Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

danisauc
#781 por danisauc el 17/04/2019
#780 Gracias mil!.
Subir
Manuel
#782 por Manuel el 17/04/2019
Mañana va a llover tooooo el día, asín que lo mejor será quedar con los amigos a tocar la guitarra, ¿no?

Me dice Maese Juan que le gustaría ver mi Thompson.
Eso está hecho, Maese Juan.


Me dice también que si no me importará que a la Larkin Jumbo le haya puesto su colega Alberto en la última revisión unas cuerdas Martin.

Me parto la caja, Maese Juan...

Últimos cambios de cuerdas/ajustes de algunas guitarritas:

Thompson D-MA

45309eb43b2d4947f0db701d2427d-2417768.jpg

Martin J-40

7d61ef1ab71b7fc5a4cb376bcbf3e-2417768.jpg


Collings OM-1

69a164ab38ad917a00bfe55eccc8d-2417768.jpg
Subir
1
Juan Christian Martin I
#783 por Juan Christian Martin I el 17/04/2019
....que hoioo, er niño Manué.

Tambien le has puesto SP´s a tu Ceregumilo Lavaca de chopo ezpañó..? seguro que suena como la flauta de Bartolo con un agujero solo....jua,jua,jua.jujujuuuuuu, juassss.........

Aqui t´estaremoo eggperando, esta y yo.

5790d30012d5ac26c3b31c0cbd59b-2417800.jpg

Tengo ganas de olisquear esas dos caobitas, la de Oregon en primer lugar, la de East Anglia en otro momento.

Ten cuidado aunque vengas en el sueco por estas carreteras de por aqui. Estamos rodeados de bajas termicas y eso trae muncha agua.

Seras hereje, dedicarse a guitarrear en er jueves santo..?

Abrazotes.

Juan

PD: Recuerdos del pone cuerdas SP , estaba liado con una "mantequilla rancia escocesa" mu vieja...esa especie de tablon de albañil color caca de oca con disenteria...le he comprado dos cables de colorines que tiene a nueve pavos ,uno Daphne Blue y el otro Foam green...molan mazo, el tablon de albañil y los cables de la misma marca...Adivina, adivinanza.
Subir
Juan Christian Martin I
#784 por Juan Christian Martin I el 18/04/2019
Tras zamparme unas tostadas con aceite de oliva pero msin tomate ya qyue en invierno los tomates son una mierda , me he acordado que hoy es "El dia del amor fraterno", en la actualidad soy un viejo acraton y borde pero fui un niño muy bueno.

Imagenes de un pasado remoto en Ubeda, un nuevo compi-yogui del hilo de acusticas me ha incitado a enseñaros unas afotos, lo ha hecho sin saberlo.

Viernes Santo de 1954, mis siete años, soy el mas grande del afoto..."prosecion" (como se dice en Ubedí) de La columna que sale hoy a medio dia, la foto corresponde a la espectucar "Prosecion general" del viernes santo, intencionadamente en minusculas ya que en realidad corresponde con la pascua judia,,,que es otra historia.

7c889a9a8c1311d2fe5b2d7b6d92f-2417871.jpg, el

Obra pictorica de la misma epoca, su autor no es otro que mi menda, se puede admirar un entierro con coche de caballos...espectaculares eventos de este triste pais, donde se rinde culto a la muerte, no a los muertos.

Se puede admirar,tambien la "prosecion" con los colores adecuados de la foto anterior.

6b8be2fe7dce2a2d3a831fc512d6a-2417871.jpg

1955, mi primera comunion...me acuerdo de los regalos...soy un materialista historico , joerrrr...!

8293c498622ba644b7c689447bd04-2417871.jpg

1957, seguia siendo un niño muy bueno....diez añitos. Era un niño monisimo decian las titis grandes y pequeñas...como molaba aquello de jugar a los medicos.....jojojojojojojojojo........ahora juegan con los moviles los muy giliposhas..

11dd92c04cf02a7a267b399f2c74a-2417871.jpg

Todas estas afotos estan muy bien pero aunque las cosas de dioses , curas y demas inventos,no forman parte de mis aficiones, en realidad mi corazon esta estos dias en Paris en su catedral.

Hasta Quasimodo , llora.

857c68107f0a4fa3d9ffe6fdaca21-2417871.jpg

Aquel niño bueno se convirtio en acrata , rojo-mason,ateo y anti-español entre otros casposos epitetos, pero a mi tambien me han quemado algo muy importante. Uno de los simbolos emblematicos de mi queridisima Paris.

Alquien debia decirlo y me ha tocado a mi, forma parte muy importante de mis recuerdos.

Por cierto un sitio mejor que Londres para comprar guitarras interesantes en la zona de Pigalle donde se agrupan un mogollon de tiendas donde hasta hay una dedicada a zurdos...especialmente para ellos. Todas ellas "fisicas y quimicas"....


Juan
Subir
2
Libai
#785 por Libai el 18/04/2019
#782

Buenos y espléndidos días!

Vaya tres bellezas, descomunales, cómo me gustan!!!!!!

Ya estoy pensando, gracias a vosotros y a un deseo interminable, en ampliar la gama de acústicas, hasta ahora tengo una 000-28 comprada en el 2004, la preferí a la EC, no me gustan las que van firmaditas, estoy muy contento con ella, aunque quisiera probar más para sentir ese sonido Martin desde otro lugar, y algunos más...

Saludos Manuel, un placer leerte.

:hola:
Subir
Libai
#786 por Libai el 18/04/2019
#784

Maravillosos el pan con aceite!!!

Tus post siempre jugosos y con excelente humor. Se te reconoce perfectamente en todas las fotos. Hoy no saldrá La Columna, hace un día gris oscuro y no para de llover.

El dibujo es extraordinario en su claridad, detalles y expresividad...

Tenemos la suficiente edad para ver que hasta los símbolos aparentemente eternos caen, en este caso, devorados por el fuego.

Un abrazo
Subir
Libai
#787 por Libai el 18/04/2019
#784

Por cierto Juan, se me olvidaba lo más importante, si vienes por Úbeda no dudes en contactarme, podríamos pasar un buen rato hablando y lo que surja...

Un abrazo
Subir
Juan Christian Martin I
#788 por Juan Christian Martin I el 18/04/2019
#786 #787

Muchisimas gracias por tus palabras Libai.

El año pasado en verano fue la ultima vez que visitamos Ubeda y tenemos que volver de nuevo este año.

Por supuesto que nos veremos.

La pena es que ya no existe la Taberna de Bienvenido en El Rastro, donde reinaba Benita, su mujer tras un ventanuco donde aparecian sabrosimas tapas, gratis..como debe ser.

Nadie sabia lo que apareceria por alli, pero se sabia que la tapa seria magnifica.

Bienvenido era un tipo muy redicho, cuando se le pedian, por poner un ejemplo, un par de chatos de vino peleon, decia...Benita....ponnte para dooos....a continuacion, salia una cabeza de mujer con moño que le contestaba ....que se ponga tu puta madre...!!! pero aparecian dos maravillas comestibles...por el ventanuco.

La parroquia de esa taberna tuvo la oportunidad de oir esas palabras en diversas ocasiones, y explotar de risa a continuacion.

Sabina en la cancion"Nos dieron las diez".....en la que cabreado por no encontrar el bar, la emprende a pedradas contra una sucursal del Banco Hispano Americano, no lo puedo afirmar con total seguridad que fuera realmente un guiño a una historia que comentamos juntos hace muchos años sobre aquella taberna, momento en que me informó que ya no existia y habia un banco en su lugar..hablamos de una cierta venganza...estoy seguro que habra hablado de ese bar en muchisimas ocasiones con muchas personas sobre Bienvenido y su Taberna, pero de su desaparicion casi podria afirmar que procede esa parte de la letra de la cancion, conociendo al personaje.

Fueron varias veces las que nos reunimos alli para jugar al 7/14/21 con los dados, el que sacaba 7 se le ocurria una consumicion extra, el que sacaba 14, tenia que beberse el brebaje (siempre terrorifico)y el que sacaba 21 se lo bebia.

Ocurrio en alguna ocasion que fuera el mismo pèrsonaje quien consiguiera sacar los tres numeros y recuerdo el mas terrible bebercio que me toco en una ocasion echarme en el gañote, un Machaquito con bicarbonato...una terrible experiencia pero sobrevivi ya que por entonces eramos todos muy jovenes.

Tiempos muy duros pero tambien mas divertidos que estos que nos ha tocado vivir, donde ves las caras siempre enfadas de tus semejantes.

En cualquier caso aunque parezca que me contradigo, nunca tiempos pasados fueron mejores.

No añoremos unos tiempos que fueron en B/N , no volvamos a ir en carreta desde Madrid a Valencia.

Un abrazo.

Juan
Subir
Libai
#789 por Libai el 18/04/2019
#788

:risa: :risa: :risa:

No existe ya esa Taberna, hace tiempo, conozco la anécdota de Bienvenido y Benita, la refieren muchas veces tanto mi mujer como otros amigos, su hijo es un gran amigo mío, de lo pocos con los que puedo tener deliciosas e interminables horas de conversación.

Al ser extranjero, por muchos años que lleve aquí no consigo hilar las historias, personajes y parentescos de todo tipo, en esta tierra solamente conozco de oídas muchas de las anécdotas de aquellos años.

La memoria está ahí, a veces surge y hay que aceptarla como viene y es entonces cuando se disfruta si se deja pasar. Imagina lo que puede quedar de la mía después de tantos años fuera del Cabañal, mi barrio... playa y puerto incluidos!

Desde luego tenemos tiempo de disfrutar de la memoria, con una sonrisa de oreja a oreja, cuando no una gran carcajada!!

Un abrazo
Subir
Juan Christian Martin I
#790 por Juan Christian Martin I el 18/04/2019
Los mejores chorizos del mundo, los hacia la madre de tu amigo, Benita....diselo de alguien que se comio un monton de ellos.

Un abrazo.

Juan.
Subir
Libai
#791 por Libai el 18/04/2019
#790

No me cabe la menor duda !!!!!!!

Un fuerte abrazo
Subir
Manuel
#792 por Manuel el 19/04/2019
Larkin Jumbo y Gretsch parlor de caoba.

Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo