...a los wenoss dias..
Recuerdo con especial cariño el precioso pueblo de Candelario en Salamanca donde estuvimos contratados durante una semana para tocar en la piscina municipal.
Fue tras la incorporacion del sexto miembro de la Banda (Luis, "el teclas") del que ya he hablado junto a la gamberrada-novatada que le hicimos...pobre Luis..!!!
He encontrado unas fotos del final del "gig" en la que se nos ve recogiendo el material para la vuelta a Madrid con una buena cantidad de pasta fresca.
El "porte" de ida y vuelta lo hicimos en un Opel familiar ( Admiral o Komodore...no recuerdo muy bien) era enorme donde cabiamos los seis mas el equipo incluyendo un septimo miembro, el dueño del coche que era un español emigrado en Alemania que estaba de vacaciones en esos dias.
Era un familiar de Pepe, el cantante.
Lo de la emigracion española a otros paises es un tema que habria que recordar en estos dias en los que los españolitos nos creemos pertenecer al mundo rico, a mi me da la risa porque tengo memoria. Una risa sarcastica con muy mala leche viendo lo que veo y oyendo lo que oigo casi cada dia.
A mi plin, dudo que vea en muy poco tiempo el renacimiento de un nuevo Reich en el que los jovenes seran miembros de "honorables" asociaciones como el Ku Klux Klan, lamento el sufrimiento de las victimas pero poco puedo hacer para evitarlo, salvo no mantener la boca cerrada, algo que no haré ni debajo del agua.
Es mi pensamiento, si no le gusta a alguien lo que digo que cambie al Canal Disney.
Es lo que hay.
Afotos:
subir fotos flickr
La vuelta desde Candelario a Madrid se hizo a traves de El Barco de Avila, Avila hasta la carretera N-VI a traves del puerto de Guadarrama pero a unos diez kms pasado Avila...el Opel se paró.
Nos ayudo un Land Rover de la Picolicie....Ayuda en Carretera...era la GC franquista pero esa mucho mas humana que lo es hoy, nobleza obliga.
Lamento tener que decir esto, es mi opinion en la que prevalece mi experiencia.
Los dfos guardias ser llenaron de grasa investigando la averia que tenia el coche y la encontraron, se trataba de la correa o cadena de distribucion. Una averia jodida en aquellos dias ya que debido a la "autarquia" reinante, nos avisaron que encontrar la pieza de recambio ocuparia varios dias.
Nos enviaron una grua y fuimos transportados hasta Avila en el Land Rover donde no me senti preso en ningun momento, recuerdo mis pensamientos ya que el trato que recibimos fue de cachondeo gracias a la broma que nos hizo el conductor del Land Rover, avisandonos que no estabamos detenidos.
Era la españa de la dictadura donde el gracejo popular no habia desaparecido como ahora donde se ve a los ciudadanos moverse como zombies con el entrecejo "fruncido"para darse importancia en sus movimientos de esclavos diarios.
Bien, una vez en el taller de reparacion, el mecanico telefoneo y nos dijo que la averia una vez llegada la pieza estaria resuelta en cuatro dias.
Dentro del taller quedo el coche con el equipo seguro.
De los siete sujetos que ibamos en el coche, nos quedamos Roberto y yo en Avila y el resto pesco el tren. Nos despedimos de los guardias dandoles las gracias y ofreciendoles una invitacion a algo, fue un asunto que no les hizo ninguna gracia peroal final, nos despedimos como amigos.
Aquellos cuatro dias fueron tremendos para Roberto y para mi, teniamos pasta en el bolsillo y todo era muy barato.
Ver la Muralla desde arriba costaba una peseta, la comoda y familiar pension donde nos alojamos costaba una ridiculez, asi como la excelente comida que nos servian...etc...
El aburrimiento que sufrimos fue terrible pero nos lo tomamos bien.
Aquella experiencia a lo largo de los años, la he llamado "Avila la nuit" , dicho con cariño ya estabamos en 1966 con lo que ello entraña.
Le tengo un cariño y respeto especial a esa antigua y bella ciudad castellana, la razon se debe a esa experiencia. He vuelto un millar de veces, casi todas las veces en moto y en solitario, recordando aquella experiencia.
Una vez pasados los cuatro dias, con el conductor y dueño del Opel que vino en tren, volvimos a Madrid en el tiempo que nos dio el taller.
Con la pasta que habiamos obtenido, nos dirigimos a Leturiaga a pagar lo que le debiamos a don Pedro Laeturiaga, al que deberiamos hacer los viejos musicos una estatua y dedicarle una calle, era un gran señor y el Padre de todas las bandas de musica de barrio de Madrid.
Añado otra foro en San Martin de Valdeiglesias , tambien en un Hotel con piscina donde se hacia baile.
Fue en fechas anterios donde se puede ver el Twin Reverb..pre CBS con los nuevos altavoces Goodmans que mejoraron el sonido ya que los originales se habia muerto en Venta de Baños (Palencia)...
Cada vez que alguien habla de un Twin de la epoca y casca que es absolutamentre original me da la risa, puede que este hasta mejorado pero nunca puede estar original, se distingue fundamentalmente ademas de su sonido que permanece en mi memoria, su olor un a vez caliente delata que no es original.
Y yo, me rio de "janeiro" pero callo.
Hasta pronto donde relatare la historia de Fredy, "El catalan", fue mi primer profesor de catalan entre otras cosas....lo ultimo que se de el es que andaba en Singapur como pianista del famosisimo y literario Hotel Raffles., unico lugar del mundo donde puedes tomarte una Singapore Slim.
Pero eso es otra historia.
Bye, kids.
Juan