Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

tu nombre
#685 por tu nombre el 18/03/2019
Nostrasladamus pues, pero a dónde ?, soy medio nuevo en éste sitio. decidme dónde y me llevo estas fotos ya.
Archivos adjuntos ( para descargar)
thumbnail_20180321_134340.jpg
thumbnail_20180321_134347.jpg
thumbnail_20180321_134358.jpg
thumbnail_20180321_134453.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#686 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#678

No te doy permiso para que te largues a otro hilo, estas en el correcto.

He dicho:

Juan

Tema Martin que es el que me interesa, al 100x100 de qacuerdo con Zeke.

El talon es muy raro...no corresponde con el usado por Martin. Y ese toninillo debe ser para union, dudo que sea el del alma, esta demasiado bajo de posicion.

No se que decirte , creo que debes escirbir a Martin y que te informen, lo haran sin ninguna duda.

Pero lo mas me exttraña es que no tenga papeles, o los has perdido..???

Enseñanos el estuche tambien...si es que lo tiene

Podria treatarse de una martin de ls baratas pero no habia esas series en el 95, salvo ls que ha mencionado Zeke Shenandoah...

Fake..?? no lo se, no me defino. tendria que verla.

Parece una D-18 pero la madera de aros y fondo la veo muy oscura.

Contesto por aqui a tu E-mail:

No parece caoba por ls veta pero no te puedo asegurar que sea palosanto....la veta del tarugo de union me hace dar la razon de nuevo a Zeke , con el añadido que no es un tornillo de alma, debe ser de union de mastil/cuerpo,luego es atornillado.

No tengo ni idea lo que decirte, nunca vi una martin como esa..pero no afirmo que sea un Fake...

Escribe a Martin y cuentanos aqui lo que te han contestado.

Un abrazo.

Juan

PD:

Te repito, en este foro de mis memorias existe una palabra que se llama "libertad" con eso esta dicho todo. Si los barandas del foro tienen algo que decir que lo hagan ahora o callen para siempre.....jojojojojo........parezco un cura...releche...!!

Al fin y al cabo,una Martin tan rara como esa, merece formar parte de mis memorias..que leche...! juerrr...me quedan 12 post por leer...me anuncian arriba, a lo mejor ersta la solucion al enigma, acudo presto a fisgar.









.
Subir
1
tu nombre
#687 por tu nombre el 18/03/2019
jaja, toma ya , la primera en la frente, y me parece correcto, eres el amo y cómo me atendiste bien me debo a ello.
seguimos con el beneplácito del resto.
Subir
Manuel
#688 por Manuel el 18/03/2019
Sin problemas con juan, eso lo sabemos, mi sugerencia de pasarlo a acústicas era por conseguir más lectores y gente que aporte, de los que sólo leen acústicas y no este hilo, y también por informar a futuros compradores de Martin sin s/n, de los dolores de cabeza que les vamos a causar como pregunten, jajaja...

con permiso d ela concurrencia posteo también esas fotos al hilo de acústicas, por si alguien las ve y se le ocurre algo.
a falta de palpalla, diría que palosanto no es ni de coña, no me mojo si es caoba o una variante, diría que sí, y también que puede ser una serie barata, algo avazamos.

P*tada lo del s/n, si apareciese la chapita por ahí, enigma solucionado, pero sin chapita, hummmm...
Subir
Juan Christian Martin I
#689 por Juan Christian Martin I el 18/03/2019
#687

Eggque este hilo es casi mi casa, ya sabes....si me hubieras preguntadopor Kakamine o Taylor, a lo mejor te habia enviado a otro hilo ya que no sonde mi especial aprecio.

Pero vamos al tema que nos ocupa,apasionante tema

Leido todo el revoltijo de pisto....creo que Danisauc hablo por boca sabia, esas fotos de la construccion demuestra lo que tienes en casa..no hay como acudir a los foros guiris para enterarse de lo que no nos cuenta internet...

De todas maneras escribe a Martin...ese numero estara en algun otro sitio...has fisgado con un especulo en la tapa, desde dentro...??? deberias.

Pero el que perdio la chapita era para fusilarlo y la tipa que te la vendio que hizo con los papeles..???.no me cansare de repetir una guitarra que se sabe que lleva papeles no debe comprarse o bien que te la vendan a mitad de precio del que piden...lo siento pero es mi opinion.

Lo de irte o irte a otro hilo, era coña...puedes ir a hablar de la guitarra donde quieras, no soy el jefe de nada...ni lo deseo porque para ser jefe hay que saber tambien obedecer, jamas lo he hecho, jamas lo hare.

Abrazotes.

Juan
Subir
vanjuanmez
#690 por vanjuanmez el 18/03/2019
https://www.martinguitar.com/about/faq/product-dating-value/

Según Martin, está muy claro. Creo que no hay otro modo de encontrar el n° de serie.
Subir
vanjuanmez
#691 por vanjuanmez el 18/03/2019
#690
Yo tengo una de serie media (una D15 M) y lo tiene donde todas. Creo que Martin no habla de otro emplazamiento o de fabricar guitarras guitarras sin n° de serie. Pero que un dealer oficial de Martin, ya sea del GC (conozco varios) o del que sea, te coloque un momio, me extraña sobremanera.
Tranki, que seguro que hay una explicación.
Subir
tu nombre
#692 por tu nombre el 18/03/2019
#691
seguramente todo el error viene de que se le ha debido caer la pegatina o chapa con el n/s..que va en esa pieza...va a ser eso....en ¨¨el hilo de acústicas¨¨ me han dado bastante información y creemos que ya está localizada. D-1 1994, o DR-1 1994.
saludo
Subir
Juan Christian Martin I
#693 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
Habia una vez un tipo que se compro una guitarra, de marca Epiphone pero construida en Nashville by Gibson...si Made in USA pero no en Kalamazoo entre 1958 y 1969.

Se comentaba privademente en mentideros y agoras guitarreras de mucha enjundia como aquellos debates que se producian exponteamente en Mandolin Bross...de Staten Isl. en la ciudad de NYC.

Entre esos debates, estaba presente Gibson y el erroneo lugar de instalar en Tennessee una fabrica de guitarras con ese clima humedo y caluroso donde la madera era como el agua y el aceite.

Pero eso les importaba un comino a aquellos individuos de Norlin, lo importante era el favorable estado de la union que facilitaba los mas bajos impuestos que hacia frotar las manos a esa pandilla de fenicios.

Pues bien, dicho esto y gracias a la oferta que me hizo Qualities, una desaparecida tienda madrileña que inicio su andadura en la C.Abtao y posteriormente en la C/Granada, ambas en el madrileño barrio de Pacifico.

Tienda regentada por los hermanos Mohedado, Luis y Carlos , fue probablemente la tienda mas profesional del casco central madrileño desde los primeros noventas.

Esa guitarra era una Epiphone E-212 T, Sheraton segun rezaba en su etiqueta de color azul, heredera de la epoca CMI (McCarthy) y los cuatro primeros años del periodo Norlin...

La guitarra habia sido fabricada por ese par de pajaros de Harvard...que habian comprado la marca.su s/n de nueve digitos la databa en 1993, y por fechas algo posteriores me fue ofrecida.

La guitarra con una oferta de precio dificilmente rechazable , tenia cosas que a mi no me gustaban, su inexacto sunburst , su estuche guarripe de guotarra barata con el letrero Epiphone de tamaño campo de furboll y tapa plana,y su feo cordal.. sus odiosas orejotas de finales de los 50´s cambiadas por las mas morbosas y sesenteras orejas afiladas y alguna cosa mas, me echaban para atras pero su sonido con las Minihumbucking, me gustaba mucho.

Luis me ofrecio en el mismo lote un Bigsby original dorado para ser sustituido por el cordal y la operacion se llevo a cabo.

Aqui la vemos con Bigsby y sin el...se fue con el Bigsby. Perdon por el foto tumbaa...era necesario para aprovechar el espacio en mi album de afotos guitarreras que poco poco ira apreciendo por aqui, una vez escaneado. No es debido a la desidia que vemos en muchas afotos de guitarras en la red y por aqui.

9f6b74f35d101f355711659638faf-2409481.jpg

Otra foto de emulsion quimica, nada de analogica...vivimos unos tiempos de lenguaje zarrapastroso, muy mal expresado. Lo contrario no es pedanteriqa es decir en un foro....acabo de "adquirir" esto o aquello y bla, bla....la gente compra no adquiere...juerrr....!!! pero las farmacias dispensan , son tan distinguidos que dispensan , no venden pero obtienen muchos dispendios, yo mandaba los "Pancetamoles" a los super.

d486cff2b28abe32ed62e5bd493f8-2409481.jpg

Por cierto conservo el cordal en estado mint, si alguien lo desea, se lo regalo....no tiene mas que darme su direccion via MP y se o mando por todo el morro. No soy de los venden hasta puas al menudeo en el compraventa...no se me confunda, amigos...!!!

Pero el "fahtasma" de Tennessea...me la jugo y bien.............la guitarra llego a mi casa y observe que aquello se desafinaba cada cinco minutos...callada o parloteando...investigue e investigue y finalmente, con ayuda, por supuesto, descubri que la madera estaba mas verde que un sapo balear (Spp.Bufotes Balearicus)...el nombre zoologico no es de cachondeo.....aviso..), y empece a pensar que hacer sin fastidiar a mis amigos de Madrid.musical , distribuidor de Gibson y a Luis de Qualities, tienda que se ha ido a tomar p´ol culo...razones..?? ya sabemos el por qué...

No he visto ningun debate sobre ese asunto en estos foros, no sere yo el que lo inicie,. seguramente no gustaria a casi nadie y el album de enemigos ya lo tengo completo hace años.

Lo mas logico al poseer la garantia sin circular era largarla en otro pais...y asi se hizo. Como he contado en la primera pàrte de estas "frondosas" Memorias por su excesivo color negro sobre blanco.. mucha letra, deseo aclarar.

Gracias a esa guitarra, pesque mi Lowden..que trajo consigo todo lo que vino despues.

Gracias por llegar hasta aqui, con mis disculpas si he herido la sensibilidad de ciertos fieles, en lo religioso respecto a esa especie de Yaveh pero en guitarras de conocidisimo nombre, lo siento lo he hecho "queriendo"....jojojojojjooj.........

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#694 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
...bueno.....mierda de normas...no me ha dado tiempo de solucionar un burricio...habia escrito expontaneamente...y es espontaneamente...


que vergüenza...!

Protesto...no entiendo ni entendere nunca que algo que yo he escrito pase a la propiedad de nadie que no sea yo....

Recontra.protesto...mil diablos...!!!

mecagoentoo...

Juan
Subir
tu nombre
#695 por tu nombre el 19/03/2019
Muy entretenido todo Juan, gracies,.....a mí no me gusta el bigsby en esas guitarras, como mucho en la Old black. Se queda la palanca muy lejos y no puedo hacer los vibratos que me gustan...con esas le puedo dar algún toque tipo ¨¨ sleepwalk¨¨¨, pero no más. M eresulta incómodo , esto lo digo sin acritud ni ánimo de lucro ni nada. desde mi adolescencia.
así que eso, sigo aprendiendo y no pudiendo aportar nada...es así, qué le voy a hacer. sólo disfruto leyendo....conoces las Moll?, pizarrelli toca una preciosa aquí.
https://www.youtube.com/watch?v=vVNVJGLVFCk
Subir
Manuel
#696 por Manuel el 19/03/2019
No es la primera vez que la lía un piloto automático mal regulado... pero que la compañía hiciera caso omiso de 5 incidentes muy seguidos debería ser considerado un delito.
Yo vuelo a menudo, con guitarras, y me molestaría perder una guitarra (y la vida) en uno de estos incidentes.
Creo que comentarlo en estas memorias no es off-topic...

https://www.elmundo.es/cronica/2019/03/19/5c8c083221efa07f0e8b45b5.html?emk=NELM1&s_kw=3T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo