Mis guitarras eléctricas favoritas

NACHO
#61 por NACHO el 25/05/2018
Gracias por la explicación. hasta luego.
Subir
Manuel
#62 por Manuel el 25/05/2018
#31

La guitarra rojita de la parte de arriba a la derecha de la foto de las vitrinas es una John Pisano?

https://www.youtube.com/watch?v=QTMqOS9oTOs

Suena de muerte, lástima que sea una 16", aunque igual es ultra-ligera, porque debe ser totalmente hueca y parece "finita"... a ver si estos de Eastman sacan una 15" similar.
Subir
1
Garbo1
#63 por Garbo1 el 26/05/2018
Ya he escuchado las muestras. Lo que me imaginaba:

1. Al final, a este nivel, no suenan mejor o peor, simplemente va en gustos.
2. Tengo que escucharlas más de cerca.

Veo que son guitarras muy diferentes entre si, de modo que es muy complicado decidir, todo lo va a dictar tu preferencia personal, no hay nada que, objetivamente, me diga que una guitarra es mejor que otra.

Por otro lado, cuando llevas años en esto, terminas valorando las guitarras por muchas cosas que van más allá de cómo suenan: ergonomía, estabilidad, afinación...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#64 por Juan Christian Martin I el 26/05/2018
#62
2
Lo es, una Pisano y con la "ranita" en el cordal (me encanta). La he probado. Ya te hable de ella porque es ligerisima de peso y muy comoda al ser mas estrecha que 175, yo suponia que era de menor tamaño pero si, es una 16"no apta para aviones mas apropiados para ganao de ahora.

Es esta , tiene cosas curiosas como el iterupor de las pastillas ( a mi juicio le sobra la de puente) , esta debajo de los potes y no tiene tapa del tornillo de alma (excentricidad de Pisano), algo facil de solucionar.

Pero Estman tienen en el catalogo unas 335 "enanas" de 14, pero seran pesadas por el tarugo central.

Estas cargadisimo de acusticas y otras cosas pero , en realidad, no tienes ninguna apropiada para jazz....extraño, muy extraño y o te digo que que hagas de una D´Aquisto ni nada por el estilo, hay guitarras de este tipo de 16", por supuesto a unos 1000 euros, incluso menos porque la WF te valdria pero , no veo a un exquisito como tu con esa guitarra blanca emulando a aquella larga serie de guitarristas del be-bop. Inolvidable lista.

Tambien tienes la opcion de la nueva Epiphone de la serie Masterbilt, las vi en Ardemadrid hace unos dias y estan francamente bien, sobrandole esa asquerosidad de piezo que traen. Por 700 euros, las tienen y hay una enana que te vendria de perlas para lo que buscas.

OIympic de 14.62 "

http://www.epiphone.com/Products/Acoustic-Electric/Masterbilt-Olympic.aspx

Y tambien Epiphone tiene esta, pero creo que es 16¨ y thin line, menos de 2" .

http://www.epiphone.com/Products/Electrics/Archtop/Epiphone-Inspired-by-1966-Century-Archtop.aspx

Opciones tienes en Madrid, mas baratas que en Londres, sin tener que subirte al "gallinero" .

Un "juvenil" de Ardemadrid, me casco sonriente...."precios de Thomann"...me sale el nombre ya por las orejas, joerr que aburrimiento y me dijo que si no tienen lo que buscas, te la traen pero aflojando la mosca antes y si no te gusta, te devuelven la pasta, me dijo el Juvenalia 2000 . Acudi a ver la unica Hägstrom que parece haber en Madrid, ya se de que van las nuevas Hägstrom, puede que pille una en el proximo ataque "transitorio" de GAS, pero no sera el modelo que vi...sera algo muy diferente a las modas actuales. Pude comprobar que el que tuvo, retuvo. No estan nada mal y tienen un precio bastante decente. Eso si, el diapason es de plastico pero es negro y parece madera y eso me da igual ya que no se torcera, el sistema "sueco" de tornillo de alma es bastante eficiente, aunque algunos se creen que eso afecta al sonido, a mi me da la risa cuando lo oigo. Nadie es perfecto y yo soy proclive a reirme como el Perro Pulgoso....sin emitir ruido alguno...jijijijijij

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#65 por Juan Christian Martin I el 26/05/2018
#63

Efectivamente, al 100x100 lo que dices.

Pero a pesar de sus diferencias que son muchas, lo que esta claro es que son de dedos..no les metas pua, suena mucho y bien pero no suenan como deberian, al menos para mi oido.

Por cierto, al natural el sonido es otro que no se parece en nada al este. Y como he dicho el movil estaba demasiado cerca.

Estas pruebas en realidad no sirven para nada salvo para establecer diferencias notables cuando tienes una cierta experiencia.

Mañana, sospecho cual sera tu favorita. Lo voy a escribir en un papel dentro de un sobre, cuando me lo digas, sacare el papel...me apuesto algo a que lo adivino.

Creo que tu tambien lo sabes ya con esta pedestre prueba que os he largado.

Hasta mañana, brother.

Juan

PD: Juerr....acabo de cascar que mañana tenemos KDD, soy un soplon...sorry. Habra que hacer afotos...
Subir
Garbo1
#66 por Garbo1 el 26/05/2018
Juan Christian Martin I escribió:
PD: Juerr....acabo de cascar que mañana tenemos KDD, soy un soplon...sorry. Habra que hacer afotos...


Y yo sin saberme ni una de The Beatles...

Un abrazo
Subir
1
Juan Christian Martin I
#67 por Juan Christian Martin I el 26/05/2018
#66

Ya te las enseño yo y las pescas en tres minutos....

Mi interes por las acusticas nacio gracias a esas dos Gibson J160 E que se compraron los dos, despues supimos que aquellas guitarras eran una mierda pero en sus manos sonaban de narices. Y cuando las enchufaban, algo que supimos despues, como muchisimas mas cosas

La cosa viene de largo, me sorprendio y mucho y no fui el unico.. Cada dia descubro algun acorde nuevo que se me habia escapado, no soy de los guitarristas "bandurrieros" que no paran de puntear, amo los acordes.

Juerr,,,no soy de los que se larga al sobre a estas horas, los viejecitos como yo debemos irnos a la cunita mucho antes. Me he entretenido desde la diez con la Gretsch enchufada en el Vibrolux...rediez como suena de bien en mi osera esa cosa...y sin molestar a nadie.

Good night, sleep time.....

Juan

https://www.youtube.com/watch?v=sYuYUGfeeCE
Subir
Garbo1
#68 por Garbo1 el 26/05/2018
Tal y como dije, tenía que escucharlas más de cerca. Y hay una que me ha dejado enamorado, de largo, y no es de las que más nombre tienen: Chris Larkin ASAP JM; sinceramente, es de las mejores guitarras que he oído en mi vida. Yo soy muy muñón tocando, cualquiera en este foro me puede dar lecciones, pero oído sí tengo, y esa guitarra es maravillosa. Las demás también, me ha sorprendido mucho la respuesta del arce de otra Larkin jumbo también -y la pedazo tapa que tiene: tremenda-, lo redonda que suena esa Lowden -se nota más rodada que mi Avalon, tiene "eso" que sacan las buenas guitarras con el tiempo- y, por supuesto, la OM28, que es una pedazo de Martin incluso entre Martins... pero esa Chirs Larkin que me ha ganado, me parece una cosa de otro planeta, de esas con las que casarte para siempre y olvidarte de otras.

Luego... lo que me temía, tocar la guitarra hemos tocado lo justo, porque lo que nos gusta, al final, es charlar de la vida.

Un abrazo, Juan

P.D. Voy a dormir en la cama, no me relegan al sillón.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#69 por Juan Christian Martin I el 27/05/2018
#68

Buenos dias David, fue una de esas tardes inolvidables, como aquella vieja pelicula "El Rolls Royce amarillo" en el que el coche es solamente un hilo conductor de las multiples historias que ocurren en su larga vida, fue la excusa "presencial" de encuentro entre dos personas, con mucho que parlotear entre ellos, mientras , esas cinco guitarras aparecian y desaparecian de nuestras manos.

Arce.?? que decir del arce...?? una madera muy usada en guitarras desde el siglo XVIII, el de las "luces" , esa luz a veces extraña que aporta en forma de sonido con mucha personalidad y cuya hoja es sobradamente conocida.

Me hace recordar la inauguracion de ese espacio publico en en Central Park neoyorquino frente al Dakota, el lugar donde fue asesinado John Lennon en 1980.

Como era necesario ese espacio fue bautizado como Strawberryfields, y muchos paises mandaron regalos perennes para la decoracion especial de ese Memorial.

Israel envió Cedros, la URSS abedules, Holanda narcisos , Canada "arces" etc.....

La botanica y en general los arboles estan presentes , por su longevidad, en numerosisimos memoriales humanos, nosotros tambien tenemos uno en Madrid realmente conmovedor:

En los primeros ochentas (1983, creo recordar) ocurrio un estupido accidente aereo en "tierra" ,culpàble..?? la niebla, "oficialmente", en la realidad la desidia española con un alto contenido de avaricia.

Ausencia de radar de superficie en el aeropuerto de Barajas. Un DC-9 de Aviaco se equivoco por falta de visibilidad y avanzo por la pista de vuelo en el momento y lugar en el que un Boeing 727 de Iberia, estaba a punto de alcanzar la velocidad adecuada para elevar sus ruedas principales del asfalto.

Consecuencia , la muerte de todos los ocupantes del DC-9 y la mitad de los del Boeing, entre ellos una azafata que perdio la vida por ayudar a los ultimos pasajeros a salir. Le alcanzo la llamarada de las 24 toneladas de queroseno que requerian su vuelo a Roma. En ese vuelo viajaba un grupo numeroso de japoneses que murio en el accidente.

Existe un lugar en Barajas, entre las construcciones de cemento que sirven de enlace y salida para la circulacion, entre las
terminales Uno y Dos, es un pequeño lugar de no mas de 60 metros cuadrados, en el que Japon envio y fueron plantados unos Cerezos , bajo estos ya crecidos y saludables, mantenidos por la Embajada de Japon, hay una pequeña placa que recuerda a sus muertos.

Es sabido el respeto que siente el pueblo japones por sus antepasados, pues bien he visto muchas veces peequeño, muy pequeños grupos de japoneses reunirse en ese lugar, casi desconocido para una inmensa mayoria pero no para ellos.

Cerezo, se han construido tambien guitarras con su madera pero desconozco el timbre que aporta.

Esto, largo como es habitual, me esta saliendo botanico pero como olvidar que nuestras queridas guitarras proceden de la larga vida de los arboles que retienen la humedad en sus raices evitando que el mundo sea un desierto..??

Pero, dejame que el primer cafe de la mañana que ha provocado mi diario renacimiento activo , me permita salir de las ensoñaciones de este viejo e inutil bipedo implume.

Un moñas, en roman paladino...!!!

En otro post anterior, hice una profecia, si.

Sabia tras conocer tu visita que guitarra seria la que mas te gustaria , lo sabia ya que no eres ningun becario en esta cofradia.

Si, precisamente la "caobita" construida por Chris siguiendo muchas de mis ideas iniciales; ideas que siempre tuve respecto a la necesaria evolucion que necesita la guitarra clasica española y que proceden de la decada de los 70´s del siglo XIX, por obra y gracia de Antonio Torres.

Una guitarras que salvo Ignacio Fleta se atrevio a variar importandole un comino el rechazo que suscito por parte de lo mas granado de ese mundo habitado por muchos talibanes del clasicimo y, sin embargo el mas taliban de ellosw, Andres Segovia uso varias de este constructor barcelones.

Pero eso es otra histori como esa vieja leyenda que hace rechazar a muchos cierto timbre que produce el Arce, al haber podido comprobar por ti mismo que el arce es una madera mas usada en muchisimas guitarras.

Has visto y probado, dos..las dos son diferentes.

Termino esta extensa barrila, aradeciendo tu visita en la que ibncluyo tu regalo que será libado en tu honor, pero se nos ha olvbidado a los dos el mio, ese trozo de Dalbergia Nigra, estara en tus manos muchos mas años , ojala lo conserve tu hija como recuerdo tuyo y los hijos de tu hija en el siglo XXII.

Un abrazo muy fuerte, esperando tu visita para que ese trozo de madera este en tus manos definitivamente, wue valga comno excusa ya que nos dejamos muchas cosas en el tintero.

Gracias David, un abrazo muy fuerte.

Juan
Subir
Garbo1
#70 por Garbo1 el 27/05/2018
Por cierto, también probé la Eastman y, la verdad, me parece una "ES330" mejor que la que yo tuve.

Hablando de huecas y semihuecas no americanas, cuelgo unas pruebas rápidas que hice de una de mis preferidas, la Yamaha SA2200 que tuve y que aún echo de menos:



Subir
1
Juan Christian Martin I
#71 por Juan Christian Martin I el 27/05/2018
Cierto, la probaste en dos amplis muy diferentes, el mas curioso (tenias razon) es esa hermosura que me presentaste de 15 kilos y 1 watio de potencia.

Ti tuviera pasta tendria un par de guitarras mas, por supuesto una de ellas seria esa 335 Killer que muestras en tus videos, bastante mas que potables , me refiero que alk tener pasta tanmbienb tenbdria mas espacio y ese espacio estaria lleno de amplis de valvulas y unos pocos solid state, salbvo un Twin, todos de poca o media potencia.

Soy de los que opina que para cada tema es necesario un ampli diferente, no existe el que vale para todo.

Ayer mismo por la mañana estuve leyendo un buenb rato un hilo guiri dedicado a las Eastman, puedo ser un iluso pero esa marca esta dando de que hablar en muchos lugares.

Ayer te lo dije, ese taller "Pekines" que no es una fabrica china al uso es lo mas parecido a aquel pequeño taller de Manhattan donde comenzo su andadura Guild en 1952.

Pero ya llevan haciendo guitarras unos quince años y se empieza a parecer a pasos agigantados a la Parsons St. de Kalamazoo, Michigan, donde quince o veinte tios, sacqron cosas como la L-5, ES-150 y lo q1ue vino despues.

Eso no ocurrira con Eastman, los tiempos son otros pero dudo que Eastman caiga en las garras de pajaros salidos de Yale.

0283597d84497f70952e308ee4a4e-2328273.jpg

Para que nos muestren esta horrorosa imagen . Imagen que valdria para una pelicula con guion de Rafael Azcona pero al estilo de Dalton Trumbo y de John Steinbeck, con BSO de Woddy Guthrie en la que aparecen montoners de chinos como los que abrieron el camino con el FFCC , entre el este y el oeste de norte america.

Si hermano, esta T64V que esta conmigo desde hace escasamente un mes, es mejor por su ganacia "botanica" que esta otra que debio salir, nacida en 1965 en Kalamazoo.

92ab1abb53de80bc27109d6fbfae4-2328273.jpg

Seguramente muchos que aun no conocen Eastman Strings de Beijing, pensaran que estamos locos.

Sin embargo sabemos que estamos ante una nueva Kalamazoo, una Kalamazoo que jamas se convertira en la primera foto que he subido, ya fabricados en otros lugares donde los impuestos son mas caritativos pero que sin embargo el calor y la humedad del profundo sur, no ayuda con su clima.

Es sabido que Kalamazoo, muy pronto se convertira en un parque tematico para nostalgias cargadas de dinero y de trienios, Estman Strings de beijing, lo dudo.

Elitismo..?? no..honestidad pagada con honestidad, al precio "justo" no el que hace ganar dinbero a simples inversores a los que les impota un pimiento si su dinero es la materia prima de una bala de trayectoria desconocida al entrar en un cuerpo blando o en cacharros para mozalbetes y escoria antisistema que se niega a crecer y a homologarse al 100x100, como el chico de El Tambor de Hojalata.

Abrazotes.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#72 por Juan Christian Martin I el 27/05/2018
Le echamos un vistazo a los chinitos que hacen guitarras...??

Qian Ni es el "hombre del este" , el Boss de este tema , el mas interesante de los ultimos años en nuestro gremio, por supuesto , segun mi opinion..claro.

Allá vamos:

https://www.youtube.com/watch?v=mtBlGRmnmJE

https://www.youtube.com/watch?v=gN1hsryGHws

https://www.youtube.com/watch?v=idH_Ycvi2R4

https://www.youtube.com/watch?v=B7sNfZ6fsbk

Y ahora vamos con otra marca "mu conocida" que hace muuuuuchas guitarras, de manera diferente claro. El precio tambien es diferebte pero en algunos casos no.

https://www.youtube.com/watch?v=LRczd_ZEf4E

La primera me recuerda estas viejas fotos.

https://www.google.es/search?q=Gibson+Kalamazoo+factory+in+%C2%B450&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ved=0ahUKEwiy3LajrKbbAhWC0xQKHTDhCucQsAQIKg&biw=911&bih=425

Si mas comentarios, me retiro a merendar unas galletitas con Eko, los ancianitos debemos cuidarnos.

Abrazotes.

Juan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo