Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#25 por Juan Christian Martin I el 22/05/2018
#22

Bueno..no se lo tome asinn.

Hace 20 yop tenia 51 años, imaginate lo que llegué a esperar hasta pescarla.

Sospecho que a ti ta falta una buena porcion de años para llegar a los 51. Las guitarras no se van a acabar , eso esta muy claro y los que hemos tenido la oportunidad de tenerlas no nos queda demasiado, esas guitarras las venderan nuestras compañeras de viaje , y lo haran enb plan barato ya que para entonces las guitarras seran cosas de viejunos ya que lkos millenials no los veo muy interesados en el tema, excepto algun que otro friki.

Probablemente aquel sueño de adolescencia se hara realidad antes de lo que piensas. El otro dia comentaba con un amigo del foro en privado que estaban apareciendo en escena muchas cosas raras a la venta y mi opinion es que la gente nace, crece y casca.

Y cuando casca son otros los que venden aquello que no le sirve para nada, compresible hermano.

Acabo de regalar todos los National geografic en su version en español, muchos añlos suscrito a esa amarilla revista, y el monton era tan enorme que he dedidido regalarla, yo no soy usuario del 1000 anuncios punto leshes...el
que las ha adoptado ha sido Oscar, el hijo de Alberto (AGL) y tambien le voy a largar todos los primeros numeros de Natura y probablemente Rutas del Mundo y Peninsula, aquellas bonitas revistas del pasado que daban muchas ganas de acudir a los quioscos a comprarlas y despues echarle un vistazo a la vez que te zampabas unas porras en un bar con un buen cafe.

Me pregunto..de que comen hoy los quiosqueros cuando la gente no lee ni el Marca...,?? que diablos venden..??

Con las guitarras pasara igual, tenlo seguro. Quien sabe, tal vez algun dia alguien te ofrezca adoptar una guitarra que no sonara nunca mas en la que fue su casa. Quien sabe.? quien sabe si esa guitarra no sera una OM-28 de buena añada...??

Espero comerme con este texto mi mala conciencia,un resto de la "sotanitis" que padecemos los españoles, sobre todo los españoles gilipollas como yo.

Abrazotes.

Juan
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
BIA44M
#26 por BIA44M el 22/05/2018
Gracias por el hilo Juan, siempre es un placer leerte :saludo:

PD: hace unas semanas me he cruzado con un clon tuyo aquí en Galicia, pero no debías ser tu el iba sin guitarra :guitarrista: ...
Subir
sustain
#27 por sustain el 22/05/2018
#11 qué preciosidades. Llegar a casa tras un día largo y ver eso debe de ser entre reconfortante y cojonudo.
Mola mucho que compartas tu afición, a mí además las guitarras de caja me parecen las más bonitas. Y si hablamos en limpios, también las que tienen el sonido que más me gusta.
Me quedo por aquí a leer.
Subir
Juan Christian Martin I
#28 por Juan Christian Martin I el 23/05/2018
#23

Felicidades compañero, celebro que otro mas sepa distinguir entre el trigo y la paja y compre con el pragmatismo que reqieren estos tiempos.

Para los amantes de las huecas con tarugo interior, siempre se construyeron guitarras de este tipo con maderas solidas de tapa arqueada, las hacian y hacen pequeños constructores y estas, logicamente son caras.

Pero Eastman nos sorprenden con estas semis de madera solida. Hasta el momento no he podido catar uno de estos bichos pero ganas , las tengo en cantidades industriales. Me puedo imaginar el tipico sonido de una 335 con mucha madera sin perder sustain y sin bramidos de feedback. No se como diablos han conseguido estos tios para evitar el feedback de una caja hueca, lo que es cierto es que no esta presente.

https://www.eastmanguitars.com/electric_thinline

Para los amantes de las guitarras de tamaño reducido, hay un par de modelos disponibles.

Por supuesto son guitarras para ser usadas con amplificadores realmente limpios como por ejemplo este.

9ec3c8a4e572578415f555f974d12-2326733.jpg

En mas de cincuenta años entre madera con cuerdas, no he escuchado un sonido mas claro y poderoso que el que nos regala esta Burns 40Th Ann.1964-2004 Hank Marvin, a traves de este pequeño monstruo de 35 w, con dos conos Celestion de 10 ".

Abrazotes, noi.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#29 por Juan Christian Martin I el 23/05/2018
#26

A mandá, zagal..!!!

Seguramente te cruzaste con Teodoro, mi Alter ego. Lleva conmigo desde los 80´s. Le mande a tu tierra a buscarme un par de bogavantes de cuatro kilos, aun no ha vuelto el tio, seguramente se los ha zampado el muy sinvergüenza.

5299c5f8227e54ff3fba023579831-2326737.jpg

Como ves, nos parecemos.

3afd9caae168931972f2a5fddb920-2326737.jpg

Abrazotes.

Juan
Subir
Iñigo
#30 por Iñigo el 23/05/2018
Impresionantes las Eastman Juan, ahora me viene mal, pero caerán una acústica 0 e igual algo más :guitarrista:
Subir
Juan Christian Martin I
#31 por Juan Christian Martin I el 23/05/2018
Bueno me tengo que largar a este sitio de la vitrina donde se pueden ver la joya de la corona de las 335, esa Yamaha que me hace guiños pero que no comprare junto a una George Benson y una porcion de culonas Made in Beijing China.

4805b455648cf5f278cd9a3037a44-2326765.jpg

Debo ir ya que me han fabricado un golpeador para la V64, no me gustan las archtop sin golpeador y las Les paul tampoco, bueno son archtop tambien.

No es este, estuvo puesto en mi 330,hasta que consegui un original, es demasiado grande y es con aspecto de concha de tortuga y no le pega a esas "ear dog" negras, debe ser negro y me han adaptado uno de Yamaha der segunda pata, para la T64.

c27a5b208b86214645e26528f5718-2326765.jpg

Le tengo unas ganitas a uno de estos bichos..??

c6250c1a80eb38c1e6d0032669203-2326765.jpg

No me la comprare, pero ganas der olerla y comprobar como berrea, sera todo un placer.

Estoy mas que cubierto con esta: Menos de 400 pavos solte por ella con su bonito estuche. No es necesario en absoluto cambiarle las pastillas y no lo voy a hacer. Lleva montadas cuerdas planas, como eran las de Richards, Beck, Clapton etc...el sonido es mucho mas gordo y lo produce la guitarra no esos amplis barateras de una conocida marca que llevan una valvulita en el previo, si se la quitas suenan igual de mal.

Añadirle un sustainer...para que.?? tengo un Boss de los ochentas y languidece en su caja pero no lo vendere. Me servira para un bicho que pienso hacerme de el, se llama guitarra baritono. Hablare de esos artefactos en otro momento y que me fascinan.

a2d1407cd0d6cafa07c8b08d8c5ad-2326765.jpgfree photo hosting

Creo que poco hay que decir de Tokai que no se dijera ya, invito a comprobar lo que mucha gente rechaza, allá ellos.

Son tiempos de pragmatismo.Muchos musicos profesionales se estan vendiendo sus caros instrumentos y se estan comprando marcas "alternativas" por llamarlas de alguna forma.

Creo que fue Napoleon el que dijo:

-Cuando China despierte, asombrara al mundo-

Y añado, van a dejar a los japos en calzoncillos muy pronto.

Ya fabrican el avion entrenador que necesitan todos los paises con todos sus componentes Made in China, incluidos motores y avionica que antes era inmportada a los USA, se llama Karakorun y lo estan vendiendo con mucho exito a muchos paises que se niegan a pagar lo que, en el pasado,se llamo Proudly made in America. Yo lo llamo "la chaopuza americana" desde haqce un porron de años, con muy pocas excepciones que tambien las hay.

Pero ojo...una guitarra de 75 euros tiene que ser , por pura logica, una mierda pinchá en un palo o lo que viene a ser lo mismo, una guitarra de usar y tirar cada tres meses que tambien es una opcion, lo que no tengo tan claro es si valdra para encender una chimenea, he visto una Martin que esta hecha de algo similar al plastico, menudo pestazo si la usas en la chimenea..me dio la risa boba cuando me enteré, parecia de formica.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hoskar
#32 por Hoskar el 23/05/2018
Que guitarras mas feas os gastáis. ¿Las ordenais de la más fea a la más fea o qué? :D

Fuera coñas, esa Eastman espectacular. Las otras hablan por sí solas también, espectaculares.
Subir
Placi
#33 por Placi el 23/05/2018
#28 Gracias, Juan. Estoy encantando con esa 335... felicidades por tu arsenal y por compartirlo. Entiendo que ese ampli es un Vibrolux!? Estoy tentado pero me parecen muchos watios... estoy mirando algún cacharro de 22 w... de Tokai opino lo mismo: brutales!
Saludos y abrazos!
Subir
Juan Christian Martin I
#34 por Juan Christian Martin I el 23/05/2018
#33

Los dos canales que son muy diferentes, tienen dos entradas por canal, la segunda esta atenuada para el uso de Humbucking ppero es imposible tocar a mas de 3 de volumen, si vives en una casa puedes tocar al 2 y medio de volumen que es ya un sonido buenisimo en un piso te digo ya que no.

Con 22 w tienes el De Luxe reverb, amplificador diferente con un cono de 12´, aunque parezcan casi iguales no lo son.

Y por supuesto tienes el 4X4 de los amplis, el Blues Junior. No se como son los modernos, yo tengo uno de los primeros de 1996.

Cuando te hable de las semis de Eastman me referia a la serie con tapa maciza...me imagino una enorme mejora.

Conozco tu guitarra, la he probado y gracias a ella, me decidi por la mia que es hueca del todo ya que tenia madera en su sonido e imagine que siendo hueca tendria mas madera y no me equivoqué.

No me puedo despegar su mango de la mano, esta pegado con cola y esas P-90 de Lollar son la releche...no me acaba de gustar la de puente en la pñosicion soliktaria, pero no ocurre lo mismo en la posicion de dos pastillas...es una delicia. Tambien esta encordada con cuerdas planas, el sonido de los sesentas, lo producian las cuerdas planas. En este caso son de 0.11.

Juan
Subir
Manuel
#35 por Manuel el 23/05/2018
#31
¡Ay, qué me da, qué estantería!

Voy a poner por aquí algunas fotos de cierta tienda neoyorquina que también tiene guitarras eléctricas (y de las otras) que me encantan, aunque las dos que probé allí eran eléctricas...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180508_130149.jpg
20180508_130152.jpg
20180508_130158.jpg
20180508_130200_003.jpg
20180508_131719.jpg
Subir
Manuel
#36 por Manuel el 23/05/2018
Esta la probé en otra tienda, es una Eastman de 13" que tenía fichada, me encantó el sonido de su pastilla y lo ligerita que es, pero estaba descompensada de peso (mástil más pesado que cuerpo), el diapasón era un poco estrecho para mi, y se acoplaba con sólo mirarla, enchufada en un Princeton Reverb. Con gran dolor de mi corazón, me la dejé en la tienda...

Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo