Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#433 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
Güenas.................sigo con mi "jingle jangle".....

En el Turn of the century (TOTC,,,,,que guay soy con las siglitas interneteras...jujujujuju), usease primeros años dos miles o como diablos se les llame, Alvaro Urquijo saco un disco muy personal, me pidio perstada esta guitarra y ,por supuesto, se la preste.

Un dia que volvia a casa en el coche escuchando la radio, creo que era un programa de Ordovas, presentaba, el nuevo disco de Alvaro..pues bien casi fallezco de la risa, hizo un comentario muy curioso:

-En este disco , Alvaro Urquijo, no se como lo habra hecho porque esa guitarra no suena a Los Secretos, suena a...The Byrds.

Es conocido que Alvaro desde los comienzos con sus dos hermanos, usaba una vieja Höfner de Enrique Keller de doce cuerdas, desde siempre ha usado guitarras de 12 cuerdas, entre ellas una Lowden O-32/12.

Otro dia hablare de las guitarras con "octavas" de Alvaro, entre ellas la historia de esa 8 cuerdas que saca ahora. Hablar de las guitarras de Ramon Arroyo, es mas dificil, ese gran guitarrista atesora un buen monton de guitarras, algunas las conozco muy bien, otras no.

Mas colorines:

e248e3c65ab22eac7b04fb6edafd5-2395216.jpg

Placa de jacks, donde se pueden ver los dos "bujeros", el correspondiente al Ric-o-sound activa un pseudo stereo que elimina todos los controles, no conozco a casi nadie que lo usara a lo largo de 50 años. Para mi no sirve para nada pero esa "extraña" marca, la mas rara del mundo, sigue instalandolo.



Ojo con las letritas y numeritos, si estas no se comparan con otros accesorios etc de la guitarra y que son mas importantes para fecharlas o datarlas, no sirven para nada, salvo para que nos la cuelen atravesada.

Por poner un ejemplo ante una Gibson de 1965,(año a caballlo entre McCarty/Norlin) uno de los temas que hay que tener en cuenta cuando alguien nos asegura esa fecha en una guitarra en venta es observar el tipo de cromado usado en cordales, tapas de pastillas etc...digamos ferreteria de la guitarra.

La guitarra puede que sea de ese año pero algunos accesorios podrian no ser los originales. La diferencia de precio de mercado entre original y frankenstein guitar puede ser de varios miles de euros o dolares..

Un tema de nombre Gibson que procuro eludir, para que no me troleen el post con las Paulitas, de los cohooones ya que las unicas LP del periodo McCarty son las anteriores a 1960, ya sabeis cientos de miles de euros por eso no ampliare el tema cromados.

En la placa de la foto va impreso el serial number, ese grupito de letras que goza de muchos adepn esa placa es dtos que se las dan de listillos, entre ellos..............YO.

Esa sopa de letras y numeros en todas las marcas es algo que muchas veces es mas falso que un duro de madera.

Pero la cosa va hoy de Rickenbacker:

3614c3eeaf1e51efce5cdf49c9487-2395216.jpg

Esas hermosas, bonitas pastillas "de tostadora" termino guiri que viene de toaster porque recuerdan a esas tostadoras de pan vintage.

No tienen mucha chicha , ni falta que les hace ya que estas guitarras no son para atronar enchufadas es los Bandit y Guarrestate que suenan, en mi opinion, como el culo.

Aunque cualquier guitarra incluida en el rango entre 100 y 100.000 euros, enchufada en esos artefactos con distorsiones, presuntamente "british" provoquen el onanismo a mozalbetes mancos.

d61f33b179728fec7bb7e69c094fe-2395216.jpg

Brillando en todo su esplendor, se puede ver un juego de cuerdas "planas", como debe ser, de la marca Pyramid, tambien se deben usar las fabricadas por Tomastik,,,pero nunca las originales de marca Rickenbacker, fabricadas por vete a saber por quien de entorchado redondo.

27f0c43e7ccb69d2bfbf2ebf68f53-2395216.jpg

Gracias a nuestro compadre Paco, se puede ver la correa de lana colombiana que luce como el sol................una correa jipi para una guitarra ye-ye y bastante jipi, tambien...

87bf31ac08bdc69a557c64280b278-2395216.jpg

Sobre ese tema llamado ye-ye (hispanico) y jipi, habria que hablar en profundidad, ya que no se ha explicado nunca como merece.

Pero no sere yo, por el momento, quien aclare conceptos.

Mas afotos, me encanta esa guitarra, la amo, la deseo, la....bip,bip,bip,bip.........adoro fotografiarla:

08ee93ad6e96147486ab03cacd62a-2395216.jpg

La cajita que guarda las cosas pequeñas, me la fabricó mi muy habil Pilar...casi todas mis guitarras tienen en su estuche una cajita personalizada con la guitarra a la que pertenecen.

c779dd1f28f0fde3c0063937dd3fc-2395216.jpg

Que cosa mas sexi......rediez..!!

f5e2f28488c980bae7c9d0364c426-2395216.jpg

..nada sexi......pero ,con mi juvenil apostura, sigo gozandola...que se mueran los feos...!!!

f6c75221b8dada9f537487d5b6adc-2395216.jpgpagina para subir fotos gratis

Y colorin, colorado, este cuento se ha acabado........por hoy...!!! tiemblen, tiemblen.

Juan
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
laurides78
#434 por laurides78 el 01/02/2019
#433
Amigo Juan!!! Un placer leerte, como siempre!!
Subir
Juan Christian Martin I
#435 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#434

Lo mismo digo...........noi.

Abraxots.

Juan.
Subir
1
vanjuanmez
#436 por vanjuanmez el 01/02/2019
De Ramón Arroyo tuve yo una LP Deluxe del 76. Muy tocada, retrasteada, rebarnizada, con piezas cambiadas (los clavijeros, ya se sabe...), un cordalero nuevo que le puso Alberto (el original, creo que de calamina, se acabó por combar), pero con toda la electrónica original. Aquellas mini humbucker tenían un sonido tan suyo...
Subir
Juan Christian Martin I
#437 por Juan Christian Martin I el 01/02/2019
#436

Es LP con minihumbucking habia tortas por ellas en los 90´s, estaban muy baratas al principio de la
epoca, creia que la habias conservado, me contaste que se la habias comprado a Ramon.

Me imagino que conoces la historia de esas pastillas, proceden en la forma y tamaño con las NYC originales de Epiphone cuando la marca era independiente.

Para las Epiphone de kalamazoo, se crearon las Mini...al tratar de que la marca conservara un poco la estetica de la marca.

Una de Ramon preparada y mnodificada por Alberto para sus siempre interesantes aventuras bluseras y countryeras...ya sabras que es un magnifico guitarrista de blues...de los buenos, del buen blues...no la mierda que se suele escuchar por ahi.

8f50594c4654f6fcd90bd82ed5a40-2395242.jpg

Lleva instalado un "bender" doble, es, creo una Squier o Tokai que usa para hacer experimentos.

Aqui te muestro, no se si la conociste..la unica con minis que he tenido.

Epiphone Sheraton, de 1993, que fabrico Gibson en Nashville, se trata del origen de este hilo y de mi luenga colaboracion con AGL...primeros post de este hilo, esta guitarra trajo las Lowden a Madrid.

a7fe303fb45cc9a53794a8ecffc59-2395242.jpgfotos gratis hd

Ya conte la historia en esos primeros hilos de hace un año.

Abrazotes, Juanma...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#438 por Juan Christian Martin I el 02/02/2019
Este texto debe estar aqui tambien.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-acusticas/272284/pagina572#

Gracias por leer.

Juan
Subir
jose enrique
#439 por jose enrique el 04/02/2019
Estoy dandole vueltas a el Músico y Productor de la D 35 y su hueso maltrecho,con la venta pérdida de la Lowden.Se quien ha sacado una Lowden Dreadnought en caoba en conciertos,mmmmmm, puede ser C.R ?
Subir
Juan Christian Martin I
#440 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
#439
Acertaste,Jose Enrique; fue Carlos Raya.

Y su Lowden es o fue una Lowden D, creo que 10 o 12 , la unica Lowden "dreadnought" que ha pasado por mis manos.

Gracias colega, observo que te has leido toda la tira.

Juan
Subir
Warf
#441 por Warf el 04/02/2019
Seguía el hilo y me caía bien el autor como personaje, pero ya son demasiadas salidas del tipo: "Aunque cualquier guitarra incluida en el rango entre 100 y 100.000 euros, enchufada en esos artefactos con distorsiones, presuntamente "british" provoquen el onanismo a mozalbetes mancos." Sus gustos podrían parecerles una auténtica mierda a uno de esos mozalbetes (mancos, tócate los huevos), por eso lo de que para gustos colores, despreciar o ser despectivo, a su edad, me parece muy feo, ya es demasiada pomposidad a veces y menosprecio otras (como querer intentar enseñarle algo de coleccionismo a ese forero que recientemente compartió sus mesas de billar) en fin, ya no cae bien esto..
Subir
laurides78
#442 por laurides78 el 04/02/2019
Como bien dice el título, son Memorias personales, que las puedes leer o no.
No veo falta se respeto a nadie... si tenemos la piel fina...eso ya es problema de cada uno.
Subir
Manuel
#443 por Manuel el 04/02/2019
A veces a las personas mayores se nos olvida poner el emoticono que significa "estoy de coña". Pero hay frases que yo creo que son demasiado evidentes como para tomarlas literalmente.
Subir
Juan Christian Martin I
#444 por Juan Christian Martin I el 04/02/2019
#441

Permiteme que te aclare algo, la sintaxis no es mi fuerte, si todavia no me has eliminado de tu lista de favoritos.

Ser manco y practicar el onanisno es una accion sin reaccion, mas bien surealista.

Auf wiedersehen.

#442 .

Muchas gracias colega, has escrito justo lo que pensaba contestar....y te lo agradezco de corazon.

Pero permiteme un consejo, aparecer en la misma foto donde yo estoy, es peligroso hoy dia, podrias ser incluido en la lista de toxicos.

Has reflejado exactamente la intencion de este hilo, recordarme a mi mismo mis recuerdos y, a su vez, divulgarlos ya que he vivido segun mi leal saber y entender, por ello no me preocupa lo que se piense de mi.

Un abrazo "molt gros"

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo