Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#85 por Juan Christian Martin I el 31/05/2018
#84

Ya veras como suena ese bicho, ademas es precioso, puro diseño italiano.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#86 por Manuel el 01/06/2018
A la espera de nuevas adquisiciones, dándole a la 335 y al Deluxe Reverb.
Iba a grabar otra cosa, pero al salir del curro el cuerpo me pedía esto... aunque sea del mes pasado, y me lo pedía en versión rápida, pero al final me parece que la guitarra se escucha mejor en la versión lenta, así que ahí va la demo (2'). "Muermo" electrificado, jajaja...

https://soundcloud.com/user-292163859/noise-slow-version-zoom0012wav
Subir
1
Juan Christian Martin I
#87 por Juan Christian Martin I el 01/06/2018
#86

An awful loads of noise......!!!

Me has recordado estos momentos. Gracias.

https://www.youtube.com/watch?v=8L42uLBl9uA

Naciste con unos quince años de retraso pero te imagino en lugares como los del video.

Podrias solucionarlo un poquito con esto que no tiene reverb.

8e7bfdccbc85627459782b5110cbb-2329910.jpg

Tiene el desgaste que produce la melancolia , el de aquella Master piece de Polacks que fue The way we were, sobre todo su desesperanzador final.

Oh.!! perdon, güenoss dias...

Juan

Muermo...??? me encanta el muermo, induce a la reflexion pausada.
Subir
Hoskar
#88 por Hoskar el 01/06/2018
Pues cantas bien, Manuel. Dale un poco de vibrato y rollo surf a ver que pasa, que igual suena molon XD, y estoy de acuerdo unp poco menos reverb. Pero mola en general, rollo intimista XD
Subir
Manuel
#89 por Manuel el 01/06/2018
#87
Those were the times, my friend! :enamorado:

Os dejo un ratillo que tengo que prepararme la intro de piano de Locomotive Breath antes de las 5... :banda_rock:

Mañana kdd breve, y a ver si cuaja una más gorda para el siguiente sábado.
Subir
1
Manuel
#90 por Manuel el 03/06/2018
Confluencia, ayer sábado, de guitarristas y guitarreros en una conocida tienda musical de Majadahonda. Mucho material interesante... y no sólo guitarras, yo acabé llevándome para casa un ampli estupendo, el Little Jazz, que me tiene sorbido el seso desde el primer momento en que lo enchufé en casa.

Una primera muestra de sonido, bastante cruda, grabada directamente con el Zoom H5 a medio metro del ampli. Habrá que refinar un poco a la próxima, pero ésta da ya una idea del sonido pastoso que se le puede sacar... y que me encanta...

https://soundcloud.com/user-292163859/pavana-para-judas-wav

Aquí foto de grupo:

Imagen no disponible
Subir
3
Juan Christian Martin I
#91 por Juan Christian Martin I el 04/06/2018
#90

Guau......!!!! que diablos hago yo con un movil que no es mio en la oreja...???

No tengo ni puñetera idea.

Gracias Manué..

Sabia que la Eastman se quedaria y tambien sabia que esa enanez se iria contigo.

Es una cosa que si la pruebas, produce mono.

Te felicito.

Lo que no sabes es una vez cerrada la tienda no acabo la cosa. Nos juntamos Jesus (Suso er taxista), mi hermano-amigo de correrias en artefactos sobre dos gomas redondas que no aparece en las fotos, y que tambien compro un ampli de acusticas "voiltaicas" para su mujer Eva que canta de bigotes; Juan "el corto" , una vez que aparecio Eva y una vez solucionado el problema de abandonar uno de los tres coches que habia aparcados, nos largamos en direccion Este hacia Guadalajara, una vez unida la mujer de Juan "el corto"esparandonos en un restaurant,al siempre importante momento de la zampa y tras la sobremesa, nos largamos a casa de Juan "el corto , a unos pasos del restaurant y alli siguio la juerga hasta la noche poniendo fin a un dia muy guitarrero.

El DV Mark Mini Jazz de Juan "el corto", viejo amigo de mis andanzas guitarreras en el "turn of the century" , nos embriago con sus guitarras que muestro, en parte a contionuacion.

Tenemos a Suso haciendo Brian Selzer...(era el unico que no anda entre guitarras, lo suyo son las amotos) y probablemente el que mas disfruto de la velada.

daf69baaf6c9f9f58ad0a0a342a95-2330616.jpgimgupload


Pero le ha deckarado amor eterno a esta Epìphone a la que Juan "el corto" con esfuerzo la ha convertido en una L-5 por obra y gracia de pastilleria, cordal, clavijero etc..adecuado ya que el mueble original era muy bueno. Logico, es una Gibson fabricada por ojos rasgados ya que , en mi opinion, los yupies desde hace un buen monton de años , cuando se metieron en negociado guiotarril, el tema de las guitarras se parece mas a una tienda de escobas a las que se le han añadido trastes, ademas sin labrar.

Bueno, le pusimos los deditos en modo "Scotty Moore" .

2208d4694ae8342dededa9875a20a-2330616.jpg


Pero bueno, he de darte las gracias por este fabuloso sabado subidu-dua que hiciste efectivo por tus ganas de probar artefactos, momento en el que no dude liando a mas gente , para estar presente.

Pero dejame que le ponga nombre a la gente de la foto que ha provocado tu post.

De izquierda a derecha ,el ogro de la estepa (c´esr moi), Alberto (fundador y alma de AGL), David (Zeke 1) , que acudio con su mujer y su hija, mi amigo Juan "el corto" (1.98, cualquier guitarra en sus manos, parece un pin) magnifico guitarrista profesional) , y un tipo cojonudo.

Se tiro casi toda la mañana tocando diversas jazzeras en el ampli que te llevaste, seguramente el es el responsable de ese inesperado ataque de Gas , que nos has presentado hoy.

Gracias Manuel por ese magnifico sabado que iba a pasar mas solo que una ostra ya que era el dia en que mi mujer Pilar se reune con sus amigas y pasa de todo menos de ellas.

El finde dio para mas, ayer tuvimos visita, Juan y su mujer, nos visitaron y tengo en regimen de "prestamo transitorio" en casa su DV mark mini jazz. Esta mas que claro que uno debe permanecer en regimen propiedad de forma perpetua en mi osera.

Aunque , probablemente, reinara en nuestro pequeño saloncito. Su portabilidad, no impide su uso ni en el vatell...es hasta decorativo.

Pero no sera ahora, unos meses tendran la culpa, no demasiados.

Abrazotes.

Juan

Bonus pack:

Video casero de Juan "el corto" donde en primicia nos muestra una prueba de un tema muy funky-bensoniano-jazzero de su cosecha, no esta aun rematado ....y se me escucha cascar ya que no sabia que se estaba grabando.

He dejado en el tintero una Strato machacada que es muy probable que le mangue por todo el morro a mi querido amigo Juan, o bien se la cambie por algo, de mi Album de cromos de "eticas", creo que es la mejor de ellas pero dudo que trague.

No obstante se que se le van los ojitos detras de una de mis guitarras.
Lo siento, no se carga el video, pesa 32 "cosos informaticos" y este cura no sabe como adelgazarlo.

Menudo barrilon he largado, sorry todavia ando recordando el magnifico finde.

Gracias todos.
Subir
Manuel
#92 por Manuel el 04/06/2018
#91
El placer fue mutuo, y notorio.
De la Eastman John Pisano, qué decir, que suena de narices, que el mástil corre como la seda, y que mi quejumbroso hombro derecho rechazaba sus 16" de ancho y 7 cm. de fondo de manera parecida a como un transplantado puede rechazar a veces el riñón que le acaban de poner, aunque tuviese muchas ganas de tenerlo en su cuerpo, se lo hayan donado con la mejor intención y se lo hayan colocado con todo el mimo del mundo... una pena, pero tendré que buscar un riñón... digo una guitarra jazzera... de menor tamaño. Caerá en breve, sin duda, porque ayer vendí una guitarra y la pasta que viene de guitarras va para guitarras, como todo el mundo sabe, jejeje...

De todos modos, esa guitarra, y a ese mini-precio, no debería seguir en la tienda mucho tiempo, que alguien vaya y se la compre, ¡por dios!. No había más que ver al Hombre Alto con ella, que claro, le sobra sitio debajo del brazo, no como a mi, y darse cuenta de que tampoco hace falta medir 2 metros para que te quepa debajo del brazo, ejque uno es mayor y tirillas, y ya no estamos para excesos, la Teleca me cabe debajo del brazo perfectamente, eso sí, y cómo suena la cabr*na aunque no esté hueca, si la enchufas con un ampli que suene jazzero, ejque tira p'atrás...
A ver si el sábado que viene liamos otra, hay que ir pensando el asunto. Si eso me llevo la White Falcon y el Little Jazz, aún no me ha dado tiempo de juntarlos, pero de esta tarde no pasa.

Estoy pensando que está bien este hilo para hablar de lo que nos dé la gana guitarrero, sin que nadie se mojquee, porque total, mis guitarras favoritas son unas, las de Perico el de los Palotes, otras, y todos contentos, y al final, a todos nos acaba picando el gusanillo a ver esta guitarra o ese ampli que a este menda le gustan tanto, eso lo tengo que probar yo y tal y tal, jajaja...
Subir
1
Juan Christian Martin I
#93 por Juan Christian Martin I el 04/06/2018
#9
Lo del sabado no depende de mi, yo tengo todas las "feiras" con la agenda en "nil", pero no traigas nada, hay cinco amplis y una Gretsch muy similar, uno de los amplis es el Mini Jazz, esta en "prestamo" casi permanente...segun palabras de su dueño.

Llevo toda la mañana con el, es realmente espectacular....esta tarde tambien tengo faena con el.

Juan
Subir
Garbo1
#94 por Garbo1 el 05/06/2018
Aunque pude estar poco tiempo, pasé un muy buen rato con vosotros. Con Manuel pude discutir sobre su pelea con las semisólidas de 16” –tiene difícil solución, amigo, el aro superior suele tener su máxima longitud en el lugar en el que descansa el brazo y, si no tienes suficiente envergadura, el hombro se eleva siempre un poco evitando que se relaje-. Juan me dio un par de consejos para cuando me toquen las narices en los aeropuertos con la guitarra y, como la cabra tira al monte, con Alberto estuve hablando un buen rato de técnicas de grabación, acústica etc. Lamentablemente no podía quedarme mucho más; sólo decir que, al que se ve tocando la guitarra en la foto, Noni, sólo hay que escucharle treinta segundos para darse cuenta de que es un fingerpickero tremendo. La guitarra que tiene entre brazos, es una auténtica maravilla sacada de la cabeza de Juan y las manos de Chris Larkin –quienes no le conozcan por las guitarras, sobre todo de jazz, probablemente sí le conozcan por los bajos, que son buenísimos-. Para mí, es la mejor guitarra de Juan, aunque no es para todos los públicos.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#95 por Juan Christian Martin I el 05/06/2018
#94

Si, sin duda es mi mejor acustica y, doblemente si, no es la guitarra de los sueños de casi nadie ...allá ellos, siempre les quedaran otros modelos y marcas, las hay para aburrir.

Podria tratarse de la evolucion de una clasica segun el patron Torres a una acustica de patron CFMartin de finales del XIX, aunque para los habitantes del otro lado del charco, la denominacion de la guitarra ha sido siempre Spanish Guitar, fueron otros los que le colocaron etiquetas , como siempre, interesadas por aquello del corporativismo.

Bueno,ahora esta en tu poder, en regimen de prestamo, a que esperas para hacerla sonar por el bien de todos, el primero el que esto escribe, o , mas bien para mis orejas.

Olvide decirte aunque seguramente ya lo sabes al tener la hoja de especificaciones en el estuche, es el tipo de barniz utilizado. Nada que ver con lo que usa hoy, al parecer porque casi nadie sabe aplicarlo.

Una especie de laca que no recuerdo, aplicado en numerosas y finas capas.

Disfrutala, por favor. Necesita sonar y yo no tengo mas que dos brazos. Y ya sabes hasta que te hartes.

Se que esta en buenas manos.

Un abrazo, David.

Juan

Bonus pàck:

Hoja de especificaciones.

6c3c3e17e43569dc383ddcd634a0b-2331104.jpgupload an image
Subir
Manuel
#96 por Manuel el 06/06/2018
Otra prueba con el "Little Jazz", esta vez con la White Falcon.

https://soundcloud.com/user-292163859/started_judaswav
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo