Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

tu nombre
#613 por tu nombre el 08/03/2019
#612
Lo miro , gracias.buena noticia

He y han grabado bastante con ella, newman en el cuello y se lo come todo, .......loco por probar la lowden.

si me permites la incitación al pluriempleo...qué te parece esto?..mi gente canta mediterráneo donde nace.


https://www.youtube.com/watch?v=cUl1vezHJJU
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#614 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
Se las razones por las que ciertas novedades del NAMM, son ninguneadas pero no voy a decirlas aqui.

Entre otras novedades oscurecidas entre autenticas burras pardas de lo mismo de siempre, me encuentro con esto.

https://www.eastmanguitars.com/t59_v_rd_new

Como tengo la suerte de tener una T64 V que es una 330 hueca con P-90, barnizada a muñequilla, echaba a faltar una buena 335 con similares caracteristicas y aqui la tenemos.

No es barata ,la mitad que una de Nashville o Menfis TN. y la tercera parte de una Collings, a menos precio de una Maybach con un atenuante para el comprador debido a que la cosa esta mu hoia para las pocas tiendas pequeñas que quedan abiertas, todas ellas apostando por esta marca y por ello, como este mundo es un zoco global, los PVP son rebajados por lo bajini,no hay mas que preguntar,. he hablado claro..??

Busque, compare y si encuentra algo mejor .....comprelo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#615 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
#613

Esa guitarra es una D-18.....felicitades, asi como el capo es un Thalia..........palabras mayores.

Que decirte de tu mediterranea chica Vintage...mejor me callo...me hace recordar Ibiza, rediez que verano el de aquel año..!! 1970.

Hablas con un tipo que es, entre otras muchas cosas............un rufian y un embustero, le gusta el juego y el vino y tiene alma de marinero. Pero aquel tipo de 1970 no es hoy mas que un viejo asqueroso.

Un magnifico tema con acustica que habla de ciertas cosas...

https://www.youtube.com/watch?v=M24Yhd7N91s

Mediterraneo es probablemente, el mejor album en castellano (seamos precisos ya que existen muchas españas) de todos los tiempos. Circa 1975.

Gracias colega.

Un abrazo.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#616 por Juan Christian Martin I el 11/03/2019
Güenas....

Hablamos un poco de trueques hoy...??

Vale:

Alla por el 2000, una pareja catalana de Cantallops, junto a Vilafranca del Penedes, visitaron Irlanda en el verano.

Toni e Inmma, son sus nombres. Junto a sus cuñados tienen una pequeña empresa familiar que compran vino de Tarragona a granel y lo preparan en cubas de acero inoxidable con temperatura controlada para posteriormente servirlo como vino de menu en los multiples bares y restaurantes del Valles, principalmente. Un vino mas que decente a muy buen precio.

Pero Toni, es bajista y tiene su propia banda en Vilafranca. Habia oido hablar y probado algunos de los bajos que construia Chris.

Aquel verano visitaron a Chris Larkin y al descubrir que Chris y Syra eran unos grandes aficionados al buen vino, Toni que como buen catalan sabe mezclar la aficion con la devocion, le pregunto si le cambiaria un bajo por vino de cualquier marca , ofreciendo el precio de coste del vino por un bajo.

Unos dias despues en sus diarias conversaciones mañaneras conmigo , ya via e-mail, me contó la historia. En principio se nego al trueque ya que le dijo conocer a alguien que si podria aceptar ese trueque en España y que el no debia hacerlo al tener distribuidor en nuestro pais.

Le dio mi e-mail y mi telefono y casi en el mismo dia, recibi una llamada de Toni.

La idea me parecio fantastica pero los bajos no eran mios, eran de AGL y teniamos , en ese momento, dos bajos en stock de cinco cuerdas que eran el modelo que Toni deseaba. Le dije que lo hablaria con el Boss y que le volvia a llamar.

La respuesta de Alberto fue que si pero que yo deberia entre la lista de posibilidades que ofrecia Toni, a precio de coste para bares, restaurantes de cualquier clase de vino español y de fuera de nuestras fronteras.

El PVP de un bajo de Chris por aquel entonces era de unas 300.000 pesetas, algo menos si se hacia el oportuno descuento, aplicable a profesionales que eran un 80 % de nbuestros clientes.
Alberto
Hacerse de ese dinero en vino del bueno a precio de profesional y ser yo quien lo eligiera, significo un proyecto fascinante que me ocupó casi una semana al recibir por correo las listas de vinos que me mando Toni.

El vino ocupaba todo un pallet y el contenido era:

Pesquera,Somontano,Toro junto a Risling , Gewurztraminer y Sylvaner de la Alsacia de especiales añadas...una joya de seleccion.

Pero hablando con Alberto me ofrecio la mitad de todo el lote, por el morro....lo discuti porque no me parecia justo pero insistio y finalmente acepte una vez mas ante su tremenda generosidad hacia mi.

Quedaba como realizar la faena y la organizamos de la siguiente manera:

En enero de 2001, estando ya el pallet con las cajas en poder de Toni, en nuestro coche viajamos Pilar y yo a su casa en Cantallops para traernos todo el vino que nos cabia en el coche, insuficiente capacidad que seria resuelta con su Vito en un viaje que realizaria Toni, su mujer, su cuñado y esposa a nuestra casa.

Yo le llevaria los dos bajos que habia disponible para que eligiera el que mas le gustaba.

Y asi fue, el comienzo de una buena amistad, como acaba la pelicula de Casablanca. Posteriomente con tomas diversas de ese evento, Toni me envio un video de unos 11 minutos de duracion en el que cuenta toda la historia mostrando el vino, los bajos, nuestra estancia en su casa, en nuestra casa donde hubo tambien guitarras y bajos, una visita a AGL y la comida final donde les invitamos antes de volver en el Vito a Cantallops, la carretera de El Ordal que nos lleva tambien a San Sadurni.

Me gustaria poder subir ese video (esta en un DVD) o, al menos partes de el al foro pero no se como hacerlo.

Agradeceria si alguien pudiera ayudarme, via MP, e-mail, etc....aqui no seria el lugar.

Chris estuvo al tanto de toda la operacion, pude oir sus carcajadas ya que conociendome bien, sabia que la operacion se realizaria.

Tuvo su premio sin duda, el contacto de esa nueva amistad se merecia un regalo que le llegó a Irlanda en forma de varias cajas de vino muy especiales.

No se si lo he dicho ya, Chris atesoraba muy bien conservada una botella de Rothschild Château Lafitte del 73 que le habia regalado Van Morrison para ser libada por ambos pero eso no ocurrió nunca, se nos ha muerto.

Gran amante de la vida, fabricaba vino con mosto que compraba, su jardin y huerto tenia hasta un limonero que cuidaba Syra con el mayor de los cuidados...

Hay ciertas histrorias que me llegan hasta el fondo de mi corazon, bastante decrepito por cierto pero segun tengo entendido, nuestros ritmos cardiacos son identicos tanto si nuestras emociones son de corte positivo o negativo, las que nos hacen llorar y reir a la vez.

Ello nos hace sentirnos vivos.

Viva la vida.

Juan

PD:

Vease esta nueva web......una especie de Chris Memorial, donde ya figuramos Manuel y yo. Le he dado un par de ideas a sus creadores, me han confirmado que las incluiran.Gracias Christophe, gracias Gert.

https://chrislarkinowners.com/guitar/acoustic/

Vease listado de propietarios y en la galeria de acusticas, vereis la Jumbo de Manuel y mi ASAP Ragtime, a falta de que le envie que hare hoy de mi Jumbo.

Mas informacion de CLC (Chris Larkin Custom), en este caso una pequeña empresa..no demasiado dada al marketing y a la publicidad.

fbc2272864c05d73cd7b36d887333-2407286.jpg

b3e473873ff573f0e1764fb763cc1-2407286.jpg

20bdc74271ab4ae6dc4f5cf52255c-2407286.jpg

Continuare con mas informacion oficial, pero sera en otro momento dada la conexion medieval que me ofrecen esos sinvergüenzas de Timofonica, (pago mas de 80 euros) un monopolio en un mundo donde la libertad de comercio se supone que es global....pais...diria nuestro perdido Forges...
Subir
Juan Christian Martin I
#617 por Juan Christian Martin I el 12/03/2019
Buenas, hubo unos tiempos en los que pequeñas industrias estaban disponibles ofreciendo muy buenos equipos a precios razonables.

Fue un placer descubrirlas en la feria de Frankfurt y sobre todo, poder traerlas al mercado español, gracias a AGL que aposto muy fuerte.

Las marcas fueron:

-Lowden,Versoul,Chris Larkin,Burns-London, Malraux, Lakewood,Moon, Landola,B-Band, Newtone,ABM, Fretking-Willkinson, Hiscox, ENGL,Kinman y varias mas hasta mas de 20 firmas, en las que se incluyo a Gretsch hasta su compra por parte de Fender.
,
Las cosas han cambiado y nuevas firmas se han subido a una especie de Graf Zepelin LZ-129 Hindenburg, que acabo chamuscado matando a sus ocupantes en la costa este del nuevo mundo.

El globo es de tal tamaño que no se si reir o llorar.

Me hago una serie de preguntas tras echar un vistazo ala prensa, mientras me tomo el primer cafe. Prensa donde los cookies me pretenden vender cosas que jamas comprare.

A donde vamos..?, Nos estamos volviendo locos.? somos tan ricos.? nuestro deseo de brillar ante nuestros vecinos es tal que necesitamos ser tan exclusivamente, exclusivos..??? somos tan irrepetibles ante nosotros mismos que necesitamos crear envidia ante nuestros semejantes..?

No tengo ni idea, los cookies nos invaden por todos los sitios ofreciendonos cosas a un precio , no ridiculo, a precio de timo de la estampita.

El mercadeo es tal que nos ofrecen cosas que ni siquiera estan fabricadas, nos piden que aflojemos una parte importante de pasta del total del artefacto y sin cortarse lo mas minimo, nos cascan que lo recibiremos doce meses despues.

Somos gilipollas..??

Entre el maremagnun de exclusividades, se me ha colado esto.

https://www.pre-warguitars.com/

Fisguese a placer, las guitarritas, parecen bonitas y pueden prometer buen sonido ademas de ser enseñadas en manos de famosos señorines que habran recibido la correspondiente "mordida" por permitir que su careto salga junto al "prometedor" producto cuyo costo estara muy por debajo de la señal recibida en el "pre order" , una vez en poder de tan listos mercaderes, con la cantidad suficiente en sus interesados bolsillos, le encargan las guitarritas al chino de la esquina y a volar.

Vuelvo a la importante pregunta que me hago cuando en soledad, me tomo el primer cafe del dia.

Somos gilipollas..??

La respuesta no esta en el viento,creo que somos mucho mas gilipollas de lo que parece.

Un abrazo a todos.

Juan

PD: Os agradezo las 3000 visitas que ha tenido este hilo en una semana aproximadamente. Seguiremos por aqui si a la Timofonica le da la gana ya que me quedo sin internet, un monton de veces al dia...eso del wifi es casi una entelequia.
Subir
1
vanjuanmez
#618 por vanjuanmez el 12/03/2019
#617
¿Y a qué viene la fiebre esta del relicing? ¿Qué aporta? ¿Darte el pisto de que te pasas el día con la guitarra al cuello? "¡Fíjate cómo la tengo! Es que yo toco mucho..." ¿Toco mucho? Tocomocho. Es como comprarte un coche abollado de fábrica. El otro día te comenté que he visto en el canal de Youtube de Stewart McDonald cómo "envejecían" una Tele de principios de los 60 raspándola contra una piedra y hace un par de meses vi en otro canal cómo un tipo pisoteaba un cuerpo de Strato sobre un montón de arena. Pero nunca pensé que tamaña tontería llegaría a las acústicas. "Cosas veredes, Sancho..."
Subir
1
Juan Christian Martin I
#619 por Juan Christian Martin I el 12/03/2019
Se decia en la epoca de la Movida que tamaña estupidez se debia a la abundante ingesta de Nocilla en contubernio con Barrio Sesamo.

Hoy se comenta en circulos muy estrechos que la tonteria galopante que nos abruma se debe, entre otras cosas, a los chat de guasas...tiene guasa la cosa..!! interesante medio de comunicacion donde no existen ni las letras, con dibujitos de colorines basta..ni siquiera de buten o guay que fue junto a los SMS, las conversaciones mas influyentes que producian los humanos.

-Hay dos cosas que son infinitas, el universo y la estupidez humana pero no estoy muy seguro respecto a la primera de ellas.

Albert Einstein.

Juan
Subir
Manuel
#620 por Manuel el 12/03/2019
#618
Os puedo contar, ya que viene muy a cuento con esto, que en noviembre me compré una Atkin Essential D Relic, como esta (bueno, para ser exactos, esa precisamente, porque todavía no la han repuesto en la tienda):

https://www.ivormairants.co.uk/atkin-essential-d-relic-sitka-mahogany.html

Hablando con el tendero, que ya nos conocemso bastante de haberle comprado una o dos guitarras por año desde hace 4 años (es curios, el otro día me dic cuenta de que, aunque compro/vendo mucho, nunguna de las que me he comprado en esa tienda las he vendido después...), y leyendo en la web de Atkin (pequeño talles a cargo de alister Atkin, con solo 4 operarios ubicado en canterbury, Kent), descubrí que lo de relicar acústicas surgió porque en una ocasión se les estropeó algo del barinizado de una, y ya lo generalizaron atoda la guitarra y la vendieron como relicada. Se la quitaron de las manos y preguntaron si tenían más así. Las hicieron y se las quitaron de las manos... y ahora el 70% de la demanda que reciben es de modelos relicados.
El tendero em confirmaba el éxito entre la peña d elos modelos relicados de estos y otros constructores de guitarras.
A mi no me gusta que las reliquen, pero en el caso de esta Atkn está hecho con bastante discreción y no me molesta. Básicamente la compré porque sonaba y se tocaba de p.m.

y supongo que le relicado no hace daño al sonido, bueno eso espero. La historia de mi única quitarra con relicado artificial (esta Atkin) para mi viene desde Julio, que la probé porque andaba mirando cosas y el tendero veía que no daba con nada que me llamase en ese momento, y me sacó esta de un escondrijo donde la tenía guardad y me dijo si quieres probar uan dreadnought creo que esta te puede gustar. Juer, me encantó, no me la llevé en ese momento, porque tenía que vender primero, luego me lié en otros negocios... pero en octubre conseguí vender una y ya en noviembre volví por allí con la idea fija de volverla a probar... y me siguió encantando, así que me la compré.

Hace como un mes dejamos colgado por ahí un temita grabado en colaboración, el Gran Zeke (tocando una Martin) y un servidor con la Atkin, que elegí entre otras cosas porque al Gren Zeke le había encantado cuando la probó en casa.

https://www.guitarristas.info/foros/choferesa-yo/303924

Luego cuando pueda traduzco la letra de un nuevo tema que completé anoche, también con la Atkin relicada, más una nueva acústica... informaremos en los hilos correspondientes en cuanto pueda ser.
Subir
tu nombre
#621 por tu nombre el 12/03/2019
Y llegó el chafardero...la palabra ¨relicado ¨no está en el diccionario, les ofrezco ¨envejecida¨¨ como alternativa.
Chas gracias y enhorabuena a los premiados.
Me parece una memez pero si no afecta al sonido, ¿por qué no?. por que no. . Si puedo elegir lo tengo claro .....
Manuel recuerdos a tu choferesa....buen tema , suena estupendo.
ala pues ...coge de ahí y levantamos el país...1, 2 y ....
Subir
Manuel
#622 por Manuel el 12/03/2019
#621
Uno de los muchos barabarismos que se imponen a fuerza de que los use mucha gente.

Creo que envejecimiento no es una buena traducción, porque lo que hacen no las envejece (siguen teniendo los mismos años), sino que simula el envejecimiento; en todo caso sería desgaste, roce, simulación de aspecto envejecido... al final, con una palabra de 5 letras anglosajona lo estás diciendo. y por eso se impone, por comodidad y rapidez.
Me parece una gpllez hacerlo y que cuesten más, de hecho, la que me compré, me la compré por lo bien que sonaba y lo cómoda que es de tocar (y porque el rollito viejuniforme no la hacía subir de precio) , y A PESAR de estar relicada (o con simulación de envejecimiento... :lesionado: )
Subir
1
tu nombre
#623 por tu nombre el 12/03/2019
jeje, muy correcto todo, pero estoy convencido de que si nos ponemos entre los dos encontramos el palabro... busco sugerencias espera.
envejecer
avejentarse, aviejarse, encanecer, deteriorarse, estropearse, ajarse, marchitarse, gastarse, menguar, empeorar
Antónimos: rejuvenecer, renovarse, remozarse

'envejecer' aparece también en las siguientes entradas:
actualizar - ajar - ajarse - anticuar - anticuarse - añejar - añejarse - arrugar - arrugarse - avejentarse - caducar - chochear - deteriorar - deteriorarse - encanecer - enranciarse - estropear - estropearse - marchitar - marchitarse - modernizar - rejuvenecer - rejuvenecer

http://www.wordreference.com/sinonimos/envejecer

me sigo quedando con envejecer, en el contexto es evidente lo que dice.
ojo que no soy lingüista ni mucho menos, me divierte.
Subir
dazz
#624 por dazz el 12/03/2019
#618 No os lo perdais, ponen esto en la página esa de las acústicas relicadas:

"WE SCIENTIFICALLY AGE ALL OF OUR INSTRUMENTS TO ACHIEVE A VERY LIVELY, RESPONSIVE, AND ACCURATE VINTAGE TONE"

Juas, que las envejecen CIENTIFICAMENTE oiga! y el tonazo que pillan al maltralarlas es pa mear y no echar gota!
Estas cosas me ponen de mala leche
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo