Mis guitarras eléctricas favoritas

BIA44M
#37 por BIA44M el 24/05/2018
#29
:meparto: :meparto:

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Pablo
#38 por Pablo el 24/05/2018
Un par de videos de la T64:








Maldito seas Juan !! ya estoy haciendo números... así no hay quien ahorre :suicidio:
Subir
1
Juan Christian Martin I
#39 por Juan Christian Martin I el 24/05/2018
#38

H.G.Wells, dijo..............hay otros mundos pero estan en este.

Ayer mostraba ya su aspecto definitivo, con golpeador recien instalado, no me gustan las guitarras sin el y no es Gibson, procede de una Yamaha.

Observese el fondo del taller de la tienda donde has comprado tu "dos ceritos" , hay mas metros de altavoces hasta el techo de los que se ven...a veces me pregunto...se rompen tantos altavoces...??

6752bfd9041b0845bbea58be59515-2327438.jpg

Se que soy un poco cabron, me encanta actuar de cronista de cosas que casi nadie se fija....me me gusta mostrar cosas que se pueden pagar.

Bonus pack:

Un video muy malo sobre el sonido de una Eastman E-1 de 500 euros, desde luego una Martin D-18 del monton, no suena mejor. realizado para un colega, el video es malisimo hasta se oye entrar gente y saludarla...pero se puede percibir que esa barata guitarra no decepciona.

[url][/url][img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
cc5f0477-653d-453f-972c-6de20165dd92.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#40 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
Güenass, hace tres dias inicie este hilo sobre mis guitarras favoritas. Pero el titulo deberia ser otro...algo asi como Mis Guitarras favoritas , sin especificar el tipo ya que soy un amante de cualquier cosa que sea de madera y tenga cuerdas y que suene, pñor supuesto. Dersde un Violon hasta un timple canario.

Asi que , por mi parte, abro la veda.

Es necesario ya que hemos hablado de acusticas tambien y por ello el tema de hoy esta relacionado con mis bichos acusticos, cuatro de ellas, tengo seis mas una flamenca que es mi guitarra mas antigua coinmigo (1975)que la usaba para bossa, ahora la uso muy poco.


Panorama del inicio donde las presento juntas, por separado han sido ta mostradas con anterioridad. La freuninio de hoy era para hacer una pequeña prueba de movil, por el momento no estoy interesado ni en Neumann ni en AKG y demas..

A veces lo mas rustico tocado sin pretensiones ayudan mucho a diferenciar los sonidos de ciertas guitarras, en este caso son guitarras perfectas para fingerpicking pero he preferido hacer unos simples rasgueos de un viejo tema de los fab4 que tenia un cierto estilo bluegrassero con toques de Carl Perkins.

De izquierda a derecha:
Lowden S-35 c.1998. Lowden O-25 c.1996.Chris Larkin ASAP JM c.1999 y finalmente, CF Martin OM-28VR c.1998

Todas ellas entre los 22 y los 19 años conmigo...

c4b3e3b0f7a9a3bd01ee2548f18c9-2327665.jpg

Me costo 49 años de mi vida llegar a la primera de ellas, la O-25 . Hoy duia como siempre ocurre, somos los hermanos mas viejos los que nos encargamos de abrir caminos a los mas jovenes, el trabajo que nos costo a nosotros no es el qye afortunadamente necesitan los mas jovenes, el caminio se abrio hace mucho tiempo, los musicos ded hoy interesados en las acusticas, tienen una amplia oferta y coinb ma cuarta poarte del costo de una guitarra como las enseñadas hoy, pueden conseguir guitarras comparables.

Es cuestion de pragmatismo, menos marquitis y menos "elitismo" de bisuteria, calla y toca...joé...como dice nuestro querido Potajito.

Abrazotes.

Juan

Las pruebas vienen a continuacion
Subir
1
Juan Christian Martin I
#41 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
Prueba uno:

Lowden O-25 de 1996. No es una Jumbo, es de 16 " como una D pèro muy diferente forma y mas ancha. Cedro (Tuja) y palosanto indio (Dalbergia Latifolia).

Se recomienda el uso de cascos.

[url][/url][img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
O-25.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#42 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
Prueba 2:

Lowden S-35. 1998.

Pino-abeto europeo alpino, mal llamado"abeto" y arce rizado.
Subir
Juan Christian Martin I
#43 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
[url][/url][img][/img]

Repetimos....toma falsa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
S-35.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#44 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
Toma 3.

Chris Larkin Custom ASAP JM. c.1999. Ya hablare en profundidad sobre esta guitarra en Mis Memorias. Todo su cuerpo es de caoba. Su puente situado en la zona mas amplia , hace que solo tenga 17 trastes, le sobran unos cuantos.

[url][/url][img][/img]
Subir
Manuel
#45 por Manuel el 25/05/2018
¿Y la Larkin Jumbo?
Subir
Juan Christian Martin I
#46 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
repetimos...otra toma falsa, no importa. Muchos os mereceis mi tiempo.

[img][/img]
[url][/url]
Archivos adjuntos ( para descargar)
CLC ASAP JM.mp4
Subir
Juan Christian Martin I
#47 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
Num. 4 y ultima......buffffff....!!!

CF Martin OM-28VR c.1998.

[url][/url]

[img][/img]
Subir
Juan Christian Martin I
#48 por Juan Christian Martin I el 25/05/2018
Bueno....de nuevo repetimos...no voy a comentar cual es mi opinion sobre el funcionamiento "tecnico" de este foro, me la reservo por estar protegida por la ley.

Es igual, os lo mereceis y por ello, lo intento de nuevo, cruzo los dedos y toco madera.

[url][/url]

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
OM-28VR.mp4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo