Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Juan Christian Martin I
#1093 por Juan Christian Martin I el 05/05/2020
#1091

Claro que nos sirve, creo que se trata de la misma fabrica, no figura el nombre La Estudiantina ni tampoco la direccion en el apartado de Storia...pero la pala y las letras son identicas.

Y si no es la misma fabrica, se tratara de una escision lo que no es nada raro.

Un millon de gracias, colega.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Pato
#1094 por Pato el 05/05/2020
Juan Christian Martin I escribió:
me deshice de ella por "problemas Gibson"


Por casualidad no se te partiría la pala? jejeje Yo, que soy un enamorado de la mía aveces tengo pesadillas con que eso ocurre... malditos! jejeje

Juan Christian Martin I escribió:
probablemente unas Burstbucker 1 y 3 definirian mas


No me parece nada descabellado, la mía monta Burstbucker 1 y 2 y estoy encantadísimo con ellas. Seguro que mejoraba bastante y "se comía con patatas a cualquier gibson" como dicen por estos lares jajajaja mira que es guapa la jodía... y encima con ese golpeador que le viene al pelo.
Subir
Juan Christian Martin I
#1095 por Juan Christian Martin I el 05/05/2020
#1094
...
Que va, el problema era la "gibsonada" por antonomasia , debio coincidir cuando los currantes eran simples carpinteros aficionados..y los pintores, ni se sabe, creo que habia hasta un protesico dental en el elenco...a continucion narro una sinopsis del artefacto.

Fecha de fabricacion: 1985. Confirmado por su S/N que la guitarra fue fabricada en Nashville, abandonwron definitivamente Kalamazoo en el 86, creo recordar

Fecha de compra: 1987. 267.000 pelas de "vellon"...17.000 pelas mas que una 335 DOT natural con madera mas lisa que el culo de un bebe. en SB, algo menos.

Fecha de divorcio, la mande a tomar por saco en 1998, tal vez 97. Estaba nueva. 12 años, tenia 22 guitarras en esa epoca y esa dormia en su cunita mint..el sueño de los justos.

Razones del abandono:

El mastil tras dos años almacenada, la compro, la llevo a casa y observo desde muy pronto que la mano izquierda se me llenaba de "pelotillas" trapo de algodon un poco humedecido y la cosa solucionada...vuelta a empezar, tras media hora de uso, la misma historia y que conste que no soy de los que le sudan las manos.

La guitarra la compre porque me probe seis o siete 335 y como no me gustaba ninguna, me dijeron que probara la Howard Roberts que ademas de tener un cuerno feisimo y el sunburst horrible, no tanto la parte de aros y fondo en tinte oscuro con un cierto dibujo bonito, sonaba de cojones si la comparabas con las 335, no me gustaba demasiado pero su sonido si. Aclaro que con el uso de la pastilla de mastil, y con las dos juntas pero con la de puente aquello era una cosa espantosa de fea incluso a traves de un Twin Reverb setentero a vol ligeramente por debajo de bolo pequeño. VOL.3 en un Twin setentero con JBL de 135 w., unos altavoces muy chillones.

Pastilla inutil para mi.

Pero habia mas cosas.

Una las clavijas Kluson (la tercera, la de sol) la pestaña de agarre que tapa el mecanismo se habia soltado y el tornillo se salia con lo que la guitarra se desafinaba...reclamacion al canto a mi querido Paco, el Jefe de ventas de Madrid Musical (hoy Malaga 8) distribuidor de Gibson, me regalo un Grover y asunto apañado.

La guitarra me empezó a joder por el tercer problema que viene a continuacion, y decidi que se largaria a hacer puñetas cuando encontrara a alguien que soltara 200.000 pelas...casi ni la usaba ya que tenia otros bichos.

Vamos con la tercera:

El bindings del mastil en esa guitarra es una cosa muy rara, todavia no se si es madera o que coño es...se montaron mini desconchones entre los dos materiales y ver aquello era un asco.Porque cuando tocas, ves el canto del mango.

Encontre al cliente adecuado que no le importo ni el sonido de la pastilla de puente ni las pelotillas etc...aflojo la mosca y bye , bye mundo cruel...

Pero pense que me habia tocado la guitarra del "boludo" como diria un porteño cuando se refiere a la primera chupada a la bombilla del mate.

Y a darle al melon...es esto lo que ha mejorado Norlin..?

Y pique de nuevo, dos acusticas y otra electrica una Epiphone Sheraton fabricada en Nashville por GIbson en una Limited edition de 250. .

Las tres salieron años despues y desde entonces, de esa marca, alguna que otra pua.

Las razones de abandono de esas tres lo conte en el primer o segundo post de este ya luengo hilo.

Tan luengo como mis barrilas.

Pero una no debi venderla, era una estupenda Dreasd de caoba, la mas barata de Montana, J-30 , pero con dos Lowden y una Martin, no me importaria recuperarla pero su dueño, dice que nanai. Esta en buenas manos.



Seguire hablando de Gibson-Kalamazoo, del otro hay millones de hilos en este foro, no me subo a ese bus ni harto de sifon.

El otro asunto, el de la Tokai.

Hemos comparado mi Tokai de color vino con una 335 Memphis del 16 sin Dot´s pero con orejotas elegida entre seis o siete mas por un amigo y lo cierto es que el mastil de caoba de la 335, mejora el timbre con su mayor densidad el arce de la Tokai pero es casi inapreciable, y desde luego las pastillas de esa Memphis que son BB...definen mas.pero la diferencisa de precio define mucho mas el hecho de separar el trigo de la paja y la libido del ejecutante viendo la pala presenta una medicion mediana/baja, luego...!!!

Las dos guitarras tienen un feeling muy especial al tacto y elk ajuste es de los buenos, cuerdas al borde del cerdeo con trastes ajustados, cosa muy rara de encontrar en un de las marcas...que no voy a decir cual es.


No se te rompera el cuello siempre y cuando no se te caiga de cabeza desde el stand, ya sabes...!!

El problema son los angulos, y estas Gibson o gibsonizadas guitarritas su chiste radica ahi, eso de las Fender no me mola, no son mas que tablas de estanterias de colorines.

Mira tu, sobre Fender no se me ocurrira largar barrilas, ni pre CBS, que si Fullerton, que si Corona, etc...juerr...que aburrimiento....16 millones de stratos habia en el globo en losm 90´s...me da la risa.!!

Cuando una afamadisima Lopez modelo Juanita necesita llevar siete sopas de letras detras de Juanita, yo empiezo a sospechar que los vendedores de humo andan al acecho.

Espero y deseo que podamos vernos pronto.

Abrazotes.

Juan





Pero
Subir
1
BIA44M
#1096 por BIA44M el 05/05/2020
manuelr escribió:
Que opinais de ese puente con microafinadores de la ES347 propio de principios de los 80?
Os parece fiable? Ayuda en el sonido o se come parte del mismo?

Totalmente fiable, a mi me encanta. Lo tengo en 2 Les Paul y casualidad o no son de las que más sustain tienen
Subir
Manuel
#1097 por Manuel el 05/05/2020
Preciosas esas guitarras sicilianas de mediados del s. XX.
En Octubre pasado anduve por Sicilia, incluyendo Catania y el volcán que la amenaza históricamente, Taormina, cerca de allí... el Valle de los Templos, una playita solitaria cerca de Agrigento, Palermo...
Se me quedó media isla sin ver, no teníamos muchos días. Hay que volver cuanto antes para ver el resto. Preciosa Catania, por cierto.
Subir
Ago
#1098 por Ago el 06/05/2020
#1097

Yo he estado numerosas veces en SIcilia, normalmente una vez al año desde hace 9 años, este año con el puñetero virus igual hay que ir en Otoño, o cuando nos dejen,. Mi chica es de un pueblecito en el Parco delle Madonie, un parque natural precioso desde el que se puede ver el Etna en los días despejados y que se recorre con serpenteantes carreteras.

No he estado en Catania, espero que un dia podamos acercarnos,si voy intentare buscar alguna tiendecita de guitarras a ver si puedo echar un ojo a esas guitarras sicilianas, no me importaría agenciarme con una, a mi chica seguro que le parece bien, esta muy orgullosa de su tierra y con razón, una pena que esa tierra haya sido saqueada por sinverguenzas durante el siglo pasado y lo que llevamos de este cuando podría ser la joya del mediterraneo como fue en otros tiempos.

Os dejo una foto de una guitarra de Carmelo Catania, no se si será el mismo fabricante de la otra historia, pero si no cerca andara, observese el trabajo de artesania.

0c10c1bb2857ab80f4861cc6ca759-2546416.jpg
Subir
1
Manuel
#1099 por Manuel el 06/05/2020
Playita del Sur de Sicilia, Octubre 2019, cerca de Agrigento.

La guitarra es una Furch de viaje, checa, no siciliana...

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#1100 por Manuel el 06/05/2020
Cosas típicamente sicilianas...

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

La pequeña ópera de Catania:

Imagen no disponible

Una popular plaza de la ciudad:

Imagen no disponible

El Teatro Antiguo, rodeado de casas e invisible desde fuera...

Imagen no disponible
Subir
Pato
#1101 por Pato el 06/05/2020
Casualmente el año pasado estuve a punto de ir de vacaciones a Agrigento y alrededores, porque los padres de un buen amigo mío son de allí y tienen casa. Al final ganó mi pueblo y se vino con su mujer y el chiquillo, y más amigos, a Menorca. Pero me quedé con las ganas de Sicilia, que maravilla de isla... y si encima hay guitarras chulas agenciables... para que más!
Subir
vanjuanmez
#1102 por vanjuanmez el 06/05/2020
#1097
El mercado de Vucchiria y las noches de Quattro Canti en Palermo. Cefalú. Cenando pescado en la Pescheria de Catania, el Anfiteatro y las calles de Taormina. La Scala dei Turchi y Realmonte, cerca de Agrigento, Noto. Ortigia, en Siracusa. Monreale... Sicilia está plagada de lugares y momentos inolvidables.
Subir
Manuel
#1103 por Manuel el 06/05/2020
#1102
Ya solo falta que el virus nos deje volver... :esperando:
Subir
Ago
#1104 por Ago el 06/05/2020
Manuel, esos libros de Camilleri los logras entender? En su día cuando estaba aprendiendo algo de Italiano me compré uno de estos y esperaba a mi chica en las escaleras de su facultad con mirada contrariada y ella me explicó que están escritos en dialecto siciliano, con lo cual hasta ella hay cosas que no entiende muy bien.

Mis suegros son fans incondicionales de Montalbano, y la serie de televisión está muy bien, rodada por la zona de Módica y Ragusa, de las más bonitas de la isla.

Os dejo una foto que hice cuando visité el valle dei templi en Agrigento.

bde37f034a0d5d2c8ba40281950e3-2546463.jpg

Y aquí un link a un album de Flickr de fotos en Palermo, en esos años me encantaba salir con la cámara a pasear mientras mi chica estaba en la facultad.

https://flickr.com/photos/alvarogomez/albums/72157633081872448
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo