Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#961 por Juan Christian Martin I hace 1 semana

La sexta afinada en Re, creo que sera demasiado gorda para lapoca tension que ejerce, pero estoy seguro que Alberto (AGL) te solucionara el proble ma cuando se carguen al bicho de los cojones o cuando le apliquen la obsolescencia, probablemente controlada, porque me gusta usar el coco, no me creo ni mis propias mentiras

Buena opcion usar Elixir con Lowden , con la mejor tecnica para esas guitarras fingerpicking.pero creo que no necesitan semejante calibre, se que las Lowden dan problemas muy gordos en grabaciones de estudio si se mezclan con otros instrumentos.

Yo no uso mas de 0.11 en mis acusticas y no soy el unico. Y la razon es simple, no me gusta que las acusticas suenen demasiado...perofiero la calidad a la cantidad. Se que los profesionales en directos estan usando 0.10, por algo será.

Siempre duermen mis guitarras en sus cunitas, pero Manuel si tiene tres o cuatro colgadas.

Ahora despues pincharé tu video, sabes sacarle buen sonido a tu guitarra. No opino lo mismo de muchos famosos que anteponen el show a la musica, los show, no me interesan por carecer de discurso.

Te felicito.

Juan
Subir
twang1
#962 por twang1 hace 1 semana
Gracias. No sé si comentaste tú u otro forero, no recuerdo, respecto a cuerdas Lowden, o igual lo hablé en AGL o Mundo Luthier... Has probado las cuerdas LOWDEN?, merecen la pena? Entiendo que ellos no son los que fabrican, se lo hará alguien. Sabes quienes son? En breve tendré que cambiar las cuerdas y era por probar unas, si no seguiré con Elixir.

Un abrazo.
Subir
Hoskar
#963 por Hoskar hace 1 semana
Bueno Gente, a dadle caña a la guitarra que los vecinos esta vez igual hasta agradecen algo de ruido y a cuidaros mucho.

Y al super abuelete Juan y a todos los abueletes guitarristas que pululen por este foro, cuídaos Chavales.

Subir
Libai
#964 por Libai hace 1 semana
Muy bonito tema!! Y suena estupendamente!!! Enhorabuena!!!
Yo también probaría con calibre 11, como dice Juan es más que suficiente para sacarle ese sonido tan especial y delicado a una acústica.

Saludos!!!

:hola:
Subir
juanmpa
#965 por juanmpa hace 7 días

Si me permites un consejo.

Evita colgar las guitarras, da igual que sean eléctricas o acústicas. Colgarla echa a perder tanto el ajuste como la afinación, estás creando una tensión innecesaria en el alma y mástil. Ahora bien, si no eres muy exigente con el ajuste y afinación no pasa nada, pero veo que no es así.

Te lo digo por propia experiencia, es algo que me recomendó Fernando Alonso Jaén (Guitarras Jaén) y doy fé de que no es recomendable.

Compra un buen soporte de guitarra y si te gusta tenerla fuera del estuche (yo lo hago), déjala ahí mientras no la uses.

Tuve una tienda de instrumentos de música y nunca colgué las guitarras, cada vez que entro a una tienda y las veo colgadas parece que entro en una carnicería o una jamonería, me da dentera, entiendo que no haya mucho espacio y no les quede más remedio, pero es mas recomendable guardarla en su estuche que tenerla colgada.

Si afinas en abierto te recomiendo probar calibres algo mas gruesos 12 mínimo, yo probaría con 13, eso si, la guitarra tiene que estar muy bien ajustada.

Por cierto bonito video y bonita música, tocas muy bien, con mucha sensibilidad. Felicidades.

Saludos.
Subir
twang1
#966 por twang1 hace 7 días
Gracias! Ayer bajé al trastero y subí los dos estuches rígidos de mis dos joyas. Esta noche han empezando a dormir en su ataud. A ver ahora que cuelgo allí...:) una espada o yo que sé.

Actualmente estoy con Elixir 13, pero aunque no suelo usar cejilla, si la uso se desafina una barbaridad, sobre todo la 6ª. Quería probar con Elixir 12 por si notaba menos problema. Estoy cómodo con las 13... Comentaba más arriba que no sabía si probar las de Lowden para DADGAD, pero no sé si es tirar el dinero. Sabéis quien hace las cuerdas Lowden?

No obstante, como comenté a Juan, lo mejor será también que cuando esto pase, que la acerque a AGL para que le den una vuelta.
Subir
Juan Christian Martin I
#967 por Juan Christian Martin I hace 21 horas
Recluido en mi osera, una acustica en el sofa, buena lectura, desde ayer un atlas de carreteras USA y algo de musica en mi equipo, viejos discos de Joan Baez y su estupenda tecnica ,de donde saco algujos temas para ser transferidos de forma pedestre a mi guitarra, pasa mi tiempo de forma tranquila..

El primer tema que "fusile" sin tutoriales, debio ser por el 64´

https://www.youtube.com/watch?v=txmlaZbY-f4

Pero hoy he estado visitando otro hilo que me ha hecho recordar otro momento pasado.

Post 1522.

https://www.guitarristas.info/foros/musica-conmueve/299408/pagina127#post2531192

Una vida sin recuerdos, no merece ser vivida. Estoy preparado.Nunca le tuve miedo a lo desconocido.

Un enorme abrazo.

Juan
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo