El hilo de las acústicas

NACHO
#5461 por NACHO el 10/06/2018
#5458

Gracias. De todas maneras yo creo que una cosa es una guitarra buena (pudiéramos considerar esta así) y otra como excepcional (lo que comentas del control de frecuencias).

Es verdad que si cogemos todas las unidades de este modelo de HB, no todas sonarán como esta (o si no lo se), pero creo que hay guitarras de gama media muy muy buenas que se acercan peligrosamente a sonidos que ofrecen otras mucho mas caras.

También puede pasar al contrario, que una guitarra cara salga rana y con un sonido opaco o con una tapa que no vibre correctamente.

Desde luego el factor suerte siempre está presente en esto. Lo mejor es poder probar. Yo la verdad es que me la he jugado porque no tenía esa posibilidad.

Aun así, estoy seguro que si alguien mas se animase a comprar el mismo modelo seguro le llegaría una guitarra estupenda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
NACHO
#5462 por NACHO el 10/06/2018
#5459

Bueno que temazo Potajito. Suena genial. Por cierto la HB la estoy grabando con un T.bone tamnbién. Si al final los de Thomann van a hacer cosas buenas ja ja.
Subir
NACHO
#5463 por NACHO el 10/06/2018
laurides78 escribió:
yo uso esos Hercules

Y yo, la base no es de madera, es de metal, pero es el mismo. Yo creo que el problema no es del colgador, sino de la base donde va (yeso húmedo, pladur fino o lo que sea).
Subir
víctor m.
#5464 por víctor m. el 10/06/2018
#5457

Yo los uso también desde hace tiempo y no he tenido ningún problema...tocaremos madera.
Subir
fernando
#5465 por fernando el 10/06/2018
NACHO escribió:
Lo que es una realidad es que a partir de ciertas calidades, el incremento en calidad no es proporcional a lo que suelen costar.


Sí, estoy totalmente de acuerdo, un ejemplo podría estar en los auriculares, esas pequeñas variaciones de calidad suponen duplicar y duplicar precios. El tema guitarra tiene un factor objetivo claro, materiales y acabados, que son los que deben marcar las diferencias en coste y otro el que se ajusta a tu forma de tocar o lo cómodo que te sientas. Me paso con una Ibanez que casualmente probé en un Cash converter, me sentí comodisimo con ella pero estaba muy deteriorada, aun así estuve a punto de pillar, no lo hice.
Con el presupuesto que tengo (1000 - 2000) busco una dread o jumbo, si no la guitarra definitiva, algo que me tranquilice para años. Despues de ver y escuchar tu HB...bufff
P.D. Tendré en cuenta tu amable invitación.
Saludos
Subir
víctor m.
#5466 por víctor m. el 10/06/2018
#5446

suena muy bien :ok:
Subir
NACHO
#5467 por NACHO el 10/06/2018
#5466

Muchas gracias Victor.
Subir
Juan Christian Martin I
#5468 por Juan Christian Martin I el 11/06/2018
#5446

Honestamente, es sorprendente lo mucho que parece poseer esa guitarra por tan poco.

Te felicito.

Desde hace relativamente poco tiempo he observado la calidad en acabado y sonido de algunas acusticas en el rango de 300/600 euros de marcas chinas y coreanas sin que su logotipo sea historico.

Lo que no tengo claro es la cantidad de tiempo que podras disfrutar de esa 41, pero desde luego sera superior a lo que has pagado.

A mi me costo muchos años y mucho dinero acceder a guitarras acusticas de calidad. Hoy no ocurre lo mismo y me alegro mucho.

Te felicito.

Un abrazo.

Juan

PD: Creo que has tomado, en principio, el camino correcto en denunciar publicamente el "accidente"de esa guitarra al que nadie responsable parece tener ganas de asumir.

Apoyo al 100x100 tu decision.
Subir
NACHO
#5469 por NACHO el 11/06/2018
#5468

Gracias Juan

Yo soy algo mas joven que tu, pero recuerdo como en los 80 y 90 intentaba acceder a guitarras de calidad y la oferta entonces de guitarras económicas pero con calidad era inexistente. Para tener un instrumento de calidad tenías que dejarte tus buenos cuartos. De una década a el día de hoy parece que los instrumentos se han democratizado permitiendo que el público general pueda acceder a un material decente a un precio asequible.
Esta en concreto, sale de una fabrica coreana que tiene mas que demostrado que sabe hacer buenas guitarras.
Sobre lo del tiempo que podré disfrutarla..pues bueno incluirán dos factores: que no he decidido palmarla pronto ja ja, y que luego los acabados y maderas son para quitarse el sombrero. Apuesto y no pierdo a que envejecerá bien sin mostrar problemas constructivos o de otra índole.

Gracias por tu apoyo por el maltrato recibido por parte de Musik Produktiv. Es una pena que la tienda no quiera asumir su responsabilidad y deje tirado a un cliente que confió en ellos y que ha pagado religiosamente y ahora se ha quedado sin el dinero. Pero la ética me marca que por esto no ha de pasar ningún forero mas, y que aun habiendo recibido amenazas, mi obligación es hacerlo público para que la gente esté informada.

Un abrazo.
Subir
Juan Christian Martin I
#5470 por Juan Christian Martin I el 11/06/2018
#5469

Por supuesto, lo que hay que hacer comprando por internet o comprando melones es no dejarse JAMAS pisotear. Y eso se consigue devolviendole el melon al super o hacer lo que has hecho tu. Si el super o el tenderi-web dice que nanai....para eso estan las redes sociales.

Precisamente a las maderas me referia y en particular al precioso Ovangkol que tiene en su fondo, al tener tanto dibujo y ser una madera con un notable peso especifico, debes tener en cuenta edspecialmente en esa guitarra los cambios bruscos de humedad debido a que las maderas con esas preciosas formas que algunas muestran tienden a rajarse, su reparacion no presenta problemas y su sonido no resulta afectado

El caso mas notable, y que se de primera mano que CF Martin no usa para sus carisimas guitarras de Custom Shop , Palosanto de rio con mucho dibujo.

Conozco un caso de una magnifica Lowden con palo santo de rio cuya trasera se rajo en un par de años.

Con la tapa no creo que tengas problemas pero al tratarse de una guitarra barata, es probable que sea muy fina, no abuses del calibre de cuerdas.

Estas guitarras tan buenas de precio bajo creo que sus tapas estan afinadas con el laser que usan las maquinas de control numerico y creo que todas las tandas de fabricacion poseen un sonido muy similar.

Ese sisterma de construir guitarras creo que fue invento de Taylor y Martin es seguro que tambien lo utiliza tras hacer una inversion en maquinara de mucho cuidado.

Los coreanos y chinos de hoy poseen tambien esa maquinaria pero son mucho mas honestos haciendo guitarras que la mad fanosas debido a que ellos no destinan ningun tipo de promocion.ç

Gibson Norlin poseia un 20 % de sus asalariados que ejercian de ejecutivos, los japoneses que fueron los ejecutores activos dre su hundimiento, carecian de tanto "baranda" y los coreanos y chinos de hoy, se han aprendido el ejemplo.

Como ocurre hoy, habia demasiados jefes y muy pocos indios que hacian el indio.

La cosa hoy en ciertos lugares se ha invertido y yo lo celebro.

Es como el mundo de la moda, hay que huir de la marquitis y, en otras palabras: Hay que huir tambien, en nuestro mundo, del morbo que suscita la palabra Vintage, al grito de maricon el ultimo o el slogan de Mediamark.

Pragmatismo, colega.

Abrazotes.

Juan
Subir
NACHO
#5471 por NACHO el 11/06/2018
#5470

Gracias Juan.

Tendré entonces en cuanta esto que me comentas del Ovangkol y las incrustaciones. De calibre uso 12 y no tengo intención de subirlo. Vengo de eléctrica y sino, los bends se me harían muy cuesta arriba.

El sonido (entiéndase la debida distancia) es muy "Martin". Ayer estuvo un compañero del foro probándola y creo que se llevó una grata sorpresa teniendo en cuenta el precio. Comentábamos que el sonido no era peor que el de guitarras que se acercan a los 1000 eureles. Que los acabados eran sorprendentes. Que daba gusto pagar 300 euros por una guitarra y que te salga así.

Coincidíamos en que el sonido se asemeja a la marca en la que se ha inspirado. Insisto que teniendo en cuenta la distancia entre ambas, que nadie piense que he dicho que suena igual o mejor que una Martin).

El sonido es meloso, muy equilibrado. Ni agudos chillones, ni graves derriba muros. Es difícil describirlo, bueno, ya la habéis escuchado aunque grabado con un micro que no era el mas adecuado.

Yo lo bueno que saco de esto, es que es una guitarra con un sonido muy bonito, cómoda, que mantiene de forma increíble la afinación, con una acción perfecta para mí...y todo eso me invita al fin para el que está diseñada y que a veces olvidamos: tocar, tocar y aprender mucho.

Un abrazo
Subir
fernando
#5472 por fernando el 11/06/2018
NACHO escribió:
Ayer estuvo un compañero del foro probándola y creo que se llevó una grata sorpresa teniendo en cuenta el precio. Comentábamos que el sonido no era peor que el de guitarras que se acercan a los 1000 eureles

Ayer estuve en casa de Nacho, estoy buscando "algo" y muy amablemente me quiso enseñar la recien comprada HB (un verdadero placer por cierto) tambien probé tanto la Takamine (joool), después de tocar y hablar un ratito, él supo valorar muy bien que la HB no era mi guitarra, no por que ésta no diese la calidad esperada, si no porque no es el sonido que busco. No sé lo que le podrá durar esa guitarra pero el acabado y materiales no es un indicador de que vaya a ser poco tiempo, otra cosa es el Cómo esté fabricada, pero quizás 298€ no se merezcan tantas interrogantes.
Aunque no es la guitarra que busco, dan ganas de darse el capricho.
Que la disfrutes Nacho!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo