Nuages. Django Reinhardt

  • 1
Jazzta
#1 por Jazzta el 14/12/2018
https://youtu.be/R-Fc73S264w
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Jazzta
#2 por Jazzta el 14/12/2018
Nuages. Django Reinhardt
Subir
Juan Christian Martin I
#3 por Juan Christian Martin I el 14/12/2018
Grata sorpresa, Nuages....el tema mas emotivo de aquel gitano inmortal,me gusta el tempo utilizado en el video, tranquilo y dulce.

Una estupenda recreacion, sin malabarismos.

Esa guitarra, creo que se trata de una Hagström Jimmy..muy dificil de ver , sin embargo tengo la suerte de tocarla a menudo en casa , me acompaña desde 1989, aunque procede de una corta produccion de poco mas de 200 , iniciada en 1977/78 y acabada en 1979.

8b8081603b565e62bc6ce6904537c-2381922.jpg

e6ccb9952124ef80a8740094e6370-2381922.jpgupload pictures

Ni de lejos podria sacarle un Nuages como el tuyo, sin desmerecer tu seccion ritmica.

Te felicito.

Juan
Subir
Jazzta
#4 por Jazzta el 14/12/2018
Hola Juan, muchas gracias por el comentario y por las fotos, me gusta mucho tu Hagstrom, la mia es del 2007 mas o menos, es con agujeros en f. cuerpo de Caoba pintada marron oscuro, no alcanzo a 800€ con la funda. Creo que la tuya debe estar hecha mas a conciencia al ser de los 80. Te dejo un link por si la quieres ver.

https://www.facebook.com/david.patricio.50/videos/10152617431653278/

Te felicito yo a ti tambien por la Hagstrom. Saludos.
Subir
Juan Christian Martin I
#5 por Juan Christian Martin I el 14/12/2018
Mi Jimmy, asi se llama el modelo es de las originales hechas en Suecia desde 1968 fueron diseñadas por James D´Aquisto y eran con F´s . Maderas laminadas y de construccion muy solida, unos verdaderos Volvos.

El total de produccion hasta el cierre de la fabrica en 1980 fue de unas 2000. En 1977 D´Aquisto les dio un nuevo diseño ya con agujero oval como la mia y de ellas se construyeron poco mas de 200.

En inglaterra se sabe que llegaron solamente unas 30 , en España solo conozco la mia, comprada en Oslo en 1989.

Tengo localizadas un par mas en manos de un amigo, tambien con F´s..se que conserva una y he visto alguna a la venta en USA donde son apreciadas..

Con agujero oval es rara la que se pone a la venta y a un precio desproporcionado.

La tuya en los videos me parecio una Jimmy con F´s por el inlay y me hizo ilusion ver una Hagström de jazz , en manos profesionales.

Te adjunto lo que he escrito hoy en otro hilo, creo que eres tu el que toca en un video en un foro ingles. El mundo es mucho mas pèqueño ahora, afortunadamente.

https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-electricas-favoritas/298138/pagina33#post2381925


Soy muy aficionado a esa marca pero no he tenido oportunidad de comparar las nuevas como la tuya con la mia, probablemente no se diferencien mucho salvo el morbo que le da los años a las viejas guitarras que han sido cuidadas y no transformadas., con las habituales heridas de guerra.

Lo que si tiene la mia es el diapason de ebano pero el clavijero ,que funciona perfectamente, es igual de bonito pero es de construccion mas sencilla, el tuyo debe ser ya con el cajetin sellado, manteniendo las perillas en el estilo Art decó de los originales al estilo de las Grover Imperial de las grandes marcas americanas del pasado.

Si alguna vez pasas por la zona de Guadalajara/Madrid, hazmelo saber y podras catarla y yo podre a la vez fisgar la tuya.

Gracias por el video playero, me has hecho recordar a un amigo ya fallecido de Alicante que tocaba boleros "jazzisticos" con una Ibanez Joe Pass de 1980 que fue mia. Hace 20 años de esto.

Perdona por el tocho.

Ya sabes donde estoy.

Abraçades, Jaume.

Juan
Subir
1
sakuarius102
#6 por sakuarius102 el 15/12/2018
#1 Excelente amigo, ultimamente estoy oyendo más grupos de musica en limio (si, over drive o distorsion) y ese video esta genial.
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 15/12/2018
Me encanta la versión, espero que compartas más temas.
Subir
1
Jazzta
#8 por Jazzta el 15/12/2018
Muchas gracias por el tocho que dices Juan, siempre se aprenden cosas y detalles interesantes,
Sakuarius y Manuel, muchas gracias tambien por escuchar y comentar, Abrazo fuerte broders.
Jaume.
Subir
Felipe
#9 por Felipe el 29/12/2018
Aplausos.
Plas, plas.................., Plas.
Subir
Jazzta
#10 por Jazzta el 29/12/2018
Gracias Felipe, feliz año nuevo !!!
Subir
gaspar
#11 por gaspar el 30/12/2018
Muy bien te,os felicito!! DJANGO es el unico guitarrista de jazz que me impresiona.El resto me gustan y mucho!! feliz año.
Subir
Jazzta
#12 por Jazzta el 30/12/2018
Gracias Gaspar, y que tengas también un muy buen año nuevo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo