Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#1081 por Juan Christian Martin I el 05/05/2020
Sigo con mi huelga de foros, y de todo....sobre todo de interness...

Menunda mierda de pais..menuda mierda de tooo...mecagoenbuda..!!!

Que se pretende..? la pasta antes que la vida..?

Esta la gente loca o que..?

Yo a lo mio, suicidio metafisico, en lo social en contubernio con el uso del poco sentido comun que forma parte de mis "prestaciones" (no demasiado comun en los los tiempos que corren); me vuelvo al arbol con mis amiguetes los monos.

Hasta mas ver.

Juan

PD:

Algo de colorines, pero con muy poco texto, cuando toque seguire dando la plasta Gibson, para variar, esas Gibson de las que nadie habla, por esa razon pienso largar sobre GIBSON hasta que choquen los planetas

Mendoza-Argentina. Comienzos de 2006.

Gibson 347 de comienzos de los 80´s, enchufada en un Twin Reverb.

94e4917ebaea035eacf31c2a7ea05-2545969.jpg

Otra preciosa 347 de 1983 la guitarra fundamental de mi amigo Josele. (Ex-BULLDOG en los 8o´s). Una rareza acabada en el bonito Cherry SB.original.

e6621a1e5423663fa8fb4872180ce-2545969.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Manuel
#1082 por Manuel el 05/05/2020
#1081
Esa 347 me llama...
Subir
danisauc
#1083 por danisauc el 05/05/2020
#1079 ese bajada en las entorchadas la evitarías con cuerdas de eléctrica, claro.
Subir
danisauc
#1084 por danisauc el 05/05/2020
#1080 sabias palabras. Yo tampoco la empastillaría.
Subir
danisauc
#1085 por danisauc el 05/05/2020
#1081 cielos!. Muy majas.
Subir
manuelr
#1086 por manuelr el 05/05/2020
Que opinais de ese puente con microafinadores de la ES347 propio de principios de los 80?
Os parece fiable? Ayuda en el sonido o se come parte del mismo?

Las guitarras de caja cada dia me gustan mas, requieren saber de lutheria y dan mucho trabajo, no vale cualquIera para hacerlas.
Ay ES350 de mi vida y de mi corazon, quien te pillara.....
Subir
tu nombre
#1087 por tu nombre el 05/05/2020
Qué piezas veo que no me creo........manué, vaya tela esas niñas.......y todas.....me pongo a llorar y ya si eso.......
Subir
Salvatore Fonte
#1088 por Salvatore Fonte el 05/05/2020
#1080 buenas Juan,pues te comento,mi abuelo trabajaba en una fábrica de guitarras en vayamos,el por lo que alguna vez me contaron mi padre y mis tíos no era luthier,sino que pintaba las guitarras,la fábrica si mal no recuerdo se llamaba la estudiantina(no se porqué utilizaron ese nombre será porque sonaba como a español y le daría un toque exótico,la verdad es que no lo sé a ciencia cierta,la guitarra por lo que se, la hizo mi abuelo por parte de padre para mi madre cuando hicieron la pedida de mano,la guitarra está tal y como salió de la fábrica es toda original,lo único es que ni yo ni mis hermanos, padre,titos sabíamos tocar la guitarra así que estuvo durante 40 años en un armario, y se rajò,cuando yo me enamoré de las guitarras ya viviendo en Sevilla, llamé a un tío mío en catania para llevarla a un luthier a arreglarla,a los pocos días murió mi abuela y fui corriendo para catania y ya allí fuimos al luthier a recogerla,y el hombre nos contó,entre lágrimas,que el unos 40 años antes había comprado la última tanda de esas guitarras que salieron de esa fábrica al cerrar,y que se acordaba cuando la exportaban a Francia e Inglaterra,y ya allí mi tío empezó a recordar que cuando niño acompañaba a mi abuelo al puerto de catania con las cajas de las guitarras que salían para la exportación y allí empezó a llorar todo el mundo,pero bueno según lo que recuerdo aros y fondo son de arce de un color verdoso,el sonido es como brillante cristalino pero no tiene mucha proyección no sé si debido a que ha estado sin tocarse tantos años,la ausencia de agujero o ambas cosas o simplemente esas guitarras suenan así,la verdad es presencialmente es muy bonita,algún día me la traerè para España,las fotos las hicieron mis padres con su móvil,son mayores y mucho es que supieron enviármelas por wtsp jejejeje,si volveré este verano a Italia le haré unas fotos mejores y alguna muestra de sonido,pues agradecemos a todos las informaciones que me habéis facilitado,como siempre es un gustazo leeros,a ver si en la próxima kdd podrè ir y tener el honor y el placer casi sicaliptico jejejeje de conoceros,un abrazo
Subir
Salvatore Fonte
#1089 por Salvatore Fonte el 05/05/2020
La guitarra se construyó en Catania(Sicilia/Italia) en el poste anterior el corrector automatico escribió lo que le dió la gana jejejeje
Subir
Juan Christian Martin I
#1090 por Juan Christian Martin I el 05/05/2020
#1088

Grazie mille, Salvatore.

Bonita guitarra con una hermosa historia de las que me gustan a mi.

Gracias a los datos que nos has dado, de momento he encontrado esto, se trata de un tipo diferente de guitarra, pero tenemos la primera fuente de informacion que la fabrica La
Estudiantina existio.

Teniamos el testimonio de tu familia y ya tenenos una fuente que nos ayudara a saber mas cosas.

https://www.catawiki.es/l/23941139-catania-manouche-folk-modele-estudiantina-guitarra-acustica-italia-1950

Se trata de una guitarra "Manouche", gracias a la etiqueta de la guitarra, sabemos que la fabrica estaba en la Via Nino Martoglio en Catania, he comprobado que existe esa calle en esa ciudad del Este de Sicilia.

Tratare de saber mas cosas, este tipo de investigacion guitarristica es uno de mis vicios.

Cuando la tengas conti2go, o si es te esposible, pide fotos de la "presunta" etiqueta que es probable que tenga, generalmente estara pegada en la zona de graves y se verá a traves del agujero de "ojo de gato" que me hace pensar que el origen del diseño no es aleman sino norteamericano de la marca Grestch, algo muy probable dado que el US Army estuvo mucho tiempo en esa zona italiana desde la Invasion de Sicilia desde el N de africa (Operacion Husky) en el verano de 1943, durante la II Guerra Mundial.

Catania es un lugar estrategico de importancia al estar junto al estrecho de Messina y la zona estuvo con presencia norteamericana hasta bien entrados los años 50´s.

Esa guitarra, muy probablemente seria construida en esa decada.

En la detiqueta se puede leer que la fabrica La Estudiantina, fabricaba tambien violines, de ahi vendra el huso de ese extraño puente.

Seguiremos investigando sobre esa fabrica que exportaba a Francia y Alemania desde Sicilia.

Un millon de gracias de nuevo, Sal.

Juan
Subir
srvbest
#1091 por srvbest el 05/05/2020
Muy interesante maravillosa historia...quizás esta página os pueda ayudar
https://www.fetishguitars.com/sicily-southern-italy/carmelo-catania/carmelo-catania-era/
Saludos y gracias
Subir
Juan Christian Martin I
#1092 por Juan Christian Martin I el 05/05/2020
#1086

Para mi , ese stop bar con micro afinadores tipo violin , TP-6 es el que llevaba mi Howard Roberts Fusion de 1985, guitarra que me deshice de ella por "problemas Gibson", pero el cordal stop era estupendo. Creo que el puente tambien era diferente pero no estoy muy seguro.

https://www.thomann.de/es/gibson_pttp030_stop_bar_tp6_chrome.htm

Esta fue la guitarra.

604c08fb4ea45cfab318bad28d8d4-2546184.jpg

Ese stop lo he visto tambien en las Lucille.

Es mas que probable si pesco alguno a mucho mejor precio para ponerselo a esta, el precio del Tio Tomas es de Sierra Morena.

Tokai UES-73..

549318619f70bee69e4d0c37cce54-2546184.jpg

500 pavos tuvieron la culpa con un estuche Hiscox y unas cuerdas planas de 0.11 incluido en el mismo lote, asi como un ajuste de los de vicio con als cuerdas pegadas al diapason. Por supuesto en mi tienda de referencia. AGL de Majadahonda.

Razon del cambio de stop..? que no se parezca a una DOT de Nashville.

Observese el golpeador, es del tipo "largo" hasta 1961 y de concha, imitacion tortuga,una rareza de las mias; 15 pavos con el envio desde una tienda china.

Pero las pastillas se van a quedar donde estan, son mas que suficientes. A volumen de bolo probablemente unas Burstbucker 1 y 3 definirian mas pero no hago bolos.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo