Mis guitarras eléctricas favoritas

Juan Christian Martin I
#109 por Juan Christian Martin I el 07/06/2018
#108

Hay mas, Fernando.

Que yo sepa hay cuatro en España y una en Grecia. Chris ha construido mas pero no deben llegar en total a una docena.

Quien quiera una, no tiene mas que encargarla directamentre. De precios y de fecha de entrega no tengo ni idea. Chris es mi amigo pero yo no soy ya su agente en España.

http://www.chrislarkinguitars.com/instruments/acoustic-guitars/asap-jm-ragtime.html

Partiendo de uno de los modelos que el construye, el mas pequeño de un tamaño similar a una 000/OM , se me ocurrio una idea que tenia en mente desde que empece a interesarme por las acusticas, ya mediados los 60´s. Pues bien como en 1960 tras la compra de mi primera guitarra, una barata y mala guitarra española, no habia llegado al mes de vida cuando le puse cuerdas de laud porque ni me interesaba el flamenco ni la musica española en general. Yo ya habia escuchado musica de el "rey" y habia visto peliculas en las que salian guitarras con muy diferente sonido, alguien me debio de decir que la diferencia estaba en el uso de cuerdas de acero.

Esta guitarra de Chris Larkin, no es mas que una clasica con cuerdas de acero y varias cosas que no menciono para no aburrir,a mi me aburren la lista de especificaciones de cualquier artefacto, desde un coche hasta una cacerola digital.

Por ello me abstengo de largar la barrila, si alguien en particular lo desea, por supuesto que le dare todos los datos acerca de lo que tiene diferente de cualquier otra acustica, ni mejor ni peor, diferente.

Se que es un anatema pero como buen iconoclasta que soy, pienso que esa guitarra es perfecta para tocar musica de Bach, , Händel etc....y por supuesto para cualquier clase de musica, antigua o contemporanea. No entro en el tema de la musica folclorica que se basa en la tradicion.

Acepta cualquier tecnica desde los dedos, yemas o uñas o pua, fingerpiking y pua, acordes simples para acompañar la voz.

Me imagino que tambien valdria para usarla como "pandereta", tan de moda hoy pero yo no lo permitiria con "mi" guitarra, que lo hagan con una Collings o una CFMartin OM-99 pagada por otro.Mi CLC ASAP JM, se merece mas respeto.

Un abrazo Fernando.

Juan
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
JJ Sefton
#110 por JJ Sefton el 07/06/2018
No, si ya me imagino que alguna más habrá por ahí. Y el precio será el que sea, que lo vale. Lo que digo es que aparte de la calidad de construcción, creo que hay buenas ideas en el diseño. Es decir, que se podría hacer una versión en serie de esa guitarra. No tendrá alguna de las virtudes de las que tiene la tuya, pero imagino que retendría unas cuantas de ella.

Vamos, que yo una Eastman ASAP JM, por 1500 euros me la compraba a ojos cerrados.
Subir
Juan Christian Martin I
#111 por Juan Christian Martin I el 07/06/2018
#110

Esa guitarra se podria hacer barata, es de caoba lo que significa madera barata, sin CITES, sin gaitas de ningun tipo.

Ademas Chris forma parte de un proyecto de Luthieres europeos que utilizan maderas de origen europeo que no estan nbi embargadas ni sometidas a ciertos Monopolios surgidos de las restricciones impuestas recientemente por la UE.

Ese proyecto que se esta realizando y comercializando bajo en nombre Leonardo, abarata aun mas los costes.

En su web se explica, Chris tiene encargos de guitarritas Parlor (un tamaño similar al 1 y 0) unos 30 centimetros en su parte mas ancha.

Hay videos de la convencion anual en Berlin del proyecto Leonardo, el mismo tiene almacenado y en proceso de secado troncos enteros de nogal irlandes y otras maderas que se pueden comprar en los almacenes de maderas sin restriccion alguna y lo mas importante es que se estan serrando de la forma correcta usada para instrumentos musicales.

Pero la gente en general quiere la guitarra de Perico de los palotes y estas guitarras se las regalan los fabricantes y les untan la mano con fresh cash por tocar con ellas en sus apariciones musicales publicas.

Esto es un negocio, Fernando, no hago mas que pedir pragmatismo, sobre todo en una epoca en la que nadie tiene un duro.

Y lo que es peor, hay un elitismo absurdo y la maldita marquitis , o lo vintage que suele ser mierda vieja a precio de foie de oca. Porque lo verdaderamente vintage no se construyo de forma masiva y hace muchos años que no esta en el mercado, ahora mucho menos oferta al haberse disparado el precio; aparecen cosas que no son vintage, son simplemente guitarras viejas a precios ridiculos y veremos muchas barbaridades mas asomar ya que la gente esta cascando a marchas forzadas (mi generacion que conocimos esas guitarras )y sus herederos saben que eso del abuelo es caro pero no tanto como ellos creen.

Una enorme burbuja se esta montando y por el momento parece que no va a parar.

Eastman no debe fabricar esa guitarra, no lo hará, venderian tres o cuatro.

Lo unico caro que tiene mi guitarra es el clavijero que es un Waberly y no es para tanto ya que debe costar unos 150 dolares.Tiene decoracion especial, bindings de arce rizado, herringbone , zipper back, abalone en la roseta y alguna cosa mas que no encarecen demasiado el precio final.

Ninguna de mis guitarras son carisimas, mis guitarras son invendibles en el mercado actual y lo se muy bien.

Conociste una Höfner muy bonita que tengo, esa se que la regalare antes de irme al otro barrio, a quien ..?? aun no lo se, el que podria ser su nuevo amito, tiene un año mas que yo, imaginate.

Pero, por favor no digas segun que cosas porque hay mas de uno que se cree que estoy aqui para vender, lo que si he hecho hasta ahora ha sido regalar.

No lo digo para ir de bueno, lo digo para que nadie se confunda.

Como has hecho tu conmigo.

Necesito vender una guitarra pero lo hare en cualquier lugar menos en este, un lugar en el que me encuentro muy confortable en mis propios hilos donde cuento las batallitas del abuelo cebolleta porque he vivido algunas cosas que son para contar a los nietos delante de una chimenea con lumbre en las noches de invierno.

Hoy he estado casi todo el dia con Rogelia, tu la conoces. Es una de mis mejores guitarras electricas y es china de marca Tokai.

Su estuche luce un pequeño y abigarrado dibujo donde se ve una parte de Mallorca, pertenece a un album irrepetible de 1969, y ese nombre es Abraxas.

Solamente un viejo es lo que soy, de guitarras se un poquito, de musica otro poquito y de tocar pues bastante del monton tirando a incompentente y muy poco talentudo.

Un abrazo Fernando, muchas gracias por tus palabras pero esa guitarra no vale 1500 euros, honestamente no los vale ya que nadie estaria dispuesto a pagar 1500 euros por una guitarra de caoba, si se llamara Collings, SCGC y alguna edicion especial de caoba de Martin, costaria como minimo tres veces mas y la gente la compraria.

Asi es la gente que de hecho es quien marca las pautas a seguir de los grandes negocios.

Un abrazo.

Juan
Subir
Manuel
#112 por Manuel el 07/06/2018
Esa Larkin es muy especial... aunque algunos de nosotros seamos bastante normalitos...
Subir
JJ Sefton
#113 por JJ Sefton el 07/06/2018
Ah, no, no me refería a la tuya en concreto. No tengo ni idea del precio de una guitarra así, directa de Larkin. (Y creo que no lo quiero saber :D)
Me refería a si una marca la hiciera en serie, basándose en el mismo diseño, con esas maderas o incluso otras, pero basándose en esa idea inicial.. Y el precio lo he puesto porque veo que es el rango en que anda Eastman. Es la primera que se me ha ocurrido.

No sé si se venderían. Aparte de una, a un tal Sefton :D
Subir
Juan Christian Martin I
#114 por Juan Christian Martin I el 07/06/2018
He editado mi ultimo post, algunos parrafos estaban en lugares que no les correspondian y habia abundantes gazapos.

Hay un añadido importante, sobre todo para Fernando.

A leer de nuevo tocan, sry.

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#115 por Juan Christian Martin I el 07/06/2018
#112

Tu tampoco eres tan normalito como dices, el mismo dia que me conociste, me regalaste un capo Thalia...

Ciao bambino. Me voy al sobre. Espero dormir algo mejor.

Juan.
Subir
Manuel
#116 por Manuel el 08/06/2018
#115
Pero ejque ese capo te hacía mucha falta, no me digas que no... :ok:
Subir
Manuel
#117 por Manuel el 08/06/2018
Collings OM2H, otra de mis guitarras favoritas para esas noches que se hacen largas...

Imagen no disponible

https://soundcloud.com/user-292163859/desert-sand-om2h-wav
Subir
Juan Christian Martin I
#118 por Juan Christian Martin I el 08/06/2018
#117

8 Ave.con Broadway, upper mid town.

Me hace recordar esto, (cosecha de las buenas ´69) respecto a la letra, aunque Dustin Hoffman y John Voight se movian unas 40 calles mas al norte.

https://www.youtube.com/watch?v=IQlmgmR4a4g

Pero el estilo, melancolico-amuermado corresponde mas a esto:

Travis , tratanto de recuperar lo perdido, como la mayoria de los mortales.

https://www.youtube.com/watch?v=Q9ZxQ-5vZLE

Repetimos con Harry Dean Stanton, adoro la musica fronteriza.

https://www.youtube.com/watch?v=77rJ8OSjhdM

Juan.
Subir
Juan Christian Martin I
#119 por Juan Christian Martin I el 08/06/2018
#117

Esa Collings dentro de una funda guarripé, la hace descender a terrenos mas humanos con mucho menos glamour,esos paths tan presentes en todas tus composiciones.

Una Collings enfundada en su estuche original, estaria mas proxima al mundo de la Izquierda "exquisita" by Tom Wolfe en la que aparece como protagonista Truman Capote entre aquel elenco, mas falso en su ideologia , que una gominola de silicona.

A mi me gustaria haberme traido de Guadalajara-Jalisco un guitarron mexicano de seis cuerdas, sabias que la sexta (MI) tiene el mismo calibre que la prima..?.y se usan las dos cuerdas al unisono.? su mango es cortisimo y sin trastes.

Al final me quede sin ella, la vuelta a España fue via Dallas-Fort Worth en direccion a JFK por AA, era imposible llevar esa cosa en un avion.

Ocurrió en julio de 1994, hoy 24 despues todavia pienso en hacerme de un guitarron mexicano.

Me da mucho mas morbo que una Collings y su precio es la decima parte de esa guitarra fabricada en el Estado de la Rosa Amarilla. Pensando en ella, hoy me voy a sacar de la manga un arreglo de The yellow rose of Texas que se me acaba de ocurrir.

Esa Collings es una autentica killer pero,a mi juicio es inferior en su timbre a mi OM-28VR pero posee mas sustain que una Les Paul. Tener todo el lote es imposible.

Abrazotes.

Juan.
Subir
Manuel
#120 por Manuel el 08/06/2018
#118
Tienen sus intríngulis, los midnight cowboys, son historias que de vez en cuando me llaman la atención, porque a priori parecen simples, y de gente simple, y sin embargo luego tienen una serie de profundidades que les proporcionan mucho interés temático.
En este caso la inspiración vino por via del último disco de Bonnie "Prince" Billy, que descubría ayer mismo, un par de frases de la canción "Born in the desert" con las que me quedé enganchado, y me sugirieron una historia completamente diferente a la que cuenta él.
https://www.youtube.com/watch?v=n2nvTEzfNGg

Otro tema del álbum, muy intimista en su concepto:
https://www.youtube.com/watch?v=mbyxb45imPc

A las 12 de la noche, de vuelta de un concierto de piano, la mayor parte de la canción venía ya en la cabeza, y era sentarse con una guitarra de medianoche, como la OM2H y tratar de hacer algo juntando esas ideas...

#119
Es verdad que la foto en una funda blanda la hace parecer muy de andar por casa. Es una foto del año pasado, posiblemente hecha al día siguiente de recibirla, que tuve que salir y no me la quise dejar en casa... y había que portarla en algo que tuviera correas para llevar en la espalda. Esta guitarra no fue tan cara, porque la compré de 2º mano.
Por otra parte, esta "deliberadamente" downgraded, que dicen ellos, con cuerdas Martin Retro del 11, con el propósito de valga para un roto y un descosido.
Sin duda mi acústica favorita a día de hoy.

Y bueno, es para lo que está, a las 12 de la noche tampoco se puede uno poner a tocar la eléctrica o un guitarrón acústico que haga retumbar las paredes, y por otra parte ando luchando últimamente para no caer demasiado en el vicio cultureta... a media mañana te intento mandar un privado sobre asuntillos ídem, a ver si cuadramos una kdd.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo