Manuel escribió:
Creo que hay mucho prejuicio en el mundo de la guitarra, y los de estética visual, de los mayores y de los menos lógicos, me parece, siempre y cuando que la guitarra la queramos para tocarla y no para dejarla colgada y mirarla, lógicamente.
Yo creo que las guitarras son un "producto" que, como los coches, la ropa, etc, tenemos asociado a nuestra propia imagen. Hay guitarras - coches, ropa - que puedo ver y me pueden parecer objetivamente "bonitas", pero no son para mí, no me pegan, no me veo con ellas. Hay productos en los que me da lo mismo, como un ordenador, y mira que lo uso. Por eso la estética en la guitarra no es sin más "una cuestión de estética". E incluso tocando, está el placer sensorial, de tenerla en el regazo. Serán maravillosas las Ibanez Jem con pastillas fosforito, pero me apetece tanto tocarlas como acunar a un gremlin. Otra cosa es que luego te enganche el sonido, o la "tocabilidad". Pero de primeras las hay que te tiran para atrás. De eso iba el hilo de las manías, de decisiones inconscientes un poco absurdas.
Y sobre las Seagull, lo que me jode es que por todo lo demás me gustan mucho. Afortunadamente tienen primas hermanas numerosas, con las Art & Lutherie, las Norman y las Simon & Patrick, que creo que responden a intenciones parecidas y a veces tienen modelos - a primera vista - clavados.