El hilo de las acústicas

Juan Christian Martin I
#5473 por Juan Christian Martin I el 11/06/2018
#5472

No se que tipo de sonido buscas y por ello no puedo aconsejarte nada, ademas no lo has pedido.

Creo que todos sabemos como suena (o debe sonar) una Dreadnought, no tienes ningun problema porque si lo que buscas es un sonido OM/000 , no tienes mas que pedir el mismo modelo que la de Nacho con ese tamaño que es el que te dara la forma, materiales y tamaño que buscas, por 300 euros, merece la pena probarla, como mencionas.

Hay uchas mas marcas algo mas caras que tambien son sorprendentes, hace poco probe en una tienda una Tokai con identica decoracion que el estilo 42 de Martin, mas abalone incluso que la de Nacho pero menos que la 45, la carisima mas alta de gama de Martin, y me sorprendio muy gratamente, sonaba practicamente igual que cuatro Martin del monton que probe, rozando los 3000 y una de ellas, mas . El precio de la Tokai era unos 400 euros., segun me han contado duró en la tienda dos dias y no han podido reponerla porque el importador no tiene mas.

Y he visto y probado Eastman de 500 que son sorprendentes el monton de buen sonido que facilitan tambien por unos 500 euros.

Repito mi mantra.......................pragmatismo....!!!

Un abrazo.

Juan

PD: Que tal las cuerdas que te envié, las has usado...??
Subir
JJ Sefton
#5474 por JJ Sefton el 11/06/2018
Se hace saber. Que al que suscribe le ha aparecido un anuncio en el facebook. Que dicho anuncio dice que la Guild M-140 Westerly está estos días muy rebajada en cierta tienda alemana que todos conocemos. Que la rebaja es de casi el 50%, pasando de unos 700 a 400 euros. Que el que suscribe ni pincha ni corta ni, obviamente, percibe.

Sea.
Subir
Juan Christian Martin I
#5475 por Juan Christian Martin I el 11/06/2018
#5474

Pues eso segun creo es una OM-18 fabrificada por Guild en china. Lo de Westerly debe ser una ilusion ya que se cargaron esa fabrica de Nueva Inglaterra hace años.

Recuerdo que las ultimas Guild que vi en tiendas ya eran todas chinas y seguian siendo buenas guitarras.

Siempre fui un enamorado de Guild, he tenido varias de ellas, una de las dos marcas americanas cuya calidad no se vio resentida nunca por mas portaviones japoneses que las atacaran.


Guild era considerada como la Gibson de los pobres, carecian de glamour...que cosas..!!

Probablemente esa guitarra no se venda por razones desconocidas y sin embargo dudo que sea peor que una OM-18 de Martin de reciente construccion a cuatro o cinco veces su precio.

Abrazotes.

Juan
Subir
fernando
#5476 por fernando el 11/06/2018
#5473
Más que buscar un sonido, casi estoy esperando que el sonido me encuentre a mi, ponerle etiqueta para encontrar un tipo de sonido cada vez me cuesta más. Ayer pensaba que una dreadnought era mi tipo pero (con la ayuda de Nacho) pensamos que me vendría mejor una Jumbo, o quizás lo que necesito es cambiar las (tan odiadas) Elixir fosoforo y ganar algo más de graves. Estoy muy contento con mi Furch OM30, es dulce como alguna taylor 4.. que en su día probé, pero llega mi colega, saca su dread y ni Furch ni leches, desaparezco literalmente. Solo en una ocasión en una famosa tienda de Madrid (como bien sabe Nacho) me topé con una J200 y dije....esto es lo que busco, pero se apellidaba 4400€, alguna critica tuya (perdona si me equivoco) has lanzado sobre esta Gibson y lo he tenido muy en cuenta, pero da igual, a mi se me escapa ese presupuesto. Estoy muy pendiente a ver si cae de segunda mano alguna Guild F50 por la zona (Madrid) y ver que tal. Luego tengo otro problema, tengo la mano como el gigante del guisante por lo que un señor mástil siempre sería un condicionante a tener en cuenta. Hay una Gibson Blues King Electro que me ha llamado la atención en el compraventa del foro por 1500, quizás me acerque (es tienda).
Bueno si dices que no había pedido consejo.....Ahí queda
P.D. En muy breve cambiaré las cuerdas por las que me mandaste, no sé si recordarás, pero te comenté que me llegaron unos días justo después de poner las Elixir, hará aprox mes y medio, la verdad es que tengo ganas de probar y adelantaré el cambio, suelo cambiar pasado los 2 meses (las cuerdas....otra asignatura pendiente)
Subir
JJ Sefton
#5477 por JJ Sefton el 11/06/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Pues eso segun creo es una OM-18 fabrificada por Guild en china. Lo de Westerly debe ser una ilusion ya que se cargaron esa fabrica de Nueva Inglaterra hace años.


Sí, le han puesto el nombre a una serie de productos en homenaje. Es absurdo, por supuesto. Pero por algún motivo, parece que es más comercial homenajear a los trabajadores que hicieron unas guitarras hace 50 años que a los que hacen esas guitarras ahora.

Pero bueno, aparte de eso, madera sólida por todos lados, y con estuche a 400 euros. A mí me parece una buena ocasión. No estoy yo para estas fiestas, pero para quien lo esté, ahí hay una opción curiosa.
Subir
Manuel
#5478 por Manuel el 11/06/2018
#5476
Echa un vistazo a esto, si te mola, tiene la ventaja de que la puedes probar en tienda física en Madrid:

https://www.malaga8.com/epiphone-masterbilt-aj-45-vintage-sunburst-p-22682.html

Una review:
https://www.youtube.com/watch?v=k_-CpoUwc-U

Yo probé una similar a esta en una tienda de NY hace un mes:
https://www.malaga8.com/epiphone-aj-220s-solid-top-vintage-sunburst-p-20006.html

Review:
https://www.youtube.com/watch?v=3JjDqmbm2qE

La comenté en este hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/guia-tiendas-guitarras-nueva-york/244137/pagina7

Ha subido bastante de precio desde que la estuve probando, por lo que veo…
https://www.guitarcenter.com/Epiphone/AJ-220S-Acoustic-Guitar.gc


Me dejó impresionadísimo por comodidad de toque y volumen de sonido, aparte de que sonaba muy bonita. 4 días después fui a echarle otro vistazo antes de volverme para casa y esa precisamente ya no estaba, había otras dos del mismo modelo, pero no eran ni la mitad de cómodas de tocar, el mástil no corría igual... con Epiphone es lo que pasa, es un poco variable, hay que probar el modelo que quieres hasta que das con una que ha salido realmente buena, el precio es tirado, evidentemente.
No he probado las Masterbilt pero otro forista de mi confianza sí, y me las ha puesto muy bien. Igual en esas hay menor variabilidad de una a otra en el mismo modelo.
Subir
fernando
#5479 por fernando el 11/06/2018
#5478
Estuve en Malaga 8 hará un par de meses, no probé esa en concreto, pero sí la versión J200 de Epiphone, lo peor es que lo hice 1 minuto despues de probar la original...no hay color, eso sí 10 veces inferior en el precio. Pero esa segunda Epiphone, pasaré en breve a comprar otra cosa y aprovecharé para ver, 149 € son muy tentadores aunque no sea la guitarra definitiva. Por otro lado un amigo quiere llevar su SG a ajustar a la famosa de Majadahonda, tengo ganas de conocer y a ver que veo
Gracias!!
#5477
Ojo, no es estuche, funda que parece estuche, aun así sí que parece buena oferta.
Subir
NACHO
#5480 por NACHO el 11/06/2018
Mirad chicos. Me ha llegado el AKG P170. he estado haciendo alguna prueba. Estoy haciéndome a él. Todo está grabado a 20 cms aprox y apuntando al traste 12. Seguiré con mas pruebas....







86c6ae9d846e081b005f5cb33bdd7-2333194.jpg
Subir
NACHO
#5481 por NACHO el 11/06/2018
Fernando yo sigo pensando que una Jumbo es lo tuyo. Buscas unos graves que ese tipo de caja te puede dar. Y encima el tamaño no va a ser un problema para ti.

Y si, esa Gibson J200 que tu y yo sabemos es casi la guitarra definitiva. El único pero son esos insignificantes 4400 euros. :risa:

Pero como te decía esta mañana la Furch puede dar mucha guerra. Lo mismo unas cuerdas que den mas graves puedan ayudar.

¿Alguien sabe de unas cuerdas con tendencia a sonar gordas? Se que en eléctrica por ejemplo Dean Markley tenía unas que iban geniales para guitarras de tilo y chillonas (vamos que no fueran de caoba). En mis stratocaster sonaban muy gordas. Seguro que tiene que haber lago así para acústica.
Subir
zimbel
#5482 por zimbel el 12/06/2018
#5474 Yo tengo una de esas Guild M140 Chinas desde hace unos meses, me costó poco más de 700€ y me parece un guitarron por ese precio, con lo que por el precio actual de Thomann de apenas 350 me parece una ganga y una oportunidad brutal para el que quiera una acústica asi.
Subir
1
Hoskar
#5483 por Hoskar el 12/06/2018
Suenan muy bien esas dos guitarras, en esas muestras me gusta un pelín más la Taka jeje. Esa HB suena muy bien, le irás encontrando el punto con las cuerdas y el tacto como ya creo que lo tienes con la Taka.

Creo que al final me voy a pillar un micro audio-technica. Estoy entre ese AKG y el audio-technica.

Me dejé la pasta en una Álvarez china, y todavía no he encontrado una guitarra que me guste más y es una gozada de lo cómoda que es, la ves a simple vista y se nota que eso es un guitarrón. Ese prejuicio con China no lo tengo, sin embargo lo tengo con los yanquis, me parece una sociedad, en general, muy chapucera en todos los sentidos. Tampoco creo que una guitarra de 2 mil pavos sea cara, hay que pagar ese trabajo, lo que es una putada son los salarios bajos y no poder permitírselo, pero no por el hecho de pagar a unas personas por una guitarra que todavía tienen mucho de artesanal.


Por cierto, que os pasa con las de 12 cuerdas, ¿¿¿ no os gustan ??? Hablais poco de ellas y son guitarras muy divertidas.

Ale, mi mierda filosófica termina aquí :L: . Lo de las acústicas es muy adictivo.
Subir
NACHO
#5484 por NACHO el 12/06/2018
#5483

El AKG agradece mejor las frecuencias graves que el otro con el que grababa. A mi también me gusta mas la Takamine. Esa si que fue un pelotazo.
De todas maneras volveré a grabar en unos días cuando las cuerdas nuevas se hayan asentado en la HB. Ahora mismo suenan horribles a cuerda nueva, luego van ganando en medios y siendo menos chillonas. Las grabaciones de ayer no favorecen en absoluto la HB por ese motivo.

El AKG mola un montón. Es muy direccional. De todas maneras voy a empezar a grabar con mascarilla, soy asmático y siempre se me escucha respirar (parezco Darth Vader).

Las 12 cuerdas es que da pereza para afinarlas je je.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo