Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

dazz
#697 por dazz el 19/03/2019
#696 Creo que hay un montón de imprecisiones en ese artículo, empezando por el propio título. No sé hasta que punto es de fiar. Ya cuando dice que el "PM" es "el software que analiza las características del vuelo y que una vez que detecta alguna anomalía da la alarma" me he quedado a cuadros. EL PM es el piloto que monitorea (mientras el otro vuela), no es ningún software.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#698 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
#697

De acuerdo en lo que dices.

Este tipo de articulos son tan malos que parecen estar cescritos por un Odontologo que sabe mucho de dientes pero cero patatero en cosas de aviones y demas...

Despues de comerme el coco, creo entender que ese avioncioto que no tiene 25 años, tiene muchos mas ( el prototipo del 737 volo en 1967)...52 años para ser exacto, conocido como "cerdito", es una magnifico avion., he conseguido entender a pesar de los conceptos erroneos que se encuentran en el texto,y que son contradictorios como flaps fuera cuando aumentas la velocidad con tren dentro, barrena, y mas burradas cuando al parecer el avion ha hecho lo que le ha dado la gana y ha "entrado en perdida"-(stahl warning) avisando hasta con voz...,un lio mayusculo...no hay dios que entienda al tipo que ha traducido el articulo o lo que ha entendido cuando un profesional se lo ha contado.

No tengo ni idea como es esa nueva version del Cerdito y menos aun los procedimientos de despegue, los angulos de "morro arriba" , estabilizadores , compensadores etc,.,,lo que interpreta el avion, que tienen que hacer los pilotos para "descabezar" los ordenadores , que interpretan estos....y un larguisimo etc...en el que el avion hace lo que le da la gana sin que los pilotos puedan remediarlo...porque no se deja.

Una mierda pincha en un palo...viva la cultura de los periodistas y viva la roñez de los peridodicos que no tienen nunca a nadie que sepa de algo especializado para poder informar mas o menos bien.

Es como si a mi que he trabajado en la aviacion comercial, me dicen que cuente la razon por la que el Kursk se fue al fondo del Baltico, deberia escribirlo un tipo que supiera algo sobre submarinos...pero no, la pasta manda y cualquier mozalbete primo de un hermano del cuñao de un amigo del barrio de al lado vale...

Lo que esta muy claro es que un avion es una cosa muy seria que no se puede dejar en manos de un ordenador...HAL 9000..?, pues si, ese ordenador "malvado" fue un aviso de lo puede hacer una maquina...

Yo no me subo a los aviones habitualmente y lo hago por muchas razones, conozco a muchos pilotos ya jubilados con mucha exoperiencia que una vez jubilados son mucho mas felices que cualquiera con otras profesiones por haber perdido de vista estas mierdas de aviones de ahora en las que los piotos no recfiben la informacion de averias que deberian pero si las reciben los departamentos de mantenimiento de las Cias y , por supuesto, los fabricantes.

Podria tirame horas hablando sobre accidentes aereos , no lo voy a hacer.

Cualquiera que ame los aviones, odia hasta lo mas profundo de su ser, esta mierda de aviones que se hacen ahora en los que los ordendores mandan mas que los pilotos, muy pronto los aviones no tendran pilotos y la gente se seguira subiendo a ellos. No tendrsan ni asietios, solamente barras para agarrarse como en el metro...pero hala....vamos a ver que ofertas tenemos este finde................que guay....Stutgart por 10 euros ida y vuelta, hala nos vamos a Stutgart a hacernois un selfie y lo subimos a Facebook....fantastico...a disfrutar de los fascinantes findes de Stutgart y su movidisima vida social....

Me descojono, La Ryan ha comporado varios cientos de Cerditos MAX....hala hala a subirse a ellos....que es barato.

Me enterare por otras vias de este tema del que no tenia ni idea.

Un abrazo.

Juan

PD:

Recomiendo muy altamentre la pelicula de Clint Eastwood sobre el A-320 que amerizo en el Hudson...es tecnica y "politicamente" impecable en toda su duraciopn....asi son las cosas y asi son las personas metidas en ese mundo..no hay heroes, hay profesionales...como Tom Hanks en la peliculo...IMPECABLE...y hay tambien politiqueo a mansalva con esas sabandijas que solo tratan de salvarle el culo a la pasta....
Subir
Manuel
#699 por Manuel el 19/03/2019
Os agradezco la información con mayor conocimiento, pues efectivamente el artículo me sonaba a "ha oído campanas sin saber dónde", pero no podía asegurarlo, por no ser mi oficio.
Es lo típico que sí detecto de lleno cuando habla algún periolisto en plan "m'enterado de refilón" de temas que sí controlo bien, que no sabes si reir o llorar, pero este es un tema muy serio.

Afortunadamente sí hay periodistas que escriben sobre lo que conocen, pero desgraciadamente, demasiado a menudo ese no es el caso.
Subir
dazz
#700 por dazz el 19/03/2019
#698 Pues sí, es un embarazoso ejercicio de cuñadismo el del periodista de turno que firma el artículo.
Yo personalmente me informo en sitios como pprune, frecuentados por auténticos profesionales, muchos de ellos pilotos

https://www.pprune.org/rumours-news/619272-ethiopian-airliner-down-africa.html

Aquí hay un video en donde un piloto explica el asunto:



Pero el tema puede traer cola por lo que he leído. Muchos pilotos han reportado incidencias con el MCAS, pero se quejan sobre todo de que Boeing no informó en el manual de vuelo de la existencia de este sistema, posiblemente para ahorrarse entrenamiento específico que encarecería la transición de pilotos del NG al MAX haciéndolos menos atractivos para potenciales clientes.

Un piloto reportó uno de esos incidentes comentando que el manual de vuelo es "inadequate and almost criminally insufficient"
https://www.documentcloud.org/documents/5766398-ASRS-Reports-for-737-max8.html

Otra cosa que comentan es que el MCAS toma sus lecturas de un solo sensor de ángulo de ataque, con lo que el sistema introduce un punto de fallo único (una inmensa cagada): si el sensor falla, el sistema no tiene manera de detectar si es un fallo de sensor y el MCAS entra en funcionamiento cuando no debe. Con dos sensores informando al MCAS se podría detectar un fallo de sensor y desactivar el MCAS, y con tres se podría detectar exactamente cual falla y no afectar al funcionamiento del MCAS cuando un sensor falla.

Ya veremos como acaba esto, porque puede ser un palo enorme para Boeing, que no es la primera vez que incluye un defecto de diseño en sus aviones que hace que caigan como moscas. Ya les pasó con las puestas de cargo en los 747 y los actuadores del timón de cola en los 737 con cientos de vidas perdidas.

Pero este caso parece especialmente hiriente si como parece hay descaradas negligencias. Ya veremos como acaba
Subir
Juan Christian Martin I
#701 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
Aqui si hay coherencia sobre el 737 MAX.

http://fly-news.es/aviacion-comercial/seguridad-y-accidentes/boletin-emergencia-tras-accidente-del-boeing-737-max-lion-air/

Me muero de miedo, la FAA emite un aviso , pero no ordena dejar todos esos aviones en tierra...andamos bien, es logico el maldito estado debe dejar de existir en beneficio de Papa Mercado que soluciona por si mismo todos los problemillas que se presentan.,

Me echo a temblar leyendo que el sensor del angulo de ataque puede hacer en segun que circunstancias que el estabilizador de cola realice a la vez la maniobra contraria;algo asi como "morro arriba, timon de profundidad abajo" ...viva la tecnologia de chicha y nabo .

En manos de quien estamos...???"

Quien ha diseñado esa mierda..?? un Ingeniero especializado en maquinas de matar pollos para mega-mataderos con varios MBA´s relacionados con el Adirondack torrefacto ??..probablemente si.

Yo,plego...!!!

Juan
Subir
dazz
#702 por dazz el 19/03/2019
#701 Pues si eso te parece escandaloso, mira esto: https://www.heraldnet.com/nation-world/how-faa-delegated-a-pivotal-737-safety-analysis-to-boeing/

...según el artículo la FAA dejó los análisis de seguridad de los nuevos sistemas en manos de los propios ingenieros de Boeing. Qué podía salir mal? Conflicto de intereses dice usted? Naaahhh
Subir
Manuel
#703 por Manuel el 19/03/2019
Lo que me parecía, incluso leyendo la info "poco informada".
#dontflyboeing
Subir
Juan Christian Martin I
#704 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
#700

Nos hemos cruzado, pobre Gustavo.....un tipico piloto tranquilo y paciente...el periodista no se entera del todo pero acierta comparando el tema con el control de traccion y el ABS en motos de campo, donde hay que desconectar esos artilugios.

Se puede observar muy bien como es el aviso de entrada en perdida...cuernos vibrando a la vez que suena como una ametralladora, luces parpadeantes y una voz que te lo cuenta, en ingles salvo los aviones de Air France que lo dicen en frances....custom order..!!

Chiste:.Azafata entrando por la puerta de la cabina en un momento similar , vamos a tomar tierra...???

Tomar ..???.....nos vamos a jartar...

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#705 por Juan Christian Martin I el 19/03/2019
#702

Claro, asina son las cosas.....como esta el mundo Facundo...!!!

Repito, yo plego....

Juan
Subir
tu nombre
#706 por tu nombre el 19/03/2019
Conocí el otro día que tocaban en Cádiz un grupo cojonudo que se llama ¨¨salto¨¨, por qué lo digo?, porque el cantante y compositor es piloto, me los presentaron y una gente de puta madre. De Madrid . De esos conciertos liturgia, hacía tiempo. Se tocaron una versión de Alabama de neil que te cagas ....
Es todo lo que puedo aportar a la conversación , a y que con 9 años piloté un foker 27..ja , mi tío era el piloto y me puso a los mandos.
Os conozco de tres días pero sé que os va a gustar el grupo. Canta estupendamente el colega, para mi lo más difícil.

https://www.youtube.com/watch?v=pteAGj0m91M

Perdonen las disculpas por la interrupción. También sabéis de aviones, la ostia... hay que entrar descalzo aquí ojo.
Subir
tu nombre
#707 por tu nombre el 19/03/2019
no jodas que no puedo editar si han pasado tres minutos....

mejor éste él sólo con una señora
https://www.youtube.com/watch?v=coZLF_0IQUc
Subir
vanjuanmez
#708 por vanjuanmez el 20/03/2019
#698
Coincido plenamente contigo en lo relativo a "Sully", Juan. No further comments.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo