El hilo de las acústicas

NACHO
#5449 por NACHO el 09/06/2018
#5447
Hola Manuel. Si confirmado por Thomann. Me dicen que es la misma factoria Koreana donde se fabrican las Epiphone y las Squier.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
NACHO
#5450 por NACHO el 09/06/2018
#5448
Hola Juan Diego. Si si, eso no lo comentaba pero también estoy encantado. Quinta perfectamente. Al aire o en el traste 12 todo está afinadito en su sitio. Me hizo mucha ilusión comprobarlo.
Subir
Jaume Mira
#5451 por Jaume Mira el 09/06/2018
#5446

Pues todo un golazo!
Por esa pasta suena y pinta bien bonita... congratulations!!
Subir
1
JJ Sefton
#5452 por JJ Sefton el 09/06/2018
He hecho una prueba a la pastilla Dearmond Toneboss que acabo de comprar para mi Art & Lutherie. Si a alguien le interesa, le puede echar un vistazo aquí: https://www.guitarristas.info/foros/prueba-pastilla-acustica-dearmond-toneboss/298584#post2332566
Subir
NACHO
#5453 por NACHO el 09/06/2018
#5452

Pues no está nada mal la verdad.

Yo también estoy de pruebas de home studio. De verdad, no sabeis las ganas que tengo de que llegue el AKG. Estoy grabándo con un micro dinámico y no es lo suyo. Aquí tenéis a la Harley Benton coreana. Que cómoda es la jodía.

Subir
fernando
#5454 por fernando el 10/06/2018
#5446
Estoy buscando algo entre 1000 y 2000 €, veo esta guitarra y me siento desconcertado, es preciosa y aparentemente suena muy muy bien. Me llena de dudas si merece la pena invertir ese dinero después de ver algo así. Si encima te sientes cómodo con ella, desde luego que has hecho diana. Enhorabuena!!! que la disfrutes.
#5451
Aprovecho para decirte Jaume que me encantaron tus videos (ventanilla-coche) que vi con hace poco, me los chupé todos....preciosos!!!!
Subir
NACHO
#5455 por NACHO el 10/06/2018
fernando guillén escribió:
#5446
Estoy buscando algo entre 1000 y 2000 €, veo esta guitarra y me siento desconcertado, es preciosa y aparentemente suena muy muy bien. Me llena de dudas si merece la pena invertir ese dinero después de ver algo así. Si encima te sientes cómodo con ella, desde luego que has hecho diana. Enhorabuena!!! que la disfrutes.


Hola Fernando. Es todo tan subjetivo... Mira, yo he tenido muchas guitarras y sobre todo eléctricas. Si algo he aprendido es que costar el doble no significa valer el doble.
Pero por otra parte no todo es el sonido. Es complejo.

Cosas que me han pasado: tener una Fender Stratocaster MIM a la que le puse pastillas buenas. Vender esa guitarra y mas cosas para comprar una Fender Std. Americana y decir... bueno, si, vale... pero..¿es 3 veces mejor? Pues sinceramente y que nadie me odie: no.

Pero por otra parte tengo una Gibson Les Paul Standard que no cambiaria por nada. Es un sueño hecho realidad. Además de que su sonido está fuera de toda duda, es que en este caso a mi no me valía con una Dusenberg (o como se escriba) o una Tokai. Era mi sueño de niño y para cumplirlo tenía que poner Gibson en la pala.
No se si me explico lo que quiero decir. A veces tenemos que sopesar muchos factores.

Lo que es una realidad es que a partir de ciertas calidades, el incremento en calidad no es proporcional a lo que suelen costar.

Por cierto, y con esto alguno me mata. Hace 15 dias probé en Madrid 3 o 4 Martin. Pues a pesar de que su sonido era el que todos conocemos, me pareció que mi Takamine tiene unos graves mucho mas bonitos, que llenan mas la estancia y que dotan al sonido final de "algo" que en estas no sentí.

Esta Harley Benton cuesta 300 euros, pero ya quisieran muchas guitarras sonar como suena esta. Todavía no me lo creo y cuando toco dos acordes se me pone una sonrisa tonta que no veas. Ese sonido meloso, equilibrado e infinito.. vale mas de lo que cuesta. Sin duda.

P.D. Soy de Madrid. Si te pilla bien aquí la tienes a tu disposición para probarla. Si te parece que suena bien grabada... ibas a alucinar.
Subir
JJ Sefton
#5456 por JJ Sefton el 10/06/2018
NACHO escribió:
Dusenberg (o como se escriba)


Duesenberg

:P
Subir
Manuel
#5457 por Manuel el 10/06/2018
Cuidado dónde (y cómo) apoyáis vuestras guitarras...

https://umgf.com/viewtopic.php?t=192153
Subir
laurides78
#5458 por laurides78 el 10/06/2018
#5455
Enhorabuena. Te ha pasado algo que no suele pasar. ( por lo menos, a mi)..pero no se porqué ..pasa. se alinean los astros ese dia, y zaaas, guitarron por 300 euros.
Y en otro lado del mundo, un luthier quitando dos gramos de madera de una barra armonica de la tapa para ajustar una frecuencia..
Tambien hay que decir que la marquitis ( que yo sufro) hace mucho daño. Es sugestión? No lo se.
Me contaron un caso de un flamenco gitano que no cambiaba su admira de 200 euros por nada del mundo.
Eso es suerte. Disfrutala y cuidala!! Salut!!
Subir
potajito
#5459 por potajito el 10/06/2018
#5453 Muy bien suena esa HB. Sorprendente la verdad.

os paso un enlace del una version acustica que colgué en otro hilo. La guitarra esta grabada con el T Bone con conexion USB
Esta vez grabé a un metro de el.
https://www.guitarristas.info/foros/no-surprises/298593#post2332668
Subir
laurides78
#5460 por laurides78 el 10/06/2018
#5457
Joo yo uso esos Hercules!!
Que miedo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo