Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Ago
#1021 por Ago el 23/04/2020
Ole!, mi querida CEO por estos lares.

Os dejo un video de ella sonando para complementar el post (afinada en bemol y con la cuerda grave en C#)



Una pregunta sobre las Gretsch, me parece muy interesante como guitarra, pero porqué ese sunburst tan agresivo, es prácticamente negra, en mi opinión es mucho mas bonito el sunburst mas abierto y progresivo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Thorin
#1022 por Thorin el 23/04/2020
#1021 Buenisimo.... Como suena... Y lo que tocas!!


Salud!!
Subir
1
Libai
#1023 por Libai el 23/04/2020
#1017

Excelente barrilón como casi siempre, lo de "casi" por dejarte un repiro, o un suspiro.

Me da alegría leerte, ojones!!! Me sacas la carcajada del mismo adentro!!

Esto de admirar las guitarras no se pasa y ciertamente hoy has mostrado preciosidades, todas.

Salud estimados!

Disfrutad de cada bocanada de aire, no hay más.

#1021

Precioso Ago, y la guitarra también preciosa!!! Enhorabuena!!

:hola:
Subir
Pato
#1024 por Pato el 23/04/2020
Ahora es cuando recuerdo donde está mi problema del GAS... culpa vuestra joíos!

Que post más chulo Juan jejejeh ere un cashondo

Esas bandurrias dan ganas de echarse al sofá con ellas al ocaso, y al ladito un buen whiskey on the rocks...
Los medios y la proyección que tienen esas parlor, ese sabor añejo, me parece de las mejores cosas de esta Doggy Life.

Me resulta muy curiosa la posición del puente en la tapa de cada uno de los modelos, sobretodo en el modelo más pequeño de la serie Roots de Gretsch. Me imagino que situar el puente de forma más central mejora su eficiencia y equilibrará la vibración de la tapa, aunque hablo desde el desconocimiento.
Subir
1
AntonioSev79
#1025 por AntonioSev79 el 23/04/2020
#1021 sobre la gretsch y el sunburst, lo único que te puedo decir: ¿y lo bien que suena por menos de 300€? jejejeje
Subir
1
Ago
#1026 por Ago el 23/04/2020
#1025

Hombre, yo entiendo que dar ese sunburst es una decision de diseño de la marca, hay guitarras mas baratas con otro tipo de sunburst.

cc945504d98bb4172ba042df45f58-2540244.jpg
Subir
Edu Supertubos
#1027 por Edu Supertubos el 23/04/2020
Ago escribió:
Una pregunta sobre las Gretsch, me parece muy interesante como guitarra, pero porqué ese sunburst tan agresivo, es prácticamente negra, en mi opinión es mucho mas bonito el sunburst mas abierto y progresivo.


Ya te digo, más que in sunburst es un "sunset". No creo que las tapas sean tan feas como para casi taparlas por completo, pero a mí personalmente no me gusta mucho.

Un saludo
Subir
AntonioSev79
#1028 por AntonioSev79 el 23/04/2020
#1026 Lo que quería decir (y esto es mi opinión personal), es que si suena tan sumamente bien, es muy cómoda de tocar, ergonómica y encima barata de precio, me da igual ciertos detalles estéticos.

¿Que podría ser más bonito el sunburst? A mi no me desagrada, pero esto es son gustos personales.

Cuando fui a probarla ni siquiera me fijé en eso. Me di cuenta que tenía restos de pegamento en el mástil, en ciertas partes del mástil, los clavijeros corrientuchos y el encastre del mástil con el cuerpo no era perfecto... pero me dejó sorprendido como sonaba y tras una serie de dudas que pregunté a juan y zeke (gracias), me la llevé a casa.
Subir
Juan Christian Martin I
#1029 por Juan Christian Martin I el 23/04/2020
#1027 y # 1028, segun el orden de la Fiscalia y contestacion de la Defensa. Tambien, contestando a nuestro querido Alvaro (AGO),

Aprovecho para felicitar por ejecucion y sonido a mi amigo Alvaro con su CEO, de hecho quien ha motivado este interesante debate, llamandole al SB "agresivo" que no feo.

Presunta solucion al enigma.

Debe ser para tratar de imitar a su Excelencia Reverendisima Santa Gibsonia L-00 Reissue de todos los Santos Gibsonios.

Vintage "sunset" ,mas bien "torrefacto" vintageado .jojojojojojojojojo......me muero de la risa.

2500 Pavos tienen la culpa.

https://www.thomann.de/es/gibson_l_00_original_vintage_sunburst.htm

Ese SB es el tipico Gibson de los años 30´s., como se puede comprobar en mi #1021 , una Gibson-Dis-Harvardizada, original de 1931...

Sin embargo su tapa en donde carece de "escarabajo pelotero black" , presenta un bonito espejuelo. Todo el lote por menos de 400 pavos con un bonito estuche.

9e71656a697d43ead066915691884-2540319.jpg

Os dejo, nos vemos mañana con una nueva barrila.

Juan.











Juan
Subir
Juandiegobass
#1030 por Juandiegobass el 23/04/2020
#1017

Excelente Juan, como siempre. Leo este hilo siempre que puedo, aunque no escribo. Solo dejarte mis felicitaciones y aplaudir a Ago por esa Ejecucion y esa martin tan preciosa.
Un saludo a todos.
Subir
Manuel
#1031 por Manuel el 23/04/2020
Thorin escribió:
¿Por que las guitarras más antiguas tienen el culo redondo y las más modernas plano?


Defínase usté un poco mejor, buen hombre... esto me ha retrotraído a una vieja letra alternativa que hablaba del "culo blanco..." y no tenía nada que ver con el Real Madrí... esto del confinamiento va a acabar con la salú mental del más pintao.... :bufon:
Subir
Ago
#1032 por Ago el 23/04/2020
#1029 ok, algo así sospechaba, dicho esto sigue sin convencerme ese sunburst, pero para gustos...

Mi primera mandolina que regalé a mi padrastro llevaba un sunburst parecido, con la luz se veía más bonito, pero tampoco era mi favorito.

84f1ea122d4084dd75a54a4591c6c-2540398.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo