Mis guitarras eléctricas favoritas

jesus perez
#481 por jesus perez el 24/03/2019
La segunda guitarra entró apenas dos meses después. Era una ganga. No me lo podía creer y con ayuda me tiré ha por ella.
Una Alhambra w2. Como no... Diapasón ébano tapa cedro fondo aros ovangkol. En apenas dos meses conseguí lo que busqué durante mucho tiempo.
Era una ganga pero al poco tiempo se rajo el fondo por el medio, la llevé ha un Luther y me la reparó pero ha los dos meses se volvió ha rajar. La volví ha llevar y Le tuvo que poner un taco por dentro. Aprobéche la ocasión y Le hizo un nivelado de trastes y como Le afectaba tanto la humedad... Decidí que su hogar debía de ser más húmedo, ha si que la tengo en el pueblo, es zona de vega y incluso en verano ha y humedad.
Su sonido es menos habiero que la larrivee, los grabes son más delgados y menos defidos, lo que sí está ha la altura de la larrivee es en Los harmonicos, muy acampanados.
La tocabilidad lejos de lo que suelo leer está bastante bien. Estéticamente me pareze bella.
El puente no es de ébano y es un poco más estrecho que la larrivee que me gusta más.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190317_105018.jpg
IMG_20190317_104740.jpg
IMG_20190317_104958.jpg
Subir
jesus perez
#482 por jesus perez el 24/03/2019
Y la última y definitiva en entrar, llego en enero. Como bien sabes Juan, andaba buscando una eléctrica que se asemejara ha una acustica no tanto en sonido pero si más en tocabilidad. Después de mirar teleca stratocaster etc,, se me cruzó una taylor solidbody, un fracaso de ventas absoluto de taylor. No entiendo de economía ni nada pero tenía un precio sesorbitado. La que tengo costaba en su día más de 3000 dólares.
Las críticas en los foros no la ponían muy bien. Pero en lo que todos coincidían es en su sonido abierto y doy fe. Con la ganancia al máximo y con todos los overdrive que quieras ponerle es increíble como diferencia todas las notas.
Para dedos por la forma del puente.. Supuse sería muy buena para dedos y así fue.
Estéticamente..... I love you
Siiiiii!!! Tengo una custom
Diapasonnnnnn....... Ébano. No lo puedo evitar.
Y eso es todo. Tengo otras cuatro que irán saliendo. Si tuviera que entrar alguna... Sería una española, eso sí... Diapasón ébano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190324_104522.jpg
IMG_20190324_104545.jpg
IMG_20190324_104402.jpg
IMG_20190324_104418.jpg
Subir
Manuel
#483 por Manuel el 24/03/2019
#482
Muy interesante esa Taylor eléctrica.
Subir
jesus perez
#484 por jesus perez el 24/03/2019
El cuerpo es hueco excepto donde van las pastillas. Tiene un sonido diferente ha todo lo que había escuchado. Para lo que hago perfecto.
La tocabilidad está correcta y funciona correctamente también en alta ganancia aunque hay que abusar del gain para excitarla.
Subir
Juan Christian Martin I
#485 por Juan Christian Martin I el 25/03/2019
#478

Segun veo ayer estiuviste bastante activo senñando a tus chicas. No estas mal acompañado.

Nos enseñas tres guitarras, de ellas dos son muy raras de ver.

Larivee, una magnifica marca canadiense (probablemente la mas grande y mejor de todas ellas) , Jean Larrivee, es su fundador. Un hombre algo mayor que yo que habla cinco o seis idiomas, entre ellos un magnifico castellano casi sin acento, le conoci junto a su gran amigo Richard Hoover, fundador de Santa Cruz Guitars (SCGC) un californiano de la bahia de Monterey que tambien habla castellano.

Al mencionar la guitarra ,me has hecho recordarlos a los dos, pero volvamos a la Larrivé .

Esa marca ha estado presente durante mucho años copn distribuidor en Espapa, creo que era Adagio pero nunca la promocionaron como se merece y por esa razon es rara de ver aqui.

Abarca todos los precios y por tratarse de una marca muyb interesante, tratamos de distribuirla en España en el cambio de siglo pero Jean no nos la pudo conceder debido a sus opbligaciones con el distribuidor español.

Una lastima, AGL para la que trabaje podria haberla llevado a mejores ventas.

Te felicito por esa guitarra, las conozco y me gustan. Estan a medio camino por sus formas entre las Martin y las Gibson con los ho,mbros redondeados.

La marca de la casa en las series mas caras es el uso extensivo con menos campanillas, sin embargo, los USA son muy aficionados y Larrivee es una marca con un cierto exito en ese enorme mercado. Un dato en los USA en los 90´s habia 16 millones de personbas que tocan la guitarra, desde un colecionista que no sabe tocar hasta los musicos mas famosos.

La Alhambra no la conozco, desde hace muchos años se han construido acusticas en España, probablemente las de mayor exito sean las de Alhambra pero la mania de los constructores españoles no han abandonado el uso del tacon español de union de mastil con cuerpo y, en mi opinion, no se si sera esa la razon, no han hecho mas que copiar los modelos de otras marcas pero a la "española"· y su sonido con todos los respetos no me han gustado nunca.

En los 80´s Ramirez fabrico dos modelos de acustica y aquellas caras guitarras sonaban menos que llamar a misa con una manta.

Ni idea lo que se hace hoy, hablo de mis recuerdos. No estoy al dia de la actualidad guitarrera.

Lamentablemente existe una gran diferencia de construccion entre las clasicas y las acusticas, los primeros dan la sensacion de odiar a las segundas y no hay manera de que ambas entren en el mismo negociado.

Acabo, esas "casi" desconocidas Taylor electricas son francamente muy buenas, tuvieron un relativo exito en AGL hace unos 15 años cuando esa tienda era un importante distribuidor de Taylor y las conoci muy bien.

Pero son raras de ver.

No estas mal armado, Jesus...ni tienes mal gusto.

Un abrazo muy gordo.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#486 por Juan Christian Martin I el 25/03/2019
#477

Para que nadie crea que somos en esta casa unos elitistas, muestro la zampa de ayer, cuya hidratacion fue un barato y dignisimo Sirah de Paniza D.O. Cariñena. Un machote vino de 14.5 grados...comprado ayer mismo por mi mujer en Aldi por algo menos de 5 eurillos.

Passo setenta pueblos de las D.O porque al mostrar la etiqueta esas DO en realidad , esconden promesas que de las que carecen.

Buscamos los vinos por el tipo de uva que utilizan y, por supuesto por ciertas marcas de fiar, las DO es un engañabobos con el que hay que andsarse con ojo.

Vamos con las afotos:

En contra de la tradicion española donde, en general, la cultura del vino ha sido la cultura de los borrachos, en mi opinion, un vino poderoso debe ser acompañado de comida sencilla de facil elaboracion, algo asi como tapas de cocina.

Por el contrario, las comidas poderosas como las carnes potentes y abudantes y los grandes guisos de "cuchara" deben ser la compaña de vinos jovenes con poca graduacion.

e89a322d2dc97bd7879801a86d30c-2411028.jpg

Los dos tarros que se ven junto al vino contienen:

El mas grande , mi particular version de la salsa de calçot , contiene avellanas, pimientos asados de bote, un poco de vinagre y aceite de oliva con sal al gusto., y con mucho tiento un poquitin de ajo. Todo ello metido en un minipimer con mucha paciencia hasta que se forme una salsa espesa y riquisima, es necesario ir probandola para que ninguno de los ingredientes prevalezca, por ello hay que añadir ingredientes para evitarlo

El mas pequeño es de bote..un pesto de calabria, con queso ...le va bien al calabacin rebozado que veremos en la foto numero dos.

Menu al completo para un domingo sin celebracion familiar, ya sabeis , esas comidas con arroz caldoso de la suegra (no es mi caso)...puaghh...!!!..odio el arroz caldoso..en compañia de cuñaos y otros parientes; reuniones en las que se acaba a ostias si se habla de furboll o de politica, hay que hablar del tiempo...ayer hizo sol porque no llovió y demas etc...

No gasto de eso, tengo mucha suerte al no mezclar churras con merinas.

a517edbf0e9e9d472ed8bd741c070-2411028.jpg

Vemos unas pocas cebolletas, pseudo calçots, nada que ver con los verdaderos que no hay manera de pescar en estas tierras mesetarias, pero al horno estan francamente bueno, estaban francamente pasables ayudados de la salsa especiamnente elaborada para la ocasion.

Vemos calabacin, sabiamente rebozado al estilo de mi suegra que es una artista relaizandolo. Receta que reproducimos en casa y una de esas mariconadas thai de super wue estan francamente bien con el uso de esos adobos exoticos que a mi me encanta probar al ser todos ellos diferentes.

España ni se entero de la carrera de las especies, iniciada por Marco Polo en el renacimiento...ni se entero cuando varios paises se enriquecieron a bordo de esas preciosas corbetas de cuatro palos, trayendo al viejo mundo especies orientales que ayudaban a la conservacion de los alimentos y nos quedamos con una tradicion basada en la Olla Podrida que no es mas que un guiso de cuchara "fané" con el uso exclusivo de ajo y laurel, con la sabia excepcion de las zonas mediterraneas y las de influencia arabe.


Pero, se supone que esto va de guitarras...paciencia gente..!!

Tras la sencilla comida , me dedique a la quinta guitarra de la serie con cambio para experimentacion de nuevas cuerdas...en este caso silk and steel, pero fabricadas por Savarez en la dulce francia.

La guitarra es una copia china pero muy bien construida de las famosas Maccaferri para Selmer Paris que uso Django.

Version de bujero pequeño que produce gran proyeccion. Tapa maciza de picea, aros y fondo laminados de palosanto como eran las originales, su interior tiene una construccion muy diferenbte al resto de acusticas con el uso de refuerzos se tapa en V, con poco angulo que no corrsponde ni a las clasicas en abanico ni a las acusticas en X.

Ah..y su diapason es ebano, no de plastico, panda de avaros...!!! me refiero a otros que no son chinos...bueno algunos tienen los ojos rasgados al prpoceder de los pobres chinitos emiogrados para unir el FFCC este/oeste del Imperio de la Galaxia.....tachan, tachan, tachan,chan..,,,,,,,,,,,suena la musica del Williams..me sale la fuerza por las orejas., pero me encantan los bichos que aparecen.

Etiquetas de las originales con Maccaferri y sin el. Las guitarras tenian como marca...Selmer-Paris, el fabricante de los mejores saxos del globo.

b65341d678ce15e6432f4c79777e8-2411028.jpg

Etiqueta de mi Gitane (Saga Music) modelo DG255 , fue el numero de la escalera y la cabra meter una camara a traves de tan pequeño bujero. Ignoro si la hay en alguna tienda, esta es de 2004 y habia distribuidor en España.

2e6f4fbbcd131d74b4232d97014a7-2411028.jpg

Guitarra y cuerdas......Argentine by Savarez. Es una culona de 16" con tiro largo 670mm, en pulgada NPI, ni ganas de saberlo por no estar homologado

9df026efe0f68b641541546f45976-2411028.jpg

Guitarra que se consigue en muy pocos lugares de la WWW a un precio bastante caro, entre 1000 y 1500 euros y sin estuche...hay que tener hocico de suido...noimbre latino de esos simpaticos animalitos llamados jabalies y cerditos....pero mucho menos olfato...!!!

Bonito cordal, no conozco ninguno en el que sea tan facil enganchar las bolas.

db3af7df2f844d7ced10f705d6bd4-2411028.jpg

Hermosos bigotes, los que luce, la tapa maciza es de buena calidad con lineas de crecimiento rectas. No se ve muy bien.

846d834a146da6bc8815f84415a5d-2411028.jpg

Se puede observar la union mastil cuerpo, muy bien realizada. Sera china...pero esta fabricada de PM.

d6f2b83c0a84d0d8a4ecd50da2cb9-2411028.jpg

Una bonita chapa de palosanto, cuyo exterior ha sido cortado al cuarto, como debe ser.

4e2ea5652adcac8870f544259d968-2411028.jpg


Pala:
]
e50141008bdf9f39f49d98a703a87-2411028.jpg[/url


En su bonita cunita, hasta el asa mola, no esas baratas de goma con forma de morcilla de Burgos, se puede ver que la forma del estuche incluye el cutaway..me gusta ese detalle.

bc9c0600f7cb430daf7d2aad96968-2411028.jpg

Su sonido con esas cuerdas, es dificl explicarlo...me encanta aunque suena muy raro, he probado con estilos diferentes y no se que decir pero repito...no es chillona, creo que se acerca mucho a ese estilo de las zambas del cono sur suramricano mucho mejor que las llamadas crfiollas.

Repito, me encanta su sonido. No me gustan los sonidos clonicos, cada guitarra suena segun le da la gana, son de madera y siempre estara viva esa madera si se la trata bien.

Os recuerdo mi hilo, cuyo comienzo fue hablando de las guitarras Selmer-Macafferi.

https://www.guitarristas.info/foros/negro-blanco-bibliografia-guitarristica/303382

Hasta mas ver, ahora a tocar un poco...joé....con esta guitarra, por supuesto.

Juan
Subir
jesus perez
#487 por jesus perez el 25/03/2019
Si es tube activo Juan. No se que me pasó. La comida, falta de sueño... No sé, el caso es que me vine arriba.
Quería darte una sorpresa con la solibody... Pensé que te apetecería cantarla, pero es muy difícil sorprenderte.
Me alegra y tranquiliza que te gusten mis cacharros, me tienen que durar muchos años.
Quizá debí de poner las guitarras en el hilo de tus memorias, pero como este es tuyo también y va sobre las favoritas, pues decidí ponerlas aquí que por cierto me siento como en casa.
Un abrazo....
Jesus
Subir
Juan Christian Martin I
#488 por Juan Christian Martin I el 25/03/2019
Mientras me dejen los supremos barandas del cotarro, mis hilos son como mi casa, acomodate a pleno confort.

Pero no te cortes con la Taylor, me gustaria enchufarla en mi Vibrolux..las electricas Taylor me gustan mucho mas que las acusticas de esa marca.

Estas tardando en hacerme un visita.

Un abrazo..

Juan
Subir
jesus perez
#489 por jesus perez el 25/03/2019
Esta tarde.... Si las estrellas se alinean y termino de currar antes de las 20 horas.... (doce horas de curro y sin siesta. Lo digo por lo que piensan los europeos de los españoles)... Llevaré la taylor ha Carlos de anjuda guitar en alcobendas. Luther que ya conozco de otros arreglos. Serio y económico. La guitarra que no había dicho... Está completamente nueva, y cuando digo nueva es como salida de fábrica y por tanto necesita rebajar las canalizaciones de la cejuela y posiblemente un nivelado de trastes del octavo traste hasta el puente. Generalmente hago todo, incluso un nivelado con decente resultado, pero ha esta guitarra no me arriesgo.
En cuanto esté a punto y de punta en blanco, será ofrecida ha su merze.
Subir
Juan Christian Martin I
#490 por Juan Christian Martin I el 26/03/2019
#489

Sera un honor conocerla..

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#491 por Juan Christian Martin I el 26/03/2019
Güenas...

Me niego a ser considerado elitista por ello enseño lo que comimos ayer..

Ademas de sobras, el tinto Sirah que dio para copa y media que es lo que suelo beber cada diacon las comidas y los calabacines rebozaos , PIlar preparo coliflor en salsa (receta de su madre) que estaba buenisima, tenia ese toque poco hecho que prefiero en la verdura.

Algun problemilla produjo a media tarde debido a esos gases "trifosforuricos" que acompañan las flatulencias habituales en este tipo de verdura.

Se acompaño de unos filetillos de ternera condimentados (muy poco ) con una mezcla de origen el Libano , sarten manchada solamente con aceite de oliva y ,a medio hacer añado leche en la sarten (tipo wok) donde preparo generalmente la comida, de esta forma se crea una salsa que acompaña con buen aspecto la carne, reducirse la leche.

Jamas freire un filete...es anatema para un afrancesado como yo.

Recuerdo la ultima pelicula de Buñuel (Ese oscuro objeto del deseo) en la que Fernando Rey que vive a medio camino entre Sevilla y Paris, le dice a su criado frances:

-Prepara las maletas, nos vamos a Paris......le contesta: Gracias señor, ya estaba harto de tanto filete frito....me descojone la primera vez que vi la,pelicula , lo sigo haciendo recordandola

.El vino que se ve es un Chardonnay sin DO...pone tierra de castilla y lo venden en Aldi por poco mas de tres euros, Esos blancos son los preferidos por Pilar para diario, le llegan para dos dias. A veces con mi ayuda, otras veces no.

Comida sencilla, nada de vulgaridades, en esta casa se guisa con mucho amoll, p´os faltaria mas.

afe734d126247c77b53716d30017d-2411373.jpg

Y aqui me teneis filosofando sobre el "to have a lot of guitars or not to have...that is the question..................la respuesta esta en el viento pero este ni mueve una hoja..falta la calavera, las venden de plastico en interness......que cosas.!!

Para que coño necesito dos guitarras pequeñas...?? tenia tres...las dos suenan de cohoones. Suenan igual..? pues no. No son mas que molestias,que si uso una que si uso la otra,menudo baile someto a mis neuronas...ademas tienes que cambiarle las cuerdas, tienes que comprobar como actuado la sequedad del verano, mirar el mastil como si miraras el agujero de una escopeta...y un sinfin de lios en forma de comecocos como ..veamos como suena booksend en la Larkin, juerr...suena de cohoones con esos dos acordes de 7 maj..(que guay...!!! pero que listo soy...rediez...que bien hablo,,!!)veamos como suena la Lowden, p´os de cohoones...

Y ahora, veamos como suena Julia y venga a camniar a guitarra cada tres minutos....uhj lio, la verdad un autentico lio que a la larga lo unicop que consigues es tocar menos de lowq deberias.

Pero que le vamos a hacer, al menos te sirven para hacerle afotos....y largar la barrila aqui, que no es moco de pavo.

ASAP JM. 1999 by Chris Larkin......a que tiene toda la pinta de esas Gibson Nick Lucas..??? huele de coña , no huele al desvan de la bisabuela pero habita en lugares "no libres de humo"; luego no es valida para modelnos de los que se tragan los humos de las grandes ciudades .y se zampan , como yo, todas las porquerias que les echan a los alimentos, todo ello sin piar lo mas minimo.

09560d9de664f09fe3b033cbe4bdb-2411373.jpg

ffdc8ae0d813a5cc5f09f4f22a824-2411373.jpg

Eliminada la publicidad de un banco piojoso...que le den...!! al banco y a sus accionistas, a robar a Sierra Morena...recojoño..!!

a777278452ac51166a9829c76fca4-2411373.jpg

Mostrando sus sicalipticas redondeces..!!

Esta tarde recibira unas Pierre Bensusan (no me gusta nada como toca ese pavo), son unas cuerdas con entorchado de polonio enriquecido (que susto), dicen que son la leshe
...ya veremos si es mas de lo mismo. La pasta que poden por ellas no es la de siempre...que mas van a inventar para que aflojemos la mosca...??

Y vamos con la segunda, mi Lowden S-25, el otro dia Juanito se marco una rumba con ella, sonaba mejor que esas baraturas de cipres ...anatema sobre ese carpetovetonico tipo de musica, demasiados lamentos, demasiados dramas, demasiada caspa cañi...que le vamos a hacer, yo prefiero la manteca coloraa que se usa en el mismo sitio...se pega al riñon y carece de lamentos de madrugaa...y esta buenisima com sustituto de la mantequilla...nadie es perfecto y mis opiniones menos.

10d7a501a246373ffd67b0ac2d616-2411373.jpg

73c83b62634bd6b809fc322220f29-2411373.jpg

Sospecho que seguire comiendome el coco, el viento me contesta que deben quedarse donde estan las dos. Apoyo la mocion, con calavera y sin ella..que le den a Hamlet y sus dudas. El mundo es una kaka, las guitarras no.

Un Profesor de la Escuela superior de musica , le decia a un alumno, tienes que estudiar la guitarra sin guitarra, repñoduciendo en tu mente los acordes que debes crear..

Cuando acabe esto, una vez realizado el magnifico consejo, y estudiado un tema, pescare la dos guitarras ya que las tengo a mano, tendre de cambiar cada tres minutos, me da igual tengo toda la mañana, privilegio de los jubilatas yayo-flautas..a mucha honra.

Ayer relei La Nausea de Jean Paul Sartre, no entero..por supuesto. Y para la siesta sin dormirme, usare Escucha pequeño hombrecito de Wilhem Reich...los yayo-flautas semos asina...guiño literario para uno que yo me se.

Abrazotes, ninios y ninias...

Juan
Subir
Garbo1
#492 por Garbo1 el 26/03/2019
Soy más de Camus que de Sartre si hablamos de existencialismo, pero es curioso que yo estoy desengrasando precisamente con “La nausea” el Ulises de Joyce que, reconozco, es un libro que me da mucho vértigo cada vez que lo afronto. Lo de las guitarras, una u otra, dos parecidas, nos pasa a todos, yo miro ahora la CEO-7 y me digo: si tengo la OM-28VR que me sirve para todo, y para todo bien ¿para qué la quiero? Y me jode, porque es una guitarra que me encanta, pero me conozco y así empiezan mis desapegos, a los que soy tan dado. De hecho, quienes me conocen suelen criticar tanto mi desapego como mi desarraigo de casi todo. Amo las cosas, pero no me gusta ser de ellas y, en cuanto noto un lazo, lo corto: y ese es un secreto de la felicidad, la necesaria ataraxia que tan poco se lleva.

Me gusta tu Lowden, mucho, un día tengo que probar tanto tu S como la de Manuel. De la Larkin no digo nada, habla por sí misma. Vuelvo a mi cueva nada platónica -ya sabes, esa que te llena las fotos de publicidad.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo