El hilo de las acústicas

Garbo1
#6817 por Garbo1 el 30/01/2019
Un neck reset consiste en retirar el mástil del cuerpo, dar al zoque el ángulo necesario y volver a colocar, con lo que todo eso implica.

Un artículo interesante:

http://guitarless.com/2010/07/why-does-my-acoustic-need-a-neck-reset/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
danisauc
#6818 por danisauc el 30/01/2019
#6815 Este es un tema que me agobia bastante. A quien le das a hacer un neck reset de Martin buena en España?.Juer.....
Subir
Manuel
#6819 por Manuel el 30/01/2019
#6818
¡Qué canguelo! ¿Verdad?


.........

Os dejo por aquí una colaboración acústica entre Zeke1 y un servidor, con una versión de un temita poco conocido y muy viejuno.
Suenan mi Atkin y su CEO-7

https://www.guitarristas.info/foros/choferesa-yo/303924#post2394628
Subir
1
jaumarri
#6820 por jaumarri el 30/01/2019
#6819
Buen trabajo amigos.

Que bien suenan esas guitarras!!
Subir
laurides78
#6821 por laurides78 el 30/01/2019
#6819
Eso suena muy bien compañeros.
Salut!!
Subir
Manuel
#6822 por Manuel el 30/01/2019
#6820 #6821

¡Gracias por comentar!
Subir
daniasen
#6823 por daniasen el 30/01/2019
Gracias por las aportsciones. Yo no me atrevo a hacerlo.
Conoceis algun lutier por la zona sur de madrid??. Soy de Leganes, cuanto podria costar para hacerme una idea??
Subir
watts
#6824 por watts el 30/01/2019
#6817
Entendido,eso es distinto,son palabras mayores sobre todo hablando de instrumentos de calidad.
Subir
Jaume Mira
#6825 por Jaume Mira el 30/01/2019
#6818
De los pocos luthiers finos y fiables que conozco en la peninsula te recomiendo a ciegas David Rossi y Toni Fallos.
Eso si, ambos tienen mucho curro asi que mejor no tengas mucha prisa.
Aunque son mas conocidos por su labor en electricas, les dejaria cualquier instrumento sin que me quitara ni un apice de sueño.
Subir
Sabina
#6826 por Sabina el 30/01/2019
Tengo un par de dudas y búsqueda de consejos que quizás interesen a más personas para una compra futura.

Soy un recién iniciado en el mundo de la guitarra, (aunque tengo 2 años ya una Tokai tipo "Les Paul" fantástica), que antes o después busco sumergirme en el mundo de las acústicas y que siempre me han llamado la atención. Sobre todo el estilo fingerpicking, y artistas de todo tipo, desde Clapton a John Butler. Por lo tanto me llama especialmente la atención las 000, ya que serían las que mejor me vendrían de cara a desarrollar dicho estilo.

Inicialmente y después de ciertas busquedas conocí Sigma, en concreto la DR-1ST, que me enamoró por sonido. Y ya posteriormente estuve informándome más sobre las construcciones: tapa sólida, laminada, cuerpo macizo... Tras dicha búsqueda e ir leyendo poco a poco hay varias por menos de 400-500€, (antes o después las puedo encontrar a esos precios), que me llaman la atención:

- BlueRidge BR-73. Conocí dicha marca a través de un artista en Youtube que ha ido especializándose en fingerpicking. Y sinceramente he quedado gratamente sorprendido con esta marca. Por si acaso no se diese dicha bajada de precios, ¿la BR-43 qué os parecería?

- Faith Saturn. Para mí la marca a batir, cuerpo macizo, un tono brillante y una calidad de guitarra realmente sorprendente. La naked está a 460€ frente a los casi 600€ de la natural. Y por último a 800€ se encuentra la high-gloss. ¿Tanta diferencia hay? Sobre todo entre las 2 primeras.

- Recording King R0-M9M. Una marca que también desconocía hasta que me la encontré en Thomman. No he podido ver apenas vídeos de dicho modelo, pero el precio y creo recordar que es de cuerpo macizo, han llamado mi atención.

- Guild OM-240E. Buscando otras rivales, me encontré con dicho modelo, y sinceramente me gustó notablemente más que la Yamaha FG850 que he visto a través de Youtube.

Actualmente las que más me interesan con diferencia son tanto la Faith, Recording King como la Blueridge. Y aunque la BR-73 suele estar más cara, la he llegado a ver a menos de 300-350€ en dos ocasiones a través de una web, (totalmente fiable). Por lo que me interesaría conocer qué opináis de esta, ante dicho precio y en general en calidad de acabados y sonido.
Subir
Pablo
#6827 por Pablo el 30/01/2019
#6819

Muy bonito, da gusto escucharos

Ya que veo el nombre Atkin aprovecho para preguntar por la calidad de este fabricante, ¿alguién ha tenido oportunidad de probar una D37?
El gas me pide una dread de palosanto martiniana, y esta marca parece una opción interesante.
Subir
Pablo
#6828 por Pablo el 30/01/2019
#6826

Yo también optaría por la Faith, el abeto engelmann da unos resultados excelentes en fingerpicking, lo sé por experiencia, abre que da gusto. Aunque esa faith es una dread o he visto mal, como tú dices te iría mejor una 000 o una OM.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo