Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

danisauc
#937 por danisauc el 19/03/2020
..... Y también de esa época es mi querida "invicta", claro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#938 por Manuel el 19/03/2020
#936
Recuerdo en mi infancia un programa que tenía como sintonía "Hilo de seda" pero no recuerdo el nombre del programa...
Subir
Pato
#939 por Pato el 20/03/2020
Juan Christian Martin I escribió:
entonces Maxi pertenecía a la Cadena Alberdi de Barcelona y tenían mucho mejor material como la distribución de VOX (los amplis de JMI…recoñe..!!)


Si eran los únicos distribuidores de VOX en Barna me acabas de alegrar el día.

El año pasado estuve indagando en internés, y preguntando a músicos de la época, para intentar averiguar en que tienda pudiera haber comprado mi amigo Javier Corbella (músico profesional en esa época) el AC30 que yo acabé "heredando" de él (me lo entregó bastante "tuneado", sin la placa del numero de serie, lo cual me interesa averiguar)
Lo único que pude averiguar fue que en esa época (año 1970) había muchas tiendas de instrumentos en Barcelona... Voy cerrando el cerco un poco más.
Subir
Juan Christian Martin I
#940 por Juan Christian Martin I el 20/03/2020
#939

No es una buena noticia que tu AC-30 no tenga la placa pero si sabes que es de 1970, no es tampoco una buena noticia.

No estoy muy seguro que Alberdi fuera distribuidor de Vox en 1970 pero me puedo enterar.

Creo (te hablo de memoria) que en 1965 o algun año despues, como casi todas las marcas, en este caso JMI (Jennings Musical Instrument) made in UK estaba en manos de Thomas Organ en USA, guitarras organos y efectos se fabricaron en Italia pero mlos amplis eran amsricanos, casi todos ellos de transistores pero , creo, sigo hablando de memoria que se fabricaron tambien AC-30 con circuitos impresos y mas diferencias como altravoces ceramicos, muebles laminados y diferentes valvulas.

Tambien recuerdo que en los 80´s Rose & Morris de Londres se hizo de nuevo con la marca. Aunque el centro de distribucion en los 60´s fue la hoy desaparecida tienda Selmer, una verdadera catedral del R&R londinense, no confundir con Selmer-Paris.

Hay una web muy completa e interesante sobre Vox pero no recuerdo como se llama.

Existe una anecdota relativamente reciente que demuestra que UK ha parido tipos al estilo español, el tipico "picaro" , se trata de un fulano llamado Harrison con tres tiendas muy famosas en UK. Music Ground que vendian material vintage y cuyos huesos han acabado en la carcel porque vendio un monton de amplis Vox de los 60´s mas falsos que un euro de madera.

Si encuentro la web, te la pasaré.

Juan

PD: Hablar de Vox en esta etapa politica española, me hace reir y llorar a la vez....no han jodido solamente a esta marca mitica de nuestra cofradia, tambien han jodido a la Editorial de diccionarios Vox....ademas con un fulano que no sé por que no le llama todo el mundo Smith&Wesson...jojojojojojojojojojo............
Subir
Juan Christian Martin I
#941 por Juan Christian Martin I el 20/03/2020
Esta es la web.....

http://www.voxshowroom.com/equipment/

La acabo de encontrar.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#942 por Juan Christian Martin I el 20/03/2020
La memoria me ha la jugado de nuevo.

En 1970 se fabricaron AC-30 en UK...

Lo dice en la web, y enseña las tripas del ampli.

Sry trbs.

Juan
Subir
Pato
#943 por Pato el 21/03/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Esta es la web.....

http://www.voxshowroom.com/equipment/

La acabo de encontrar.


Esa es la web que utilicé para comprar todos los componentes originales para su restauración.

Mi amigo Javier lo compró en 1970, en alguna tienda de Barcelona, lo cual es indudable y podría ser fácilmente corroborado por compañeros músicos de su época, con los que estoy en contacto. Probablemente me dijera el nombre de la tienda, pero ya no me acuerdo... Aunque el nombre de Alberdi me suena bastante.
Lo que sí recuerdo perfectamente que me dijo (además lo tengo en el WhatsApp) es que lo compró nuevo de trinca, pero que el ampli era del 66. Me resultó curioso, aunque entiendo que en aquella época los bichos de según que precios tardarían más en venderse, eso o que fuera importado... Son las dos premisas que barajo.
También me dijo que el primer Orange que se importó a España fue mediante esa tienda, y fue un encargo que les hizo, y se lo trajeron de Londres. Me pasó una foto tocando en una "gala" en Mallorca, donde pueden verse los dos amplis.
Al destripar el AC30 encontré que todos los números de serie de los componentes corresponden a un rango de fechas entre mayo (trafos) y octubre (conos) de 1965. Suficiente información para determinar el modelo exacto, por el rango de fechas que indica la "voxshowroom.com". Por lo visto por el numero de serie que aparece en el chasis no puede saberse nada... Como bien dices, esta marca ha cambiado más de manos que la falsa moneda, y este tipo de información o referencias son dificiles de averiguar.
Pregunté a Korg UK sin éxito, dicen que no tienen ni pajolera idea.
Es la primera versión del AC-30/6 conocido como el Top Boost "in panel" ya que fueron los primeros en traer el control de agudos y graves en el panel. Muchos anteriores fueron modificados en fábrica, posteriormente a su venta, y llevan el control Top Boost en la tapa trasera.
Me jode bastante lo de la placa, que le vamos a hacer...
P.D. De política ya ni hablamos... Un día de estos que sople de levante pillaré un logo JMI y lo sustituiré por el que lleva jajaja
Subir
Pato
#944 por Pato el 21/03/2020
Adjunto la mencionada foto...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20200321_020354.jpg
Subir
Thorin
#945 por Thorin el 21/03/2020
#944 Iba manco de guitarra también....


Salud!!
Subir
manuelr
#946 por manuelr el 21/03/2020
Pato, tengo un libro, mas bien lubraco enciclopedia sobre Vox donde viene casi todo acerca de la marca, lo saco de mi biblioteca musical y me pongo a estudiar a vet si puedo ayudarte. Las referencias que tengo de Vox son de mi amigo musico profesional de conjuntos y orquestad que me dice que eran menos fiables q los Fender, les fallaban mad, me contaba que se enchufaban todos a un Fender de cuatro entradas y aguantaba....
Subir
Juan Christian Martin I
#947 por Juan Christian Martin I el 21/03/2020
#943 #946

Entiendo que tu AC-30 no tiene circuito impreso, vamos mejorando. Podria tratarse de uno de los ultimos JMI, ya que ademas se trata de un TB segun cuentas, el Santo Grial de VOX , ademas de los de verdad, los actuales suenan bien pero no suenan igual, lo que si es cierto es lo que comenta Manuel en #946 .

Las fechas de sus componentes ayudan por supuesto pero como tu mismo mencionas, ese ampli pudo perfectamente estar sin vender cuatro años en una tienda y ser del 66 pero tambien es posible que se construyera en 1969/70 con componentes mas antiguos como es el caso de numerosas Fender setenteras con potes de diez años antes.

Los que sabemos un "poquito" de guitarras vintage no nos aventurariamos jamas a datar con exactitud NINGUNA Fender de las que todavia se encuentran a la venta a precios escandalosos.

Eran amplis muy delicados, en Madrid no los queria casi nadie, los compraron las bandas mas importantes por cuestiones de imagen pero eran amplis para tener en casa o llevar un buen tecnico entre la cohorte de acompañantes; el hecho de meter uno en el maletero de un coche o de un taxi, te tocaba hacer de "mecanico" antes del bolo, en pocas palabras, rotos un dia si y el otro tambien.

Por esa razon se usaban mas los Fender que tambien tenian averias pero muchas menos salvo los altavoces que reventaban con dos pesetas de pipas.Sobre todo en orquestas y bandas de rock con trabajo, habia mucho trabajo pero no pertenecieron al club de los famosos, aunque todos eramos amigos y nos ayudabamos.

Soy de los que opinan que nunca en la historia del R&R han existido desde los 90´s mejores aplificadores, sin morbo, esta claro pero mejores sin duda, esten hechos en Mexico o en Mogolia exterior, pronto se fabricaran APP´s (cosas reales nunca mas) en el planeta Venus por robots...y los humanoides sobrantes que seran las 3/4 partes de la parroquia global, seran convertidos en comida para mascotas, como por ejemplo elefantitos del tamaño de un gato, que monos seran...!!! hablo de politica...??? pues no, simplemente no soy una oveja, ademas de pertenecer al sector que no tendra plaza reservada en una UCI lease mas claro: No soy cliente asiduo de la Apple shop y otros negocietes de humo, luego estoy obsoleto para estos tiempos de compradores de burras pardas a precio de caballos arabes de pura raza.

Vuelvo al tema, perdon tengo un cabreo de carallo, mecagoentoo...me niego a ser un imbecil de pensamiento positivo que , usease un tipo que no compra, en otras palabras...un notas toxico.

Continuo con el asunto del epigrafe de este hilo, mis Memorias.

Las tiendas de Barcelona,donde debio salir el Orange, y me imagino que la LP Custom la unica LP que me gusta con logo Gibson por sus trastes bajos, saldrian de una de tres tiendas posibles.

Alberdi de Principe de Asturias , ignoro si existe todavia, otra podria ser New Phono , mitica tienda que cerró el año pasado, segun creo, que estaba en la Calle Ample muy cerca de Correos, hubo una tercera en el ensanche cerca de la Plaza de España, parte mar en un calle paralela a Borrell, Bruch o Bruch mismo, no lo recuerdo entre la Gran Via y Mercado de San Antonio que estaba especializada en Ibanez en los 70´s, (tenian mas guitarras y bajos Ibanez que el distribuidor que era Maxi en Madrid) tambien podrian haber sido ellos, no recuerdo su nombre.

Me inclino por New Phono,la favorita de los profesionales de aquellos años.

Creo que cuando las razones "politicas" que yo llamo "sociales" (en mi opinion debido a asuntos de origen mercantilista de muy alta cuna y muy baja cama , como diria Cecilia) te lo permitan, llevale el ampli a Alberto (AGL) es el mas experto tecnico que tenemos en Madrid en esos amplis.

Abrazotes.

Juan

PD: Me apetece hablar de cosas del pasado, porque mi intuicion femenina, me avisa que mi tiempo no es demasiado.

Estoy preparando un carpeta gorda sobre mi marca favorita, si, se trata de Gibson, una empresa que, a nivel personal, me dejo de interesar hace unos 50 años. Ocurrió en Alberdi de la Avenida Principe de Asturias de mi muy querida ciudad de Barcelona allá por 1973/74, donde estuve a punto de comprar una 335 , no lo hice porque aquello no se parecia en NADA a las que conoci diez años antes.
Subir
1
Pato
#948 por Pato el 21/03/2020
Thorin escribió:
Iba manco de guitarra también...

😭😭😭😭 Hay que resignarse tío jajaja

manuelr escribió:
lo saco de mi biblioteca musical y me pongo a estudiar a vet si puedo ayudarte


Gracias compi! Tiene que estar guapo ese libro!

Juan Christian Martin I escribió:
Entiendo que tu AC-30 no tiene circuito impreso, vamos mejorando. Podria tratarse de uno de los ultimos JMI


Correcto, está soldado PTP. Por la fuerza es del periodo comprendido entre mediados de 65 (cuando la subcontratación de los chasis pasó de Westrex Co. Ltd. a Burndept Electronics) a finales del 68, comprobado por la forma en que marcaban el modelo y número de chasis son estilo Burndep. Además Westrex marcaba las soldaduras con pintura roja al realizar el control de calidad, y el mio no las lleva.

El año pasado encontré otro en venta en reverb con un numero de serie de chasis muy cercano, también del 65.

La info la saqué de aquí:

https://www.voxac100.org.uk/burndept.htm

Y aunque a finales del 64 le empezaron a poner la tela "grill diamond" negra yo se la puse marrón, me gusta más jejeje el resto de componentes que le puse son historiamente correctos.

http://www.voxshowroom.com/uk/amp/ac30_tb_hood.html

Tenéis mucha razón con lo delicados que son... menos mal que phakkito me lo puso a punto y siempre está disponible para cualquier duda

Juan, perdona por este cacho de offtopic, quizá debería haber abierto un hilo concreto. A pesar de ser millennial soy bastante arcano tecnologicamente hablando jajaja

Abrazo comunal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo