Muy interesante Juan,
A mi hace años me horrorizaba el cutaway florentino, y he decir que con los años me va entrando mejor por el ojo, aunque me parecen más bonitas las guitarras con el cutaway veneciano, o sin el...
Yo en mi manera de tocar raramente paso del traste 17, a ese cuesta llegar sin cutaway, pero al 15 se llega bien puntualmente, y al final es como todo, para expresarse no hace falta bailar de arriba abajo en el diapason hay grandisimos guitarristas que se han movido en parcelas muy pequeñas del diapason y expresando mucho, otra cosa es que quieras hacer shred, en cuyo caso es necesario usar los trastes agudos, pero ahí estamos hablando de otro tipo de guitarras que no creo que sean de mucho interés para los lectores de este hilo.
Un saludo.
A mi hace años me horrorizaba el cutaway florentino, y he decir que con los años me va entrando mejor por el ojo, aunque me parecen más bonitas las guitarras con el cutaway veneciano, o sin el...
Yo en mi manera de tocar raramente paso del traste 17, a ese cuesta llegar sin cutaway, pero al 15 se llega bien puntualmente, y al final es como todo, para expresarse no hace falta bailar de arriba abajo en el diapason hay grandisimos guitarristas que se han movido en parcelas muy pequeñas del diapason y expresando mucho, otra cosa es que quieras hacer shred, en cuyo caso es necesario usar los trastes agudos, pero ahí estamos hablando de otro tipo de guitarras que no creo que sean de mucho interés para los lectores de este hilo.
Un saludo.
















