Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

dazz
#565 por dazz el 06/03/2019
A mi me suena genial la guitarra. Y los arreglos bonitos, sin sobrecargar. Está hecha con gusto en mi opinión
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#566 por Manuel el 06/03/2019
#565
Pues gracias de nuevo, por comentar.
El temita ha tenido muchas versiones interesantes, por algo será... hace nada Julian Lage ha sacado un disco al que da título este mismo tema, realizando una gran versión instrumental.

Subir
1
Juan Christian Martin I
#567 por Juan Christian Martin I el 06/03/2019
#562

La marca de la casa, sin duda tu voz tiene muchisima personalidad y te felicito por ello.

Tu forma de tocar la guitarra, tambien es personal y es la tuya pero...les falta algo a tus guitarras, no se lo que es.

Es como si tuvieras miedo y , en este caso concreto, debes dominar los graves de esa gran Jumbo que pueden engorrinar temas tan intimistas como el de hoy.

No es facil sacar un buen sonido a una Jumbo ,y compensado, si no se tiene en cuenta los poderosisimos graves que tienen esas guitarras.

En las buenas acusticas deben prevalecer los medios, nunca los graves que es lo mas facil de conseguir en las guitarras baratas.

Muchos guitarristas de Jumbos ponen los bordones con calibre inferior a los habituales, para poder controlarlos mejor.

Por lo demas me gusta mucho mas tu personalisima version que la instrumental del Lage que a mi no me gusta nada y su semblante "doliente" me molesta mas que una mosca cojonera. si no le veo, mejor, hasta podria estar de acuerdo con algunos de sus sonidos, pero muy poco mas, en mi opinion es puro postureo donde la tecnica prevalece muy por encima de cualquier consideracion.

Te agradezco que tu nueva creacion este en este hilo.

Gracias por el detalle Manuel.

Un abrazo.
Subir
dazz
#568 por dazz el 06/03/2019
Juan Christian Martin I escribió:
Por lo demas me gusta mucho mas tu personalisima version que la instrumental del Lage


No puedo estar más de acuerdo. El rollo de Manuel con sus ocasionales "imperfecciones" hace mucho más creíble la versión. Es solo mi opinión en cualquier caso. Yo me temo que la hubiera destrozado sin más :(
Subir
Manuel
#569 por Manuel el 06/03/2019
#567

Me alegro que te guste, al menos en parte... :hola:

Todavía tengo la Larkin con cuerdas del 13, uno de estos días le pongo ya las del 12, pero me da un poco de pena, porque con las del 13 es la reh*stia.

En cuanto a lo que echas en falta en mi manera de tocar (fallos técnicos aparte, quiero decir...) quizá sea que no uso la púa, o sólo raramente, pero vamos, en esa y en casi todas las grabaciones que hago, no la uso. No niego que antes de ponerme a grabar hice algunas pruebas de sonido con púa blanda, intermedia y dura... el caso es que me gustaba más el sonido directo con las uñas. Ello tiene sus ventajas e inconvenientes, que duda cabe, pero para mí es más cercano, más emocional, y es lo que busco en la música, la perfección nunca la voy a tener, pero la emoción, que no me falte.

Hoy me he puesto a hacer fotos de un par de guitarras, luego cuelgo algunas de la Larkin, en el hilo de acústicas, que ya he colgado algunas de la Collings 000 de 12 trastes que me ha llegado hoy. Por alguna conexión extraña me ha salido lo primero, para estrenarla en casa (ya la toqué mucho en Londres la semana pasada, probando varias, y de hecho no me pude decidir in situ, me marché y lo pensé hasta el día siguiente) tocar Knocking on Heaven's door para estrenarla. Pero no la he grabado, es que es muy conocida y tiendo a ser un poco rebuscadillo, es uno de mis muchos defectos... :sonrojado:

Otro día pienso algo para grabar, pero me han salido un par de marrones mañana y pasado, ya veremos cuándo puedo ponerme en serio con ella.
Subir
Juan Christian Martin I
#570 por Juan Christian Martin I el 06/03/2019
#569

No me gusta solo en parte, me gusta por lo personal que es.

Mencionas "emocion", en mi opinion es precisamente lo que le falta a tus guitarras para ser mas certero.

Y creo que tienes miedo, no le tengas miedo nunca a una guitarra ni miedo a no ser el Lage (de los cohoones), a nadie le conmueve en esta parte de la pelicula ni la tecnica ni el virtuosismo.

Nunca me han gustado los virtuosos.

Los mandaba al circo junto a la Mujer barbuda, el hombre bala y el mono que va en moto.

Y del circo solo me gustan los payasos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Manuel
#571 por Manuel el 06/03/2019
Las prometidas fotos de la Larkin:

d51dbb4f2d8c5d191de22ccc2bfda-2406201.jpg

70541bf0045a57850c2f0b074e001-2406201.jpg

e9d43db928b9dbf5ba054999d3826-2406201.jpg

b6b2f3b14ce7f19b720763f37f901-2406201.jpg

02a23ba40c6d734f505bc4b306393-2406201.jpg

0abc2877f06177ad9032364804979-2406201.jpg

d486100949e16ade1160ed81a3a75-2406201.jpg

1f3d8f3a769bff8485b76cc16da69-2406201.jpg

6a74520a55ec1dba08acc79587f4d-2406201.jpg
Subir
vanjuanmez
#572 por vanjuanmez el 07/03/2019
#553 He de reconocer, tal y como te he dicho esta tarde, Juan, que me ha sorprendido mucho la Eastman. Sí señor. Y la Larkin pequeñita también. Pero ya sabes que soy más de Lowden. Tanto para fingerpicking como hybrid picking o picking a secas. Comentábamos la riqueza tímbrica y la respuesta dinámica al aplicar mayor presión según dónde, cómo y con qué. En el tema eléctrico ya has visto cómo se comportan las Amber Spirit of 59 de mi Maybach Lester Cherry. Y cómo nos hemos reído de las tontás... Hay que repetir con más tiempo, que no les he hincado ni el diente, ni la púa ni los dedos a las Martin. Y el próximo día te llevo la Maybach nueva, que está ya al caer, para que te hinches de probarla. Tú a Maybach y yo a Eastman. ¿A setas o a Rolex...?
Subir
Juan Christian Martin I
#573 por Juan Christian Martin I el 07/03/2019
2madre #572

Gracias por la visita a nuestra osera, Juanma..

La verdad es que lo pasamos de coña, hablando de aquellas viejas anecdotas de la "madre" Iberia , esas historias que nadie cree..y sin embargo son verdad...

La historia del Chupa , medio comido por un leon...pero no te conte lo que supimos a finales de los 70´s que aquellos sinvergüenzas , habia comprado 24 Boeing 727 y habian pagado 25, repariendose la pasta..cada vez que veo el franquismo mas vivo que nunca se me originan retortijones...

A otra cosa, esas Maybach...me molan mucha pero las tienes que ajustar, ya te dije como. Lo que no gusta nada es el claquelado de los cohoones....hay que ser gil, refieriendome a es moda que sera pasajera como todo.

Pero Ya no tengo Martins....la OM salio, pero quien la tiene vive cerca de ti...algun dia lo conoceras a el ya que es un tipo irrepetible y su OM...que tambien lo es.

Me he tirado mucho rato, cuando te fuiste, pensando en el apartamento del Cabo Pepe de Torremolinos y el destacamento de Malaga en esa tripulacion de un DC-9 formada por ti, Nuri y Sergio... 1993..?? 1994..?? cuando eras mas heavy, el tiempo te ha puesto en el camino recto....con esos sonidos limpios que suelta mi Vibrolux..

Tambien me hiciste recordar el Novotel de Broadway con la 52W....que tiempos...avioneros y guitarreros.

Un millon de gracias por tu visita, por tu presencia y por el foie, quye sera rematado hoy con licor de cerezas del Pais Vasco Frances.

Te espero muchas mas veces...gracias a este foro, hemos vuelto a encontrarnos...mas viejos y mas sensatos.

Un abrazo gordo.

Juan

Bonus pack: Esta fue tu Lowden S-10, que afinaba de cohoones.....te acuerdas..?? fue antes de que Juan Cerro la probara en el Monumental en los tiempos de Roxana...corria el otoño de 1996. Su numero de serie era un siete mil y su Hiscox tenia el peluche en color crema que la data en una epoca de crisis para la marca pero gloriosa.

Ninguna de aquellas Lowden desafinaban en los trastes altos......digan lo que digan algunos..?, no seran las sus orejas que no tienen muy bien calibrado su personal 440..??

292c16b8731bfaf4c3244e3fb9e70-2406273.jpg







Tambien puedes admirar mi juvenil apostura en esos años...sabiendo que ni tu ni yo.....are suited with pink pants...jojojojojojojojojojo..............
Subir
JJ Sefton
#574 por JJ Sefton el 07/03/2019
#567 Hombre, Juan, al Lage es que ya le tienes cogida la manía. Porque en ese video, o en el Crying que puso Manuel el otro día, no va de virtuoso. Va de tocar, para mi gusto, con mucho estilo y con feeling. Me parecen un par de temas preciosos. Las caras de intensito imagino que le salen, sin más.

Y muy bien la versión, Manuel. Yo soy uno de los muchos que nunca se atreven a cantar. :(
Subir
Juan Christian Martin I
#575 por Juan Christian Martin I el 07/03/2019
#571


Buenoooo.....vas mejorando como fotografo....pero me parece que les faltas el respeto a las guitarras que tienes "ahorcadas" en la pared...mal asunto he visto mas una y de diez con el culo reventao al soltarse los tornillos de esas paredes que suelen separar espacios en los pisos, en la epoca del Tio Ansar o la del ladrillo, las paredes las ponian de pladur...imaginate esas guitarras ahorcadas con tacos metidas en pladur que no es mas que carton hueco.

Y tienes un serio problema de almacenamiento..no crees.?? Un estuche mas y muchos mas cables con multiples plugins y necesitaras muy pronto instalarte un motor con helice de helicoptero en la espalda para entrar en esa habitacion "levitando"...jojojojojojojo..........

Gracias por las fotos, mandaselas a los "hermanos" de la cofradia de Chris.

Un abrazo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#576 por Juan Christian Martin I el 07/03/2019
#574 ,

Las caras en algunos interpretes, la mayoria de la veces, es simple impostura...

Uno de ellos es la Krall que pone cara de asco, como si oliera mal,para recargarse de importancia.

Y no son los unicos, como mi querido Harrison y sus caras que dicen, "yo estoy aqui, pero en realidad no estoy aqui".

O aque pianista cantamañanas de los 80´s que tocaba con el careto a cinco centimetros de la teclas.

A mi mre da igual, se trata de hacer musica y el Lage, a veces me gusta, cuando le sale de alli porque , reconozco, que toca lo que le da la gana.

Hay un viejo refran castellano que dice:

-Por hacerse el majo ha hecho el majadero"..

Abrazotes, Fernando.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo