Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#817 por Manuel el 05/05/2019
Gracias por las felicitaciones, pero Maese Juan me quiere ver más viejo antes de tiempo, jajaja, aunque ya falta poco, no es hoy.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Libai
#818 por Libai el 05/05/2019
#817

Jajaja! Pues a disfrutar de los preparatorios!!!

:hola:
Subir
Juan Christian Martin I
#819 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
eac10d344bc4224e8b0b1ba18e8d5-2423259.jpg

Toda una declaracion de principios, en este caso de contenido.

Madrid-Barajas....entre las terninales una y dos, estaban las oficinas de Operaciones de vuelo, donde yo tratabajaba y donde se podia pescar al Comandante del avion donde pretendias subirte.

Era un primero de Julio de 1996, el avion que deberia llevarnos a Dublin, paraba en Barcelona y por razones (siempre logicas) era el mismo avion pero camnbiaba de tripulacion en El Prat.

Ese dia era el que mandaban los espñolitos pudientes a sus poyuelos a estudiar ingles a la muy pia pero libadora Irlanda y logicamente iba hasta las trancas. Los empleados de la Cias aereas teniamos derecho a billetes muy baratos pero no incluia la reserva, te subias si habia asiento , si no era asi tratar de que el Comandante te autorice a usar uno de los asientos jump-seat que usas l@s azafat@ seamos inclusivos aunque la palabruja "modelna" en ciertas mentes perversas como la mia, puedan incitar a pensar que la palabra "inclusivo" puede entrañar introduccion de algo dentro de otro algo...(jojojojojojojojojojo) los nuevos exegetas de la neo-lengua del milenio deberian pensar en que algunos nos descojonamos de ellos por muchos master que posean.

Tambien existia la posibilidad de ir en el cockpit , en mi caso casi siempre lo hacia dada mi amistad con los pilotos , con algunos ni se me ocirriria voilar donde ellos eran los barandas, razones, no son aptas para menores...

Pues bien, yop habia negociado ya con los dos comandantes y por supuesto nos subimos mi mujer y yo al avion, yo al cockpit y ella en primera clase donde habia quedado un asiento libre donde se le ofrecio un botellin (o dos) de Kruger y una bandejita de foie...la tia, se puso moraa...yo como iba de parloteo con los pilotos, ni me enteré.

Llegamos a Dublin,. Hotel de Bernard Shaw, siempre me gusta usar los hoteles con historia, decadentes la mayoria pèro no necesarimente caros y por supuesto, centricos. No recuerdo el nombvre ni tengo ganas de usar la wiki...ese recurso que a los "plumillas" de internet nos viene tambien. a muchos se les nota demasiado, yo se disimular..pero alguna vez lo he hecho.

Mi primera compra, una beretcap de cachos cuadrados de tweed que cubre ni cocorota tras mas de 20 años conmigo cuando es necesario, cuya lana procede de unas ovejitas pequeñas y gorditas muy monas ellas, que viven a su aire sin pastor.

47b4608f91d1b129f2739f3df0846-2423259.jpg

Recien comprada la boina, muy cerca del Trinity, nos encontramos con Molly Malone, la que "mola", no esa radiografia de un suspiro en lo fisico e irrelevante rrespoedto sa su dfiscurso musical, es lo hay colegas...!! estas son mis opiniones vertidas en mis memorias.

Un cachondo le habia puesto flores en las tetas...detalle hermoso , ciertamente.

b2bd048b6e95e19297f5441bbfa9c-2423259.jpg

Y quien era Molly Malone...???

Como estamos en Irlanda, lo contaremos con musica.

https://www.youtube.com/watch?v=q9Deeh9n-VI

Unos pocos dias, tres creo que fueron donde me hice el trapiche, ya contado en mis primeros post, con esa maravillosa Lowden O-25 que tengo, alquilamos un Poyota Corolla y a los mewdows de cabeza.

bb77d9b26d99d4f8cc7180c204541-2423259.jpg

La boina era mia pero Pilar se la apropio, me encantan las chicas con gorros de tio y mi chica mas que ninguna otra en toda la galaxia.

Las carreteras irlndesas son unas franjas de asfalto de unos cuatrom metros sin arcenes con muros de piedra a los lados que son lindes para evitar que ekl ganado se as pire, pero se las pira y son numerosas las ocasiones donde te enbcuentras vaquitas tubaas en el centro de la carretera alm remontar un cambio de rasante, la paciencisa y el exceso de tiempo es necesario. Las distancias y el tiempo no pueden programarse y menos aun tener en cuenta la meterologia.

Los BB (bed and breakfast) son o eran una insutucion de alojamiento barata , comoda e divertida al estar incluida la familia irkandesa que lkos regenta si lo deseas al poder tirarte al atardecer ujn buen rato de parloteo, siempre interesante.

Un bonito BB en un bonito lugar muy cerca del mar, con Poyota azul incluido.

Tramore, donde nos mojamos a base de bien pero fue solo un rato.

ddde499385e1b19276b7d565230b2-2423259.jpg

Hemos llegado al corazon del Ring of Kerry, zona montañosa en el rio Caragh.

d118f01a344fef25e8aed6117dc0b-2423259.jpg

Una vez en la costa, como estabamos bien informados nos pusimos moraos de Bogavante del bueno de unos dos kilos de bicho con cascara inlcluida, si te metes en el interior unos diez kms, salmon a rabiar y una especie de pote gallego con cerdo muerto en raciones aptas para Polifemo.

Giramos hacia el norte, a traves de la costa oeste, hemos pasado por Tralee, mu cerca de donde vivcia Chris Larkin pero no no conoci hasta primeros del año siguiente en Franfurt del Main, otra vez mas he de llamar tontoerlhabas a los nuevos "gramaticologos" del milenio, unos tipos que se han inventado Frankfurt del Meno, esta claro....un invento mas de un MEMO.

Atravesamos el Shannon en un ferry de la cia escamndinava Stena Lines que cubre la mayoria de los fioirdos noruiegos, recorde aquel viaja a Noruega hasta el Cabo Norte, en 1989, de donde me traje otra guitarra, pero eso es otra historia.

Existe un importante aeropuerto del mismo nombre Shannon que no corresponde a ninguna ciudad irlandesa que fue construido por la USAF en los dias de ls II Guerra mundial como aeropuerto de ayuda para repostar a los aviones entre america e inglaterra, por avatares de esos tipos de la ecomia, la zona es un paraiso fiscal donde el tipo de los trapos de Zara, factura ahorrandose un monton de pasta.

Pienso que se podria crear si nuestros gobernmantes tiviera guevos una zona similar en lam Bahia de Algeciras para venderle a los barcos la gasofa mas barata que en Gibraltar y muchas mas cosas, de esta forma los llanitos si querrian pertenecer a la eggpaña cañi y a los ingleses les vendria de perlas , tienen el mismo problema con Irlanda de norte, las peculiaridades de sus habitantes, gibraltareños e irlandeses del norte chupan de la teta inglesa a base de bien.

Un tema mnuy de actualidad que hablamos con muchos irlandeses, los de la Repoublica de Irlanda no desean la union porque pagarian mas impuestos y los del norte gtanpoco porque tendrian que pagarlos.

Pero el asunto de la zona franca de Shannon, es otro tema, muy instalado como paraiso fiscal, algo similar a la zona del Canal de Panama.

No encontramos en la costa mas salvaje del oeste irlandes.

Loops head.

328251e12841ab16e3be91fd866c2-2423259.jpg

Y llegamos al Burren, donde Cronwell, aquel tipo que llevo a un rey Ingles al tajo del verdugo en la Torre de Londres en beneficio del Parlamento, dijo:

-En esta tierra no se puede ahorcar a un mobre por carecer de arboles ni tierra para enterrarlo.

Simpatica critura...!!! estos sasenagh...!!!

County Clare, Dolin donde existe una taberna muy famosa, cuyas paredes estan recubiertas de pegatas de policias del todo el mundo, abundando logicamente las procedentes de USA, ser irlandes y policia en los states es como el culo y la caca.

Pero aun hoy me rio al recordar dos pegatas muy juntitas ellas que me hicieron mondarme de la risa, alguin cambrocete, habia pegado una de la Picolicie espàñola junto a una de Herri Batasuna.

e9acc80e697d94eb73889979e16e9-2423259.jpg

Y queria llegar a Laminch y su foto, la Lowden en un bonito y confortable BB cuya dueña era hija de un republicano español, hablamos mucho entre nosotros, se alegro un monton de poder usar el español muy olvidado por falta de uso que le habia legado su padre ya muerto.

5490fc77008f6ba113e6bd5f78cb5-2423259.jpg

Pero la relacion de España con esta zona viene de la epoca del Segundo Felipe, cuya "invencible" se fue al garete acabanmdo muchos barcos ya desarbolados en esas costas donde es posible encontrar toponimia como Spanish Corner, Valencia island, Valentia Island yb por supuesto el Spanish arch de Galway donde nos dirigimos al este de nuevo para abandonar desde su aeropuerto al Isla Verde con la promesa de volver.

Una pequeña tienda de musica de la zona, creo wue en el mismo Dolin; se puede ver un gato..no hay post que se precie sin mostrar como minimo una guitarra y un gato.

d0e7b7f4d612a5197ca7d5a0b03db-2423259.jpg

Antes de nustra partida, visitamos Tara of kings, al norte de Dublin que no es mas que un monton de tierra desde la que se me ve en el hoyo 19.

Una de esas tonterias que vienen en las guias pero a mi me sirvio para descojonarme un poco. Jugando al Golf sin palos....

733b0e66c68df9184c6bbe3631137-2423259.jpg

Devolvimos el Poyota y nos subimos a este Jumbolino de Aer LIngus con destino Manchester. La Lowden, por supuesto dentro de la cabina de los pax.

Continuare en otro post nuestras aventuras por la tierra de la Corte del Leon y el Unicornio.

Gracias por llegar hasta aqui,

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#820 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
Juerrrr....me he comido el avion...!!!

021b2ec53cc8093b3140ea10bd670-2423267.jpg

Un pequeño cuatrimotor de extrañas formas para ser un avion de pax, pero su diseño le hace muy aptom para pistas cortas. Ala alta, diedro negtivo y cuatro turbo fans pequeños.

Nacio como Hawker Siddeley HS-146.

https://es.wikipedia.org/wiki/BAe_146

Entre la gente del aire es conocido como Jumbolino por su aspecto gordito.

Sry trbls.

Juan
Subir
1
Manuel
#821 por Manuel el 06/05/2019
Jajaja, en esas tierras, si hay algo que no sea de color verde, lo más probable... ¡es que sea una ovejita! :brindis:
Subir
Garbo1
#822 por Garbo1 el 06/05/2019
O una Larkin...
Subir
Juan Christian Martin I
#823 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
#821

....las virgencitas en sus hurnitas que hay por todos los sitios van vestiditas de azul.....jijijijijijijiji....y las stout, son marrones.

Muy mono todo pero esa lluvia horizontal del oeste es espantosa...se maman todas las borrascas del atlantico.

La de veces que se tenia que subir Chris al tejado para reparar entuertos por culpa de esa lluvia horizontal.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#824 por Juan Christian Martin I el 06/05/2019
#822

Cierto las he visto de muchos colores pero ninguna verde...

Juan
Subir
Manuel
#825 por Manuel el 06/05/2019
#824
Donovan tiene una guitarra verde, "Kelly", se la hizo Danny Ferrington en 1996. La estuvo tocando cuando vino a Madrid, no hace mucho.
Subir
1
tu nombre
#826 por tu nombre el 06/05/2019
Joder qué bien el cover de ¨¨Julia¨¨ y ¨¨ nature´s son¨¨, muchas gracias. qué difícil cantarla/s........
Juan !!!!qué piezas¡¡¡¡, babeando sigo......llegará el día......por Odín.
seguimos leyendo
mucho que leer.
gracias a todos , no todo lo que reluce es ¨¨metal¨¨ en este foro.
Subir
danisauc
#827 por danisauc el 08/05/2019
#826 . Muchas gracias por mi parte, jeje.
Subir
Juan Christian Martin I
#828 por Juan Christian Martin I el 08/05/2019
Gracias chicos por enseñar la patita.

Este hilo es como mi blog personal, me gusta que siga siendolo.

Continuara...sin duda.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo