Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

vanjuanmez
#577 por vanjuanmez el 07/03/2019
#573
¡Jejeje! El foie... ¡El fuá! Al cual no tienen nada que envidiar tus costillas, las anchoas y esa morcilla de Úbeda regadas con el Chateau Rothschild y los chascarrillos y batallitas de abuelo Cebolleta de las cuales está bien trufado el mundo de la aviación comercial que tú y yo conocimos, nos curramos y disfrutamos en su momento.
En cuanto a lo de mi evolución como guitarrista... ¡Bufffff! He parado en tantas estaciones, he subido y bajado tantas cuestas, que estoy casi Marichalado. Es decir: nunca sé muy bien dónde me encuentro. Ayer te comentaba que "Abraxas" es el primer LP (Long Play) que me compré, si bien mis primeros discos (singles) fueron el American Pie (mitad por la cara A, mitad por la cara B) censurado, con aquel pitido delatador y cutre made in Spain is different en la estrofa final entre "... and the three men I admired most..." y "... they caught the last train for the coast..." y el "High time we went" de Joe Cocker. Discos que me regaló la dirección del colegio en junio de 1972 por sacar buenas notas a mis tiernos casi 12 años. Llevaba un año estudiando guitarra clásica y cosas como Viva la Gente, Beatles, Harrison etc... que cantaba en las fiestas de fin de curso y Comuniones del cole. Del mismo modo que me peleé durante el resto de los 70's con las acústicas de Jorma Kaukonen, John Renbourn & Steffan Grossmwn, Milán y Bibiloni, Steve Howe o David Graham, la onda prog de Pink Floyd, King Crimson, Camel, Génesis, Caravan, Steve Hillage, Soft Machine, los Jethro, Gong o BJH y las eléctricas "on fire" de Jimi Hendrix, Jimmy Page, el Clapton de Cream, Duane Allman & Dickey Betts y toda la cuadrilla del Southern Rock de Lynyrd Skynyrd, Blackfoot, Outlaws etc... y las locuras de Frank Marino, Johnny Winter, Ted Nugent... hasta que escuché el primer disco de Van Halen y literalmente, levité.
Y ahora, a punto de cumplir los años que tenía mi abuela cuando nací yo, te digo lo que decía Jimmy Page hace casi 50: There's no escaping our roots. Me hago con todo y a todo, pero me sale lo que llevo dentro. Y lo que llevo dentro es ese batiburrillo que te acabo de contar. Y me he parado en 1978. Otro día te seguiré contando pero comme il faut: a la mesa, con un buen caldo y unas no menos buenas viandas. Y hablaremos de garnachas, tintas, monastrell y alguna que otra uva foránea. Que no solo de pan vive el hombre. ¿O sí...?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#578 por Manuel el 07/03/2019
vanjuanmez escribió:
quel pitido delatador y cutre made in Spain is different en la estrofa final entre "... and the three men I admired most..." y "... they caught the last train for the coast..."


No se me olvidará; no paré hasta conseguir una copia foránea en la que se escuchaba, en vez del pitido, la frase: "The Father, The Son, and The Holy Ghost". Cosas de la censura de la época.
Subir
Juan Christian Martin I
#579 por Juan Christian Martin I el 07/03/2019
#577

Buen Briefing, compañero del metal..!!!

Lastima que no puedo responderte con otro buen de-briefing...

Celebro que menciones a un tipo que aqui nunca ha sido mencionado....Jetrho....!!! tengo unos cuantos vinilos de el.

Pero te voy a hacer un ruego, deseo hablar de aviones y de ese mundo desconocido para muchos.hay varios contertulios que desean o haga.

Cuando lo hacemos..???

Podria empezar con la historia de "el lancero bengalí"..padre de una saga de cuatro comandantes de los que hablamos ayer...es bastante mas divertida que el final de dos de sus hijos.

Y aqui esta la historia, ocurrio a bordo del "trimotor mas famoso del mundo" y eso que tenia cuatro motores pero casi siempfre aterrizaba con una helice en bandera.

Lockheed L-1649 Super Cvnstellation...con el inauguró Iberia la Linea directa Madrid-Nueva York en los 50´s..

Su cockpit, cuando los cockpit eran de avion y no se parecian como esas mierdas de oficinas que muestran los actuales.

Olian de coña,como los viejos Fender Twinreverb de los 60´s. Hoy no huelen las cosas...a que huelen las nubes...??? jojojojojojojojojojojojo.........

a442d4164c16a3d1854136784e8cd-2406392.jpg

Pues bien, el pajaro de marras que en aquel entonces era el segundo piloto, acciono las palancas del "overhead" ñpor error..que ordenaban el disparo de bengalas en caso de accidente para su rapida localizacion...

Logicamente lleno el cielo de San Juan de Puerto Rico con aquel espectaculo levantino inmediatamente despues del despegue.

El espectaculo que monto gratis fue de antologia y desde entonces fue conocido en Iberia como " El Lancero Bengalí", nombre tomado de una famosa pelicula de corte colonialista de la epoca.

Quid pro quo...

Juan
Subir
Manuel
#580 por Manuel el 07/03/2019
#579
Molan esas fotos viejunas...
Cabe decir que la radio de mi coche tiene más botones que esa cabina, jijiji... :piloto_loco:
Subir
dazz
#581 por dazz el 07/03/2019
#579 Cada vez que veo esas cabinas antiguas, llenas de relojitos, botones y palancas me acuerdo de cuando las vi por primera vez en persona de pequeño. Pensaba que esos pilotos e ingenieros de vuelo tenían que ser superhombres para entender eso. Me recuerda también esta escena de la mítica película Aterriza como puedas.



Ahora, a las nuevas generaciones de pilotos se las llama a veces los chicos de la línea magenta. No pretendo faltarles al respeto ni soy quién para juzgar, pero me hace gracia el término. Esa época de la aviación tiene un componente romántico que nunca volverá, para bien o para mal
Subir
vanjuanmez
#582 por vanjuanmez el 07/03/2019
#581
En Iberia hay ahora mismo un Comandante apodado "El magenta". ¿De dónde le viene el mote? De que se metió hace unos años ahí, en pleno magenta. Creo que tanto él como todos los que iban a su lado y detrás lo pasaron pirata...
Subir
dazz
#583 por dazz el 07/03/2019
vanjuanmez escribió:
En Iberia hay ahora mismo un Comandante apodado "El magenta". ¿De dónde le viene el mote? De que se metió hace unos años ahí, en pleno magenta. Creo que tanto él como todos los que iban a su lado y detrás lo pasaron pirata...


¿Qué pasó exactamente, si puedo preguntar?
Subir
vanjuanmez
#584 por vanjuanmez el 07/03/2019
#583
Llegaron todos a casa 😎
Subir
dazz
#585 por dazz el 07/03/2019
#584 Entendido, disculpa mi indiscreción
Subir
Manuel
vanjuanmez
#587 por vanjuanmez el 07/03/2019
#586
El magenta del caso que os he comentado se refiere al radar meteorológico de la aeronave que avisa de la meteo en ruta. Según el color de las formaciones que aparecen en pantalla se conoce con antelación la existencia de turbulencias, así como el grado de las mismas. Magenta is no good... que dirían en una de indios antigua.
Subir
vanjuanmez
#588 por vanjuanmez el 07/03/2019
#586
El accidente del Airbus de AF comenzó con la congelación de un tubo pitot, cosa bastante más habitual de lo que se cree, y está bastante bien documentado en una simulación que hay en Youtube basada en los datos del voice recorder de cabina y los datos contenidos en las cajas negras. Es bastante triste. Tengo compañeros que coincidieron con la tripulación de AF en el desayuno (íbamos al mismo hotel) e incluso llegaron a comentar cosas con algunos de ellos. Es todo muy triste y no me quiero imaginar los últimos momentos de la pobre gente que iba a bordo de aquel avión.
Todavía es más triste si se tiene en cuenta que se podría haber evitado...
But WTF!! Esto es un hilo de guitarras 😅
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo