Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

AntonioSev79
#769 por AntonioSev79 el 09/04/2019
#768 Todos lo que seguimos en el foro este hilo (creo o es mi forma de verlo) te estamos muy agradecidos a ti (ya que eres el creador y que lo mantienes vivo) y a todos los compañeros que aportan en el, creo que a todos nos gustan “las barrilas”, todos tenemos muy diferentes intereses sean culturales o no y eso es lo que hace ameno leer este hilo tan heterogeneo.

Ya de manera general, muchas gracias a todos los compañeros que aportan sus conocimientos y experiencias en este hilo y otros, sin complejos, ni marketing ni business de por medio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#770 por Juan Christian Martin I el 09/04/2019
Como pequeño preambulo a la cronioca del viaje a Grecia donde conocimos a Giorgos, una de las exoticas rarezas que encontramos en sus interdsantes costumbres de ese pueblo mediterraneo fue este artilugio usado para relajarse como esas bolas chinas:

No hay griego que se precie sin este chisme que tengo en mis manos, se usa sobando las bolas y se le da vueltas y vueltas.

fd945e68485dafe5b98a840470342-2415542.jpg

No es el rosario de tu madre ni el de la mia y menos aun la llave de la moto, pero se parece. Naturalmente me compre uno, se ve en la foto.

Se llama komboloí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Kombol%C3%B3i

Hubo un personaje historico de infausta memoria ya que fue el segundo Jefe del tercer Reich, hablo del "Gordo Hermann" (Goering), que usaba algo parecido , se trataba de piedras preciosas muy gordas que metia en sus bolsillos las sacaba y las sobaba de la misma manera que el komboloí.

Interesante personaje que ademas de bufon fue el tipo con la mayor cantidad de titulos de aquel regimen malvado, entre una enorme variedad de aficiopnes, coleccionista compulisvo de obras de arte, una coleccion de aviones de la La Gran Guerra, en la que fue un as de la aviacion y que se conserva en el Museo Aeronautico de Cracovia en Polonia, tenia varios cientos de metros cuadrados de trenes electricos en miniatura en el sotano de su mansion..Karihal an norte de Berlin, un palacio dedicado a la memoria de su primera esposa sueca, muerta en los alos 20´s.

Entre otras cosas se le considera el primer ecologista del siglo ya que fue el conservador de los ultimos Uros salvajes europeos, una especie de donde proceden los toros bravos españoles.

La historia de este tio cautivo y condenado a muerte en el Jucicio de Nurenberg debe ser tenida en cuenta.

Pero no va esto de Lowden...???

Pues no, va de cualquier cosa sea de interes para todos las personas del mundo mundial y por supuesto con mis recuerdos, entre ellos la visita a ese museo aeronautico de Cracovia, tambien visitamos Auschwitz,a unos 50 kms de distancia y lo que mas me acojono de aquella maldad infinita, fue lo facil que era para los visitantes salir de aquel terrible lugar.

Es un museo nacional y los niños polacos con ocho años son llevados por los colegios a ese lugar para que sepan que la vida y la hisrtoria de la humanidad no es la de Disneylandia.

La entrada a los dos campos es gratis perom ruegan se deposite algo de dinero en un lugar apropiadfo `para ello o se compre en la tienda que tienen instalada, nosotros compramos varios libros en ingles y ern español ya que mi polaco es un pelin incipiente.

En mas de un bar he oido comentarios entre autenticas amebas de dos patas reivindicando aquel regimen. Logicamente callo en situaciones asi pero me entran ganas de liarme a hostias contra esos ignorantes.

Y ahora....a tocá joé....

Juan



.
Subir
1
dontriston
#771 por dontriston el 10/04/2019
#770

A propósito de lo que comentas:

https://greece.greekreporter.com/2018/04/01/eu-directive-now-tells-greece-to-ban-komboloi-over-noise-pollution/

El Maestro Cohen se acostumbró a llevar uno en el bolsillo con el que solía juguetear entre sus dedos. Herencia de su segunda alma griega, en cuyas piedras, tumbado al sol, cuenta que derritió lentamente el hielo que habitaba en su corazón, recién llegado de un Londres frío y húmedo.



Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1bf96863a9f3b549d862a63f696ba9b5.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#772 por Juan Christian Martin I el 10/04/2019
#771

Gracias por la anecdota , que no conocia. La frase del deshielo es realmente preciosa.

Londres, una ciudad donde es muy dificil derretir el hielo. No me extraña que ese "gran" señor usara un Komboloí.

Juan
Subir
dontriston
#773 por dontriston el 10/04/2019
#772

Si realmente quieres descubrir el contexto en el que Cohen enmarca esas palabras, te recomiendo la lectura tranqula (casi 800 páginas) de la mejor biografía escrita sobre ese maravilloso judío canadiense " Soy tu hombre", de Sylvie Simmons. Por recomendar, recomiendo que a la lectura le acompañe la escucha de la obra del poeta tal y como se van desplegando en el libro los diferentes discos. La lectura de todo lo que acompañó el nacimiento de las canciones, les dota nuevos significados.

Es una lectura que los amantes de Cohen disfrutarán en cada página. Recientemente se ha vuelto a publicar, estuvo agotado varios años.

Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#774 por Juan Christian Martin I el 12/04/2019
#773

Si, conozco ese libro pero no le he leido, lo tiene un amigo. Se lo pedire. Gracias por recordarlo, me han entrado muchas ganasd de leerlo.

Mister Cohen, ya era un gran señor en la epoca de Vietnam y un referente para los que no nos dedicabamos solamente a escuchar R&R..

Su, probablemente, mas conocida cancion; extraña letra, interesante letra, eterna cancion.....fue en mis 20 años, 1967, una gran añada.

https://www.youtube.com/watch?v=KcVLDwj_R6Q

Pero hay ciertas noticias que me hacen pensar y los recuerdos te acaban jodiendo cuando vas bajando la cuesta que conduce inexorablemente al agujero.

Post 7750,51 y 52.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina646#post2416277

Abrazotes.

Juan
Subir
1
dontriston
#775 por dontriston el 12/04/2019
Juan Christian Martin I escribió:
#773

Si, conozco ese libro pero no le he leido, lo tiene un amigo. Se lo pedire. Gracias por recordarlo, me han entrado muchas ganasd de leerlo.

Mister Cohen, ya era un gran señor en la epoca de Vietnam y un referente para los que no nos dedicabamos solamente a escuchar R&R..

Su, probablemente, mas conocida cancion; extraña letra, interesante letra, eterna cancion.....fue en mis 20 años, 1967, una gran añada.


Presiento que ese libro te va a resultar de lo más interesante, y allí tendrás muchas líneas para entender en la medida de lo comprensible de la poesía (primero fue un poema, además), la famosa canción.

Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#776 por Juan Christian Martin I el 16/04/2019
Yo tenia un amigo, se llamaba Jose y vivia en Alicante.

Le conoci en 1996 cuando tenia una tienda de discos en la Calle del teatro, era forofo de los Fab4, CSN, James Taylor y muchos mas de este estilo.

Me lo presento un amigo , tambien alicantino que se nos fue hace unos diez años.

No sera hoy cuando cuente lo que recuerdo de la Conexion Alicantina, ya que al final eramos cuatro los guitarristas y alli se cocieron importantes asuntos con artefactos como Gibsons del 65, Martins, L-5 ´s Historic Collection, Lowdens y mas artefactos con una cierta enjundia como tres Melos.

Hoy me remitire a Jose y unas grabaciones que me envio por e-mail con sus guitarras , jose se nos fue del todo en el pasado Octubre y yo me entere hace un mes aproximadamente, gracias a su mujer que me telefoneo para informame. Habia perdido su contacto , no aparecia por un chat Fab4 de Nombre Love, como ese magnifico album obra de George Martin y su hijo para El Circo del Sol, tampoco cntestaba los wasas..lops E-mail, su movil etc...y pñor supuesto en el foro del que era antiguo contertulio.

Esas grabaciones estaban disponibles y se me ocurrio que alguien podria poner voz a esa maravillosamente tocada, guitarra de Jose y aquella idea correspondia en plan pedestre a la cinta de cassette que entregó Yoko Ono con algunas canciones ineditas de John Lennon, canciones que, con la ayuda de los tres Fab4 que habia disponibles, salieron a la luz.

Algo asi pretendia hacer y pregunte por ahi, al necesitar alguien que cantara y añadiera la intro que faltaba en un magnifico tema de Macca usando su Martin D-28.

Mother nature´s son del doble de 1968, conocido como "El blanco".

Mi idea tivo respuesta por parte de un colega de este foro que fue el primero de los que pensaba preguntar.

Se trata de nuestro compi-yogui..Danisauc, le mande una grabacion y hoy me la ha devuelto con una intro y su voz.

Es un placer , contando con el permiso de Daniel haceros perticipes de esa impecable ejecucion que hizo Jose con su Martin D-42 que yo le consegui de Mandolin Bross, en 1997, guitarra que llego gracias a la tripulacion de un Jumbo de Iberia.

La cate antes que el....

a3b0c6ee068653e5625f886fdc34b-2417464.jpg

745e6e23fca627212af99febef5ee-2417464.jpg

He tenido una queja por parte de un "colega" en otro hilo ,sobre mi tendencia a enseñar mis guitarras y las de otros una y mil veces, en este caso por el monton de letras que contiene este post, lo he considerado necesario y por tratarse de una Martin que no se ve cada dia. Y por supuesto porque me ha dado la gana.

Hemos recuperado hasta ahora otro tema mas , y espero conseguir mas.

Valga como recuerdo a un amigo que se fue para no volver nunca mas.

Gracias por llegar hasta aqui.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jose y Daniel Mother´s nature son.mpeg
Subir
2
danisauc
#777 por danisauc el 16/04/2019
#776 Es una historia preciosa, Juan, y es un honor que hayas pensado en mi menda para poner voz a esas piezas. Me lo he pasado pipa, además....por cierto, vaya deditos tenía Jose....
Subir
Juan Christian Martin I
#778 por Juan Christian Martin I el 16/04/2019
A este hoio viejo asqueroso se le ha llenado la cara de salino...qureido Daniel.

No importa, cuentan que los viejos nos volvemos sentimentales cuando acumulamos demasiados trienios.

Justo al acabar de escribir el primer post, me ha entrado tu wasas con esa hermosura de Julia, ni en mil vidas conseguire tocarla como Jose ni en cantarla como tu has hecho.

Para que no se pierda el actual ritmo, con tu permiso, va incluida al final de este post con mi felicitacion mas entusiasta por tu trabajo.

La guitarra que uso Jose en Julia es una CFMartin OM-28 Marquis, de los primeros años del siglo. Suena mucho mejor que la 28 de Lennon.

Lamentablemente no tengo fotos de esa guitarra.

Gracias de nuevo Daniel, sin ti este sencillo homenage a un amigo que ya no está, no habria sido posible, esa es la historia mas bonita.

Solamente mueren aquellos que son olvidados.

Un abrazo a todos.

Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jose y Daniel Julia OM-28 Marquis.mpeg
Subir
5
danisauc
#779 por danisauc el 17/04/2019
#778 ostras..., me alegro que te haya gustado. Todo un gusto jugar con dos pistas de guitarra tan bien tocadas.
Subir
Manuel
#780 por Manuel el 17/04/2019
Ha quedao preciosísima :bien: :bien: :bien:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo