Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

manuelr
#985 por manuelr el 20/04/2020
Magistral Juan, queremos m'as barrilas de estas! Esto no viene en los libros de la marca.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
AntonioSev79
#986 por AntonioSev79 el 20/04/2020
#984 Al ver la HR artist, me ha venido a la cabeza tu hangstron jimmy del 77 (la del agujero oval), que es una auténtica preciosidad.

Mira que gibson no es una marca que me haya atraido nunca, al final me van a terminar gustando!

La barney kessel del 64 también es para comersela, que bonita por dios!

Muchas gracias por estos post, se echaban de menos y con pildoras de humor! De lujo! Que continue el espectaculo.
Subir
Juan Christian Martin I
#987 por Juan Christian Martin I el 20/04/2020
#985

s´os taetxo, rapaciño.

Juan
Subir
Edu Supertubos
#988 por Edu Supertubos el 20/04/2020
Juan Christian Martin I escribió:
En los 60´s Gibson decidió plantar a sus culonas gordas el cutaway (veneciano..??) picudo. Un burrada en mi opinión que es compartida por muchos.


Es al revés, Juan. El rebaje redondeado es el denominado veneciano, y el picudo es el florentino.

Un saludo
Subir
Manuel
#989 por Manuel el 20/04/2020
#984


La Joguar Robers mola, aunque esas anchuras me son prohibitivas para mi hombro.

https://www.youtube.com/watch?v=tC9U3AJYFTs

La Barney Kessel siempre me ha parecido fea de cohone, pero suena de p.m.

https://www.youtube.com/watch?v=RzccnRgtTUk

Todo hay que decirlo, al Barney se le suele ver más con otro tipo de guitarras:


https://www.youtube.com/watch?v=IB1UZhiZMYw
Subir
Juan Christian Martin I
#990 por Juan Christian Martin I el 20/04/2020
#986

Claro, alla por 1989 en un viaje a Noruega con mas gente en furgoneta (45 dias) , al tener conocimiento de esas Hagström diseñadas por D´Aquisto, se me ocurrio fisgar en Oslo y en una tienda pequeña, encontre la Jimmy.

Pero a mi me gusta mas la Jimmy, el "bujero" esta mas cerca del mastil y la hace ser mas bonita.

Suena de la muerte, le sobra demasiado espiritu acustico que es del gusto de la mayoria pero no del mio. Prefiero las pastillas atornilladas, no flotantes...rarito que es uno.

Me muestro con una gorra de marinero de la Flota del Mar Negro de la URSS, para darle por el saco a los votantes de Smith&Weson y otros subproductos muy toxicos.

0dbc2755e9ccd36986eed9f8631af-2538673.jpg

Misma guitarra, diferente gorro. Me encantan los gorros....este es mas apropiado para esa guitarra, gorro de piel de reno, comprado en ese mismo viaje. Gorro Lapon...en su idioma, Sami.

25da3b0919ab36853213daacc5b80-2538673.jpg

Pensaba venderla pero con la que esta cayendo no pienso vender ni una pua ni ahora ni despues, esta nueva etapa que se nos presenta nos hara tener que usar las guitarras como combustible para la chimenea, la caida del consumo de luz nos hara pagarla a precio de oro....banda de joputas...!!! si una cosa no tiene demanda , hay que hacer rebajas, no al reves....el undo patas arriba...decia ni querido Eduardo Galeano. Hay que guardar leña,l sobre todo los que vivimos en la españa vacia.

Llegara un dia en que la gente tendra que retornar al campo de donde salieron hace mucho tiempo, las setas, los cardillos y mil cosas mas son gratis, con un par de gallinas tienes huevos. Y si te haces de una cabra y si tienes sitio de una vaca, te puedes hacer hasta queso. Yo he hecho quesos en casa con leche de cabra.

Por menos de 1000 euros tienes una placa solar de la que sacas 800 w, necesitas mas para enchufar un buen ampli...???

Aunque de culombios,vatios, ohmios y demas nombrujos similares sabes mas que yo....a mi me parece magia...Magia Potagia....jojojojojo...!!!

Odio las acusticas enchufables.....un dato conocido.

Hasta mas ver, me toca funciones domesticas, a la guitarra ya le he dado un pelin. Hoy le ha tocado a esta y despues de comer, le tocara sonar de nuevo.

61f3789f292975794b00bedb6a1e0-2538673.jpg

Los trastes fueron rebajados al "limon" como debe ser y no hace Gibson desde 1960, cuando era conocida como the fretless wonder. Sus pastillas chinorris ceramicas se acercan bastante a las buckbuster pero a volumen de bolo "relajado", no definen como las originales pero como no hago bolos, se va a quedar con las suyas.

Y para provocar a algun que otro adrenalinico, las cuerdas que monta son de entorchado plano.

Ciao Bambini.

Juan
Subir
Riemann
#991 por Riemann el 20/04/2020
A Barney Kessel nunca le gustó su modelo "signature". De hecho, ni siquiera participó en su diseño, Gibson simplemente reutilizó un prototipo que tenía por ahí guardado y le puso su nombre.

Su guitarra favorita fue siempre una Gibson ES-350 con el diapasón cambiado y una pastilla Charlie Christian que utilizó extensivamente durante toda su carrera, tanto en sus propios discos como en trabajo de estudio para otros músicos. Probablemente haya unos cuantos temas de los Beach Boys grabados con esa guitarra.

https://youtu.be/CX0xUb1Ml6U

La Gibson Howard Roberts es una guitarra muy curiosa. Está ganando bastante popularidad entre músicos de jazz contemporáneo como Gilad Hekselman y Rotem Sivan.

https://youtu.be/oQ-p815zGZE
Subir
AntonioSev79
#992 por AntonioSev79 el 20/04/2020
#990 Esa Jimmy es magnífica, me gusta mucho más que la HR artist.

No se sabe donde acabará todo esto, pero como el futuro es incierto, mejor ni pensarlo y como suponer no llega a ningún lado, bypass.

Las tokai, si me planteo tener una strato medio decente o una les paul, será tokai sin ninguna duda. Pero cuando eso ocurra y con mis eternas dudas, llegaré a ser vete a saber cuando jajajaja eso sí que es incierto!

Se echa de menos a tu ayudante el monito jejeje

#991 estos dos guitarras me los recomendó un forero, pero quien me sorprendió muchisimo y me encantaron son Vestbo Trio, especialmente su último disco gentleman.
Subir
Juan
#993 por Juan el 20/04/2020
#979

Da gusto volver a leer estos post tuyos Juan, !son lo mejor del foro!

La visita a tu osera hay que organizarla en cuanto salgamos de esta; y me llevaré la rick ajustada con pyramids que Alberto me la dejó fenomenal. Me compré un pedal compresor y me lo paso de muerte con ella.

La que también llevaré será la Larkin jumbo para que la veas con su nuevo ajuste (Alberto de nuevo) y la escuches; está siendo la estrella de la cuarentena: sale todos los días del estuche y suena como un piano.

Eso sí, es grande como un tanque y ya estoy mirando para agenciarme una segunda acústica: pequeñita para fingerpicking y momentos de sofá: a ver si encuentro alguna martin de las buenas. Prisa no tengo pero caerá porque me estoy aprendiendo algunas piezas de fingerpicking y al cabo de un rato tocando se me hace un poco grande de abrazar. Dos acústicas entra dentro de lo razonable. :)

Os dejo fotos de la Larkin de la web de Chris; que también me ha dado tiempo estos días de empaparme de sus newsletters y vaya tío más interesante! Me hubiese encantado hacerle una visita a Irlanda. Si queréis leerlas están aquí: http://www.chrislarkinguitars.com/resources/newsletters.html

Reconozco que al principio el color no me terminaba de convencer y sigo pensando que sería más bonita al natural, pero la verdad que ya me he acostumbrado y veo que tiene su punto.

A ver si grabo una demo para que la escuchéis.

Un abrazo!
Juan
Subir
Ago
#994 por Ago el 20/04/2020
Muy buenos aportes los de estos dias en

fantásticas esas fotos con los gorros, jeje.

Da gusto leer que andas igual de bien, una pena todo lo que esta pasando, esperemos que pronto podamos hacer otra mini quedada.

En cuanto pase todo esto tengo muchas ganas de coger la moto y acercarme por tu zona, a ver si te puedo visitar y pegar una charleta.

Cuidate.
Subir
Libai
#995 por Libai el 20/04/2020
Estupendo Juan, como siempre, tus letras y cromos son lo mejor y más divertido del barrio!!
Mil gracias!
Los demás compañeros también estáis estupendamente, sin duda alguna...mil gracias !!!

Cuidaros!

Salud y guitarras preciosas!!!!

Un fuerte abrazo
Subir
Manuel
#996 por Manuel el 21/04/2020
Esto no va de guitarras, pero la poesía de Shakespeare es música para mis oídos.
TEngo una entrada para ver esta obra el 16 de Mayo en esa corrala londinense en la que cada verano representan obras del gran William a la antigua usanza. Pero el p. virus ha obligado a suspender la temporada.
De modo que yo regalo a la compañía el precio de mi entrada, no solicitando devolución, para ayudar a que se sostenga en estos malos tiempos, y ellos cuelgan cada 15 días una grabación de una de sus obras más destacadas. Se puede donar algo para el mantenimiento del proyecto.

Yo os invito al visionado de esta preciosidad, en "cartel" esta semana y la próxima, con subtítulos (en inglés, obviamente, sería un crimen traducir esa poesía intemporal):

https://www.youtube.com/watch?v=eSAlPJ0FG_0
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo