#943 #946
Entiendo que tu AC-30 no tiene circuito impreso, vamos mejorando. Podria tratarse de uno de los ultimos JMI, ya que ademas se trata de un TB segun cuentas, el Santo Grial de VOX , ademas de los de verdad, los actuales suenan bien pero no suenan igual, lo que si es cierto es lo que comenta Manuel en #946 .
Las fechas de sus componentes ayudan por supuesto pero como tu mismo mencionas, ese ampli pudo perfectamente estar sin vender cuatro años en una tienda y ser del 66 pero tambien es posible que se construyera en 1969/70 con componentes mas antiguos como es el caso de numerosas Fender setenteras con potes de diez años antes.
Los que sabemos un "poquito" de guitarras vintage no nos aventurariamos jamas a datar con exactitud NINGUNA Fender de las que todavia se encuentran a la venta a precios escandalosos.
Eran amplis muy delicados, en Madrid no los queria casi nadie, los compraron las bandas mas importantes por cuestiones de imagen pero eran amplis para tener en casa o llevar un buen tecnico entre la cohorte de acompañantes; el hecho de meter uno en el maletero de un coche o de un taxi, te tocaba hacer de "mecanico" antes del bolo, en pocas palabras, rotos un dia si y el otro tambien.
Por esa razon se usaban mas los Fender que tambien tenian averias pero muchas menos salvo los altavoces que reventaban con dos pesetas de pipas.Sobre todo en orquestas y bandas de rock con trabajo, habia mucho trabajo pero no pertenecieron al club de los famosos, aunque todos eramos amigos y nos ayudabamos.
Soy de los que opinan que nunca en la historia del R&R han existido desde los 90´s mejores aplificadores, sin morbo, esta claro pero mejores sin duda, esten hechos en Mexico o en Mogolia exterior, pronto se fabricaran APP´s (cosas reales nunca mas) en el planeta Venus por robots...y los humanoides sobrantes que seran las 3/4 partes de la parroquia global, seran convertidos en comida para mascotas, como por ejemplo elefantitos del tamaño de un gato, que monos seran...!!! hablo de politica...??? pues no, simplemente no soy una oveja, ademas de pertenecer al sector que no tendra plaza reservada en una UCI lease mas claro: No soy cliente asiduo de la Apple shop y otros negocietes de humo, luego estoy obsoleto para estos tiempos de compradores de burras pardas a precio de caballos arabes de pura raza.
Vuelvo al tema, perdon tengo un cabreo de carallo, mecagoentoo...me niego a ser un imbecil de pensamiento positivo que , usease un tipo que no compra, en otras palabras...un notas toxico.
Continuo con el asunto del epigrafe de este hilo, mis Memorias.
Las tiendas de Barcelona,donde debio salir el Orange, y me imagino que la LP Custom la unica LP que me gusta con logo Gibson por sus trastes bajos, saldrian de una de tres tiendas posibles.
Alberdi de Principe de Asturias , ignoro si existe todavia, otra podria ser New Phono , mitica tienda que cerró el año pasado, segun creo, que estaba en la Calle Ample muy cerca de Correos, hubo una tercera en el ensanche cerca de la Plaza de España, parte mar en un calle paralela a Borrell, Bruch o Bruch mismo, no lo recuerdo entre la Gran Via y Mercado de San Antonio que estaba especializada en Ibanez en los 70´s, (tenian mas guitarras y bajos Ibanez que el distribuidor que era Maxi en Madrid) tambien podrian haber sido ellos, no recuerdo su nombre.
Me inclino por New Phono,la favorita de los profesionales de aquellos años.
Creo que cuando las razones "politicas" que yo llamo "sociales" (en mi opinion debido a asuntos de origen mercantilista de muy alta cuna y muy baja cama , como diria Cecilia) te lo permitan, llevale el ampli a Alberto (AGL) es el mas experto tecnico que tenemos en Madrid en esos amplis.
Abrazotes.
Juan
PD: Me apetece hablar de cosas del pasado, porque mi intuicion femenina, me avisa que mi tiempo no es demasiado.
Estoy preparando un carpeta gorda sobre mi marca favorita, si, se trata de Gibson, una empresa que, a nivel personal, me dejo de interesar hace unos 50 años. Ocurrió en Alberdi de la Avenida Principe de Asturias de mi muy querida ciudad de Barcelona allá por 1973/74, donde estuve a punto de comprar una 335 , no lo hice porque aquello no se parecia en NADA a las que conoci diez años antes.