Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#553 por Juan Christian Martin I el 05/03/2019
#551

No son tiempos adecuados para las guitarras de boutique...No..

Estan llegando a Madrid al distribuidor oficial de Eastman/Madrid, un par de guitarras de gama media, por fin hay una tienda en españa que comienza a apostar por esas guitarras.

Una Eastman E8 D ,una D-28 con toda la parafernalia adecuada al estilo y tamaño, a mucho mas de la mitad de precio de las construidas en Nazareth.

A punto de llegar tambien,otra que he encargado para mi pero la dejare un poco de tiempo alli para que pueda ser probada.

Por supuesto estan llegando mas modelos, algunos de ellos con espiritu modelno tipo Taylor etc...
y con voltios.

--Hay otros mundos, pero estan en este--

Los vientos vienen ahora del este y aquello de las tiendas de todo a cien, son historia.

No me hartare de repetir, la verdadera revolucion guitarril de milenio tiene un nombre, Eastman..lo demas es alta costura.

Estare al loro con tu nueva grabacion.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Hoskar
#554 por Hoskar el 05/03/2019
Reconozco que una guitarra con "cutaway" es menos bonita, pero esa que muestras en la antepenúltima foto es de las guitarras más botitas que he visto, y lleva cutaway.
Además yo soy "cutaway friendly" (toma modsimo chorra :D ) porque lo considero práctico.
Subir
Juan Christian Martin I
#555 por Juan Christian Martin I el 05/03/2019
#554

Si es bonita, es cierto.....pero una acustica con cutaway es mas inutil que llevar cenicero en una moto.

Juan
Subir
1
Manuel
#556 por Manuel el 05/03/2019
#555
:jajajaja:
Subir
Hoskar
#557 por Hoskar el 05/03/2019
Jaja, tengo que llegar a esos trastes como sea o sino 000 y mango fino. :D
Subir
dazz
#558 por dazz el 05/03/2019
Juan, disculpa si lo has mencionado ya y me lo he perdido o lo he olvidado. Alguien en la familia Larkin sigue los pasos de Chris tras su fallecimiento? sería una pena que no fuera así. Estoy fisgando en su página web a ver si encuentro algo, pero en la tienda no hay nada lo que me hace temer que el negocio está cerrado
Subir
Juan Christian Martin I
#559 por Juan Christian Martin I el 05/03/2019
#558

CLC esta cerrado, no hay nadie que lo continue, sus hijos se dedican desde siempre a otros temas y el nunca dejo que nadie manejarara maquinaria tan peligrosa.

Era de los que compraba troncos enteros, se los fuardaba un almacen de maderas muy amigo y cuando estaban en la situacion de ser cortados al cuarto, iba alli y los cortaban llevandose ya la madera en trozos mas pequeños.

Era un tipo que no se tomaba una cerveza hasta que daban las 19:00 cuando cerra. No mle cojba su trabajo, funcionaba como un reloj y nunca se hizo el menor corte.

Se nos murio Chris y sus guitarras son historia. Hay algunas menos de 1000. Dudo que se vendan en el mercado caras, si hay alguien interesado que los habra no pagara demasiado por ellas.Era muy pequeño, muy discreto y nada fenicio, casi nadie lo conoce.

Su mujer Syra mantendra la web este año y no se mas.

Me enterare de mas cosas pero por el momento es todo.

Un abrazo.

Juan
Subir
dazz
#560 por dazz el 05/03/2019
Gracias Juan por la información.
Mira que por supuesto nunca le conocí, y tampoco conocía sus guitarras. Eso no es noticia porque soy un guitarrista pésimo y sé entre poco y nada de guitarras, pero consigues con tus historias que sintamos un vínculo contigo y con las personas de las que hablas. Se me encogía el corazón al leer la descripción de tu ASAP JM en su web, pensando en el dolor que os habrá producido su pérdida a tan temprana edad:

The ASAP JM.

My very good friend and guitar expert Juan Millan from Madrid asked me to make a modern, small bodied, old style, Ragtime guitar. Almost all the ideas are his. So it is right to name this model the ASAP JM after him. And this is the result.

Based on the small bodies ASAP guitar the top, back and sides are made from figured, quartersawn mahogany with herringbone purfling, abalone soundhole and zipper back strip. The wide, vee shaped (boat) neck is laminated from mahogany and flamed maple with veneer details. The slotted headstock has Waverly tuners and a rio rosewood facing. Flat (no radius), wide fingerboard, tail inlay and bridge are also rio. Body joint is at the 12th fret and the scale length is a short 628mm. The flamed maple binding follows round the heel and tail inlay.

What else? The top is very thin and lightly braced to take 0.11 guage strings. The X-brace is pushed back a little by the 12th fret body join which brings the bridge right in the middle of the widest part of the top so producing the maximum movement from the strings' energy. The high gloss finish is tinted a little red to richen the mahogany. And a zero fret.

Juan tells me that it sounds just the way he wanted and ideally suits the fingerpicking style he wanted it for. I just think it looks great and was surprised by how much I liked the sound.

I have got to make a few of these in slightly differing versions. But always to the same basic pattern.

Thanks for the idea Juan.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Quizás sean pocas esas mil Larkins que quedan para la posteridad, pero probablemente sus dueños sean todos dignos merecedores de poseerlas y honrar la memoria de Chris. Seguro que las cuidarán bien.

En fin, soy un poco moñas y no me avergüenzo, gracias por todo Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#561 por Juan Christian Martin I el 05/03/2019
#560

Hablando Luis Buñuel sobre su amigo de juventud, Garcia Lorca decia:

-Al margen de su obra, lo mas importante de Federico era "el" y su presencia para los que le conocimos.-

Palabras similares serian las apropiadas para Chris para los que nos honró con su amistad.

Gracias por tus palabras, al copiar el texto de su web refierendose a mi, has conseguido que se me moje la cara con lagrimas.

Aunque conservo ese prototipo, no me basta.

Se nos ha muerto.

Juan

PD: Adjunto un cuadro de su mujer, Syra. Refleja perfectamente lo que debe estar pasando por la ausencia de su "wonderfull man", como ella lo llamaba.

b2de120c2adcb20a500eac95c1017-2405712.jpg
Subir
Manuel
#562 por Manuel el 05/03/2019
#553

Al final sí que he regrabado hoy la voz, que ya al menos creo que ha quedado pasable:

Una versión de "Love hurts" grabada con la Larkin Jumbo y algún toquecillo con la Thompson D-MA.

https://www.guitarristas.info/foros/love-hurts/304748#post2405813
Subir
1
dazz
#563 por dazz el 05/03/2019
#562 Qué bonita versión, Manuel
Subir
Manuel
#564 por Manuel el 06/03/2019
#563
¡Gracias por comentar!
Aunque mi Larkin quizá no es tan perfecta como la de Juan, creo que también está bastante bien.... y aunque el Soundcloud siempre se come parte de las frecuencias, escuchando con auriculares se salva relativamente el sonido
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo