Mis guitarras eléctricas favoritas

Manuel
#133 por Manuel el 09/06/2018
#131
La tenía fichada desde Abril, pero tenía que probar otras antes de decidirme.

Estaba pendiente de vender para encargarla.
El domingo vendí una Maton y el lunes la encargué... Jazzera, guapa desenchufada, ligera y muy cómoda. Ya contaré, acaba de llegarme.
Subir
Juan Christian Martin I
#134 por Juan Christian Martin I el 09/06/2018
#129

No, ya explicare lo de Rogelia y elm por que, no tiene nada que ver con el asunto.

Jamas habria llamado Rogelia a ese bonito color y de tu 370/12.

De hecho tu 370 es identica a mi McGuinn con menos parafernalia de acabados, fihgured mapple etc...pero lo mas importante es la ausencia de "turbo" en forma de un compresor que lleva dentro para sacar el sonido McGuinn...y que es un coñazo cambiarle la pila pero menos coñazo que cambiarle las cuerdas donde hacen falta tres ti@s.

ERse balance de la tuya te puede dar juego coin tres pastillas, sin embargo en la mia por carecer de ese balance, creo haber usado la pastilla de medios unos 10 min de los 30 años que lleva la mia conmigo.

Honestamente, esa pastilla no sirve para nada, como la hembra de jack de rick-o-sound,ambas cosas mas inutiles que llevar cenicero en una moto.

Te felicito por esa joya que tienes, toaster y doce cuerdas en una guitarra con el mastil mas delicioso de la historia.

Pero un consejo porque somos muy pocos los que lo sabemos, si deseas el autentico sonido de esa guitarra, deberas usar cuerdas Pyramid Gold planas, mas de 30 euros tienen la culpa, no las vende casi nadie,en Madrid si se donde hay, AGL, por supuesto y como no podia ser de otra manera, las vende el Tio Tomas.

Felicidades, no hay muchas dee esas en españa, la 330/12 no tiene nada que ver con sus pastillas modernas.

Te muestro otra Rick que formó parte de mi cuadra, la vendi a un amigo y este se la cambio por una moto a otro. He intentado recuperarla pero sin exito.

Pero esto era otra cosa, seis cuerdas , sinceramente una 335 con muy poca chicha pero agradable sonido y una finura de mango inigualable.

85ad867727dfd4d9c6cbd570e86e9-2332497.jpg

360V64, una reedicion de una guitarra quie nunca existió. Correspònde al segundo prototipo de la 360/12 quew acabao en manos de Harrison pero en seis cuerdas no existio nunca, opor aquel entoinces se producia el nuevo modelo si picos, el de la tuya y el de la mia.

Nada que ver con las de exportyacion a UK conodidas como Rose Morris que requeriria mucha literatura, y debo lavar los platos de la comida ya que el de los "fetuccini" con su guitarrita de 14 " tocara mi timbre (picará diria un catalan, amo Catalunya),en cosa de media hora o asinnn.

Quiero ver mas Rickenbacker, es una orden y de esta manera podre largar mucha barrila sobre esa fantasmal marca.

Abrazotes.

Juan
Subir
Edu Supertubos
#135 por Edu Supertubos el 09/06/2018
Juan Christian Martin I escribió:
De hecho tu 370 es identica a mi McGuinn con menos parafernalia de acabados, fihgured mapple etc...pero lo mas importante es la ausencia de "turbo" en forma de un compresor que lleva dentro para sacar el sonido McGuinn...y que es un coñazo cambiarle la pila pero menos coñazo que cambiarle las cuerdas donde hacen falta tres ti@s


Hay alguna diferencia más. La mía trae el mástil moderno de 24 trastes, lo que hace que las pastillas estén algo más juntas que en la tuya. Y totalmente de acuerdo en lo del cambio de cuerdas: es un sistema muy ingenioso para no añadir tamaño extra a la pala, pero cambiarlas requiere muuucha paciencia.

Juan Christian Martin I escribió:
Honestamente, esa pastilla no sirve para nada, como la hembra de jack de rick-o-sound,ambas cosas mas inutiles que llevar cenicero en una moto


La salida Rick-o-sound tiene su gracia si conectas la guitarra a dos amplis. Y es una gozada lo que sale de ahí. Aunque también es cierto que es algo que no utilizo muy a menudo. Lo mismo que la guitarra, siendo honesto.

Respecto a las cuerdas, he probado las Pyramid Gold, pero me gustan más el juego que Stringsfield trae de Thomastik (más caro aun). Pero el tono es más duradero y son un pelín más blanditas con el mismo calibre

https://www.stringsfield.com/es/cuerdas-electrica-thomastik-stringsfield-custom-12-strings/

A ver si sale alguna Rickenbacker más...

Un saludo!
Subir
Manuel
#136 por Manuel el 09/06/2018
Imagen no disponible
Subir
Manuel
Manuel
#138 por Manuel el 10/06/2018
Eastyman T64V-GB y Fibonacci diablo. Enredando con ellas y los amplis Vibrolux y Little Jazz

https://soundcloud.com/user-292163859/eastman-fibonacci-zoom0087wav

Fibonacci Diablo:

https://soundcloud.com/user-292163859/because-fibonacci-zoom0075wav
Subir
Manuel
Manuel
Juan Christian Martin I
#141 por Juan Christian Martin I el 10/06/2018
.....hala....hala....sin vaselina.

Deberiamos haber salido esposados camino de Soto del Real...y de presuntos nada, las pruebas han sido presentadas.

Dijo Petronio a Neron: Quema Roma, extermina a los cristianos pero, por favor no toques la guitarra, no ofendas el arte de forma tan agresiva...

What a shame..!!! que malos somos, rediez...!!!.eso no lo dijo Petronio, lo digo yo.

Dicho lo cual, la verdad es que ese chisme que trajiste es lo que me hace falta...Zoon no se que...

Pero lo que cuenta es que me lo pase bomba con tu visita. Un millon de gracias Manuel por tu corta visita de tres horas rodeados de guitarras.

Me diste mucha envidia con tus conocimientos de piano, los mios son de EGB y deberia saber mas pero de donde saco tiempo..??? y de donde saco a un tipo como tu que ande cerca de mi osera..???

Esa guitarrita que te has mercado es una pequeña joya pero necesita un ajuste de narices, pastilla muy alejada de las cuerdas y por supuesto ese puente hay que bajarlo.

Una de las cosas que mas me joden es cuando debes comprarte un nuevo coche y visitas a los conces, con las guitarras pasa igual; debes confiar en lo que pruebas porque casi siempre te resultan incomodas.

La intuicion vale mucho mas que cualquier prueba que realizas.

Tu enana promete mucho pero si fuera mia, ya estaba liado con ella para variar casi todo el ajuste que trae de fabrica.

Y lo mas cojonudo del asunto es que parece haber sido diseñada para el Minijazz, no se sentia confortable con el Vibrolux..

Te felicito por tu sabia eleccion.

Gracias por enseñar el culo de mi Roger McGuinn y por haber llevado a la posteridad mis garrafales fallos , incluso mis gamberradas guitarriles como ese 007 con el que suelo atronar las tiendas de musica sorprendiendo a too dios.

Pero la mayoria de gente que anda por esas tiendas, me miran como un insecto...algo que me trae sin cuidado.

Abrazotes gordos....muy gordos.

Juan
Subir
Manuel
#142 por Manuel el 10/06/2018
#141

¡Eeeeh! No confieses, allí había dos mendas, bastantes guitarras, y muchas risas, todo improvisado y largado en el momento sin mayor preparación; así, sin decir quién toca, el responsable de los gambazos es... ¡Fuenteovejuna, Señor! :L:

Pero dejemos claro que, si algo sonó mal, el responsable probablemente fui yo, y lo que sonase bien sería cosa tuya. Ahí queda, sin mayores pretensiones ni detalles, pues iba de grabar clips de grandes guitarras y no de grandes intérpretes.

Bueno, recíén amanecido a las 10 de la mañana (¡qué falta me hacía dormir sin poner el despertador!), todavía me resuenan los ecos de alguna de esas guitarras, que de momento tienen pequeños clips grabados sobre la marcha con una grabadorcilla de trabajo, algo mejor que un móvil de antepenúltima generación... de los extintos Borgia, por el veneno que les pone a los sonidos de las guitarras, jajaja, al menos la Zoom H5 es benévola con ellas, y más con las acústicas, que ayer no era el día, pero ya les llegará turno otro día.

Vienen llegando algunos micros y cachivaches para terminar de montar un apaño de grabación de guitarras y voces como dios manda, cuando todo esté en su punto, ya iremos mostrando resultados... si es que los hubiere.

Comentarios a vuelapluma:

No llegamos a grabar la Framus Parlor, interesante viejunez que suena a lo que es: una pequeña guitarra europea de hace décadas, con ecos de tradiciones musicales que no se olvidan.

Sobre la Fibonacci sería injusto hacer una evaluación con apenas unas horas de vuelo, el ajuste de tienda a mi me mola, porque me permite tocarla en acústico y en eléctrico con gran satisfacción, no obstante sí que le subiré la pastilla, dudo (mucho) que le baje el puente, y las cuerdas serán cambiadas más pronto que tarde, aunque las que lleva permanecerán unos días, mientras me decido, las Newtone planas del 11 son una opción interesante.

La Eastman T64 es una gran guitarra, sobre todo de jazz, pero no sólo. Émula de la 335, no es exactamente lo mismo, aunque el cuerpo tenga las mismas dimensiones. Tengo que probarla con correa puesta, como toco mi 335, para que no me haga estar más pendiente de que no se me caiga que de qué cuerda estoy pulsando. Otro día. La delgadez del cuerpo me deja margen para pillarla bajo el brazo pese a sus 16" de c*lo, a diferencia de la magnífica pero profunda John Pisano que anduvimos trasteando la semana pasada. De peso no me impresiona de pesar más que la 335, así que al final es como la susodicha pero con diferencias palpables en el sonido, pues lleva pastillas diferentes (unas P-90, vs. las Classic '57 de la 335). También es una guitarrica que, por muy hecha en Asia que esté, vale unos 2000 pavos en tienda, luego se espera de ella una respuesta como la que da, sin duda.

https://www.ivormairants.co.uk/eastman-t64-v-thinline-antique-goldburst-varnish.html

A ver si reabren la web de una de nuestras tiendas de guitarras favoritas en Majadahonda, para volver a echar un vistazo a las Eastman de cuerpo similar a las 335, vista una, lo que aguante con la 335, lo aguantaré con una de estas, y no dejan de ser sonidos diversos. Eso sí, para mi, fundamental usar la correa, por la ubicación del brazo al dejar deslizar el c*lo de la guitarra más allá de la pierna para tocarla con comodidad de hombro.

La Gretsch Country Gentleman no fue una sorpresa, he tenido y probado otras Gretsch, y conservo una que me encanta, es otro modelo, pero el sonido no es tan diferente. Me gusta mucho la que tengo yo y me gusta mucho esa C. Gentleman. Otro clip sonoro de la tarde de gamberreo, éste con la citada Gretsch:

https://soundcloud.com/user-292163859/shje-loves-you-gretsch-c-g-zoom0092wav

And last but not least.... la Ric, un peazo joya que suena como un cañón, no era tan difícil afinarla, y tocar una de 12 sin afinar, por poco que se desafine, habría sido anatema... lo difícil era tocar la guitarrita propiamente dicha, por ese diapasón relativamente estrecho para meter ahí 12 cuerdas, pero el sonido... ¡vibrante, redios! poco la probamos, pero suficiente para verlo. Con un poco más de tiempo habrá que probarla en otros menesteres, cogerle el tacto, dónde colocar los dedillos en su ajustado mástil, y hacer sonar la entrada del Sr. de la Pandereta, Wild horses... otro día...

En fin, que yo también me lo pasé de p.m., y a la vuelta el sol me regaló una aparición duplicada en el cielo, buen augurio sin duda...

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#143 por Manuel el 10/06/2018
Esto hace que las guitarras suenen mejor... creo... :bien:

Imagen no disponible
Subir
Manuel
#144 por Manuel el 10/06/2018
Pasando página, curiosa guitarrica la que toca el camarada Richards, no la veo bien pero parece una Gretsch (de los 60, cabe sospechar...). ¡Mola ese sonido!

https://www.youtube.com/watch?v=GhcmuviICVY
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo