Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

Pato
#949 por Pato el 21/03/2020
Se me olvidaba...

Juan Christian Martin I escribió:
se trata de un TB segun cuentas, el Santo Grial de VOX , ademas de los de verdad, los actuales suenan bien pero no suenan igual


Los he probado, estoy de acuerdo contigo. Creo que Korg está haciendo bien las cosas . Hay otra versión que sacaron en 2018, la 60th aniversary, en piel de culo de mono keniata, soldado PTP y conos Celestion Alnico Bulldog Grey (como los mios) no blue (que en realidad la única diferencia es la pintura) que cuestan 3500 boniatos, lo cual me parece feniciamente inmundo.

Juan Christian Martin I escribió:
Creo que cuando las razones "politicas" que yo llamo "sociales" (en mi opinion debido a asuntos de origen mercantilista de muy alta cuna y muy baja cama , como diria Cecilia) te lo permitan, llevale el ampli a Alberto (AGL) es el mas experto tecnico que tenemos en Madrid en esos amplis


Sería un placer hacer esa visita contigo, y a la par catar alguna Eastman jejejeje

Gracias por compartir tus recuerdos con nosotros Juan, es algo muy valioso para los que no vivimos todo aquello.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
manuelr
#950 por manuelr el 21/03/2020
El libro de que hablé más arriba se llama "VOX amplifiers. The JMI years" y es tan pesado por las páginas que contiene que hay que levantarlo con las dos manos, una maravilla que fue cara pero que no me importó lo más mínimo, invierto en libros de instrumentos para mi biblioteca particular que va creciendo.

https://www.premierguitar.com/articles/Vox_Amplifiers_The_JMI_Years
http://www.historyforhire.com/VB/voxguidebook.html


Aquí está a un precio muy asequible aunque debe de ser la edición de tapa blanda
https://www.elderly.com/products/vox-amplifiers-the-jmi-years
Subir
1
Manuel
#951 por Manuel el 21/03/2020
Cinema Paradiso, v.o. subt.

La música es preciosa... y la peli también. Casi tres horitas de cine para este finde lluvioso de confinamiento.

https://www.youtube.com/watch?v=4oPkBtr4vz0&fbclid=IwAR0tTimTzjxDV0rrz3JpMaNsEOYEBnchwYRDXUKiA5fTXzqbE4mP0_wktk8
Subir
1
Juan Christian Martin I
#952 por Juan Christian Martin I el 21/03/2020
#949

Haremos esa visita, Alex....fliparas en colores con este hombre y con los sapos y culebras que hay en su taller.

Eastman...un monton de ellas, al menos 20...pero le ha pillado el cerrojazo con la tienda llena.

Ademas esta la tienda hasta arriba de amplis VOX, entre elllos varios NOS...con precios de derribo.

#950

Te contesto por aqui el MP que me has mandado:

-Claro que puedes, faltaria mas. Si me llamas, insiste, a veces no oigo bien el telefono si estoy liado con las guitarras electricas en mi osera que esta en el piso de arriba, asi no molesto por no tener paredes compartidas con nadie.Privilegios de la ruralidd, no me pillan en un piso ya ni harto de sifon.

Yo tambien amo los libros.

Estos dos tengo de amplis:

15ededaca06a49a31b6d26dd5728b-2527030.jpg

Parte de mis libros de guitarra, un 50 % de ellos, los de historia y divulgacion guitarristica, los demas estan en otros dos estantes. Catalogos a cientos pero deben ser recuperados del desvan, ordenados y metidos en cajas de los chinos, pobres, tienen las tiendas cerradas tambien.

f49746116c2581785472fa392d2e7-2527030.jpg

Será por libros...??? hace unos meses los conte, en casi todas las habitaciones habia libros, mios y de mi mujer...pasaban de 4200.

Mis vicios son muchos, musica, cine, historia,filosofia y politica,aviacion,motos, geografia, cartografia,viajes,naturaleza, zoologia y botanica y , por supuesto clasicos y teatro tambien novelas, especialmente novela negra de la buena.

De todos mis vicios suelo estar un poco informado y el mejor lugar son la fuentes "fisicas y quimicas" sin desdeñar internesss....por su rapidez, no necesariamente por una mejor informacion, ya que lo importante puede estar en la pagina 78 del tio Google y muchas veces me aburre buscar entre toneladas de mierda escrita , algunas joyas que existir, existen.

Y ahora me largo a tocar la guitarra, un rato.

4523e83bae1088354c4bdd1a0453c-2527030.jpg

Hoy sera esta mi compañia, si , es un bajo, no se si meterme en la JAM que han creado los barandas del foro....y se me han ocurrido unas lineas jazzeras para la version blusera del tema.

Esta mañana he estado liado con esta, cambio radical...se que soy un ser multifonico...jojojojojoj...

c1e032b294542761661d0896048a8-2527030.jpgbest free image hosting site

La foto me la tiro "otro" Manuel, si, el que se ha ido al cine en #951 para ver una preciosa pelicula...en su casita, como me veo yo el buen cine, en casita.

Juan
Subir
Thorin
#953 por Thorin el 21/03/2020
Juan Christian Martin I escribió:
novela negra de la buena


¿La biblia? :soyunsanto:

:D


Salud!!
Subir
1
Maranello
#954 por Maranello el 21/03/2020
#947

Juan,

Esa tienda del ensanche que comentas podria bien ser CMB (Centro Musical Barcelona) en la calle Calabria, también desaparecida hace unos años. La tienda abrió a mediados de los 60 creo.

Tenían efectivamente mucho stock de guitarras Ibanez, y era bastante conocida por fabricar sus propios amplificadores y equipos de voces, de calidad media y precio asequible. La mitad de los grupos de la ciudad en los 70 tenían uno de esos.

Pero si no recuerdo mal en cuestión de amplificadores tenían los suyos y los suyos. Dudo que pudiera salir de allí un Orange o Vox, aunque viendo la estética de sus amplificadores, no hay duda alguna de en qué se inspiraron jejeje

Yo también apuesto por New Phono, más que Alberdi

Un abrazo
Archivos adjuntos ( para descargar)
921B19CF-3BE2-4830-B0D8-A3E5D1463152.jpeg
AD8F0BF0-B840-4416-96A7-727FDB9B8B01.jpeg
B88ABFC5-D3CC-4291-A986-4551775DAFAB.jpeg
4B8E596C-849C-4BBF-952C-3D3607C766DD.jpeg
Subir
AntonioSev79
#955 por AntonioSev79 el 21/03/2020
#952 Libros y un gato negro, no se puede pedir más.
Subir
twang1
#956 por twang1 el 23/03/2020
La verdad que las Lowden tienen algo muy especial... Después de más de 20 años queriendo una tuve la suerte de comprármela hace casi un año, una F25 y cada día que pasa más me gusta. Recuerdo cuando iba a AGL y las veía allí colgadas. Llevo un par de semanas con afinación DADGAD y aprendiendo del gran Pierre Bensusan, del cual os aconsejo escuchar alguhna canción el que no le conozcáis. Chant de Nuit, por ejemplo.

Os dejo aquí una canción instrumental que grabé con ella, no toco muy bien, pero lo intento... :)
https://www.youtube.com/watch?v=QglfgiW9d7w

Los precios son de locura. Me encantaría probar una African Blackwood /Sinker Redwood, pero coño... Quién paga esos precios?

Un saludo a todos, espero que estéis bien pasando la cuarentena como podáis.
Subir
Juan Christian Martin I
#957 por Juan Christian Martin I el 24/03/2020
#953

La verdadera BIBLIA , usease la historia del pueblo judio, es una especie de cajon de sastre donde, en muchas ocasiones, se puede leer las masacres que realizaron a pueblos vecinos...pero , donde se encuentra verdaderamente la Negrura del ambiente, a veces de forma sutil y en otras ocasiones explicitamente es en muy numerosas anecdotas de severos personajes, la venganza de Yhv ( el impronunciable) como el mismo Genesis y El Exodo que incluye las plagas biblicas contra Egipto, un Patriarca que se cepillaba a sus hijos e hijas de las que tuvo decenas de hijos, peleas entre hermanos, sacrificios sangrientos casi al estilo azteca y y un sinfin de barbaridades de tomo y lomo donde el humanismo casi no existe.

Sin embargo tambien aglutina bellezas poeticas como El Cantar de los Cantares , atribuido al rey David, creo y el inteligente o sabio Eclesiastes , se cree que obra de Salomon.

Si , de acuerdo contigo al 100x100, la "buena" novela negra, incluye mucha informacion sobre etologia humana pero en realidad no es otra cosa que un batiburrillo de sociologia, mucho mas interesante que una tesis doctoral sobre cualquier estudio de las masas (Ortega y Gasset), hoy peligrosamente encerrada con mucho mas miedo que el que produjo YHV el impronunciable y mas soberbio "ente virtual" conocido , me gustan mas los dioses clasicos, tenian vicios humanos, se emborrachaban, follaban como leones y mangaban todo lo posible pero tambien eran generosos para unos, para todos es imposible, que le robo la concha a una tortuga (pobre tortuga) para darsela a un tipo para que se hiciera un guitarra con ella.

El Eclesiastes en version Folk-Rock, mediados de los 60´.s.

Turn, Turn, Turn..The Byrds. Version electrica con sonido inconfundible de una Rickenbacker de la cancion de un tipo que murio el mismo dia que Blas Pilar y que toda su vida ...se le consideró un Comunista por millones de paletos de su pais, probablemente el pais mas paleto del globo.

https://www.youtube.com/watch?v=m-hBLakHa9A

Como suena este bicho, si lo sabre yo....jijijijijijijiji....!!!

Foto de 1994 o 95, en mi osera-tendedero actual.

dad83881cc970f61364c1afa92017-2528037.jpg

Esta foto si corresponde a aquellos años de los que he estado hablando, antes de largarme echando pestes de Madrid por culpa del postmodenismo de los cohoones...

4d290a7ad5266a15dbd8caa65c7fd-2528037.jpg


#954

Efectivamente CMB en la Calle Calabria, perdona meti la pata mencionando la Calle Bruch que esta en otro lugar, no se porque la confundi con Urgel .
#955

Gracias, querido Antonio por recordar a Blackie, es un cuadrito, tan naif como el mismo, pintado por mi mujer, donde se muestra el Cielo de los gatitos. 22 de Enero de 2014, me cago en too...pero empiezo por el impronunciable cuya unica excusa es que no existe.

#956

Bonito video, magnifico sonido.

Dejate de timos exclusivos , construidos para genbte cuyo interes no es tocar la guitarra, las compran para demostrar quenla tienen m,s larga que la mayoria (me rio de janeiro) vas mas que sobrao con tu 25 (tamaño F) .

Cuando lo desees, ya sabes donde puedes probar y admirar la verdadera Lowden en su diseño y tamaño original, pero tu f, no es inferfior en absoluto
, diferente opero con el timbrev tiupico de Lowden que caracteruza a todos los modelos.

Algun dia se convenceran muchos que la acustica de referencia con sonido propio es Lowden. Otra conocida marca se ha convertido en un gigante demasiado grande y sus precios escandalosos.

Lowden no es una excepcion con sus carisimas "pescadillas" pero curiosamente su modelo mas interesante sigue siendo el 0 y su estilo el 25, Tuja (mal llamado cedro) y palo santo indio.

Nunca hay alguna a la venta en las tiendas, todas suelen ser de encargo al ser la pñroduccion total pequeña, te cuenten lo que te cuenten. Y de segunda mano, hay mas de 100 largas en España pero ninguna a la venta, por algo será.

Mira si hay alguna a la venta del modelo O-25 (sin cutaway) , la respuesta sera NO...los precios de venta son de 2000/2500 euros, nuevas unos 3500, y no son mejores, suelen ser "iguales"...tienen algunas mejoras de tipo estetico y el cambio de escala en el modelo S,(630 y no 650) es, en mi opinion una excelente idea, ya que tambien tengo una S-35 de Custom shop de 1998, que uso mas que mi primera O-25, diferente sonido sin perder el espiritu Lowden , pero mucho mas comoda para estar a mano en el sofa. Picea alpina alemana de grado muy alto y arce de cuatro A´s con cenefas de koa.

4d319ed64143fe1cd698c89f5faa4-2528037.jpg

Pero mi foto favorita de esta guitarra es esta:

ce95bf2cd0025d5be57196c4b8314-2528037.jpg

Desde ayer tarde esta en mi salon, la usare varios dias pero por las noches dormira en su Hiscox.

Mi O-25 de 1996....lamento mostrarsela de nuevo a un amigo que va detras de ella, de hecho se la he prestado una vez y se la prestare las veces que me la pida, pero no se la vendo ni a el ni a tres mas que andan a la zaga. Lo lamento chicos, va a ser que no. Os amo a los cuatro...muaaccc..!!

Laminch .Co.Clare. Irlanda. Julio de 1996, unos dias despues de encontrar mi "personal" Santo Grial. El tiempo deja todo en su sitio.

d3c18ebb46d6f03e7f8e6b7db95e8-2528037.jpg

Destapo su inmaculado Hiscox y sigue oliendo a Lowden, la mejor frangancia, en este caso no es de bote.

Gracias por el enseñarnos tu estupendo video en este humilde hilo, deberias subirlo al adecuado el dedicado a los MP3...asi lo conocera mas gente

Espero tu visita algun dia para enfrentarnos a tres Lowden en mi osera, KDD en la que confio en que este tambien Manuel presente con su dos Lowden, asi seran cinco Lowden...eso si que es un lujo y de los gordos.

Espero ese dia podre brindar con un malta de turba, lo adecuado en presencia de estas maravillas sonoras. Pero la celebracion estara mnotovada por lq desqaparicion de ese maldito bicho que nos han encasquetado.

Habra sido una prueba de resistencia...?

No me extrañaria nada, Davos necesita realizar trabajos de campo para estudiar en que momento se rompe una goma enorme para estructurar una organizacion mundial y de una vez por todas para obtener multiplicandos y no dividendos.

Sin complejos, decia esa sabandija de La Azores.

Y cierro el pico por hoy.

Un abrazo a todos los mencionados....y a los no mencionados por supuesto. Mucha paciencia, chicos, los libros son la mejor medicina para estos momentos de aislamiento y las conversaciones sin disimulos ni censuras, las mejores para soportarlo, ademas de liberarnos de esos silencios que acaban ahogandonos por dentro.

Este mismo hilo podria servir como camara de descompresion, sera un placer leeros y sin procede contestaros.

Procuremos que debemos hacer para ser algo mejores, nunca peores.

Un abrazo de oso, compañeros.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#958 por Juan Christian Martin I el 24/03/2020
De sabio nada, un cotilla nada mas. Toda mi palabreria procede de mi coleccion de conocimientos inutiles.

Lo qure seguro que tamjpoco sabes es esta marca de guitarras inglesas:

Fenton o Fenton-Weil en donde estuvo metido tambien James Ormstom Burns, un antiguo tecnico de radio de la RAF en la Batalla de Inglaterra.

Considerdo el Leo Fender ingles.

Antes de la British Invasion y creo que tambien en los 70´s, me suena que hubo Burns-Fenton o Fenton-Burns...

http://www.vintagehofner.co.uk/britamps/fenton/guitars/fentonguitars.html

Mas feas que pegarle a un padre con un calcetin sudao.

Hay que leer, recoñe....!!!!

Un precioso libro que tengo en mi osera, estante de guitarras.

Bonito nombre: Pearl and crazy diamonds. Me lo regaló Barry Gibson, el dueño de Burns-London actual.

https://www.burnsguitarmuseum.com/the-book/

Y este otro pero de una edicion anterior tambien descansa junto al anterior.

https://reverb.com/au/item/4682166-burns-the-burns-book-by-paul-day-1990-paperback-guitars-basses-amps-bold-strummer

Me tocara en algun momento hablar tambien de Watkins, mas tarde WEM.Unas muy bien acabadas guitarras de calidad similar a Burns pero mas baratas.

WEM Saphire XII, la primera banda de mi primo, Los Principes, el guitarrista, Mariano, se llamaba compro una y la cate bastante, buena guitarra; era igual que la de la foto pero de seis cuerdas.

Los pekenikes usaron otra igual de doce.

7cfb0bbca91fda72725e2aea3478a-2528143.jpg

Las vendia Leturiaga por unas 12000 pelas, las Burns andaban por 15.000 y una Fender casi llegaba a 30.000 pelas, una pasta, vamos. UN 600 costaba 60.000 pts.

Mas guitarras inglesas como las VOX (sin ninguna relacion con Smith&Wesson, me descojono por no llorar..!!) que, en realidad estaban hechas en Italia.

Modelos Phantom y Concord.

773844683792f5e3fc4bafd26ac41-2528143.jpg

Mas guitarras raras on request.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#959 por Juan Christian Martin I el 24/03/2020
Buenoi, me he colao...esto deberia ir en otro hilo...pero bueno tambien sirve en este.

Estoy gilipollas, el Virus Republicano que llevo de serie desde mi nacimiento,aquel aciago dia para la gente de bien y temerosa de Yahveh, me hace ser un giliposhas...que le vamos a hacer...

Sry trbls.

Juan
Subir
twang1
#960 por twang1 el 26/03/2020
Buenos días,

Efectivamente Juan tenemos esa reunión pendiente. Espero que cuando pase todo esto podemos reunirnos con las Lowden y unas cervecitas también :)

Es una guitarra que como dices, hasta huele a pura madera, la mia pesa poquísimo, y tiene un sonido que no sé como definirlo. La uso principalmente para fingerstyle, donde yo aprecio su belleza y la calidad de las notas. Un sustain brutal. Mi asignatura pendiente, aunque no sé si tiene remedio, es conseguir la afinación perfecta, y eso me cabrea xq con esta guitarra lo noto más, tal vez por su calidad. Tal vez la lleve a AGL cuando todo pase a que le den una vuelta, ya que si pongo cejilla (apenas la uso) la afinación se va a tomar por saco, sobre todo la 6ª cuerda. Uso cuerdas Elixir 13 y actualmente estoy con la afinación DADGAD no sé si también eso influirá.

Las guardáis siempre? Entiendo que así debería hacerlo, pero es tan bonita verla colgada en el salón.... Usáis algún humidificador?

Sé que estoy mezclando temas, pero bueno... todo en relación a la Lowden.

Os dejo otro tema, es la primera canción instrumental que compuse.
https://www.youtube.com/watch?v=FT_55jLCAGU


Un abrazo a todos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo