Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#589 por Manuel el 11/05/2019
Otra excursión musical con la Larkin Jumbo como base de todo.
Es increíble lo bonita que suena esa guitarra:

https://www.guitarristas.info/foros/andante-moto/306185#post2425053
Subir
Juan Christian Martin I
#590 por Juan Christian Martin I el 11/05/2019
#589

Me encanta tu capacidad para componer.Te felicito.

Si, esa guitarra con 0.11 va sobrada y es perfecta para acordes como las buenas Jumbo.

Muchas gracias por tus palabras en el hilo principal

Me siento muy feliz, esa guitarra tan especial que construyo Chris Larkin con esa tapa de madera tan rara, esta en muy buenas manos. Ojala pudiera escucharla, se que le gustaria, le demostraria que una vez mas acerto.

Juan
Subir
1
Juan Christian Martin I
#591 por Juan Christian Martin I el 11/05/2019
Me vais a permitir que os muestre mi guitarra mas vieja.

Fue fabricada en Suecia a mediados de los 60´s, imposible acotar mas. Yo la situo en 1967 pero es posible que sea 65..

El modelo es dudoso tambien , puede ser H33 de 12 cuerdas o BJ-12.

La marca Hagström.

Pero lo que es menos conocido es su relacion con los Fab4.

http://www.hagstrom.org.uk/visstory/visitorsbj12.htm

Solamente varia en la forma del golpeador.

Alla por 1992, teniamos una banda de aficionados en Eurovillas y alli conoci a otro tipo de mi edad que tocaba con nosotros, tenia esta estupenda acustica de 12 cuerdas que habia comprado hacia poco, se sabia que esa guitarra aunque su estado era mas que aceptable, sospechabamos que se habia estampado contra el suelo al soltarse del gancho de "ahorcado" que muchos guitarristas suelen tener como "colgadero" de guitarras.

Juan "Beethoven" como era conocido , la compro asi una vez reparada.

Mostraba que la guitarra se habia reventado en la parte inferior derecha afectando tambien a la tapa en su borde inferior, todo ello es visible en las fotos que vienen a continuacion.

En cualquier caso al haber sido reparada correctamente , para mi carecia de importancia por considerar que las vintage tienen numerosas heridas de guerra.

Aquel colega queria una de seis y yo le propuse un cambio por una Epiphone-cagada Norlin atornilladada de comienzos de los 70´s que no estaban mal de cosntruccion pero no sonaban si aplicandoles el tercer grado.

Se la lleve otro dia y se efectuo el cambio, pero el la tenia sin estuche y acepto que yo me quedara con el estuche de la Epi que es el que se ve en las fotos, el tipico con el que se vendian extra-cost aquellas guitarras.

Creo que sali ganando con el cambio porque esta guitarra ademas del morbo que suscita , ser atornillada tambien y haber suufrido un accidente, sigue sonando de narices...es una especie de Volvo en su solidez y su tamaño corresponde a una Dread con la cintura mas ancha.

No tengo ni idea si los aros y fondo de caoba son laminados o no, la tapa si es maciza y su sunburst es muy bonito

Afotos.

d0d11cc7a0a8308cb8d5daaca61e8-2425310.jpg

Es manifiesto que el estuche requiere el tunel de lavado, el reborde textil es obra de Pilar ya que los cantos estaban un pelin desgastados.

Se percibe ya el daño en la tapa, malditos ganchos en esas paredes de pladur de los pisos modernos.

bad317535fc5433bceab33d0efb9a-2425310.jpg

Me encanta el bonito cordal Hagström que siguen usando en algunos modelos actuales. El odiado por muchos puristas, puente ajustable tipico de algunas acusticas seseteras.

1eafcc14c5f6c859616bfd30e2c6f-2425310.jpg

5347a884ea366d5c9618fad7e7d6e-2425310.jpg

96b2abe5bcd9a2bfe4ed54cb032d8-2425310.jpg

La placa de union del cuerpo con el mastil que a nadie le suele hacer gracia en acusticas,en este caso no importa demasiado ya que la solidez de esta guitarra es la que se espera de un artefacto solido hecho en Suecia. Se puede llegar a ver en la foto.

ddc6661339194797f7ac74d47bdbe-2425310.jpg

En esta foto se muestran ampliados los daños del zambombazo.

9c464dba5e512f1cd8ced767d30a5-2425310.jpg

Puente y cordal.

e136f7694e78d32241935878ed8a7-2425310.jpg

Tapa, me gustan este tipo de fotos.

0c69bb571df770cded8885f347f68-2425310.jpg

Pala, delante y detras donde se puede ver el estupendo clavijero, creo qu.e de fabricacion holandesa por Van Gent cuyos trastes actulamente se siguen instalando muchos luthieres, fabricas ni idea, nunca dicen la marca de los trastes.

ae9fb3ede5938b3248b91ca7ef1e8-2425310.jpg

976f614e3cfd6e0e42be6037acd56-2425310.jpg

Etiqueta, fuera de foco pero se puede leer.No figura el modelo, H33 o BJ-12...a saber. Sospecho que la de seis cuerdas es la H-33 y la BJ-12 la de doce...pero no sere yo quien afirme nada.

8c06078486be650d96a05c0e02caf-2425310.jpg

La primera foto que le tire, ya en casa, han pasado 27 años y ya tenia encima mas de 25 años acumulados.

3e4ebd726c5b2157036989e3cdde4-2425310.jpg

Es mi unica acustica de doce cuerdas, he tenido varias pero solo conservo esta, por algo será.

Hasta mañana, felices sueños.

Juan
Subir
1
Manuel
#592 por Manuel el 14/05/2019
He desempolvado este vals, escrito hace un par de años, para dar un aire a mi nueva guitarra española, presentada hace 8 días en este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/bajo-tierra-vals-vampira/306261#post2426524

También suenan un poquito una dreadnought Thompson de caoba, y mi inseparable Yamaha CP4.


La española fabricada por el maestro guitarrero Juan Álvarez, hijo, regalo hace unos días por mi 60 cumpleaños.

0c2c31b3d8c7e6a76b7739403ac36-2426530.jpg
Subir
Juan Christian Martin I
#593 por Juan Christian Martin I el 25/05/2019
Estos dias he realizado cambios en mi Osera , sacando un armario muy necesario de ropa de la habitacion que abultaba , lo que abultan los armarios, ha ido a parar a un a nueva habitacion que hemos construido en el garage (mas bien una nave agricola) y el desahogo ha siendo notable..y lo sera aun mas.

Los amplis se han colocado en mejores lugares y he aprovechado para hacer sonar las guitarras mas "leñosas" que tengo y que menos usaba con excepcion de mi hueca "thin line" que usaba ya bastante al servir para muchas mas cosas.

deb518b8ff372bd70118a4f050438-2429411.jpg

La posicion que ocupan ahora mis amplis el estar a mayor altura dan mejor sonido a volumen contenido que siempre es superior al vol tipico que se puede usar en los pisos, privilegios de la ruralidad de mi entorno.

El Vibrolux suena gloriosamente limpio (limpio de verdad, no lo que se conoce por limpio en estos dias), vale para esa musica de mi juventud al 2 de volumen en el canal Custom y al 2 1/2 en el canal Vintage, mas apropiado para Humbucking pero si se desea ese sonido....que es el mio, lo entrega a plena satisfaccion con las P-90 del la pseudo 330, mejorada de Eastman y su sonido "leñoso" muy proximo al de mi Hagström Jimmy pero sin llegar a el un sonido casi identico al que tenian las 175 cincuenteras , que no es el mismo ni de lejos de las actuales, mucho mas rockaroleras.

No todo es r&r...tambien existe el jazz y para esa forma de entender la musica, ambas guitarras suyenan gloriosas en ese pequeño cabroncete que es mi Littlejazz de DV Mark que vemos a la derecha del Vibrolux en posicion mas alta.

Y con el jazz ando liado, gracias a un extraordinario briefing que he recibido de JuanAMP, sobre la forma mas simple de crear frases que no es otra que hacer arpegios con secuencias de acordes, la mejora esta siendo realmente espectacular y la estoy gozando.

Todos los dias toco la guitarra pero en estos ultimos el tiempo dedicado es muy superior y lsa verdad es que la estoy gozando.

La Höfner, aunque "leñosa" navega en otros mares al tener propiedades acusticas muy altas y para jazz no acaba de convercerme.

Pero hace tiempo que descubri que suena casi identica a aquel par de Gibson J-160E de los fab4 en sus primeros discos cuando las usaron enchufadas, no solamentre en I feel fine y el "rebuzno" inicial , hubo muchos mas temas perfectamente reconocibles, el que salia de una guitarra acustica con refuerzos paralelos del tamaño de una traviesa de tren a traves de una P-90.

La pastilla que lleva "atornillada" a la tapa (es muy importante a mi juicio, es de bobinado simple, usada en los bajos Höfner 500/1 en su segunda version, 1959, conocidos como Cavern.

Por tratarse de una replica tiene mas salida que se soluciona bajando un pelin el vol de la guitarra.

Esos bajos con las dos pastillas en posicion mastil y medios se comenzaron a ofrecer en exclusiva a traves de MusicGround de Doncaster. Otra de las diferencias del primer bajo de Macca ademas del logotipo y posicion de pastillas, es el hecho de que su fondo no es arquedado.

Pero lo mas imnportante que tiene esa guitarra es que al tener la habitacion mas espacio, no se acopla.

Serias la guitarra perfecta para ser usada como ritmica en una banda donde hubiera dos guitarras, si fuera mas joven, formaria parte del elenco de una pero los horarios de los bolos en españa me vienen muy mal. He rebido ofertas para una banda que seria perfecta, como bajista o como segunda guitarra pero no oo he acreptado al odiar , con esas palabras, los horarios hasta las tres o las cuatro de la mañana una vuelta a casa muy molestosa.

Alas diez de la noche, seria la hora mas educada de acabar con esos bolos como ocurre en los baretos del mundo anglosajon, aunque personalmente ,me gustaria tocar en un bareto a las cinco de la tarde hasta las siete, mas o menos.....pero este es el pais equivocado para ese tipo de horarios.

Y os dejo, necesitaba contar esto, sobre todo los sutiles cambios que estoy realizando en el camino del jazz clasico con estas dos culonas que casi no usaba y que estoy usando mucho estos dias.

He de hacer muchos cambios aun en la habitacion donde instalare varias baldas donde ñponer libros ya que tengo libros por todas las habitraciones de la casa y como sigo comprando libros y seguire haciendolo, libererare mucho espacio de otros lugares.

6a619e2a26a514d6a152538517bb8-2429411.jpg

Bonus pack, parte de mi biblioteca guitarristica, enterrada entre libros de aviacion y muchos recuerdos de epocas pasadas.Entre ellos un aspecto del Cielo de los gatos, donde en este momento vive eternamente nuestro perdido amigo Blackie, un cuadrito un tnto naif que pinto PIlar en 2014, cuando nos dejo para no volver.
"mode" metafisico en el acebo que cubre sus restos, acebo mostrado muchas veces....

658413e2e1d6074c934f87f8b630f-2429411.jpg

Y que repito de nuevo, con la unica guitarra que he comprado por ser un icono de mis 17 años, no obstante es una magnifica guitarra muy cockanrrolera y tambien jaszzistica, con unos aires que me trasnportan a veces a la Montañas Ozar, Alleguenny hasta las cumbres que se divisas desde Denver, pasando pos las llanuras tejanas y la Ruta 66 que desde Utah nos. lleva a las peliculas y sus espacios infinitos de John Ford.

El que decia a los nobeles del negociado, nunca muevas la camara...!! el cine murio, queridos...viva el cine.

Estos uiltimos parrafos y sus dos imagenes estan dedicados a mi amigo Sev79...gran amante de los buenos caldos, incluidos los aceites olivosos.

Buenos dias a todos, me espera un dia muy guitarroso en soledad. No obstante a media mañana he de hacer un madao, necesitamos leche y conseguirla me hara subirme a mi Bonneville , 30 kms, ida y vuelta, una molestia de la ruralidad que no lo es en absoluto ñor el vehiculo que utilizate, artefacto mucho mas utilitario que deportivo.Nunca me intereso el deporte y desprecio el espiritu competitivo, y como especatulo ,lo considero frustante viendo la diverson de otros. Hay que ser protagonista principal, secundario o terciario de la vida, nunca un simple espectador.

05d697201399c7d6422328359162b-2429411.jpg

Me ha salido el post completito, musica, guitarras, libros, aviones, animalitos y moto...c´est moi.!

Y fue todo por hoy.

Juan
Subir
2
laurides78
#594 por laurides78 el 26/05/2019
#593
Wow como está esto de interesante, no doy abasto a leer.
Bon dia!!!!
Subir
AntonioSev79
#595 por AntonioSev79 el 26/05/2019
#593 Aprecio con cariño tu mención en el post, todo un detalle :)

El cuadro me gusta jejeje

Y sobre tus guitarras que te voy a decir, me gustan todas.

Entre los libros que se pueden ver hay uno sobre amplificadores a válvulas que dicen que es de lectura obligatoria, aunque a mi personalmente (y mira que estudié electricidad) ni ganas me dan de leerlo. Buenos libros de guitarras tienes...

Buen vino y aceite, si señor, que no quiere decir caro (hablando de cash) o si, dependiendo del adjetivo....
Subir
1
Juan Christian Martin I
#596 por Juan Christian Martin I el 26/05/2019
#594

....hala, hala a leer....

El Joan.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#597 por Juan Christian Martin I el 26/05/2019
#595

No todo lo caro es bueno, eso esta mas claro que el caldo de un asilo.

El lbro de los aplis se le considera la biblia, esta dividido en dos partes, la segunda esta llena de esquemas de los mas "in" en amplis ,segun algunos, para mi son una mierda ciertos amplis pero bueno... esta parte es la responsable de que cualquiera se haga "luthier" de amplis (me muero de la risa) lo que ocurre es que bichean con ellos como si fuera un movil y las burradas que les hacen, luego son averias de las gordas.

A mi como no soy un voltios, me gusta mas el otro que se ve a la derecha, Fender amps que para mi son los amplis que me han gustado desde siempre.

Como te gustan los cuadros , aqui viene uno "pintado" hoy, la firma y las muletas son de Pilar. Se ha torcido un pie y mira como anda...y yo haciendo de Pisico-phisico-quimico/quiro-plastico de guardia H24...el chapista le ha hecho una chapucilla para que se apañe pero con el pie enganchao en una especie de coso que no se como coño se llama...me salen los galenos por las orejas..mecangotoloquesemenea.!!!!

A la vuerta de votaá...uno que es mu ciudadano a una de las urnas le han tirado dentro la mia que ponia "voto al pato Lucas" a boligrafo.

Soy tan democrata que hace unos dias me entere que urna se escribe sin Hache....jojojojojojo...!!!

a485a4cdc10067f3f6f025aac758f-2429742.jpg

Despues, pasando de foros y otras mandangas, un buen paseo de 100 kms y pa casa.

Mientras le hacia al amoto un chequeo de bateria, ya en casa, se me ha ocurrido hacer unos "collages"....y aqui van dos o tres o cuatro, no se....con la cosa mas wuapa que tengo, siempre a mano en casa, que se mueran los feos..!! se puede ver una chupa de cuero, recontra-vintage Harley Davidson que me regaló en 1985 una antigua novia, las tias son cohoonudaasss...pero me dejó por un madero..y me agarré un cabreo del 15.

106a1d2e010584301d6ba4e015f10-2429742.jpg

098bcf013fa9da90cb98955787eca-2429742.jpg

7c3e6426c059854360a4c9b99686a-2429742.jpg

98af77794915d04487589d6849cbe-2429742.jpg

Se me han ocurrido varios "collages" guitar-moto pero el motor y escape debe estar frio.

Se me olvidaba algo...leñe...!!!

Marshando.

https://www.schnauzi.com/visita-aoshima-isla-japon-viven-mas-gatos-que-personas/

Ya estamos toos..

Juan.
Subir
AntonioSev79
#598 por AntonioSev79 el 27/05/2019
#597 "No todo lo caro es bueno, eso esta mas claro que el caldo de un asilo" los ancianos se merecen los mejores caldos, no la mierda que le ponen en algunos asilos, deleznable.

Cuida a Pilar, espero que se mejore pronto, esas cosas nos ocurren a todos.

Lo que más me llama la atención de ese collage es esa preciosa 00 Gretsch, mi pequeña 0, tiene unos clavijeros más maluchos (aparentemente) que tu 00, pero mantienen muy bien la afinación. Otra cosa que me gusta muchísimo de la foto y que tengo una gran envidia (sana), es el patio lleno de macetas y flores...

Una isla de gatos... desde luego los ratones no entrarán ahí ni locos! Además se puede ver uno de ellos que será un aristogato jazzero saltando cerca de un piano, que buen gusto tiene ese! jajajajaja :palmas2:
Subir
1
Libai
#599 por Libai el 27/05/2019
#597

Cheeeeeee!!!
Qué buenos post te marcas, Juan!!!
No tienen desperdicio!!!
Cómo molan esos collages!!

Abrazos!
Subir
Juan Christian Martin I
#600 por Juan Christian Martin I el 27/05/2019
#598 #599 .

Gracias hermanos, menos mal que os gustan mis gamberradas.

La verdad es que me encanta escribir de esta manera como defensa a las memeces que cometen los españoles, sobre todo ciertos dias.

Es lo que hay colegas...pero yo a lo mio.

Este post podria llamarse la Historia de una decepcion.

Y su protagonista es esta foto, "collage al completo" ya que hasta el sillico de "Cipres ezpañó pintado de amarillo" forma parte de la composicion.

0f71b5c2ff1e2f59902ab7b19e9a7-2429831.jpg

Ha sido recientemente escaneada (menudo palabro) del original de emulsion quimica ( te estas poniendo Stupendo...Juaaaannn..!!!) que tengo enmarcada desde hace 23 años (1996),el marco es obra de mi muy querida Pilar que la tengo coja, por el momento, pero sin pata de palo, seria terrible porque al andar con las muletas (perdon..english sticks) a las que por puro gamberrismo le habria robado la goma de la pata de palo, se oiria toc, toc, toc, toc...ahi viene el cojo jojojojojojojoj...antes de que aparezca pòr el canto de una esquina.

Una lastima, el gracejo, befa,mofa, escarnio, cachondeo y guasa española se ha perdido en aras a una estupidez colectiva del tamaño del universo.

Que aburrimiento...juerrr...!!!

Allá por los ochentas, Gibson cayó en manos de una pareja de yupis de Harvard y en la segunda fabrica que habia montado en Nasville la inefable , años antes, antigua coporacion de nombre Norlin, decidieron que habia que fabricar acusticas y mandolinas pero que ocurria..?? pues que los currantes de Nashville no eran mas que aficionados al bricolage y hacer Les Paul, estaba chupado pero hacer Mandolinas diseñadas por Loar en los años 20´s era una operacion un tanto jodida.

Que hicieron.?? comprar una empresa quasi artesanal de Mandolinas de Bozeman-Montana , a un paso de donde reinaba el Oso Yogui y su compadre Bubu. Pareja desaparecida en combate en beneficio de unos dibujitos diseñados para crear niños mas tontos aun que sus papas.

https://www.youtube.com/watch?v=3yTIzZZ4KOQ

La empresa devorada por los dos yupis se llamaba Flatiron y al frente de la misma habia un tipo de nombre Ren Ferguson que sabia de que iba la cosa de los instrumentos musicales con aire dentro.

La historia completa de esa marca, esta escondida en foros y , como no, entre la literatura fenicia de esa marca, hoy en manos del tipo de los Pantalones.

Esos pantalones que se inventó otro fulano en los tiempos de las carretas en el wild west....con caballo loco y el General Custer por medio, entre otros como John Wayne.

https://es.wikipedia.org/wiki/Levi_Strauss

Pero echaremos mano una vez mas de Stan Jay y su Mandolin Bross.

http://mandoweb.com/Instruments/Flatiron-F-5A-Artist-mandolin-1987/3288

Pues bien, empiezan a hacer acusticas muy caras a bombo y platillo pero la cosa no suena ni metiendoles una cotorra de las Islas Marshall dentro.

Dado que hay pasta en la buxaca y aquellos artefactos a simple vista parecen lo que no son, este cura se largo al distribuidor de Gibson donde tenia un amigo, el gran Paco, baranda de ventas de la empresa, me probe mas de 20 acusticas, la cosa fue deceonante con la pasta que llevaba para hacerme de una J-200, al comprobar que aquellas cosas (fueron tres o cuatro) no sonaba nada mas que la sexta cuerda, me hice de la mas barata que si sonaba bonito.

Una humilde Dreadnought J-30 de caoba y sitka que me gusto y con ella me largue a casa con ella. Habia ido por una acustica y esa era la unica que merecia la pena.

Pero habia probado varias J160E, responsable de los primeros discos de los Fab4..`pero esas cosas, pretendidamente mejoradas de las originales al llevar maderas macizas con varetas en aspa y otros asuntos, no sonaban sin enchufar , cosa que no probé, na de na, como aquellas espantosas Epi de NORLIN de los 70´s.

Las originales tenian dos vigas del tamaño de una traviesa de tren como refuerzos a sus tapas laminadas...pero sonaban a Beatles...

Aqui hay una a la venta que he probado y me gusta pero no voy a aflojar 3000 del ala que no es mucho para una guitarra tan iconica hoy dia con el mercado vintage a punto de explosionar.

https://www.headbangerstore.com/etiqueta-producto/gibson-j-160e-es/

Pero yo queria una J-160 al haber probado una enchufada que si sonaba Beatles, y algo menos de dos años despues me compore una, el objeto del deseo que aparace en erl collage..

El sunburst no se parecia en nada y los aros y fondo estaban pintados de marron..pero su mastil aunque no era sesentero, la hacia muy comoda.

Aute en esos años tocaba con una igual.

Finalmente esa guitarra se largo a hacer puñetas a Granada y posterirormenete se que el que se la quedo, la largo a Malaga y desde ahi..ni idea lo que ocurrido con aquella guitarra.

Seguramente pensareis en el monton de bits que puede generar lo que no es nada mas que una vieja foto donde se ve un tio con una mierda de guitarra entre sus manos.

Eso si..................pone Gibson en la pala......!!! te amamos Señor, te adoramos Señor....Señor, SI Señor..En modo Marines a punto de atacar China...esos malditos amarillos.!!!

...Me encanta el olor del Napaln por la mañana...

A mi no, me gusta el olor de un buen aguacate con mayonesa casera de receta propia, con pepinillos. Como el que me estoy zampando.

Juanb
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo