Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Manuel
#1069 por Manuel el 03/05/2020
danisauc escribió:
Casi siempre agujereando algo.


Nooooo, mejor ponerle una flotante fijada a la parte baja del mástil.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#1070 por Manuel el 03/05/2020
Una de esas canciones sin pelos en la lengua que me dice Maese Juan a veces que le molan...

https://www.guitarristas.info/foros/imbecil-mas/314601

Aquí las niñas que salen en el evento...

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#1071 por Juan Christian Martin I el 04/05/2020
#1070

Estoy en huelga por las mismas razones de tu cabreo, me imagino, no obstante te he contestado en el hilo original.

Post 5.

https://www.guitarristas.info/foros/imbecil-mas/314601#post2545580

Gracias por avisar.

Juan
Subir
danisauc
#1072 por danisauc el 04/05/2020
#1069 hay que agujerear igualmente, casi siempre. Tornillos. A menos que vaya al golpeador.
Subir
Manuel
#1073 por Manuel el 04/05/2020
danisauc escribió:
A menos que vaya al golpeador


Bueno, como esta no tiene golpeador, la opción que veo, para no hacer un agujero rectangular en la tapa, que me parece un poco bestia, en una pieza casi de museo, es la fijación al mástil, los agujeros serían muy pequeños y en los laterales bajos del mástil.
Luego está el teme del cableado y tal, aunque para eso puede haber distintas soluciones. No obstante, es una acústica bella e interesante en sí misma, sin empastillar. Si no se va a tocar en directo con ella yo la dejaría tal cual.
Subir
Ago
#1074 por Ago el 04/05/2020
#1073

Coincido con Manuel, esas guitarras se usaban sobre todo para hacer la parte rítmica, en Sicilia(de donde supongo que será originaria esa guitarra por el Catania de la pala) y en toda Italia la invasión americana dejó como poso parte de la música que escuchaban los americanos, y por eso la música antigua italiana tiene su toque jazzero con exponentes como Carosone, Quartetto cetra...

Yo esa guitarra la dejaría tal cual, el sonido de una archtop sin enchufar es muy bonito y si necesitas una guitarra para tocar enchufado te va a salir más a cuenta comprar una a tal efecto, siendo tan artesana me imagino que será madera tallada y en cuanto le subas un poco el ampli va a acoplar que da gusto.

Muy bonita guitarra, lleva los ´cat eyes´que son unos agujeros que llevaban las archtop alemanas y que son múy característicos.
Subir
danisauc
#1075 por danisauc el 04/05/2020
#1073 luego pongo lo que yo hice con una parecida. Pero es que ya llevaba los agujeros en el lateral del mástil hechos.
Subir
danisauc
#1076 por danisauc el 04/05/2020
Una Arnold Hoyer alemana del 52. Tipo Hofner, Framus.... Barata pero muy chula.
Subir
Ago
#1077 por Ago el 04/05/2020
#1076
Mola muy bonita, y esas pastillas dearmond tienen un rollo muy guay, solo he oido muestras de ellas pero suena muy a jazz viejuno. Me llegue a plantear ponersela a mi archtop Levin, pero al final tengo 3 guitarras que van bien para tocar jazz, y la Levin pide cuerdas de acústica para sonar bien, las cuales no se suelen llevar muy bien enchufadas.

Siempre me queda la curiosidad de como sonará enchufada, eso sí.
Subir
danisauc
#1078 por danisauc el 04/05/2020
#1077 Exacto. Esta la tengo con flats. Al aire también suena bonita. Seca y maderosa. Las dearmond está bien, pero no son baratas.
Subir
carlones
#1079 por carlones el 05/05/2020
Hola,

Yo tengo un par de levins, y suenan tremendas con Dearmon 1100, tanto con cuerdas de niquel como monel, y suenan bien enchufadas y desenchufadas, es todo cosa de la ecualización si la enchufas. Todas las que tengo tienen el problema de las cuerdas sin entorchado, que suenan mucho más, por eso la 1100 que tiene los polos ajustables permite equilibrar un poco mejor ese desajuste. Y, en mi humilde opinión, Levin + Dearmond puede sonar viejuno y también moderno, sólo hay que escuchar a Jesse Van Ruler, por ejemplo.

Y tampoco pasa nada por hacer un par de agujeros en el mástil, creo yo.

Yo le pondría una pastilla sin comprometer su sonido acústico, no pierdes nada. Bueno, dinero siempre lo pierdes, nada más.

Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#1080 por Juan Christian Martin I el 05/05/2020
# 1063 y siguientes sobre el tema.

Un monton de gracias por enseñarnos esa guitarra tan especial.

Esa guitarra tiene todo el aspecto de no haber sido usada en un monton de años y, por ello, no deberias hacerle "nada"; Al margen de las respuestas sobre las opciones que tienes para hacerlo , electrificarla o no, te recomendaria que no lo hagas, como muy bien dice AGO, esas guitarras con las cuerdas que te aconseja, tienen un sonido precioso.

Como guitarra italiana que es y dado tu vinculacion con Italia, ponle cuerdas de la marca italiana Galli, creo que fabrican las adecuadas, con las caracteristicas que te ha recomendado Alvaro.

Lo que si debes hacer es comprobar el mastil y el resto de la guitarra para saber como se encuentra estructuralmente.

Me ha sorprendido el puente, debe de tratarse del puente adaptado de algun instrumento de la familia de los violines, ignoro si es el original; podria serlo. Nunca habia visto una guitarra de tapa arqueada con ese tipo de puente.

Me encantaria conocer mas cosas sobre la historia de tu abuelo, donde trabajo, para que empresa y, hasta con fotos si ello es posible.

Te felicito, tienes una guitarra muy rara que debe formar parte de tu patrimonio familiar, tratala con todo el respeto que se merece.

Para acabar me encantaria conocer personalmente la guitarra aunque debido a la maldita geografia, creo que no sera posible.

Si puedes, hazle mejores fotos con una verdadera camara, los moviles producen perturbaciones por el gran angular que llevan instalado. Francamente, se merece mejores fotos.

Juan.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo