Hearts (M. Balin)

Manuel
#1 por Manuel el 06/12/2018
Desde que murió Marty Balin, un tipo al que apreciaba bastante debido a mi gusto por sus grupos Jefferson Airplane/Starship, andaba con ganas de grabar algo suyo, estuve repasando su discografía en solitario y recordé este viejo tema (1981, álbum de debut en solitario), que en su momento sonó mucho en la radio.

La verdad, no es muy de mi estilo, pero cada vez tengo menos estilo, sospecho... El tema es una historia de desamor, y a ver si la amada se echa atrás en su decisión de abandonar al plañidero.

El caso es que lo he ido tocando intermitentemente con diferentes guitarras, desde hace días, y hoy, al probarlo con una de caoba, he cedido a la tentación que me sobrevenía en pruebas anteriores de subir el tono. Al principio directamente lo rebajé un tono sobre la partitura que me había bajado, por acomodarme la voz con mayor facilidad, pero a poco de empezar a cantar la garganta me pedía ir más arriba, y al final he cedido a la tentación, hoy lo probé con una dreadnought de caoba y directamente le puse Capo 2. Salvo las dos primeras frases, para acomodar las cuerdas vocales frías, en el resto me he encontrado bastante cómodo... con alguna duda en algún ataque debido a que era el primer intento en ese tono.

Luego, como estoy enredando con las combinaciones para las acústicas de caoba, probé a añadir otra pista de guitarra eléctrica, primero con una Fibonacci jazzera, que me quedó un poco embarrada porque ajusté el ampli con demasiados graves, y luego con una 335, y el ampli más equilibrado entre agudos y graves, que es la pista que he dejado.
Le vendría bien una base de percusión sutil y un fondo de teclados, pero esto es lo que ha dado de sí la tarde del festivo y mañana hay que currar, otro día, si eso, probamos con alguna pista más...

https://soundcloud.com/user-292163859/hearts-m-balin

La letra, con traducción:
https://www.quaver.fm/cancion/hearts
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Garbo1
#2 por Garbo1 el 07/12/2018
Me gusta, suena contado más que cantado, y eso siempre le da credibilidad a un tema. Buena versión.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 07/12/2018
#2
Muchas gracias, compañero, la verdad es que la letra es una de tantas, pero la música me parece muy bonita, tiene un gancho que no sabría bien cómo definir, pero que me ganó la atención en su momento.
Subir
fernando
#4 por fernando el 07/12/2018
Al escuchar tu versión me viene a la cabeza el original y como dices, una base de piano y una percusión discreta (un simple shaker) podría irle muy bien, incluso meter un solo cortito en el hueco final. :si:
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 07/12/2018
#4
Gracias por comentar, compi, vuestras sugerencias siempre ayudan a repensar los temas.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo