Memorias de un viejo con muchos recuerdos La Aventura Lowden

jose enrique
#709 por jose enrique el 20/03/2019
La Señora es Nina de Nina y los Detectives, tienen un tema conjunto con Quique Gonzalez que se llama "Charo".
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#710 por Juan Christian Martin I el 24/03/2019
Güenass.

En el dia de ayer, hablando de guitarras y de gatos, enseñe la ultima guitarra a la que le he cambiado las cuerdas.

Como siempre ocurre, tras hacerle los apaños necearios, suelo tocar un buen rato con ella y despues ya que me encanta hacerlo le tiro fotos.

Valga este post como excusa para enseñaros las ultimas afotos.

Vease el texto de ayer:

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina40#post2410726

Post 476.

Esa guitarra fue encargada por mi y para mi a traves de AGL donde era el encargado del mantenimiento de relaciones comerciales con las pequeñas empresas que distribuimos en España.

Debia ser tambien una guitarra de exhisibicion que sirviera para ser mostrada que instrumentos eran capaces de construir y, por ello deberia ser muy especial.

Mantuve correspondencia con Iain Wilson, su Jefe de ventas en Europa para discutir que materiales debia tener ya que el modelo lo tenia claro, deberia ser una S que sirviera a la vez comno comparativa con los modelos mas grandes.

Al final el pedido fue una S-35 (Premier, segun el catalogo de Lowden), construida con la tapa de Picea Abies, (pino abeto alpino aleman), aros y fondo de arce de AAAA (cuatro) no lo fue de cinco por carecer de stock en esos momentos en fabrica; los demas acabados estandard de las series de mas alta gama pero sin el abalone excesivo de la O-38, con el carisimo palosanto de rio que a la larga suele dar problemas.

Catalogo de la serie Premier de 1997/98.

4c701e562a8b2f8465920d8edbe59-2410775.jpg
73f9bfc29470047a175fa52e9dc1c-2410775.jpg
dcb3ea71573fdcf07fc0c3b7f9b4a-2410775.jpg
b9e4b6b64e695a35160a4a90e91e8-2410775.jpg

Por cierto , en el pedido original de esta guitarra, solicitamos una O-38 para mi amigo Jose de Aicante, que era miembro de esta comunidad de viciosos pero lamentablemente un cancer se lo llevo a los 54 años el pasado mes de octubre.

Esta fue una de sus guitarras(ademas de una CFMartin D-42 del 95´y una CFMartin OM-28 Marquis de comienzos del XXI);.una extraordinaria guitarra que fue la primera de las 38 que vendimos en España, fueron dos. La segunda se fue para Galicia una tierra mas guitarrera que la estepa castellana donde habito.

8e1fc711d4b7afee4b51b990fa2f5-2410775.jpg

f15304db6b000203ea967db987520-2410775.jpg

5b1e1eab32b198ead138daebe7305-2410775.jpg

Volviendo a mi S-35, una vez aceptada por mi como deberia ser esa guitarra, incluyendo una peticion de cortesia que su etiqueta fuera firmada por George Lowden, esta fue la contestacion de Iain Wilson via fax.

Se puede observar hasta el precio neto sin IVA ,no terngo ningun problema en divulgarlo, entre otras razonbes por1ue ese precio corresponde a 1997, han pasado 22 años y es historia. En otro momento contare como funcionaban los Importadores españoles respecto a su politica de precios, muy diferente al aplicado por AGL en el que tratabamos de conseguir el precio europeo y no el español que era bastante mas caro. Incomprensible pero cierto.

Bueno, parece ser que el señor gates me impide seguir , aparantemente para protegerme de lugares "peligrosos" jodiendome el programa Postimage que uso, razon que no me creo para nada.

Cuando pajaros de esa categoria en la que incluyo a Google, me cuentan que me protegen de los peligros de la red, yo me echo a temblar. Debo ser un antiguo, no se.

Pero , en realidad, lo que no soy es un gilipollas.

Por esa razon tratare de subir las imagenes por el,procedimento del foro, que no me gusta ya que no puedo insertar texto que indique el necesario pie de foto que requiere un trabajo, medio bien realizado.

Foto UNO:

Fax de Iain Wilson, seguramente sale tumbaa la imagen...cosas de la informatica pastelera de todo a cien. Menuda chapuza.

[img][/img]

[url][/url]

Foto DOS:

Etiqueta escrita a boligrafo con su firma por Gerge Lowden



Foto TRES

[img][/img]

[url][/url]


Etiqueta standard situada en la tapa del cajetin del Hiscox.

[img][/img]
[url][/url]

Foto TRES

[img][/img]
[url][/url]

Papeles de la guitarra, esas cosas que tira la gente.(???)ç

tengo un cabreo de libro...

Me niego a subir mas fotos, mecagoentoloquesemenea...me jode este pais de la chapuza, nunca sera lo que debe y me jode mas aun que la gente no se queja.

En un momento de indignacion contenida, como no os lo mereceis, os envio mis habitiuales.

Abrazotes.

Juan

Continuare con mas fotos cuando me dejen...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Iain fax.jpg
23319 (XIII).JPG
23319 (XVI).JPG
Subir
Juan Christian Martin I
#711 por Juan Christian Martin I el 24/03/2019
Como continuacion y prueba por otro sistema, veamos si chufla.

No habra texto, las imagenes hablan por si mismas.

b2a8abfb420981ee8db339e24e4aa-2410779.jpg
imagenes con fotos

2187097e18b1a6b397e0ea14552d1-2410779.jpg
photo upload

Como esto corre como el caballo del malo, seguiremos en otro momento.

Ahora toca cambiarle las cuerdas a otra guitarra, vale ya de tanta plasta en una mañana de domingo cuando la peña debe estar sobando.


La tecla "virtual" de vista previa me dice que me columpie...veamos si chufla el nuevo invento.

Gran enigma..!!

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#712 por Juan Christian Martin I el 24/03/2019
Chufó.........lo que NPI es lo que duraran las fotos.

Me largo.

Juan
Subir
Manuel
#713 por Manuel el 24/03/2019
#712
Te mando por e-mail un sistema gratuito y sencillo de colgar las fotos. Es el que uso yo.

Imagen no disponible
Subir
1
Thorin
#714 por Thorin el 24/03/2019
#710 Vaya preciosidad de guitarra...


Salud!!
Subir
Juan Christian Martin I
#715 por Juan Christian Martin I el 24/03/2019
Como soy un insistente, he probado de nuevo con el viejo sistema y........albricias...!!! esos sinvergüenzas del meganegocio internetero llamados, gates, windows piojosos como el 10, google, facebuk y demas mandangas toos revueltos, embadurnandonos a todo quisqui y a ostia limpia entre ellos en las tonterias de hoy, ...acabo con las pocas fotos que me quedan.

Repitiendo el fax de Iain Wilson, ahora creo que se podra leer.

1b5f873519b7c565d7fb8ba1c734a-2410791.jpg

Mi mujer, Mari Pili (si ve esto me fostia)...el dia que llego la guitarra a casa. Foto "analogica" como diria un gil, de emulsion quimica ddbidsamernte escaneada; no se trata de una pedanteria, se trata de ser preciso en el lenguage. Hay mas pedanteria en la neo-lengua aunque casi nadie se da cuenta.

00e94583bb041128237b35a97679f-2410791.png

Nueva, parecia Blancanieves....ahora tiene el color adecuado, una vez curada, hasta los dings estan donde deben, demostrando que esa guitarra se la ha hecho sonar.

La guitarra con Neko, pasando de todo. Gracias Manuel, tu fuiste el autor en aquella primera visita que me hiciste.

cc5aea5b6ecbe07861850fe96d40f-2410791.jpg

Mas afotos de ayer.

Pala, anverso y reverso...como los doblones de a ocho..los clavijeros Gotoh los conoci gracias a las Lowen. Una marca japonesa cuyo responsable es Shiro Arai, Un japones muy importante en el sendero guitarril, del que he hablado en numerosas ocasiones.

de672fad836b0042518cd982406e4-2410791.jpg

841820e317a201d3c15b6ea6e0da4-2410791.jpg


Gotoh, en aquellos años los conseguiamos a traves de Madinter y ellos via directa con Shiro. Si se desea ofrecer el buen material a buen precio, haya que mover varias fichas, mover fichas es algo que siempre me ha encantado. Lo hice y lo hare pregutando, algo no demasiado usual en este pais de hidalgos. La respuesta puede ser si o no, por eso hay que preguntar, el no ya lo tienes asegurado.

Kyser y Shubb, los necesarios capos que deben llevar las cosas importantes, los conseguia a traves del distribuidor USA de Lakewood en aquellos dias. Le conoci en casa de Martin Seelinger el propietario de Lakewood, un tipo simpatico con el que cambiamos michos cromos. En un FMM nos invito a los dos, incluida su fabrica de guitarras en una antigua fabrica de tabaco.

B-Band a traves de Landola en Finlandia.

Guitarras Parker cuando no habia en españa a traves de Lowden.

y a Traves de Chris,en una primera aproximacion, ...montones de cosas, como Hiscox, Newtone, Dunlop, trastes Van gent, ABM del que conseguimos dos pedal steel de las buenas
y un largo etc...

Demasiados secretos estoy desvelando hoy...muchas fichas en juego, era muy divertido.

Mas afotos..joé..!

Pos se ha vuelto a joder el asunto...

Hasta otro momento, esto de hoy parece una coleccion de fasciculos.

Juan

.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#716 por Juan Christian Martin I el 24/03/2019
P´os s´arreglao, conseguire acabar hoy...?

Otro enigma, crucemos los dedos tocando madera.

c98fa385c0d75671245f4d12bff0c-2410795.jpg

6ea786ab780307781e990d27db9dd-2410795.jpg

Hala a descansar en su cunita.

1cbb301ab71320190e9683fdedcb3-2410795.jpg

Y yo a ponerle unas Argentine by Savarez fabricadas en la dulce Francia.....para una guitarra que tiene que mucho que ver con esas cuerdas silk and steel...que guitarra es..?

La vereis en otro hilo pero no sera hoy.

Con la satisfaccion del deber cumplido, me retiro que hoy me ha costado ,lo suyo.

Kisses.

Juan
Subir
zimbel
#717 por zimbel el 24/03/2019
Hola a todos.
Juan, aprovechando este reportaje de esta Lowden, una pregunta.
Cuando eliges esta s35, por qué te decides por el arce acolchado y no por el flameado, ¿Es solo estética? ¿Hay diferencia de sonido o de estabilidad estructural de la guitarra?.
Gracias, por todo esto qué vuelcas en el foro y que nos sirve tanto.
Subir
tu nombre
#718 por tu nombre el 24/03/2019
tybjnukm...
Subir
Juan Christian Martin I
#719 por Juan Christian Martin I el 24/03/2019
#717

Francamente dudo mucho que exista una diferencia de sonido notable, no estoy seguro si se tratan de especies distintas de arce, creo que no.

Siempre se ha tratado de conseguir el mejor aspecto en aros y fondos de guitarra, en mi caso pedi acolchado al gustarme mucho mas que el atigrado por las lineas transversales que presenta. El,ojo de pajaro me gusta en mastiles pero no tanto en aros y fondos.

Honestamente, creo que es una cuestion meramente estetica.

El uso de arce en aros y fondos viene desde la construccion de violines, es algo muy antiguo y representativo en guitarras tanto europeas como americana hasta que Tarrega saco la guitarra española de las tabernas para introducirlas en las salas de concierto, a partir de entonces la cosa cambio en beneficio del palosanto.

Casi todas las primeras Martin lo fueron de arce.

El sonido derlo arce en acusticas posee mucha personalidad pero deberiamos ser mas precisos , nos referimos al timbre que siempre suele ser diferente en cada guitarra y en cada madera, el sonido real lo da la tapa y lo rectas que sean las lineas de crecimiento.

Las guitarras con aros y fondo de arce, suelen ser mas chispeantes, menos dulces que las de caoba y menos contundentes que las de palosanto, no obstante dan mas voluimen que las de caoba pero menos que las de palosanto, tendra que ver las distintas densidades de cada madera, pero no lo afirmaria.

Es el sonjido tipico que se puede escuchar en la mayoria de las Gibson "flat top" como la Dove y J-200, refieriendome a las Vintage.

Creo que la mayoria de las Jumbos buenas,y tambien las grandes jazzeras de 17" son de arce, entre otras razones porque el corte al cuarto que requiere su construccion, tiene el tamaño adecuado a esas guitarras tan grandes.

Los contrabajos tambien reciben esa madera.

Logicamente , lo dicho se debe a las opiniones de profesionales de la madera y de la luteria, unido a mi propia experiencia.

En electricas no me defino, hay demasiada .metafisica y mistica en la opinion de demasiados gurus que hablan sobre el tema.

Juan
Subir
zimbel
#720 por zimbel el 24/03/2019
Gracias Juan!!!
A mi me gustan mucho las acústicas con tapa de picea y arce en aros y fondo, de echo hace tiempo que busco una, jeje.
Una cosa que me llama la atención es el uso del arce en guitarras flamencas como "sustito barato" del ciprés y la nula presencia del ciprés en la construcción de guitarras acusticas.
¿Conoces alguna?
Muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo