Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#97 por Juan Christian Martin I el 06/06/2018
#96

Veo que la estas gozando. Pero, mucho ojito, ese ampli no es facil de manejar en las "distancias cortas" para grabaciones caseras.

Es una Locomotora de medios y su volumen es demasiado sensible....al tres de vol, ya empieza a atronar sin distorsionar...(aviso a la navegacion), esa distorsion que parece dominar casi todo el espectro de la musica de hoy. Es sabido que me gustan los amplis con un solo boton de volumen. Los demas mienten mas que un bellaco.

Soy asi de rarito, es lo que hay.

No tengo ni idea lo que saldra de ese enanito si le metes pedales, a mi desde luego no me interesa y no pienso probarlo, de entrada, no tengo Tube Screamer, la compra de mi Vibrolux es una declaracion de principios.

Estas tardando en meter single coils en ese pequeño cabron. Te sorprendera si te gustan los sonidos limpios, los guarros los da cualquier guitarra en cualquier ampli, sobre todo esa cosa que tienes fabricada por Roland.

En terminos aeronauticos, ese enano cabron es el motor de un avion de combate dentro de un ultraligero, cuidado con los pies como se dice en aviacion, sobre todo si deseas realizar maniobras "finas" que producen mas excitacion a los sentidos.

El mismo cuidado que hay que tener si realizas una salida de semaforo con un Porsche 911 de forma elegante, nada de macarrerias.

En otras palabras, cuidado con los botones....dan mas de lo que parece, es necesario recortar incluso los de la guitarra, en el caso de una Grestch con doble bobinado, mucho mas, sobre todo si los imanes estan muy cerca de las cuerdas.

Celebro mucho tu nueva compra, y me alegro mucho mas de haber sido quien te lo recomendó.

Abrazotes.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Manuel
#98 por Manuel el 06/06/2018
#97
Bueno, la verdad es que la primera prueba de sonido fue con una Teleca Elite, o sea, single coils... No sé por qué me da que la Strato y este ampli no van a casar del todo bien... ya veremos, antes hay que probarlo con la 335, a ver si hoy puede ser.
Pedales... de momento no, aunque no los descarto. Un O/D y uno de distorsión emulando sonidos de los 60/70 están por ahí a mano, para cuando saque un rato en el que pueda hacer algo de ruido.

Mientras tanto, curioseando por ahí en el catálogo Eastman... esta semihueca es exactamente del mismo tamaño y peso que la 335 (culo igual de gordo que la Pisano, 16", pero 2'5 cm. menos de profundidad), o sea, si puedo con una (bien es cierto que ya voy justito con ella), debería poder con la otra... y esas pastis de S/D, con la de mástil de estilo jazzero y una '59 en puente... hmmmm...

https://www.youtube.com/watch?v=1icsmDkJR48
Subir
1
Garbo1
#99 por Garbo1 el 06/06/2018
Manuel, creo que yo tengo tu overdrive, si te gusta Robben Ford.
Subir
1
Manuel
#100 por Manuel el 06/06/2018
#99

¡Desembucha! :D
Subir
1
Juan Christian Martin I
#101 por Juan Christian Martin I el 06/06/2018
#98

No se lo que es una Telecaster Elite , se lo es una Telecaster y una Straocaster....sin mas nombrecitos detras que lo unico que indican es el "engorde o adelgazamiento" de las cifras escritas en el hang tag de la guitarra que cuelga en una tienda junto a cientos mas, de lo mismo, pero de diversos colorines.

Me repito colocando la 335 en el mismo saco , llamalas semi huecas, semi solidas etc...o thin line que es, al parecer lo que joroba tu hombro derecho como a todo bicho viviente con dos patas y sin plumas. Creia que era el ancho "cular" lo que te jorobaba pero ahora parece ser que no, bueno cada uno es cada cual y seis media docena.

Bueno, al tajo.Nadie cuando empezo todo este tinglado se preocupaba de pulgadas, de anchos, de mastiles de arce o de berenjeno etc...nadie. Las guitarras eran lo que eran y sonaban como sonaban (Modo Rajoy de comunicacion verbal sobre un asunto polemico...me muero de la risa) , menos aun se hablaba de calibres de cuerdas y todavioa menos de señorines que hacen pastillas con los "pies".....en la misma maquinita de darle vueltas al cable de cobre, invento catalan surgido por casualidad entre la lucha de dos catalanes tirando de una peseta, cada uno en sentido contrario al del otro.

Ese cabroncete al que se le enchufa una strato, resspondera a las mil maravillas con un sonido "limpio" como sonaban las stratos cuando las inventaron hasta los 70´s cuando los superguitarristas se casaron con el show business musical para darle a las masas de subalternos, marcha, mucha marcha para que se olvidaran de la crisis del petroleo que padecian, vamos...algo muy parecido al furboll...

Estoy mas que seguro que habito en otro planeta ya que los sonidos que me gustan no son , en general, nada parecidos a los de la inmensa mayoria , jamas hablo de pastillas, numero de k´s o de Z´s que arrojan, ni de alnico 3 o " hisopo" 89 (juajuajuajua), aclaro,el barbarismo es intencionado...y demas aburridisimos temas de conversacion entre guitarristas cuando lo que deberian hacer es tocar, mejor o peor que esto no se trata de una competicion.

Toda esta plasta se debe a esa prueba que nos has puesto de una Estman " tipo 335 y de tus comentarios.

Francamente, no entiendo nada sobre tus deseos mas intimos sobre futuras guitarras...

Tienes una 335 a la que adoras, para que diablos quieres mas de lo mismo, fabricada mucho mejor y eso es seguro pero que no posee el mismo timbre por una razon fundamental que no pienso proclamar en este momento .

Por supuesto no me refiero a la prueba (bastante mala, por cierto) la que un pavo es incapaz o no le sale de alli de sacar un buen sonido a esa magnifica guitarra que conozco mas que de sobra , por supuesto me he ahorrado la charla siempre odiosa de este tipo de pruebas.

Esa guitarra suena como el culo, en primer lugar por los alambrillos que lleva como cuerdas y esta destinada a ser vendida a un mozalbete que lo primero que hara es darle con el canto de la mano un golpe al switch de cambio de pastillas hacia la posicion de puente y despues hara tronar un amplificador cargado de distorsion para acabar llevando la prima al lugar que ocupa normalmente la sexta. Para que hace falta ponerle otras cuerdas y descubrir las muy diferentes y bonitas sutilezas que desprende con generosidad esa guitarra "china" hecha por un humanoide como tu o como yo, flaco o gordo, alto o bajito pero, eso si, con los ojos rasgados.

Esas sutilezas que no esran ahi por el uso de SD o de Perico el de ,os palotes y bla, bla, bla,....en puente o en mastil, la diferencia entre esa guitarra y una 335, que es una diferencia muy sutil, esta en la madera y en la forma de hacerla, esta esta hecha por un humanoide o por cuatro , no la ha hecho R2D2...por eso, no es un clon.

Anda, dejate de leer especificaciones, vendete la 335 fabricada muy cerca del Mississipi y comprate una 335 de Eastman, sin necesidad de que sea la mas cara. Te sobrara pasta, tenlo seguro.

Ademas la tienes de 14 y de 15 pulgadas si ese es tu problema con el hombro y y las 16 pulgadas con mas de dos pulgadas de ancho, las thin line no llegan ni a dos. Tambien puedo hablar de esas cosas que tabtro me aburren.

Para acabar con este discurso "bienintencionado" de este presunto hater que no lo es en absoluto, es solamente un pobre animal al que no le venden ya ninguna burra parda, soy de esos burros que ya no tropiezan en la misma piedra.

No osbtante, VE resolverá tras un analisis pormenorizado a traves de su superior criterio.

Abrazotes.

Juan

Hala a tocaaa....joé..

PD:

Llevo liao con el Minijazz de Juan desde las 08:30 , sabes lo que tengo metido en el...?? mi 6122. La razxon es que he visto tu prueba con la White Falcon y he decidido hacer mi particular prueba jugando con los poderosos medios de esa cosa tan enana de afilados dientes.

Medios, algo casi desconocido ya que no esta presente en el HIFI que ha formado nuestras orejas, muy mal a lo largo de los años.
Subir
Juan Christian Martin I
#102 por Juan Christian Martin I el 06/06/2018
Vamos a cambiar de tercio y reirnos un poco de mis miserias como hacen los Stones pero ellos lo hacen mejor, claro pero no djan de ser un par de payasos como yo que deberiamos estar toos en un geriatrico..

Sabado pasado en la KDD "high noon" (juerrr....que guay) en casa de Juan con una dignisima Sigma de caoba. Siempre meto la pata metiendo un fa # m cuando es un fa# M...peldon...F...no fa, seamos respetuosos con el Imperio y su Federacion Galactica de Comercio.

A payaso no me gana ni el Judio de Minnessota....

Y aclaro, mi amigo Juan Antonio Alvarez que es su nombre, no necesita de carisimas guitarras para tocar como Yaveh, no hace alardes, yo si porque reivindico el derecho a tocar muy mal la guitarra, com o la mayoria de mortales que compran guitarras caras o baratas.

Bye kids.

Juan

[url][/url]

[img][/img]
Archivos adjuntos ( para descargar)
23a76384-45cc-41b4-b324-a102048b7af2.mp4
Subir
Manuel
#103 por Manuel el 06/06/2018
Telecaster American Elite. A mi me encanta:

https://www.youtube.com/watch?v=Sm6dmSmcZIg

Dimensiones. A igualdad de "culo" (16"):
Eastman john Pisano. profundidad del cuerpo: 7 cm.
Eastman 386 , o 486, o Gibson 335: profundidad del cuerpo, 4'5 cm.
2'5 cm. parecen poco, pero entre un diapasón de 41 mm. y uno de 45 se nota mogollón, y son sólo 4 mm., pues eso. El espacio es relativo, según Einstein... pero no del todo, según el que suscribe, que no pretende ser más listo que Einstein, pero hasta ahí me llega, jajaja...

Cuando algo duele, se puede optar por buscarle una explicación, y luego un arreglo, o aguantarse.
yo prefiero lo de buscar motivos de los problemas y, si hay arreglo, ponerle manos a la obra.
Y no sigo por ahí, que me voy del tema guitarrero.

Pero vamos, que vender mi 335, que es mi eléctrica favorita, evidentemente está fuera de mis proyectos. Si sólo aguanto media hora tocándola sin cansarme, esa media hora la doy por buena.
Aunque no pasa nada si encuentro otra que me canse menos tocándola, claro...

Igualmente, peso de una LP: de 4 a 4'8 kg.
Peso de la mayoría de Stratos: menos de 4 kg.
influencia del peso de las guitarras en el dolor de espalda de los que las tocan: bastante clara.
Pues eso, que hay mucha gente a la que les gusta el sonido LP, pero sus espaldas se quejan. Maomeno lo mismo, pero por peso y no por tamaño.

Porque los que no somos muy buenos tocando, tenemos que buscar guitarras que nos hagan la vida fácil, o al menos así me lo planteo yo. El que es capaz de hacer sonar maravillosamente el palo de una escoba... mejor para él, pero como yo no soy capaz, pues busco guitarras que no me exijan mucho esfuerzo para sacar de ellas un sonido que me guste.
Subir
Juan Christian Martin I
#104 por Juan Christian Martin I el 06/06/2018
#103

American" pescadilla" Elite Telecaster by Fender Corona, gran Visir del Alto y bajo egipto, predilecta de Horus y de Ra y bla,bla bla.....

Me inclino ante vos Oh.! gran señora pero passo de sus pretendidas elegancias setenta pueblos, no me gusta ese sonido a "pedorretas" que la hace soltar el señorin del anuncio de pasen y vean, señores....la mujer barbuda reconvertida en Rita Hayworth haciendo de Gilda...por el modico precio de tropecientos maravedies...

Ya sabes que soy el Bufon de esta pequeña seccion de tan magno foro. De hecho, este hilo me lo he inventado yo.

Te recuerdo que soy de letras, las cifras , pesos y medidas de esa institucion parisina, me viene un poco lejos en mi formacion academica que no fue mucha , que digamos.

Aunque tendria su morbo "transportar" el sistema metrico decimal a varas egipcias, por qué no..?

Pero como me gusta hacer de bufon recuerdo mi ultimo post, el de la prueba video-sonora de esa Sigma tamaño OM de Juan que vale para cualquier cosa que se grabe bien como una Collings, una Lowden o una Martin, incluyendo a los mas afamados luthieres que hacen abatir los arboles elegidos por ellos en noches de luna llena para que el selenio producido por esa fantasmal luz, pueda incidir en la cristalizacion de ciertos minerales entre las vetas de crecimiento lento del arbol en cuestion, la mejor disponible para tapas de vater y perillas de afinacion de madera que deben llevar las buenas flamencas ya que eportan mucho sustain en ciertos palos flamencos.

Hsermano Manue, si no le echo cachondeo a esto de los foros, me muero...no es nada personal, se que se me esta tildando de elitista y debo corregir esa opinion aun que en el fondo me importa un comino lo que se piense de mi.

Con entreteneros un rato y hacer morirse de la risa a otros, me siento feliz.

Me toquen la guitarra....joeé..!!! leñe...!!

Fraternales abrazotes.

Juan

Nota Post edicion, loado sea Budah, me ha dado tiempo.

Habia un burricio inducido por este zarrapastroso lenguage internetero, ya esta arreglado.

Sry trbls.
Subir
Manuel
#105 por Manuel el 06/06/2018
La noche puede ser larga, aunque algunas de mis favoritas la harán llevadera...

Imagen no disponible
Subir
Juan Christian Martin I
#106 por Juan Christian Martin I el 07/06/2018
#105

La noche tambien ha sido larga para mi , he dormido muy mal; en primer lugar por haberme cachondeado de tu guitarra . No tengo excusa.

Y en segundo debido a que ayer tarde nos encontramos muerto en el pequeño jardin uno de los dos gatos callejeros a los que damos de comer. Pobrecito ha venido a morir al lugar donde comia y dormia ya que nuestra perrita Keka le cedia sitio en su caseta.

Nos toco ir de entierro al monte,una vez mas. Fue una entrada en la noche algo humeda y gris pero el sol aun se podia intuir al otro lado de La Pedriza.

Pensando en la crueldad de la naturaleza, y nuestro propio deseo de ser dioses me han desvelado.

Pero vamos a nuestro tema.

Esas tres guitarras llevan solo un nombre de modelo y por ello , las respeto mas.

Y quien soy yo para respetar unas guitarras y otras no..??

Por supuesto se debe a mis particulares gustos, la mayoria de las veces, pensamientos muy poco importantes que, a veces, divulgo en este especie de "mentidero" , no del XVII, al modo del XXI, la era de la comunicacion social facilitada por las redes.

Y que veo hoy al abrir el post de nuestro querido Manuel.??

Tres famosas y conocidas de marca mnuy conocida, dos de ellas demasiado conocidas , me remitire a la que me gusta mas sin ser mi modelo preferido de la marca.

Vemos una White Falcon Made by Terada en Japon (la maxima garantia de una buena Gretsch), ademas corresponde a la version mas bonita de ese complicado y farragoso diseño que fue esa guitarra que paso por demasiados inventos, complicados circuitos en sterereo, mas botones que la cabina de un Jumbo sus imanes leian segun que cuerdas, puentes flotantes de imposible afinacion y que se yo que cantidad de gadgets.

Esta es la mas sencilla, tambien la mas bonita, sin duda pero no es mi guitarra.

Mi Gretsch es una 6122 Reedicion 1962. Chet Atkins, Country Gentleman. Una guitarra que, en sus origenes, tambien recibio diferentes aspectos, tambien los recibio en manos de la corporacion que se hizo cargo de la marca tras la Bristish Invasion al ser imnposible atender los pedidos.

Nunca mnostre interes en esta marca salvo la 6122, cuya relacion conmigo se puede al final de mis post con el enlace a un hilo Memortias der un Viejo, Gretsch...o algo asi.

Curiosamente ayer, Seur me trajo unas pegatinas que he obtenido gracias a la colaboracion, de un forero; pegatinas con las que me gusta decorar muy poquito los estuches de mis guitarras.

Una de ellas es esta, la mas apropiada para esta guitarra:

Foto muy mala, se la puede ver entre varios estuches de mi armario, donde no hay ninguna guitarra realmente de "Elite" y de marcas guay salvo la ultima visible a la derecha, una Martin, muy buena por supuesto pero no por su precio original, por la añada a la que pertenece ya que soy ya viejo y he tenido la oportunidad de hacerme de alguna guitarra, no de elite, si de buena cosecha.

0a462e66358638fde22ddfb6abec9-2331634.jpg

Toda una declaracion de pincipios, Penny lane. City of Liverpool.

e9fc6ead664e5f897d11e86804224-2331634.jpg

Que le vamos a hacer, vivi la escalada del fenomeno Fab4 , algo inovidable; un fenomeno mundial considerado, de las mayores influencias mundiales junto a Dylan , indiscutible fuente de todo lo relacionado con la musica popular de este Siglo XXI.

Hay mas pegatinas pero hoy ya vale.

Abrazotes.

Juan

PD: Reitero mis disculpas, Manuel. A veces la confianza, nos hace pisar mas de la cuenta sentimientos ajenos.
Subir
1
Manuel
#107 por Manuel el 07/06/2018
Todavía tengo pendiente una visita a Liverpool, mira que con todas las veces que voy a Londres, ya tiene narices...
Subir
JJ Sefton
#108 por JJ Sefton el 07/06/2018
Zeke1 escribió:
(La de Chris Larkin) Para mí, es la mejor guitarra de Juan, aunque no es para todos los públicos.


Es curioso. Hace unas semanas tuve ocasión de estar en casa de Juan, y fue tan amable de hacerme un despliegue y muestra completo de la colección. Mi experiencia en guitarras de nivel es muy muy limitada. De hecho, esa visita conforma un porcentaje muy importante de mi experiencia total :D

Así que, una tras otra fui probando y flipando. Lowden, Gretsch, en fin. Pues al terminar, le dije a Juan: "Me parece que de todas las que he probado, la que más me ha impresionado es la de Larkin." No es la que a priori habría dicho que más me gustaría. Y sin embargo, tiene el "algo" más importante que puede tener una guitarra: que es difícil soltarla. Es muy posible que a los lectores del hilo, sobre el papel, les haya pasado desapercibida, en comparación a otras con más nombre, o más espectaculares. Pero en las manos la cosa cambia.

Será el diapasón plano, será el tamaño, será la construcción y será la mezcla de todos los elementos. Pero creo que en el diseño, en la idea general de la guitarra, entre Juan y Larkin dieron en la diana. Es una pena que no haya más por ahí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo