Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

vanjuanmez
#601 por vanjuanmez el 08/03/2019
#600
Olvidé comentar que donde dije "madera de Honduras" quería decir "caoba de Honduras". Y otra cosa: las Maybach Capitol no se fabrican en Praga sino en Francia: en el taller de Maurice Dupont, por si a alguno os suena.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#602 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
#596

Creo que no existe ese foro pero este este esta dedicado a Mis memorias y estas, estan llenas de vicios muy dispares como las maquetas, la gastronomia,la naturaleza (hasta ayude en una tesis doctoral sobre alimentacion de herviboros silvestres) , mis amigos los animales peludos, principalmente gatos y perros,motos, buenos coches, literatura, aviacion,fui historiador aeronautico y redactor jefe de una revista de historia y divulgacion aeronautica, estoy especializado en los aviones de la Guerra Civil española, ando por interness desde mediados los noventas, en la epoca de los modens, y que se yo que mas....

He pagado mis facturas gracias a mi trabajo en Iberia ,Operaciones de vuelo en media docena de aeropuertos, en planes de vuelo, carga y centrado, loadmaster y meteorologia operativa ya en Madrid-Barajas, hasta que quede varado en 1993 por culpa de un infarto del que me recuperé, por aquel entonces me meti de lleno en el tema de la importacion de instrumentos musicales , gracias a la Aventura Lowden y por supuesto , para AGL que aposto por mi y por marcas y acusticas de calidad que jamas se habian visto en España hasta entonces.

Debido a que fui musico (bajista) en los 60´s en una banda con cierto exito (trabaje mucho), interesandome por aquellas guitarras de la epoca dorada y ya en los 80´s puse mis zarpas en todo lo que ya se consideraba Vintage, ayude en la valoracion de esos magnificos instrumentos y me converti en experto de ese tema del que casi nadie se dedicaba en España, no cobraba por ello pero tuve acceso a ese fantastico mundo y se distinguir el trigo de la paja.

A comienzos del XXI, un segundo infarto me dejo el motor de 45 cilindros con el que naci con menos de la mitad de capacidad pero sigo fumando y me morire descojonandome de mi mismo y de todos los dioses y heroes del globo, cuando me salga de alli.

Esta especie de simio ilustrado en la medida de lo posible, gracias a haber superado ampliamente mi nivel de incompetencia, es quien esto escribe.

He vivido, he amado, he llorado .......debo contarlo y este es el lugar perfecto dado que la musica en todas sus vertientes ocupa casi todo mi tiempo.

Gracias por leer mis batallitas, las de un pobre animal, bipedo implume, que se equivoca 90 veces de 100...debido a que usa su memoria como fuente. No afirmo nada, me limito a recordar.

En mis recuerdos hay un batiburrillo de temas diferentes que se solapan, por ello son un off topic envuelto en otro off topic, si a alguien no le gusta que cambie de canal, al de las Paulas con agujeros y su peso , por poner algun ejemplo.

Es lo que hay.

Buenos dias a todos, y gracias.

Juan

Bonus pack:

El ogro de la estepa, un dia del verano de 1970, Playa D´en Bossa de Ibiza en los tiempos de mis 23 años. En nuestro tocadiscos sonaba Abraxas y CSN de la cosecha de 1969. la cancion del verano era "un rayo de sol..oh.!, oh, oh, ho...! en mi corazon..oh.! oh..! oh.!...y como no The Turtles...

bf5aaf7b609ba9b3bad514608593d-2406558.jpg

Un poco de musica que ilustre aquel verano.

https://www.youtube.com/watch?v=OdUKMmqrZew

https://www.youtube.com/watch?v=mRCe5L1imxg

Pero en el apartamento de Ses Figueretes, se escuchaba esto:

https://www.youtube.com/watch?v=cMJug2iz3NA&list=RDcMJug2iz3NA&start_radio=1&t=0

El album que yo me llevaria a una isla desierta.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#603 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
#600

Ya no es posible, querido Juanma.

Tanto a Alberto como a mi, se nos ha pasado el arroz..el domingo acumulare mi 72 cumpleaños y Alberto lo ha hecho hace una semana con su 73 tacos de almanaque.

Hablas o , mejor dicho, hablais de casi un consorcio de pequeños fabricantes, Bohemios (sudetes de cultura alemana) en la R.Checa, sajones de la misma tierra donde emigro CF Martin en 1833 y franceses como Dupont.

Esas Maybach y Larson Bross y la actual marca D´Aquisto nacen en esos lugares y sob distribuidas a tiendas pequeñas por el mismo comercial frances que facilita Eastman a las pocas tiendas que han abandonado Fender y Gibson por sus draconianas medidas de venta en benefico de esas megatiendas de interness...

Debera ser otro con la ayuda de otras tiendas las que deben sumergirse en esa piscina, muy prometedora al estar el agua cojonuda para un buen baño.

No se a que esperan.

Un abrazo.

PD: Esta mañana no estare por aqui, he de devolverle a Zeke-san su preciosa y efectiva CFMartin CEO-7..hemos quedado a medio camino entre su casa y la mia, caeran unas birritas, pocas.

Una guitarra que enamora, menos mal que Martin de vez en cuando, construye buenas Gibson. Me muero de la risa.

af08118285d857374d434ae05eedf-2406561.jpg

842117f74e5e92f4e77c6c248ad35-2406561.jpg

Me encanta la placa de macassar que luce en la pala.

d0fcffd8b0dcfc70fc3e3f1f2ce3e-2406561.jpg

Bonito fondo con la caoba o lo que sea...a quien le importa eso..??? a mi no. Color natural no pintado de color marron como hacen algunos chapuceramente.

aad3e3d5c2c2a52e3ab2588d69d98-2406561.jpggasoline station around me

Gracias Zeke-san por proteger mi OM-28VR, hoy tuya y por prestarme unos dias tu CEO que nunca comprare, al estar cubierto ampliamente pero si fuera 15 años mas joven, me hacia de una.

Ese Shoulder slope y su sonido es como hablar sobre el amor como algo nuevo..palabras de John Lennon en In my Life...Rubber soul. C.1965.

https://www.youtube.com/watch?v=idBoH1SPK7A

Del album "jubilacion" de George Martin.
Subir
danisauc
#604 por danisauc el 08/03/2019
#602 fotaza, la del 70!
Subir
Garbo1
#605 por Garbo1 el 08/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Bonito fondo con la caoba o lo que sea...a quien le importa eso..???


El problema es que las marcas ocultan qué especies usan, pero preguntando a Martin directamente, suelen ser honestos. En este caso, me lo confirmaron personalmente: es Swietenia macrophylla; luego, que cada cuál lo llame como quiera. Hicieron 1000 unidades de macrophylla y, a partir de ahí, usaron Entadrophagma utile. Un pequeño secreto: he tenido dos y probado tres. Dos fueron mías y eran de esa llamada "caoba genuína" que dicen en Martin, la otra de "caoba" a secas, que le llaman ellos: todas sonaban casi igual.
Subir
Juan Christian Martin I
#606 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
#605

Pues claro que todas sonaban casi igual.

La mitologia del vendedor de burras pardas es conocida por algunos que no compran por tener criterios propios y un poco de experiencia y perrunamente aceptada como dogma por una inmensa mayoria que creen saberlo todo sin tener ni puñetera idea o piensan que el conocimiento y la experiencia esta en un solo click.

Hasta dentro de un rato, Zeke-san.

Juan
Subir
Manuel
#607 por Manuel el 08/03/2019
El mérito está en que, haciéndolas con la misma madera.. suenen distintas (y con personalidad propia, y por supuesto, belleza sonora)
Subir
dazz
#608 por dazz el 08/03/2019
#602 Una vida fascinante, Juan, y lo que te queda por disfrutar!
Y no tienes que dar las gracias por que te leamos, es un auténtico placer, las gracias te las tenemos que dar nosotros a tí.

Juan Christian Martin I escribió:
mis amigos los animales peludos, principalmente gatos y perros


Pues otra cosa que compartimos, justo vengo de llevar a mi perrito Txus a la cínica veterinaria para que le extirpen un riñón, que le han encontrado un tumor. Estoy de los nervios, como se les quiere a los jodíos

Y menudos guitarrones que calzais, que preciosidades, enhorabuena a todos!
Subir
tu nombre
#609 por tu nombre el 08/03/2019
Don Juan , Don Juan....todo del tirón y sin respìrar....ofúuu casi mahogo......muy entretenido´s relato´s. Me he levantado con la mañana libre y me has esposado a la mesa sin coscarme, apasionante.
y de remate esta preciosidad de Martin, qué cosa más bonita. Tengo una de gama media,( suena del carajo y sigue oliendo a palo rosa como el primer día) nunca he sabido el modelo o se me ha olvidado no lo pone por ningún sitio, del 95 comprada en LA por la directora general de Taco Bell, conocida mía. recuerdo que me llamó desde la tienda y me dijo , ¨, pero esta es muy sosa( tipo Dylan)...no prefieres esta otra roja con el típico golpeador country floreado¨¨¨...mi contestación fue alta y clara, como el árbitro de tenis cuando la bola no entra......
pero éste es tú hilo.....sigo babeando
saludos de un cosecha del 66....jajaja, qué putada , siempre suelo añadir cosecha excelente jajaja y resulta que miro y fue NORMAL...en fin
abraxas
magnífico hilo por no hablar de los pespuntes.
Subir
tu nombre
#610 por tu nombre el 08/03/2019
Discúlpame Juan, he querido borrar mi anécdota de la martin, me parece un poco intromisión. no me deja ya, hacer como si no estuviera.....chorry
Subir
Hoskar
#611 por Hoskar el 08/03/2019
Esa Martin es una pasada. Supongo que también nosotros y nuestra manera de tocar las harán sonar de una manera determinada.
Subir
Juan Christian Martin I
#612 por Juan Christian Martin I el 08/03/2019
#610

Para nada es una intromision.

En esa martin encontraras el modelo y el numero de serie en la parte del tacon interior que une mastil con el cuerpo, asomate por el bujero y lo sabras, de entrada el año 95 esta dentro de las buenas añadas de CF Martin, de entrada los años 90 comenzo Martin a hacer mejores guitarras que las de las dos anteriores decadas.

Felitaçoes..

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo