Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#709 por Manuel el 25/06/2019
Gibson ES-335 tuneada.



Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danisauc
#710 por danisauc el 26/06/2019
Juer, esa Collings!.
Subir
cristobalpon
#711 por cristobalpon el 26/06/2019
Aquí os dejo unas primeras muestras de esta preciosa guitarra. La interpretación no es la mejor desde luego, pero no importa; está hecha en una sola toma de voz y guitarra. Dos micros como se ve en la foto, uno a válvulas apuntando al traste 12 y el otro, un TLM 103, al “culo de la Martin”. A unos 50 cm, salvo en el riff del Wish you were here en el que me retiré 1 metro más o menos. El previo es un SPL Godmike. Las cuerdas son las que traía (creo que Martin 0.12) y yo ando casi sin uña del pulgar; la púa va y viene para que se oigan las dos opciones.
No lleva nada de EQ, aunque al usar dos micros hay cancelación de fase y los graves desaparecen un poco, bastante. Sí que lleva 1 ó 2 dB de compresión y una pizca de reverb de sala. Nada más.
Creo que haré más adelante otra muestra con un solo micro que creo que recogerá más fielmente el sonido de la guitarra. Y a ver si me atrevo con una pequeña review cuando me haga un poco más a ella.
PD: sí, es mi perro corriendo por el pasillo.
78614f371223dad7fded338cd2d80-2438276.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba 00028.mp3
Subir
cristobalpon
#712 por cristobalpon el 26/06/2019
#704
Manuel, la segunda no es una Colling, es una Martin OM, no? Cuál exactamente? Suena del n***
Subir
danisauc
#713 por danisauc el 26/06/2019
#711 juer, suena del carajo. Enhorabuena!
Subir
cristobalpon
#714 por cristobalpon el 26/06/2019
Gracias Dani.
Me acabo de dar cuenta que he colgado esta prueba por error en este hilo. Quería ponerla en el hilo de las acústicas. Qué cagada. Lo pongo allí.
Subir
1
Manuel
#715 por Manuel el 26/06/2019
#711
Buena prueba... ¡será por amplis!

Sí,la 2ª es una Martin OM, de la que el Gran Zeke ya hizo una gran revisión en su momento, en otro hilo.
Como el sistema del foro no te deja editar tus propios posts a partir de que pasar unos 0'05 miliseg., pues eso.
Subir
2
Juan Christian Martin I
#716 por Juan Christian Martin I el 26/06/2019
#714

En los hilos que me he sacado de la manga, nadie comete errores, salvo yo mismo.

Es mas , te agradezco que lo subieras aqui, me gusta ver y escuchar buenas guitarras y amplis, de no haberlo hecho, me habria perdido tu prueba ya que no suelo leer el hilo de acusticas.

Buena ejecucion, muy buena, no tanto el sonido como has mencionado.

Bienvenido a este hilo, reitero...muchas gracias.

Juan
Subir
1
Garbo1
#717 por Garbo1 el 26/06/2019
#706 No seré yo quien se moleste porque le juzguen cuando se expone públicamente. Nunca nadie podrá ser más duro conmigo que yo mismo. Llevo meses, muchos, sin tocar una eléctrica, y se tiene que notar por fuerza. Tampoco es que yo sea un dechado de virtudes tocando la guitarra, me basta con divertirme. No tenías que disculparte por nada y, si te apetecía, está bien dar una opinión que, por lo demás, no está lejos de la verdad.

Por otro lado, esa Collings suena muy bien, es comodísima y tiene mucho que ofrecer, pero le falta algo que se cura con los años: horas de haber sido tocada (tengo pocas guitarras ya, si Manuel me la da ya me encargo yo de eso jajaja). Había una prueba con capo para poder comparar la Martin OM-28VR y esa misma Collings, pero no sé qué se grabó y qué no. Básicamente, la diferencia es la misma que en todas las comparativas Martin vs Collings: las Collings son más limpias, con más separación de notas, más sostenimiento de nota y menos cálidas; Martin suena a Martin y Collings suena a Collings, todas las últimas tienen lo que he comentado en común.

Yo tuve una 000-28EC que compré a muy buen precio en Unión Musical de la calle arenal por 2.000 euros justos: me enamoró todo menos una cosa, la firma. Soy de la generación a la que marcó tres discos acústicos: Unplugged in NY de Nirvana, el Five Man Acoustical Jam de Tesla, que ha envejecido mal y, sobre todo, el desenchufado de Clapton, que todos mis amigos nos los sacábamos entero de oído o viendo cintas en VHS. La guitarra tenía un mástil en V bastante más pronunciado que el de mi actual Martin, pero la escala corta era una delicia. Enhorabuena.
Subir
2
Manuel
#718 por Manuel el 26/06/2019
Zeke1 escribió:
Había una prueba con capo para poder comparar la Martin OM-28VR y esa misma Collings, pero no sé qué se grabó y qué no


Está grabada, ayer tuve una tarde haciendo cosas a saltos y alguna cosa etiqueté mal al re-escribir sobre el nombre del archivo, que es un simple número, y luego cuando me di cuenta ya no cabía editar.
Pero está grabada, luego a la tarde si puedo la cuelgo.
Subir
1
cristobalpon
#719 por cristobalpon el 26/06/2019
Gracias Zeke y Juan.
#715
Pues suena de muerte.
#717
Otro unplugged de aquella época que también me encantaba era el de Alice in Chain, aunque éste era un poco atípico.
Subir
1
laurides78
#720 por laurides78 el 26/06/2019
#717
Me alegro que no te haya molestado, me fui a dormir muy rayado, son esos mensajes que escribes sin repasar pensando que estas hablando en directo, y luego dices...pero que coño he escrito. Esos chascarrillos en directo ,con gracia, no son tan impersonales como escritos y suenan de otra forma.
Zanjo el tema, saludos Zeke!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo