos partes son bonitas) esa guasa-pique que tenemos entre nosotros da mucho juego jijijiji y no entremos en furbo!

Si que hay muy buenos sitios para comer y tapear en Triana... y para merendar también... para tomar copas... con unas vistas muy bonitas al rio, si señor. Hace dos días di un paseo por allí.

De luthieres sólo hablo de los buenos y con los cuales he tenido trato, hay que tener en cuenta que los luthieres son personas y como tales pueden fallar, pero engañar nunca.

Aquí en Sevilla tenemos a Frasco, gran forero, honesto y que habla bien claro de todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#746 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#742

Ya conocemos los dos a nuestro respetado Manuel...en este caso deberiamos llamarlo Manué...er niño de las Juan Alvarez, por cierto un modesto y honesto Luthier del barrio de las Letras, que procede del segundo Jose Ramirez y que segun cuentan enseño a hacer guitarras al Tercero de los Ramirez wque fu, a su vez un empresario muy competente que no construyo ninguna guitarra en su vida aunque eso carece de importancia.

Juan Alvarez "primero" o padre, se quedo con el taller de Santos Hernandez pero la pequeña empresa seguia en manos de su viuda.

Con Juan Alvarez podemos unir a los dos hermanos Ramirez , Jose y Manuel, al ser Santos Heredero de Manuel, la vertiente Ramirez que en opinion de muchos es el mejor brazo de la Escuela de Madrid, para los misticos...yo no gasto metafisica., soy abstemio en esas cosas de la fe.

Perdon por la brasa, me gusta la historia y puede tener errores debido a que suelo usar mi "portentosa" memoria.

Pero vorvamos ar Niño de las Juan Alvarez, que por cierto ,mi amigo de Guadalajara, el chiquitin, tambien se llama Juan Alvarez...que cosas y tiene una Juan Alvarez, guitarra que le encanta. Hace años coqueteo con el flamenco ahora no le interesa nada..salio de ese cofradia por piernas...!!!

Don Manuel es un eclectico, capaz de atizarse tres conciertos al dia, si el curro se lo permite, uno de Martirio con peineta de siete pisos, otro de musica dodecafonica, y un tercero de la Big Band del binieto de Count Basie, con el Lage haciendo de Freddy Green...(cielos que horror) Porque too dios ha cascao ya.

Me largo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#747 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
Veis lo que pasa por hablar de memoria..??

Pues he metido la pata, Juan Alvarez (padre) fue discipulo de Marcelo Barbero y fue Barbero quien se quedo con el taller de Santos....que cosas, me he comido por todo el morro un eslabon de la cadena.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#748 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#741

Esta mañana desde muy temprano he estado preparando un pate de gato al Armagnac....con mucha trufa del Maestrazgo en tarro, despues ha sido cocinmdo sl baño maria durante 45 min cuando el color de la carne se vueklve un poco gris.

En estos momentos esta reposando ya en la nevera recubierto de gelatina de buitre que obtuve la semana pasada.

Mañana estara listo para devorar.

Ah...el gato, cual es su procedencia..??, me lo encontre hace dos dias en la carretera atropellado, pobrecito, estaba un poco macerado pero en esta casa se aprovecha todo.

Como ves al decir gilipolleces me incluyo en el Club de los Gilipollas...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#749 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#745

Un tio majete....el Frasco...

Leo todo lo que sube.....no es de los misticos..

Juan
Subir
1
Luisito Baneado
#750 por Luisito el 05/04/2019
AntonioSev79 escribió:
Aquí en Sevilla tenemos a Frasco, gran forero, honesto y que habla bien claro de todo.


Uff, yo podría contar mil cosas de Frasco, todas buenas, ya que colaboro con él en su web de Villagarlopa como moderador, y por tanto me comunico con él asiduamente.

Es capaz por echar un cable a alguien de cualquier cosa que este en sus manos, en Villagarlopa le llamamos "el maestro" o "master", y no solo por sus conocimientos lutheriles que son muchos, sino por lo que puede enseñar en cuanto a calidad humana.

Invito al que lo desee y tenga interés en la luthería se de alta en la web.
Subir
Manuel
#751 por Manuel el 05/04/2019
Zeke1 escribió:
estoy muy descolgado del mundo de la guitarra flamenca


Eso tiene fácil arreglo... :brindis:

De todos modos, un comentario breve, por no invadir más este hilo con asuntos no-Lowden.
Esa misma idea (que la construcción de guitarras flamencas era la que era, sin más) tenía yo antes de ir a comprar mi primera Juan Álvarez, por consejo de un amigo guitarrista, hace ya más de 4 años. De la larga conversación que tuvimos aquel día saqué mucha información muy valiosa sobre guitarras, y no sólo sobre guitarras españolas o flamencas, pero una cosa que me llamó poderosamente la atención, cuando le dije de que yo tenía una Alhambra del '73 que estaba bien, pero quería algo bastante mejor, y por eso acudía a él, por recomendación de un amigo. Me dijo: "del '73... ahora las guitarras se hacen de otra manera muy distinta." Fue poner las manos en la primera guitarra que me dio a probar, y le creí a pie juntillas. Por cierto, esa fue la guitarra que me llevé a casa, después de explicarle lo que estaba buscando dio con ello a la primera, aunque luego probé otras, pero era esa.
Subir
Manuel
#752 por Manuel el 05/04/2019
#746
Muy interesante todo eso que cuentas, aunque el amigo que me recomendó a este buen hombre es, además, amigo del colegio de él, y conoció a su padre desde pequeño (de hecho, cuando aún estaba en activo, Álvarez padre le hacía alguna chapucilla para mejorarle sus guitarras de chaval, y algo aprendió mi colega, pues le pega unos repasos a las guitarras que las deja mejor que nuevas...). Ahora me toca a mi hacer un poco de historia, y contaré (no sé si lo he contado ya en el hilo de las españolas) que Álvarez hijo estudió ingeniería aeronaútica, y al acabar la carrera, colgó el título y se dedicó a seguir haciendo guitarras con su padre, y finalmente, al jubilarse el progenitor, continuar en solitario con la tradición familiar. Su pequeña tienda, en una callecita no muy lejos del Museo del Prado, y más cerca aún del Thyssen, contiene igualmente grandes obras de arte. No me canso de decírselo cuando voy a verle por cualquier motivo (que no siempre es comprarle una guitarra...).

La verdad es que el mundo de los constructores de guitarras me apasiona, alguna vez he fantaseado con hacerlas yo mismo cuando me jubile, pero ya estoy mayor, y con la vista que tengo, es mejor que me limite a tocarlas, que el oído sí que se me ha conservado bien a pesar de los años.
Subir
Juan Christian Martin I
#753 por Juan Christian Martin I el 05/04/2019
#751

No te caonfundas colega, esto no es un foro Lowden.....es un foro libre donde cuento mis memorias y no lo hago como los grandes personjes de la historia que mienten como bellacos.

Aqui, mientras me dejen se hablara de lo que le de la gana a la gente, incluido tu, pues faltaria mas.

La aventura Lowden se llama de esta manera porque una LOWDEN fue la responsble de mi buceo absoluto dentro del mundo de la guitarra y me refiero al diselño, produccion y venta de nuestro amado artefacto.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#754 por Juan Christian Martin I el 06/04/2019
Atenas Septiembre de 1998.

Pilar, gran amante de los pedruscos milenarios yo habiamos decidido hacernos un viaje ded 15 dias a Grecia.

Gracias a la resolucion 200 de IATA (ni idea si existe aun, cosa que dudo) todos los miembros de IATA (hoy la patronal del transporte aereo), ofrecia a los empleados de todas las compañias aereas del globo, billetes al precio de las tasas pero sin derecho a reserva.

Era relativamente facil subirse a cualquier avion aunque estuviera lleno si viajabas solo o con tu mujer, las familias lo tenian crudo.

Pues bien, Olimpic nos facilito los billetes necesarios y a bordo de un Cerdito (B727-200) aterrizamos un viernes a las 20:00 horas en el viejo aeropuerto de Helinikon en la avenida ateniense que conduce al Cabo Sunion, donde se encuentran las ruinas del Templo dedicado a Poseidon, el hermano de Zeus que recibio el reino de los mares. El dios que rige los destinos de Piscis, mi signo del Zodiaco.

Teniamos reservado en Hertz un coche de alquiler ya que estaba previsto ese fin de semana pasar a tope de la caotica ciudad de Atenas y dirigirnos a visitar el Peloponeso ese fin de semana y volver a Atenas a media tarde del domingo a encontrarnos con nuestros amigos Vicente y MariaG...ya que aterrizaban en el nuevo aeropuerto ya en servicio al norte de Helinikon, que usaba ya Iberia.

Esrto noi es un libro de viajes aunque no me importaria escribirlo si gozara del tiempo necesario.

Nunca coleccione paises ni soy el tipico turistico que conoce 200 ciudades del mundo, mal y sin interes salvo colgar unas fotos estupidas en facebuc..sin tener ni puñetera idea de lo muestra en las fotos, tampoco soy el tipico tio que reserva hasta los cagadero-mingitorios para senbtirse seguro.

Soy (somos)de los que alquilan un coche y sabiendo que tenemo un coche, no reservamos ni los hoteles ya que siempre se encuentra alguno.

Sabia que viajando al oeste desde atenas encontrariamos el estrecho de Korinto para adentranos en el Pelopeso, salir de Atenas nos costo dios y ayuda ya que tuve que echar mano de mi olvidado quinto de bachillerato que en su vertiente de letras segun el plan de estudios 1957, por lo menos los letrujos podias llegar a interpretar aunque no fue facil, los abundantes quiosqueros que hablaban tgodos , al menos un ingles basico, ayudaron mucho y una hora y media despoues estabamos en la autopista camino de Korinto, la zona en la que pensabamos cenar y dormir.

Ocupamos el finde en visitar Epidavros, Argos, Micenas y Nafplio donde nos zampamos el domingo antes de la vuelta a Atenas uns cigalas de mas de 30 centimetros de largas por un precio de risa.

No contare mas sobre ese viaje que fue inolvidable descubriendo que los españoles somos muy queridos en ese pais...(nos llaman hispanias..)lo pregunte cuando en las terrazas eramos observados por los indigenas que en voz queda, decian con simpatia...hispanias....la respuesta que recibimos fue que el castellano les sonaba a los griegos como uno de los indiomas mas bonitos a la ves que reconocian palabras que proceden del griego.

Pero vamos al tajo, menos mal que de momento nos vamos a olvidar de Arcangel Fernandez y sus flamencas.

Volvimos a devolver el coche a Helinikon un par de horas antes de la llegada del avion de Iberia al otro aeropuerto para recoger a nuestros amigos que llegaban en el el.

Coche devuelto a Hertz, creo que era un Fiat Uno, saliendo a la calle para pescar un Taxi que nos llevara al otro aeropuerto.

Pues bien, como es habitual en los tipos de moralidd dudosa, mi mujer y yo echando humo cual chimenea nos escontramos con el taxi que nos correspondia un Opèl grande con el taxista que nos observaba con interes.

Por lo bajini, le digo a Pilar, mierda hay que apagar el cigarro.

El taxista que lo habia oido, nos responde en un castellano con mucho acento pero bastante bueno.......

...en mi taxi, los españoles pueden fumar...

Me dejo de piedra. el taxista era un entusista de España y de los españoles ademas de mas cosas, hablando con el un poco de todo en la media hora que tardamos en llegar, hablamos hasta de guitarras, al mencionarle que trabajaba en el tema de imnportcion de guitarras y en la exportacion en pequeña cantidad de clasicas y flamencas y entonendes, ya con el taxi aparcado, se le abrieron los ojos como platos y nos conto de donde procedia su castellano.

Giorgos Mitakis es su nombre, hoy tendra algo menos de 60 años.

Hablaba un ingles muy bueno, habia sido encargado de mantenimiento de la Embajada de UK en Atenas, trabajador de los pozos petroliferos noruegos en el mar del norte, cocinero de un retaurante en el Pireo y finalmente taxista en Atenas.
Pero tuvo una llamada como la de Saulo de Tarso cuando se dirigia a Damasco, su dios era otro diferente, habia descubierto a Paco de Lucia en un concierto en Atenas en los setentas cuando era un adolescente y dejo todo, con una mano delante y otra detras, no se lo penso mucho viajaqndo España para aprender español y guitarra flamenca.

Pobre Giorgos, se informo y se instalo en Cadiz. Trabajo de albañil y de camarero, enseguida aprendio "andalú" y trato por todos los medios que alguien le enseñara a tocar flamenco.

Como no deseo mas troleos sobre el asunto no voy contar lo que sufrio este pobre hombre al tratar de introducirse en ese racista mundo.

La befas, las mofas y las humillaciones que tuvo que soportar con estoicismo y mucha paciencia, solemente le dejaron mirar a tres metros de distancia de los tocaores.

Existe la verdadera historia de un japones de nombre Kono cuya historia "oficial" esta en internet, debidamente adornada de mistica pero falsa.

Tampoco toca hoy hablar de ella.

Pero un "hombre de respeto" (los llamados erroneamente patriarcas) gitano por supuesto que habia sufrido en sus carnes el racismo, le enseño los primeros pasos de la guitarra flamenca y hasta le presto una de las suyas.

Su talento y su llamada quasi-divina a ese mundo, lo convirtio en el magnifico guitarristq flamenco que es hoy pero eso yo aun no lo sabia aquel dia a la espera del avion de Iberia.

El taximetro seguia funcionando y cuando le dije que queria pagarle, me respondio.

Los españoles pueden fumar en mi taxi y los que conocen el mundo de la guitarra, no pagan en mi taxi.

Habiamos hablado de mi relacion con Madinter y flipo en colorines. Su mente empezo a echar humo y de pronto me comento:

Me estoy hartando ya de ser taxista en Atenas y tengo una oferta como cocinero en un restaurant en Viena pero la conversacion con vosotros me esta casi obligando a cambiar de planes.

Como necesito que me cuentes muchas mas cosas y uno de mis deseos es construir guitarras flamencas, os voy a proponer una oferta.

Que intencion teneis en vuestra visita a Grecia..?

Le conte nuestras intenciones que eran visitar el pais con especial interes en los pedruscos de la Grecia clasica mas la visita a una isla aun por elegir.

Aqui esta mi oferta: Teneis un griego experto en su pais, teneis siu taxi que ira siempre por razones legales con la bandera bajada...totalmente gratis salvo mis gastos personales que son muy poco, tabaco y zampa y cama en lugares populares y baratos donde no hay turistico y que conozco todeow y por supuesto el gas oil.

Pilar y Yo, aceptamos de inmediato sin saber cual seria la opinion de nuestros amigos.

No vi peligro por ningun lado, mi intuicion femenina me indicaba que era un tipo romantico capas de jugarse los sagrados huesos de su abuela a la carta mas alta, ya me encargaria si era necesario frenarlo y comprobar los verdaderos deseos de ese griego loco.

Su mirada me informaba de forma dulce a una persona muy inteligente con mucha mundologia en sus espaldas, y estaba su taxi legal con toda la informacion a la vista en caso de atraco o timo.

Pero como esto debe ser mas largo porque Giorgos, sus novias y sus amigos, son mis amigos desde entonces debo cortar por hoy.

Algunas fotos de entonces entre las que hay solamente una , relativamente relacionada con las guitarras.

Os presento a Giorgos, una persona irrepetible, no es de este mundo. Tambien a VIcente,mi amigo valenciano con el que comporto un cachondeo muy poco correcto , las motos y la musica. Marido de una vieja amiga MariaG, farmaceutica de profesion, una vieja amiga de mis tiemposm ochenteros de aquel bareto de Huertas donde se hacia musica clasica en vivo, si ,me refiero a La Fidula, hablare de aquel bareto del que forme prte del decorado en tertulias con diputados, jueces, fiscales, lingüista, habia uno que trabajaba para El Pais como traductor de los articulos de Henry Kissinger y de lenguas escvandinavas, uve la opñoretunidad de descojonarme de todos ellos, gente de mente abierta y por
ello interesantes.

8c7f4287f60762ae34ee20a9ab430-2414697.jpg

Con el taxi...en el corazon de Plaka. Frente a la imagen habia una sastreriq de POPES ortodoxos y ante mi deseo de comprarme una Chsitera de Pope, Pilar lo impidio debido a que sabia que me habria pasedo con la chsitera de Pope por las calles de Atenas, si soy capaz de hacer esas gamberradas y conociendo a los griegos no habria tenido ningun problema, tal vez algunas risas.

Los Popes tienen mucho morbo, lo se.

133a22af4369f8e15799fa8559d63-2414697.jpg

Y acabo por hoy en una tiendecita de Plaka en la que su dueño, un constructor de Bouzukis me abraza porque me ha entendido hablando en castellano con Giorgos al decir que la madera que se usa en gajos curvados para hacer el fondo, parecia de nogal...

c8909c1c3b4cd435cd542d5408b1e-2414697.jpg

Y por hoy............esto fue todo amigos.

Continuara.

Juan
Subir
2
Manuel
#755 por Manuel el 06/04/2019
#754
¡Qué historia más bonita!
Me voy a dar un garbeo al parque antes de que llueva...
Subir
Thorin
#756 por Thorin el 06/04/2019
Joder como mola esta parte!! Encima mi mujer es medio griega... Así que me gusta leer historias de su país de origen...

Esperando el siguiente capítulo!!


Salud!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo